Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 839]: Reino de ladrones – Leigh Bardugo


Sinopsis

Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Editorial Hidra
Traducción: Miguel Trujillo Hernández
Saga: Seis de cuervos, 2/2
Fecha Publicación: 11/2017
ISBN/ASIN: 9788416387595
Páginas: 652
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 19.00 €
Ebook: No Tiene
Bookdepository
Crooked kingdom (2016)
Comprar en Wordery

Reino de Ladrones (Six of Crows #2)

Autora

Leigh Bardugo nació en Jerusalem, creció en Los Ángeles y se graduó en la Universidad de Yale. Siente una especial debilidad por el glamour, los ghouls y los disfraces, a la que da rienda suelta en su otra vida como la maquilladora en Hollywood L.B. Benson, además, de vez en cuando, se la puede oír cantando con su banda, Captain Automatic.
http://leighbardugo.com/

Opinión Personal


Brillante, absolutamente brillante ha sido el final de esta saga. Si el primero ya me dejó sin respiración por su trama enrevesada y sus magníficos protagonistas, en esta ocasión la autora se supera a sí misma y nos regala una continuación maravillosa llena de tensión y emoción a partes iguales.

Y al igual que en su primera parte estaremos inmersos en una montaña rusa de emociones y giros argumentales durante sus más de seiscientas páginas. Siempre están ocurriendo cosas y cosas peligrosas que ponen constantemente en peligro a nuestra querida banda de delincuentes.

Pero a la vez profundizamos más en cada uno de los seis miembros de los Despojos. Ahora sabremos más cosas de su pasado, de cómo han ido uniéndose de la forma en que están unidos. Y las historias que les han llevado a ser como son os romperán el corazón y hará que os enamoréis más aun de ellos.
—Habría ido a por ti —dijo, y cuando vio la mirada recelosa que ella de lanzó volvió a decirlo—. Habría ido a por ti. Y si no pudiera caminar, me arrastraría hasta ti y, sin importar lo rotos que estuviéramos, lucharíamos juntos, con los cuchillos y las pistolas disparando. Porque eso es lo que hacemos. Nunca dejamos de luchar.
La acción comienza una semana después del final de Seis de cuervos, con Inej en poder del traicionero Van Eck y con el grupo buscando la forma de recuperarla a toda costa. De nuevo una planificación cuidada y exquisita de Kaz llevada a cabo por los demás integrantes de forma eficiente.

Parece que Kaz y su pandilla tienen al universo en contra, los mercaderes de Ketterdam, las bandas de delincuentes incluido la suya, los representantes del orden, vamos que no queda nadie que no tenga algo pendiente con él y sus cuervos. Pero a la vez aparecen nuevos peligros como cazadores de grisha con poderes nuevos.

Así que tras recuperar a Inej queda la parte de la venganza y esta sí que será mucho más complicada de lo que todos esperaban debido a esa cantidad de enemigos que tienen en contra. Será un alarde de inteligencia y astucia por parte de Kaz y de habilidad y valor por parte de los demás.
—Sin llantos — respondió Nina, sombría.
Sin llantos, sin funerales. Una forma de desear buena suerte. Pero era algo más. Un macabro guiño al hecho de que no habría caros entierros para la gente como ellos, ninguna lápida de mármol para recordar sus nombres, ninguna corona de mirto y rosas.
Cuando parece que la autora ya no nos puede sorprender más su ingenio y habilidad para enmarañar y desenmarañar situaciones logra volver a dejarnos pasmados y maravillados. Hilvana las tramas con una precisión y de forma tan intrincada que no puedes menos que dejar la boca abierta y disfrutar de la lectura.

Me ha encantado acercarme más a cada personaje, conocer más cosas de su pasado y llegar a apreciarles aún más. Pero también me ha encantado la aparición de personajes de su anterior saga que le han dado un toque de continuidad a este universo maravilloso (además de dejarnos con muchas ganas de más…).

Un final perfecto para una bilogía maravillosa, perfecto en su imperfección porque Bardugo nos guarda algunas sorpresas finales que no serán todas de color arcoíris pero que encajan perfectamente con todo el desarrollo de esta aventura y que nos dejaran un regusto agridulce pero satisfecho. Quiero más Bardugo y quiero más grishaverso!!!

Saga Seis de cuervos:

1. Seis de cuervos (agosto 2016)
2. Reino de ladrones (noviembre 2017)


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Buah, veo que estos libros están arrasando. En especial los dos fragmentos que has puesto me han gustado mucho, muy crudos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A estos les tengo muchas muchas ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Ame este libro !! Q manera tan brillante de continuar Six of Crows <3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!