Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 702]: Oblivion – Jennifer L. Armentrout


Sinopsis

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.
Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.
Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.
Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma Editorial
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Miguel Trujillo
Saga: Lux, #1,5
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788416620531
Páginas: 368
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.50 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Oblivion (2015)

Oblivion (Lux, #1.5)

Autora

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
http://www.jenniferarmentrout.com/

Opinión Personal


Está claro que Jennifer L. Armentrout sabe y le gusta cuidar a sus fans. Este libro es un gran ejemplo de una autora regalándole a sus fans un libro que, aunque no aporta nada nuevo a la saga, te permite disfrutar de nuevo de la historia desde el principio y con un punto de vista que a tod@s l@s fans de la saga Lux les va a gustar. A mí la primera.

Como amante de los libros cuando terminas una saga parece que cuesta dejar marchar a los personajes con los que tanto has vivido y disfrutado. Por eso cualquier “noticia” sobre ellos siempre nos hace mucha ilusión. Así que volver a rememorar los inicios de esta saga ha sido un placer muy muy divertido.

La historia es la misma que Obsidian pero narrado todo desde el punto de vista de nuestro chico favorito Daemon. Solo eso ya le da una perspectiva cínica y canalla que es de lo más divertido pero si añadimos lo ocurrido en Shadows vamos comprendiendo mucho mejor las reacciones de Daemos respecto a Kat.
Aparté la cortina, frunciendo el ceño. Ni siquiera había hablado con la chica y me sentía como un acosador mirando por la ventana, esperando una vez más… ¿esperando qué? ¿Poder echarle un vistazo? ¿O prepararme mejor para el inevitable encuentro?
Si Dee me viera en esos momentos, se tiraría al suelo riéndose.
Cuando leí el primer libro reconozco que Daemon tuvo que ir escalando posiciones poco a poco para caerme bien porque, reconozcámoslo, en el primer libro era un tío muy borde y desagradable con Katy. Ahora esos enfrentamientos verbales con ella toman un nuevo cariz y resultan de lo más gracioso.

Resulta enternecedor ver como por más que quiere apartar a Dee y apartarse a sí mismo de la vida de su nueva vecina, falla estrepitosamente una y otra vez. Y no por culpa de las circunstancias sino porque él mismo actúa, sin querer, en contra de lo que le dicta su cerebro.

Veremos escenas que no percibimos en el primer libro ya que Daemon se cuidaba mucho de que Katy se diera cuenta de lo pendiente que estaba de ella. Y a la vez le veremos arrepintiéndose de lo que hace porque va en contra de lo que siempre quiso hacer, es decir, evitar cualquier contacto y acercamiento con humanos.
–Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…
Separó los labios, y entonces se rió.
Kat se había reído.
¿Qué cojones…?
Estar en la cabeza de Daemon ha sido de lo más divertido. Además de darte una perspectiva distinta de la historia que ya leímos y eso consigue que, a pesar de que recordemos con más o menos exactitud lo ocurrido en Obsidian, disfrutemos de esta nueva entrega como si fuera la primera vez que vemos a este chico.

Comprenderemos mejor su actitud al ver la presión a la que está sometido como protector de todos los Lux y, sobre todo, de su hermana Dee. Lo ocurrido con Dawson está aun muy reciente y Daemon luchará con todas sus fuerzas para impedir que nada vuelva a herir a su familia.

Un libro totalmente innecesario que resulta imprescindible para los que disfrutasteis de esta saga. Una lectura entretenida y divertida que añade un “algo” más a una saga que será difícil de olvidar.

Saga Lux:

0.5. Shadows (septiembre 2015)
1. Obsidian (noviembre 2012)
1.5. Oblivion (diciembre 2015, en inglés)
2. Onyx (junio 2013)
3. Opal (enero 2014)
4. Origin (septiembre 2014)
5. Opposition (enero 2015)


4 comentarios:

  1. Qué ganas de meterme en la cabeza de Daemon y pasármelo genial como tú ;o) Lo leeré esta semana, espero, jejeje.
    Besotes alienígenas que nunca se cansan del chico malote este.

    ResponderEliminar
  2. Yo este pasé literalmente.. x)
    es que me tenían ya hartita con las precuelas y las mitades.. y pfffff
    no gracias
    sacacuartos me parece q son este tipo de libros
    pero es verdad que a muchos fans les encantan x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no sé si encontraré hueco para leerlo pero gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!