Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 667]: El sabor de tus heridas – Victoria Álvarez


Sinopsis

Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en "Contra la fuerza del viento", el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.
Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.

Ficha Técnica

Editorial: Penguin Random House
Sello: Lumen
Saga: Ciclo Dreaming Spires, #3
Fecha Publicación: 01/2016
ISBN/ASIN: 9788426402684
Páginas: 411
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.90 €
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
El sabor de tus heridas (Ciclo de Dreaming Spires, #3)


Autora

Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, especializada en literatura artística del siglo XIX. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
De su primera novela, Hojas de Dedalera (Ed. Versátil, 2011) se vendieron los derechos a Italia (Fanucci) y Alemania (Lübbe). De la segunda, Las Eternas, se vendieron a Alemania (Lübbe) antes de su publicación en España.
http://elblogdevictoriaalvarez.blogspot.it/

Opinión Personal


Volver a leer algo de Victoria Álvarez es como reencontrarte con viejos amigos a los que no sabías que echabas tanto de menos hasta que los tuviste delante. Es un reencuentro dulce y lleno de expectación por las novedades que sabes que vas a descubrir y las aventuras que os esperan juntos.

Han pasado más de cuatro años desde los acontecimientos de Contra la fuerza del viento y la vida de nuestros tres amigos, Oliver, Alexander y Lionel, ha cambiado mucho en este tiempo. El Dreaming Spires hace tiempo que desapareció y entre ellos casi ya no hay relación en parte debido a lo que ocurrió en el libro anterior.

Pero todo eso cambia en esa Navidad. La desaparición de Chlöe, la hija de Oliver y la aparición de la señorita Stirling hace que nuestros amigos vuelvan a reunirse para una última aventura juntos en la que se juegan más que nunca y en la que finalmente se enfrentarán al temible príncipe Dragomirásky.
—Si hemos viajado juntos para cazar fantasmas y enfrentarnos a maldiciones, ¿qué te hace pensar que no haremos lo mismo para recuperar a tu hija? —El profesor le puso una mano en el hombro—. Deja que Scotland Yard haga su trabajo en Inglaterra, pero no te conformes con esperar. Di Dragomirásky está detrás de todo esto, lo que cada vez veo más probable, seguramente los secuestradores estén atravesando ahora mismo el canal.
Toda esa aventura nos llevará desde ese Londres de principios del siglo XX hasta Budapest y Karlovy Vary, con saltos temporales entre el siglo XVI y el XX, con historias antiguas que persisten a través del tiempo y amenazan vidas actuales, y con misterios y situaciones fantásticas a las que nuestros protagonistas tan acostumbrados están.

Decir que la historia vuelve a ser agridulce sobra ya, porque si sois seguidores de Victoria Álvarez ya sabéis que tiene una vena sádica con la que nos hace sufrir en cada historia, pero a la vez es una absoluta delicia perderse en ellas y dejarse llevar por los sentimientos que provoca.

Y os aseguro que de estos últimos tendréis muchos y variados. Desde el miedo y el terror hasta la ira más absoluta pasando por el desdén, el amor y la pasión. Todo ello envuelto en la forma casi mágica que tiene esta autora de hacernos revivir esa época que está claro que a ella le resulta más que conocida y en la que se encuentra muy cómoda.
Era sobrecogedor avanzar en las tinieblas, con todas aquellas esculturas y adornos surdiendo de la nada a medida que entraban en el círculo de luz. Cruzaron la capilla del castillo, muy diferente de la que Alexander había visitado durante su visión, con la pila bautismal derrumbada y el altar desprovisto de sus relieves de plata, y bajaron por la escalera opuesta hasta desembocar en el gran corredor por el que Libuse había guiado a Adorján Dragomirásky.
Encontraremos explicaciones a misterios antiguos que veníamos esperando desde el primer libro y también contaremos con nuevos secundarios que darán el toque fresco a esta historia que, lamentablemente, finaliza con este libro y aportarán nuevos puntos de vista para la resolución de la trama.

Con giros inesperados y parejas aún más inesperadas la autora nos lleva hacia el final de esta trilogía sin perder ese toque suyo de estar entre la fantasía y la cotidianeidad sin perder el misterio y la tragedia que toda aventura de este tipo esconde. Un difícil equilibrio que se logra a la perfección.

Aunque el final es cerrado totalmente, personalmente me ha dejado con cierta nostalgia ya que sé que echaré de menos a estos personajes durante mucho tiempo. Si aún no habéis leído a Victoria Álvarez os animo a que lo hagáis y si ya os ha capturado en sus redes el día 21 de este mes tenéis una cita ineludible en la librería para poder disfrutar de una gran historia bien contada y mejor escrita.

Saga Ciclo Dreaming Spires:

1. Tu nombre después de la lluvia (enero 2014)
2. Contra la fuerza del viento (enero 2015)
3. El sabor de tus heridas (enero 2016)



11 comentarios:

  1. A esta autora y esta saga le tengo muchísimas ganas
    en principio espero al menos leer el primero el próximo mes, y luego ya si me encanta (que espero que si) seguir con la saga ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a la autora, que todavía no ha caído nada suyo por casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro en muchos blogs, y aunque antes de eso no conocía ni a la saga ni al autor, ahora siento curiosidad por leerlo. Espero poder hacerlo pronto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, qué ganas de leerlo! Sé que sufriré, sabemos lo de la vena sádica jaja. ¿Eso de las nuevas parejas? Hmm... Qué curiosidad, aunque lo que más ganas tengo de ver es el encuentro Lionel vs Stirling, me encantan esos dos. Qué penilla también que apenas haya relación entre los tres protagonistas.
    ¡Me has puesto los dientes largos! En cuanto pueda me pongo con él *_*.

    ResponderEliminar
  5. Estos libros tienen unas portadas preciosísimas, he visto buenas opiniones sobre ellos pero por el momento no creo que vaya a poder leerlos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Tengo pendiente de leer esta trilogía, a ver si me animo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que ganas le tengo!! No veo el momento de que esté en mis manos. Me va a dar pena una vez que lo termine T.T creo que tiene unos grandes personajes, y una buenísima historia. Vamos en cuanto lo reciba el jueves me pondré con él.
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me termina de convencer y que sea saga ya me da miedo tengo muchisimas abiertas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo el primero pendiente, espero leerlo muy pronto y los siguientes, porque estoy convencida de que me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!