Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 873]: El beso del traidor – Erin Beaty


Sinopsis

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.
Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan.
Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar...
Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Traducción: Julio Hermoso
Saga: El círculo del traidor, 1/3
Fecha Publicación: 04/2018
ISBN/ASIN: 9788420487168
Páginas: 427
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 8.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The traitor's kiss (2018)
Comprar en Wordery

El beso del traidor (El beso del traidor, #1)

Autora

Erin Beaty nació y creció en Indianápolis, Indiana. Se licenció en Ingeniería Aeroespacial en la Academia Naval de Estados Unidos e hizo un grado en alemán. Después sirvió en la flota como oficial de armas e instructora. Dejó el ejército para centrarse en su familia y para dar vida a esas historias que siempre tuvo en la cabeza. Este fue un gran paso que le costó dar tras muchas dudas, pero que le ha aportado muchas alegrías.
El beso del traidor es su primera novela y el comienzo de una trilogía fantástica.
http://www.erinbeaty.com/

Opinión Personal


Una fantástica historia que puede ser una perfecta adaptación de Orgullo y prejuicio a la fantasía sobre una chica que se opone a lo que la sociedad espera de ella para tratar de hacer algo diferente con su vida sin importarle lo que los demás piensen de ella.

Salvia es huérfana y vive con sus tíos que están empeñados en que tiene que acudir a la casamentera para que le encuentre un buen marido cuando ella lo único que quiere es estudiar y dedicarse a la enseñanza o a cualquier otra cosa antes que pensar en casarse y menos con un absoluto desconocido.

Cuando la entrevista con la casamentera termina en desastre, Salvia vuelve de nuevo para que su actitud no afecte a sus primas en el futuro y entonces es cuando doña Rodelle la contrata como aprendiz de casamentera ya que se ha dado cuenta de lo perspicaz que es Salvia.
Todas las noches, ella tomaba aquellas notas en su libro.
Todos los días, él veía más señales de que las damas no la consideraban una de las suyas.
Todos y cada uno de sus instintos le decían a voces una sola cosa.
La dama Salvina era una espía.
Durante un viaje que hace con la casamentera y todas las aspirantes, escoltadas por unos cuantos soldados al mando del capitán Quinn ya que la situación política del reino no es de total seguridad, es cuando entra en contacto con estos militares que también tienen una misión paralela y es descubrir un traidor que está intentando dar acceso al reino a los kimisares, enemigo declarados.

Como Salvia resulta sospechosa porque está recabando información sobre esos soldados para futuros emparejamientos al final termina enredada en una trama de espionaje en la que vivirá muchas situaciones peligrosas pero también conocerá más de cerca a uno de los soldados del que terminará enamorándose.

Así que estamos ante una historia que mezcla amor y aventura con un poco de rebeldía, humor y deseos de demostrar la valía personal. Las mentiras y engaños que tienen que llevar a cabo a lo largo del libro hacen que tanto la trama romántica como la de intriga te mantengan muy pendiente de cómo se va desarrollando todo.
—Tengo que irme —dijo él en voz baja—, pero vos deberíais tomaros unos minutos para arreglaros el pelo; es un verdadero desastre. Y tenéis la cara muy roja.
—Quizá se deba a mi falta de práctica en este tipo de cosas.
(…)
Fresno permaneció en silencio durante un rato largo. Y entonces susurró:
—Yo tampoco la tengo.
(…)
Las siguientes palabras de Fresno salieron a la fuerza como una confesión.
—Si lo he hecho bien en alguna medida, solo se debe a la frecuencia con la que me lo he imaginado.
Salvia es una chica valiente que no se resigna al papel que le atribuye la sociedad patriarcal en la que vive y se rebela para intentar hacer algo más con su vida que ser un florero. El chico protagonista trata de demostrar que su valentía frente a los prejuicios que hay a su alrededor contra él. Entre ambos y poco a poco va surgiendo un respeto que al final los hará enamorarse.

El mundo en el que se encuadra la historia queda un poco flojo con muchas preguntas sin resolver como el trabajo de la casamentera, la función real del Concordium o el por qué es tan importante que las chicas solteras acudan a la casamentera oficial… Pero espero que se terminen respondiendo en las futuras entregas.

Con bastantes giros inesperados y momentos de tensión llegamos al final que, aunque bastante cerrado, nos deja con muchas ganas de continuar junto a estos protagonistas para ver cómo su historia, ahora ya más personal, llega a buen puerto. Sin duda estaré muy pendiente de sus continuaciones… :D

Saga El círculo del traidor:

1. El beso del traidor (abril 2018)
2. The traitor’s ruin (julio 2018, en inglés)
3. The traitor’s kingdom (2019 en ingles)


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Será mi próxima compra, me llama muchísimo y me agrada lo que cuentas de él. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto reseñas de este libro pero la verdad es que me llama lo suficiente para poner otra saga a mis pendientes. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hago más que ver reseñas con muy buena opinión de este libro, así que, si ya de por sí le tenía ganas, ahora todavía más. :)
    Espero leerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justo vengo de leer otra reseña de esta novela y me estáis dejando con los dientes largos. Lo cierto es que tiene muy buena pinta y espero poder leerlo pronto. Me encanta que la historia, aún siendo introductoria, logre mantenerte en tensión con giros inesperados, y que la autora también haya sabido desarrollar un buen comienzo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!