Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 768]: Caraval – Stephanie Garber


Sinopsis

Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Planeta Internacional
Traducción: Julio Hermoso
Saga: Caraval, #1/2
Fecha Publicación: 02/2017
ISBN/ASIN: 9788408169239
Páginas: 432
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Wordery
Caraval (2017)
Comprar en Wordery

Caraval (Caraval #1)

Autora

Caraval es el debut literario de Stephanie Garber. Cuando no está escribiendo, Stephanie imparte clases de escritura creativa en un instituto privado del Norte de California. Tiene un blog propio y colabora como blogger en un blog sobre escritura y libros.
http://stephaniegarberauthor.com

Opinión Personal


Esta es de esas reseñas que no sabes muy bien cómo empezar ni cómo va a salir porque había muchas expectativas y, realmente, no se han cumplido todas. Aunque también ha habido alguna que otra sorpresa agradable así que no sé lo que saldrá.

Scarlett, Caraval, Tella y Julian, un marinero desconocido que acaba de aparecer en las vidas de las dos hermanas nos embarcan en esta aventura llena de surrealismo, magia y misterio en un escenario un tanto confuso y poco definido y en un mundo que nos resulta extraño porque no nos lo describen más que superficialmente.

La protagonista, Scarlett, está a punto de casarse con alguien que no conoce solo por huir del malvado de su padre y poder poner a salvo también a su hermana Donatella. Desde muy niñas, y gracias a las historias contadas por su abuela, han querido asistir a Caraval una especie de juego en el que el ganador suele conseguir grandes premios. Pero Legend, el maestro de Caraval, nunca respondió a sus cartas hasta justo dos semanas antes de su boda…
La esperanza es algo muy poderoso. Hay quien dice que es una especie de magia completamente distinta. Esquiva, difícil de aprehender, pero tampoco es una gran cantidad lo que se necesita.
A pesar de que Scarlett ya no desea asistir a Caraval se ve obligada a ir por culpa de su hermana y de Julian, ese marinero desconocido que acaban de conocer. Pero nada más llega allí Tella desaparece y parece que su desaparición va a formar parte del juego en esta edición.

La parte del juego es, cuando menos, confusa… Hay unas pistas que se supone que hay que seguir para encontrar a Tella pero que realmente son de lo más surreal y extraño. El resto de participantes, aunque conocemos a algunos, parece que son meros figurantes porque no se les ve participar casi nunca en el juego.

Es bastante evidente que la intriga y el misterio del argumento viene dado por engañar al lector con pistas muy muy confusas. No es una intriga construida sino que lo que se va descubriendo te lleva a engaño constantemente. Empezando porque prácticamente no hay juego sino que es una especie de confabulación extraña.
Scarlett no sentía mucho afecto por el destino. Prefería pensar que, si era una buena persona, le sucederían cosas buenas. El destino la hacía sentirse impotente, sin esperanzas y con una sensación general de empequeñecimiento. Para ella, el destino era como una versión más grande y omnipotente de su padre, que le quitaba su capacidad de decisión y le controlaba la vida sin consideración alguna por sus sentimientos. El destino implicaba que no importaba nada de lo que ella hiciese.
Pero a pesar de todo ellos se lee muy muy bien, te intriga y vas devorando páginas casi sin darte cuenta y dejando pasar que casi no hay descripción del mundo, que la relación romántica es bastante cliché y poco creíble y que los personajes no destacan demasiado en nada debido, sobre todo, a la confusión constante que provocan.

Con una narración muy fluida, aunque con tropiezos, te arrastra a la atmósfera oscura que la autora ha construido y te mantiene en tensión. Y el juego en el que se supone que nada es real termina transformándose en muy muy real para todos sus protagonistas.

Con un final con más preguntas que respuestas y un epílogo que promete saciar todas nuestras dudas desde luego merece la pena darle una oportunidad y también desde luego que leeré su continuación para descubrir todos sus secretos.

Saga Caraval:

1. Caraval (febrero 2017)
2. ¿? (2018, en inglés)


12 comentarios:

  1. Hola!
    La sinopsis suena buenísima y por tu reseña puedo asegurar que será uno de esos libros que me encantaran este 2017, la verdad voy a esperar a sacar unos cuantos libros de mi lista de libros en espera porque si no lo hago la pobre seguirá creciendo y creciendo.
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso por encima porque aún no lo he empezado, y creo que será mi próxima lectura, así que me alegra que te haya gustado. Estoy deseando ponerme con él :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me ha pasado con este novedad como con muchas otras. Sobredimensión de la imagen lo llamo. Y es que hubo una semana que cada vez que abría una red social ahí estaba, la imagen de este libro y hablando maravillas de él.Personalmente no me termina mucho de llamar. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me dejo poco sabor lo que es el evento de Caraval, como dices pistas muy confusas y esperaba más magia, aunque en general el libro me gusto mucho^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro pero por lo que dices no parece que me vaya a enganchar ahora que no tengo mucho tiempo, sobre todo porque los libros en los que estoy perdida no me enganchan, así que creo que lo dejaré para más adelante jajaja Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es preciosa^^ Pero no me termina de llamar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy viendo muy buenas reseñas de este libro pero la verdad es que a mi el Carnaval como que no me gusta nada así que no creo que me anime con el libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo muchas ganas de poder leerlo ya que he visto buenas reseñas. Lo tengo en mi lista de pendientes.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Durante días recibí publicidad sobre esta novela. En un principio me llamó la atención, pero al final la descarté por el simple hecho de ser la primera parte de una bilogía. Lo que comentas de las pistas confusas y los clichés románticos me frena un poco, pero mentiría si dijera que el argumento no me atrae. Quizá me anime cuando esté disponible el segundo volumen. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo que comentas :) A mí esta novela me llama muchísimo la atención básicamente por el boom que hay desde antes de que se publicase en España. Es innegable que el trabajazo que han hecho con esta novela es de 10, pero también es cierto que estoy empezando a leer opiniones no tan positivas. Aun así, me encantaría darle una oportunidad a la novela porque tiene muy buena pinta y creo que me podría gustar bastante, así que espero animarme a leerla pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Saludos! Este libro me suena muchísimo a The Night Circus de Erin Morgenstern y eso me causa un gran disgusto. No me gusta comparar libros pero fue una sensación tan mala la que tuve con aquella novela que cualquier tema parecido esfuma mi interés de leerlo. ¡Agradecida por la reseña! ¡Linda semana! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!