Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 825]: El mago – Taran Matharu


Sinopsis

La habilidad de un joven para invocar demonios cambiará el destino de un imperio…
Tras el apasionante final de La leyenda del hechicero. El guerrero, que dejó sin aliento y con miles de incógnitas a sus lectores, nos reencontramos con Fletcher y sus amigos en el éter. Allí deberán emprender una búsqueda extremadamente peligrosa y mortal, mientras intentan evitar ser capturados por sus enemigos, cada vez más terroríficos. Pero esto no es nada comparado con lo que realmente le espera a Fletcher, ya que su némesis, Khan, el orco albino, está dispuesto a todo para destruir Hominum y todo aquello que Fletcher quiere.
Un desenlace lleno de batallas épicas, secretos y revelaciones…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Jesús de la Torre Olid
Saga: La leyenda del hechicero, 3/4
Fecha Publicación: 10/2017
ISBN/ASIN: 9788408177098
Páginas: 506
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.90 €
Ebook: 12.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The battlemage (2017)
Comprar en Wordery

El mago (La leyenda del hechicero, #3)

Autor

Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.
www.summonerbooks.com

Opinión Personal


Nueva trilogía que doy por finalizada este año (sí, la trilogía ha terminado aunque el autor planea publicar el año próximo un spin-off de la saga…) y no puedo estar más contenta con ella porque ha conseguido cerrar muy bien la historia y ha vuelto a transportarme a su mundo mágico lleno de aventuras.

Es cierto que no ha sido tan intenso como su segunda parte que me dejó casi sin aliento, pero no significa que no lo haya disfrutado un montón de principio a fin. Porque si algo tiene esta saga es que es muy fácil adentrarse en su mundo y disfrutar de las aventuras de Fletcher y sus amigos como si realmente estuvieras allí.

El final anterior nos dejó al borde del infarto y el tercer libro comienza justo después, con nuestros chicos huyendo de los orcos y perdidos en el éter sin saber cómo podrán escapar de él y volver a su mundo.
—Soy amigo tanto de los enanos como de los elfos. Soy un hechicero y un mago de batalla experimentado. Nacido noble, criado como un plebeyo y con antecedentes penales.
También he notado en esta tercera entrega cómo ha mejorado la escritura del autor, con un mayor desarrollo de los personajes y con muchas descripciones de batallas muy bien narradas sin que lleguen a producir confusión o aburrimiento. Va a ser un autor a tener muy en cuenta en sus futuras publicaciones.

Pero volvamos a nuestros chicos pues no lo han tenido fácil, tampoco, en este libro. Se enfrentan a la mayor batalla que podrían imaginar, y de su triunfo dependen no solo sus propias vidas, sino también el futuro de todo lo que conocen pues de fracasar su mundo desaparecería.

Veremos a un Fletcher maduro, enfrentándose a responsabilidades que nunca creyó tener como es el organizar su herencia y hacer que sean capaces de defenderse y enfrentarse juntos al peligro que se les viene encima.
Negó con la cabeza, en un gesto de desaprobación.
—Demasiado orgullosos como para aguantar el insulto. Demasiado orgullosos como para quedar en evidencia. Demasiado orgullosos como para perdonar.
Y es que este es uno de los preciosos mensajes de que transmite el libro, que juntos, dejando aparte todo aquello que nos diferencia y centrándonos solo en lo que nos une, podremos conseguir un mundo mejor. Un mundo donde todos puedan vivir en paz y felices.

La acción es constante desde la primera página, tanto que resulta realmente difícil parar de leer porque siempre están pasando cosas que requieren inmediata atención de nuestros chicos. Unos chicos que han madurado igual que el protagonista y que forman un grupo mucho más unido que nunca, todos juntos, elfos, enanos y humanos.

No se lleva la más alta puntuación porque creo que el final es demasiado rápido, la conclusión de la profecía con el orco blanco se resuelve demasiado rápidamente en las páginas finales del libro y hubiera deseado algo más de profundidad. Pero, como ya dije, sigo pensando que es una gran historia que no deberíais perderos si tenéis ocasión.

Saga La leyenda del hechicero:

0.5. Origins (abril 2015, en inglés, ebook; historia corta)
1. El aprendiz (mayo 2016)
2. El guerrero (octubre 2016)
3. El mago (septiembre 2017)
4. The outcast (mayo 2018, en inglés. Historia de Arcturus, precuela)


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La terminé hace un par de días, y creo que hoy publicaré su reseña. Coincido contigo en todo. Ha sido una trilogía diferente y original que me ha sorprendido mucho y me ha tenido pegada a sus páginas sin remedio, sobre todo con ese final de la segunda parte. El Mago ha tenido un desenlace a la altura, con mucha acción y batalla y, por desgracia, alguna que otra pérdida importante, pero en historias así es inevitable. Lo único que me ha faltado es un poco más de desarrollo en el romance de Sylva y Fletcher. E Ignatius... todo amor ♥
    No sabía que estaba pendiente el lanzamiento de una precuela, así que genial :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me han encantado las citas, han transmitido mucha fuerza. Tu reseña me ha parecido muy sincera, gracias por ella.
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!