Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 745]: Querido señor Daniels – Brittainy C. Cherry


Sinopsis

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.
Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Principal de los Libros
Traducción: Vicky Vázquez
Fecha Publicación: 10/2016
ISBN/ASIN: 9788416223541
Páginas: 312
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.50 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository
Loving Mr. Daniels (2014)

Querido señor Daniels


Autora

Brittainy C. Cherry siempre ha sentido pasión por las letras. Estudió Artes Teatrales en la Universidad de Carroll y también cursó estudios de Escritura Creativa. Le encanta participar en la escritura de guiones, actuar y bailar… Aunque dice que esto último no se le da muy bien. Se considera una apasionada del café, del té chai y del vino, y opina que todo el mundo debería consumirlos. Brittainy vive en Milwaukee, Wisconsin, con su familia y sus adorables mascotas.
http://www.twitter.com/brittainycherry

Opinión Personal


Después de haber leído y disfrutado muchísimo de El aire que respira tenía muy claro que quería seguir leyendo más cosas de esta autora (sí, sé que aun no he publicado la reseña, pero está hecha xD) y no me ha defraudado en absoluto, aunque no ha sido tan impactante como la primera que leí…

Ashlynn está pasando por una dura prueba tras la muerte de su hermana gemela y el traslado a una nueva ciudad y un nuevo instituto con su padre, alguien a quien apenas conoce y la nueva familia de este. Nada parece que vaya a ayudar a que sobrelleve su pena y su dolor. Pero en el tren cruza su mirada con unos preciosos ojos azules de un chico que, ya en la estación, la invita a ir a un concierto… Este será el inicio de una preciosa historia de amor…

Daniel tampoco ha tenido una vida fácil, su hermano Jace se ha desviado del buen camino y sus errores los han pagado muy caro tanto él como su familia. Músico de vocación y profesor de literatura su vida da un gran giro al conocer a Ashlynn en el tren, algo dentro de él le indicia que no es una chica cualquiera.
—Porque fingir ser feliz es casi como ser feliz. Hasta que recuerdas que solo estás fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti.
A pesar de lo que la sinopsis pueda parecer indicar, no hay ningún morbo en la relación profesor-alumna, ya que Ashlynn tiene 19 años y Daniel 21, pero no es una situación muy normal éticamente hablando. Aun así su relación será tensa y complicada, llena de situaciones muy difíciles pero que intentan resolver manteniendo a flote su amor.

Mentiría si no os dijera que hay mucho drama, las pérdidas sufridas por ambos protagonistas son un difícil equipaje que llevar encima o compartir con alguien. Pero ellos encuentran en la música y en los libros un medio de comunicación maravilloso para hallar un lugar común donde ser felices.

Me gusta que la autora, a pesar de todo el drama que nos muestra en su novela, no se regodeé en ello y añada más leña al fuego. La relación de Ashlynn con su desconocido padre no es demasiado espinosa, y su nueva familia (excepto quizá su nueva mujer) la acepta y la integra sin problemas. Es más, adoraréis a sus nuevos hermanastros Haley y Ryan y sufriréis muchísimo con ellos.
—No quiero ser tu amigo —dijo. Inhalábamos a la vez y exhalábamos en armonía—. Quiero ser tuyo, quiero que seas mía, y odio que no podamos ser nosotros. Porque creo que estamos destinados a ser nosotros.
—¿Cómo es posible que nunca pasemos tiempo juntos, y aun así sienta como si me conocieras mejor que nadie? ¿Cómo es que sigo enamorándome de ti cada vez más?
El libro toca muchos, muchísimos temas como la muerte y su aceptación, la sensación de pérdida, la decepción, las obligaciones y las lealtades, los secretos que ahogan la propia vida… A la vez que muestra intereses muy actuales como el sentirse inferior y dejar que se aprovechen de ello o la vergüenza de saberse diferente y saber que eso provocará muchas decepciones.

Tanto Haley como Ryan, a pesar de vivir su particular infierno personal, serán un gran apoyo para los momentos oscuros de Ashlynn y viceversa. Entre ellos surge un vínculo que va más allá del familiar y será precioso. Por eso uno de los giros finales que da la autora a la historia me pareció totalmente innecesario, ya había suficiente tensión dramática…

Una preciosa historia de amor y superación con muchas situaciones difíciles que superar que os hará estar al borde de las lágrimas (y más allá de ellas…) en numerosas ocasiones, pero que se disfruta muchísimo. Debe ser mi vena masoquista la que habla. Pero os lo recomiendo porque merece mucho la pena.


6 comentarios:

  1. ¡Holaa! Yo lo he leído ya y coincido contigo! Es una historia dura que toca muchísimos temas pero que merece ser leído. Me ha gustado mucho tu reseña

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, yo también soy masoquista, guapa, me ha encantado sufrir con esta historia. Me ha parecido magnífica y terriblemente triste, y me ha gustado más que la primera, será por aquel final que no me gustó demasiado en la otra novela. Ésta es taaan bonita.
    Besotes de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por ahora no me animo, prefiero los libros menos intensos, es que necesito evadirme con historias mas ligeras.
    Besos
    cdc
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que está gustando pero no termina de llamarme así que no se si me animaré a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay no sabía que habían traducido este libro! Yo lo leí hace un tiempo en inglés y lo amé demasiado... aunque me hizo llorar un montón pero fue una dulce tortura (?
    ¡Me encantó tu reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... que yo estuve rozando la portada de este libro y al final no lo conseguí, con la pintaza que tiene ;_; Vale... no es demasiado dramático el romance entre los protagonistas pero da morbo y ya quiero saber qué pasará con ellos. Además, me gusta eso de que se traten distintos temas, así que creo que me gustará bastante ^^ ¡Espero conseguirlo pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!