Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 703]: Más enredos – Emma Chase


Sinopsis

Hay dos clases de personas en el mundo: las que miran antes de saltar y las que saltan sin mirar. Yo siempre he sido de las que miran bien; de las que planifican, siempre cautelosa. Hasta que conocí a Drew Evans. Era tan convincente, tan seguro de sí mismo, que saltar con él resultaba fácil.
¿Pensabas que Drew y yo cabalgaríamos hacia el atardecer y viviríamos felices para siempre? Yo también. Sin embargo, la vida depende de las decisiones que se toman, y Drew ya había tomado la suya. De hecho, había tratado de decidir por los dos…, pero ese no es mi estilo. Por eso hice un alto en el camino y regresé a Greenville, para pasar tiempo a solas.
No siempre es fácil cambiar las viejas costumbres, y para ello a veces hay que volver a los orígenes antes de poder seguir avanzando en la vida.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Laura Fernández Nogales
Saga: Enredados, #2
Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788408149552
Páginas: 252
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15.90 €
Ebook: 7.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Twisted (2014)

Más enredos (Enredados, #2)

Autora

De día, Emma Chase es una abnegada madre y esposa que vive en una pequeña localidad de Nueva Jersey. Por las noches, pasa las horas dando vida a sus coloridos personajes y sus peripecias. Tiene una larga relación de amor-odio con la cafeína. Emma es una ávida lectora. Antes de que nacieran sus hijos, solía leer libros en un solo día. Siempre le ha apasionado escribir. La publicación en 2013 de Enredos, su primera comedia romántica, le ha permitido poder llamarse escritora, lo que es un sueño hecho realidad.
www.emmachase.net

Opinión Personal


La reseña de hoy es de esos libros románticos que no tienen nada de especial pero que te lees en un momento y te hacen pasar un rato de lo más entretenido y, sobre todo, divertido. Porque si ya el primer libro de esta serie: Enredos, me sorprendió mucho por su gran sentido del humor, en esta segunda entrega el humor se mantiene.

Volvemos a reencontrarnos con Drew y Kate que tras su accidentado inicio de relación en el primer libro parece que ahora todo va muy bien entre ellos. Pero, claro, si no hay problemas no habría segunda parte ¿no? Así que pronto empiezan a surgir estos problemas por donde menos se imaginaban.

La gran diferencia con el libro anterior y la razón por la que este me ha gustado un poco menos es porque ahora la narradora es Kate. No es que sea menos amena o divertida contándonos la historia desde su punto vista, pero hay que reconocer que el punto que le daba Drew de originalidad se pierde un poco.
Entonces me grita:
—¡Quiero cualquier parte de ti que estés dispuesta a darme!
Ambos nos quedamos en silencio.
Respirando con fuerza.
Mirándonos fijamente.
Y entonces baja la voz y adopta un tono de rendición:
—Aceptaré cualquier cosa, Kate. Pero no me digas que se ha acabado. No lo aceptaré.
La causa del conflicto en la pareja es de una inmadurez extrema, resulta bastante increíble que dos adultos lleguen a comportarse de forma tan infantil y lleguen a límites tan exagerados como los que nos cuentan aquí, aunque dentro del entorno creado y sobre la base de la diversión sí que llega a comprenderse.

Os cuento esto para que no esperéis una gran profundidad dramática ni una historia de amor de las que dejan huella, no, no, no. Esto es una novela romántica para divertir y entretener, con una trama bastante predecible y a veces llevada a la exageración, pero que cumple a la perfección su cometido de evadirte de todo.

Las broncas y malentendidos en la pareja siguen siendo, por lo tanto, el punto fuerte. Bueno, eso y un sexo de escándalo, claro… Y no me entendáis mal, aunque tiene varias escenas de alto voltaje, tampoco es lo esencial del libro.
El alcohol.
El alcohol te da la valentía necesaria para decir guarradas y permiso para irte a casa con el camarero.
Es el pretexto. La coartada perfecta.
No era mi verdadero yo, estaba poseída por José Cuervo y Jack Daniel’s.
Por desgracia, tolero muy bien el alcohol.
Ser yo es un rollo.
Nuestros protagonistas volverán a estar acompañados de sus amigos como en el primer libro, destacando sobre ellos la pareja de Delores y Matthew que serán los protagonistas del siguiente libro de esta saga y cuya historia me apetece mucho leer también.

Si conseguís sobreponeros a las ganas de darles de collejas a los dos protagonistas por su falta de sinceridad y madurez la historia resulta muy fácil y divertida de leer. Con algunas situaciones tristes intercaladas, claro, que hay que crear un poco de drama, no todo va a ser felicidad.

Una lectura fácil y amena con unos protagonistas a los que adorareis y odiareis según la parte que estéis leyendo. Y un epílogo, de nuevo narrado por Drew que hace que perdonéis todas las tonterías que ha hecho a lo largo del libro y volváis a adorarle sin remedio.

Saga Enredados:

1. Enredos (octubre 2015)
*. Holly Friggin Matrimony (historia corta, diciembre 2013 en inglés)
2. Más enredos (febrero 2016))
3. Control (abril 2016)
4. Tied (octubre 2014, en inglés)
*. It’s a wonderful tangled Christmas Carol (en la Antología Baby it’s cold outside, octubre 2015, en inglés)


1 comentario:

  1. Vamos, que es una lectura ideal para desconectar el fin de semana. Siempre viene bien tener lecturas así, simplemente para pasar un buen rato. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!