Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 844]: La reina escarabajo – M. G. Leonard


Sinopsis

La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencias de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de Lucretia y actriz promesa de Hollywood, pero la diva escarabajo siempre va un paso por delante y su ambición no conoce límites…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: La batalla de los escarabajos, 2/3
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 9788494658778
Páginas: 419
Cubierta: Tapa dura
Precio: 15.95 €
Ebook: 11.88 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Beetle queen (2017)
Comprar en Wordery

La reina escarabajo (La batalla de los escarabajos, #2)

Autora

M.G. Leonard se graduó con matrícula de honor en literatura inglesa y se especializó en Shakespeare en el Kings College de Londres. Trabaja en Londres como Productora Digital de Comunicación para el Teatro Nacional, y anteriormente lo hizo en la Royal Opera House y en el Globe de Shakespeare. Su impresionante inquietud artística le llevó a fundar el sello discográfico independiente Setanta Records, y también fue mánager de bandas como la conocida The Divine Comedy. Después de dejar la industria musical se formó como actriz, incursionando también en la dirección producción y realización. Todo esto antes de decidirse a escribir mágicas aventuras inspiradas en los superhéroes más asombrosos de la naturaleza: los escarabajos.
Leonard vive en Brighton con su pareja y sus dos hijos.
http://www.mgleonard.com/

Opinión Personal


Nuestros pequeños protagonistas vuelven a la carga en una nueva aventura con estos bichitos que, aunque en la vida real me harían huir despavorida, en estos libros les tengo hasta cariño y todo. Claro que aquí son unos escarabajos muy listos… y eso siempre ayuda… creo.

El caso es que Darkus, Virginia y Bertolt, con sus respectivos escarabajos están recuperándose de su anterior aventura, más o menos. Pero la malvada Lucrettia Cutter no ha sido detenida aun, ni mucho menos. Y nuestros aventureros en seguida se dan cuenta de que está preparando algo muy grande que tienen que evitar.

Pero ahora todo se ha complicado un poco porque el padre de Darkus no quiere que él y sus amigos se vuelvan a poner en peligro y no permite que continúen con sus investigaciones. A pesar de que conoce de primera mano el peligro real que les está acechando a ellos e incluso al mundo entero.
—¡Es una mariquita amarilla! —dijo Bertolt.
—Y una grande —Virginia miró a Darkus.
La mariquita de seis puntos se estaba arrojando con furia contra la pared del contenedor en un intento de salir.
—¡Nos está observando! —siseó Darkus.
—¿Quién nos está observando? —alarmado, Bertolt miró a Darkus y luego a Virginia.
—Lucretia Cutter —Darkus tragó saliva, con la boca repentinamente seca—. Las mariquitas amarillas son sus espías.
Lucrettia vuelve a ser la mala, malísima, protagonista y esta vez aun se la ve más pérfida que nunca. Solo vive para lograr sus turbios intereses y nada le importa, ni siquiera su propia hija Novak, a quien utiliza sin ningún reparo para continuar con sus malvados y criminales planes.

También nos reencontramos con Humphrey y Pickering, los malandrines que querían sacar provecho y siempre terminan metiendo la pata y siendo víctimas. Esta vez vuelven dispuestos a recuperar lo que consideran suyo después de perder todo lo que tenían en el anterior libro. Siguen siendo muy muy tontos.

A quien tendremos ocasión de conocer mejor será precisamente a Novak. Preocupada por no poder ponerse en contacto con sus recién adquiridos nuevos amigos y viviendo en peligro por si su madre descubre su implicación en los acontecimientos del anterior libro.
—Tengo miedo —masculló Bertolt.
—No tiene nada de malo sentir miedo —dijo Virginia mientras se metía una trenza suelta en la gorrita—. Eso te hace correr más rápido.
La historia está aún más llena de aventuras y peligros que el primer libro y como ya conocemos a los personajes la inmersión en la historia es mucho más rápida. Además es preciosa la forma en que la autora describe la amistad sin fisuras que hay entre los niños protagonistas.

Aunque es creíble que obtengan la ayuda del tío de Darkus en sus aventuras, resulta un poco menos creíble que los padres de los otros niños sean tan permisivos y les permitan viajar a la otra punta del país para intentar detener a la malvada Lucrettia y sus planes. Sí, sin esa permisividad no habría aventura, pero resulta raro.

Así que, sin duda, un segundo libro que resulta igual o más que divertido y entretenido que el primero y que ensalza valores como la amistad, la familia y el amor por la naturaleza y el medio ambiente. Realmente recomendable para nuestros jóvenes lectores y para los no tan jóvenes.

Saga La batalla de los escarabajos

01. El chico escarabajo (octubre 2016)
02. La reina escarabajo (noviembre 2017)
03. La batalla de los escarabajos (febrero 2018, en inglés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!