Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 696]: Conexión – Neal Shusterman


Sinopsis

La Ciudadanía Proactiva, la compañía que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero, por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de “niños de la cigüeña” liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada nuevo reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Anaya
Sello: Anaya Infantil y Juvenil
Traducción: Adolfo Muñoz García
Saga: Desconexión, #4
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788469808924
Páginas: 468
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Undivided (2014)

Conexión (Desconexión, #4)

Autor

Neal Shusterman es autor de más de treinta libros para jóvenes, que incluyen las exitosas sagas Desconexión y Everlost, y las aclamadas por la crítica The Schwa Was Here y Downsiders. Como escritor para televisión y cine, Neal es el autor de los guiones de las series de televisión Goosebumps y Animorphs, y escribió el de la película de Disney Channel Pixel Perfect. Ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra Desconexión, traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers y el Quick Pick for Reluctant Young Adults Readers.
Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.
www.storyman.com

Opinión Personal


Otra saga más finalizada este año y esta os aseguro que me ha gustado tanto que no me importaría leer más sobre Connor, Risa, Lev y Cam. Si os gustan las distopías bien hechas, bien reflexionadas, inteligentes y bien escritas no podéis perderos esta de ninguna manera.

El autor mantiene una narración desde los puntos de vista de los protagonistas, alternando los capítulos en función de quien nos esté hablando en ese momento, aunque son mayoría los de los cuatro protagonistas, pero no deja de lado otros personajes de gran peso en la historia, dándonos la sensación de estar viviendo nosotros sus aventuras.

Esta inmersión nos hace ver tanto la grandeza y la valentía de los héroes como los pensamientos y las dudas de los villanos. Y estos están tan bien caracterizados que llegas incluso a sentir lástima de ellos cuando las cosas no les salen como ellos planean, te hace llegar a comprender sus motivos y su trastorno.
En una población de cientos de millones, un número tan pequeño de personas no es más que una gota de agua dentro de un caldero… pero una cantidad suficiente de gotas puede hacer rebosar cualquier caldero.
Pero también los héroes nos los representa tanto con sus grandezas como con sus debilidades, inseguridad y dudas. Nos los presenta muy cercanos, muy reales. No son perfectos pero luchan a diario por hacer las cosas del modo correcto a pesar de todo lo que se interpone en sus caminos.

Hemos visto crecer y madurar a Connor, desde el adolescente inmaduro y rebelde que escapa en el primer libro al líder reflexivo y capaz de perdonar de este último. Siempre fue un personaje que se hace querer y su historia de amor con Risa solo lo hace aun más cercano y adorable.

Esta última parte vuelve a estar repleta de momentos muy perturbadores pero escritos con la maestría del autor de forma que te resulta imposible apartar la vista. Tienes que seguir leyendo, seguir avanzando al ritmo que él te marca. Aunque también habrá momentos muy dulces y tiernos, no todo es malo…
—Concreto… —Aprieta más fuerte la mano de Risa—. Concreto, Risa, concreto…
Y ella sonríe:
—Sí, Connor —le dice—. Claro que estás completo. Por fin estás completo.
La historia continúa intercalando noticias relacionadas con la leyes que se van modificando, con situaciones vividas con los adolescentes y sus ataques, etc. Esto hace que la historia parezca muy real, muy posible, mucho más aterradora ya que algunas de estas noticias son de nuestra propia actualidad.

El mundo construido por Shusterman te absorbe por completo, te mantiene en tensión de principio a fin y no te deja pensar en nada más que en terminar la historia, ver cómo acaba. Porque es una historia que te obliga a reflexionar profundamente, te involucra y te hace cuestionarte muchas cosas.

Una historia que te enfrenta a tu propia humanidad, con sus defectos y sus virtudes, y te muestra que en todos nosotros hay capacidad tanto para lo bueno como para lo malo. Serán nuestras elecciones quienes nos definirán siempre.

Saga Desconexión:

1. Desconexión (octubre 2012)
1.5. UnStrung (inglés, solo ebook, julio 2012)
2. Reconexión (noviembre 2013)
3. Inconexión (mayo 2015)
4. Conexión (marzo 2016)



7 comentarios:

  1. Hola, genial, que la disfrutaras tanto, yo no he empezado pero con estas reseñas cualquiera se resiste!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer pronto estos libros! La reseña me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me lleva llamando bastante esta saga desde que conocí al autor en el Celsius, tenia una pinta palomitera muy interesante y entretenida. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Teno la saga pendiente aunque le tengo cierto respeto..
    sé que la terminaré leyendo, eso sí, y ojalá me gusten tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Holaa ^^
    Tengo el primero y aún no he podido leerlo, pero es una saga que todo el mundo pinta genial y me muero por hincarle el diente :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es genial, super emocionante , gracias por tu reseña, me ha sido imposible conseguir el libro 4 (conexion) si me lo puedes compartir te agradeceria mucho, mi mail es sycalder@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es difícil que te lo comparta cuando me lo envió la editorial... xDD Pero por poco más de 6 euros lo puedes comprar en Amazon ;)

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!