Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 759]: Corona cruel – Victoria Aveyard


Sinopsis

Descubre la verdad acerca del pasado de Norta en estos relatos de La reina Roja.
Dos mujeres divididas por el color de su sangre, una Plateada y otra Roja, dos historias secretas que nadie más conoce.
«Canción Real»
La reina Coriane, primera esposa del rey Tiberias, guarda un diario íntimo, pero teme que sus secretos sean usados contra ella. Coriane relata su embriagador cortejo con el príncipe heredero, el nacimiento de un nuevo príncipe, Cal, y los letales desafíos que le esperan en la vida de palacio.
«Cicatrices de acero»
La capitana Farley intercambia mensajes codificados con la resistencia mientras recluta contrabandistas y radicales en su primer intento de atacar la capital. Fue criada para ser fuerte, pero plantar las semillas de la rebelión en Norta es un trabajo más duro de lo esperado, hasta que tropieza con una chica que puede ser la clave de toda la operación: Mare Barrow.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Enrique Mercado
Saga: La reina roja, 2,5/3
Fecha Publicación: 01/2017
ISBN/ASIN: 9788494631511
Páginas: 150
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 11.95 €
Ebook: 7.50 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Cruel crown (2016)
Comprar en Wordery


Corona cruel (La reina roja, #0.1-#0.2)


Autora

Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja fue su debut literario y la primera parte de una tetralogía cuya secuela se publicó en 2016 y cuya finalización se espera para 2018. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.
http://www.victoriaaveyard.com/

Opinión Personal


No me gusta nada que las sagas se complementen con historias cortas porque casi nunca se suelen traducir y o me quedo con las ganas o las tengo que leer en inglés, así que agradezco mucho a Océano Gran Travesía el esfuerzo de traducirlas y ponerlas a nuestra disposición para disfrutarlas.

En esta ocasión tenemos dos historias cortas que amplían el universo de la saga La reina roja, una anterior a los acontecimientos que se narran en el primer libro y la segunda más o menos paralela a este.

De las dos tengo que decir que la primera, Canción real, es la que más me ha gustado y con diferencia. Nos cuenta la historia de la madre de Cal, sus vida antes de llegar a ser la reina y esposa de Tibe, cómo se conocieron y cómo fue su llegada a la corte.
Un príncipe extraño y una noche más extraña todavía, escribió después. No sé si volveré a verlo. Pero parecía estar solo también. ¿No deberíamos estar solos los dos juntos?
Es una historia preciosa y desgarradora. Una joven obligada a ir a la corte cuando ella sólo quería construir cosas. Enamorada del príncipe heredero quien la corresponde pero a la vez esto la expone a los poderes y opiniones de los demás. Y eso es algo que va minando su ya poca confianza en sí misma y llenando su vida de pesadillas y sospechas.

La narración viene de la mano de la propia Corianne a través de las entradas de su diario. Un diario que jamás fue leído por nadie excepto ella misma y su sucesora como esposa de Tibe: Elara, quien lo destruyó tras leerlo.

A través de sus líneas vemos cómo se va deteriorando y cómo llega su final pero nos quedaremos con la duda sobre lo que ocurrió realmente porque no nos responde a qué fue lo que le produjo la muerte… ¿su propia fragilidad? ¿la influencia de alguien más? ¡Me ha encantado!
—Así es como nosotros operamos, Farley. Nadie tiene en su poder todas las cartas. Nadie conoce la mano. Ésta es la única forma en que podemos mantener la delantera y seguir vivos —insiste. Venido de otros, esto podría parecer una súplica. Pero no del coronel. Él no pide las cosas, únicamente da órdenes.
La segunda historia, Cicatrices de acero, nos acerca a otro personaje de la saga: la capitana Farley. Aclara algunos datos sobre su extraña forma de ser. Nos muestra el duro entrenamiento al que fue sometida por su propio padre desde que era muy joven.

Esta relación amor-odio con su padre es la que ha forjado su carácter desconfiado y frío. Pero también nos muestra un lado más tierno y humano ya que podremos asistir de primera mano a los inicios de su relación con Barrow…

Interesante para ampliar un poco más la visión de un personaje tan complejo, pero no me ha dejado impresionada en exceso como la anterior. Aun así, como ya dije, se agradece muchísimo tener la oportunidad de leerlo y de poder tener la saga al completo.

Saga La reina roja:

1. La reina roja (octubre 2015)
2. La espada de cristal (septiembre 2016)
2.5. Cruel Crown (enero 2017)
3. La jaula del rey (junio 2017)
4. ¿? (durante 2018)


5 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún tengo el primero pendiente, pero me alegra que este también te haya gustado. A ver cuándo me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Primero tengo que acabar la trilogia. Tengo que leer el segundo y el tercero. El tercero no tengo ni idea de si ha salido. Creía que era este que acabas de reseñar pero ya veo que no. Estoy más perdida...En cualquier caso, también leeré estas historias cortas, creo que será una lectura corta y entretenida.

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que me encanta y este libro caerá en breve *O*

    ResponderEliminar
  4. Pese a que la saga no me llama nada es de agradecer que se traduzcan esas historias cortas, debe ser la excepción por que no es nada habitual, por desgracia. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!