Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 721]: Exiliada – Karen Bao


Sinopsis

Escondida en un lugar seguro del planeta Tierra con la familia de su amigo Wes, Phaet descubre la belleza del mundo al que sus ancestros llamaban hogar. Pero cuando las bases lunares atacan su apartada villa, el pasado de Phaet reaparece y se verá obligada a elegir entre quedarse en la Tierra y luchar junto al chico del que está enamorada o emprender un viaje a la Luna para intentar salvar a sus hermanos del gobierno que asesinó a su madre.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Roca Editorial
Traducción: Jorge Rizzo
Saga: Dove Chronicles, #2
Fecha Publicación: 04/2016
ISBN/ASIN: 9788416306862
Páginas: 286
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 6.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Dove exiled (2016)

Exiliada (Dove Chronicles, #2)


Autora

Karen Bao es escritora, músico y aspira a convertirse en científica. Tiene un hermano tres años menor que ella y un violín 60 años mayor. Nació en California y se crio en Nueva Jersey, y está cursando la carrera de Estudios medioambientales en Nueva York. Empezó a escribir la trilogía que comienza con Ascendente cuando tenía 17 años.
http://www.karenbao.com/

Opinión Personal


Seguimos con la segunda parte de esta trilogía que está pasando bastante desapercibida a nivel de blogs pero que personalmente me está gustando mucho porque tiene un nivel de intriga y atractivo que la hace muy interesante.

Si leísteis la reseña de la primera entrega de la saga, Ascendente, recordaréis que nuestra protagonista, Phaet vivía en la Luna junto a su familia. Una colonia que actualmente está en guerra con la Tierra, pero como en todo libro distópico que se precie, no es oro todo lo que reluce y esa sociedad idílica esconde mucha basura en la sombra…

Por ello Phaet se encuentra ahora refugiada entre sus antiguos enemigos los terrestres, escondida entre la familia de Wes, los habitantes de Saint Oda, pero preocupada por sus hermanos que quedaron en la Luna solo quiere regresar y rescatarlos, aunque eso suponga un grave peligro para ella.
—Adiós —susurro. ¿Qué más le puedo decir? ¿Debería hacer una declaración completa? ¿Un discurso como el de Eri?
—Por ahora —dice él—. Phaet.
Como no sé de qué otro modo expresar mis sentimientos, le doy un beso en la mejilla. Es áspera, como el papel de lija.
En este libro veremos las diferentes sociedades que se han ido formando en lo que queda de la Tierra y cómo estas se enfrentan de diferentes formas a los ataques de los lunares. Tampoco aquí habrá una sociedad idílica y, finalmente, en cuanto surge la oportunidad, Phaet regresará para intentar rescatar a sus hermanos.

Toda la novela vuelve a tener un ritmo muy rápido, lleno de acción y giros en los que nuestra protagonista se verá inmersa pero de los que consigue ir saliendo más o menos indemne gracias a su ingenio, a la ayuda de la resistencia y a su buena fortuna.

En el primer libro Phaet era un personaje silencioso, al cual conocíamos a través de sus pensamientos más que sus palabras, pero ahora tiene que comunicarse, tiene que acercarse y convencer a otros, así que tendrá que dejar de lado sus silencios. En este sentido conoceremos a una chica con remordimientos por no haber podido salvar a su familia que está dispuesta a todo por conseguirlo ahora.
—Si sabe que va a perder, ¿por qué lucha con tanta intensidad?
—Por mi otra hija, Chitra. Tiene dieciséis años, como tú. Quiero que ella y que todos los demás niños de la Luna crezcan sabiendo sonreír. Tú quieres mucho a tu familia. Seguro que deseas lo mismo.
La parte romántica que se iniciaba a finales del primer libro quedará aquí un poco aparcada ya que los protagonistas debes separarse para ocuparse cada uno de sus propios y acuciantes problemas. Esto también servirá para reforzar el carácter de esta nueva Phaet como símbolo de la rebelión frente al Comité.

Algunos secundarios cobrarán ahora más importancia, como Murray, la hermana de Wes y su relación con un espía y los hermanos de Phaet, Anka y Cygnus, obligados a sufrir y crecer demasiado deprisa para su corta edad.

Una lectura divertida, entretenida y rápida que gustará a los amantes de las distopías y de las heroínas obligadas a serlo sin que jamás lo pretendieran. Con un gran nivel de intriga y acción que no se deja caer en el romanticismo fácil y prefiere agitación y la aventura.

Saga Dove Chronicles:

1. Ascendente (noviembre 2015)
2. Exiliada (abril 2016)
3. ¿?

1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención, pero como siempre haces unas reseñas increíbles. Un muack!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!