Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 58]: Novedades Octubre 2014


Y aquí estamos con un mes lleno de novedades. Y ¡vaya novedades!

Os he puesto las que más me han llamado la atención y voy a tener que hacer verdaderos esfuerzos para no volverme loca y comprar sin sentido alguno... :D

Seguramente, como siempre, se me habrán "escapado" unos cuantos...

¿Tenéis ya una lista hecha?

[Giveaway 31]: Hoy: Sorteo Sorpresa



BANNER



Pues sí, hoy os traigo un sorteo sorpresa gracias a Ediciones Urano, y a su sello Titania Sombras Nada más y nada menos que un ejemplar de Un toque de rojo de Sylvia Day, su nueva saga paranormal de ángeles, vampiros y demonios. ¡Los tiene todos!
¿Os animáis?


Bases:

El plazo finaliza el mismo día 13 de octubre a las 12 de la noche.
Los requisitos obligatorios son los de siempre:
Identificaros con algún nick o nombre +1
Dejarme un correo para contactar en caso de ganar +1
Ser seguidor del blog +1 (adjuntar un enlace en el que se vea claramente que sois seguidores del blog, todo enlace a un perfil privado o de Google+ en el que no se vea lo especificado anteriormente será descartado)
Y los puntos extra:
Si eres seguidor antiguo (hasta Sara Bellamy) +5
Por anunciarlo en Facebook +1
Por anunciarlo en Twitter +1
Colocar el banner en tu blog +5
El sorteo es solo para España, pero si dispones de una dirección postal aquí no tengo inconveniente en que participe todo el mundo.

Formulario:

a Rafflecopter giveaway

[Book Haul 110]: Ya lo tengo (26-09-2014)


¡Hola a todos!

Esta semana tengo muchas novedades que enseñar (septiembre va a acabar conmigo jajaja) y todas muy interesantes.

Menos mal que la próxima semana me cojo 15 días de vacaciones, pero de las buenas, de esas de quedarte en casa sin hacer nada de nada en todo el día... O sea: leer, leer y leer un poco más.

Bueno, estas son mis nuevas incorporaciones:


Y ellos son:
  1. Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare
  2. Nunca es suficiente - M.C. Andrews
  3. Perdido - Maggie Stiefvater
  4. Autoridad - Jeff VanderMeer
  5. La memoria del agua - Emmi Itäranta
  6. Ilusiones - Aprilynne Pike
  7. Imperio - Jay Kristoff
  8. Sublime tentación - Dana Jordan
  9. Cibertormenta - Matthew Mather

Envíos editoriales


Desde Ediciones B me llegaron tres libros, el primero de ellos fue La memoria del agua de Emmi Itäranta, una distopía muy original que ya tenéis reseñada en el blog (RESEÑA) así que poco tengo que añadir...


El segundo que me envió Ediciones B fue Cibertormenta de Matthew Mather, una especie de distopía o historia de ciencia ficción, no lo tengo aun muy claro... Pero que tiene una sinopsis de lo más atractiva:

Sinopsis:

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea. Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas. Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar… Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global.

Tiene buena pinta ¿eh?


Y el tercero que recibí es Sublime tentación de Dana Jordan. Es una historia que tiene relación con Oscura fascinación (RESEÑA) ya que habla de otro de los hermanos Barrymore. Si recordáis esa historia me encantó. Fue una verdadera sorpresa y me apetece muchísimo leer más de esta autora española.

Sinopsis:

Serena Logan es una detective del Departamento de Policía de Nueva York. El amor la ha tratado muy mal últimamente, y hace meses que solo vive para su profesión.  Alexander Barrymore, afamado abogado penalista, pertenece a una de las familias más prestigiosas del país. Además de ser un implacable hombre de leyes y contar en su cartera con clientes influyentes, también goza de gran fama de mujeriego y seductor. Cuando a Serena y a su compañero les es asignado el caso del «atracador de la chistera», que está sembrando el pánico en la zona de Broadway, creen que tendrán que vérselas con un ladrón. Pero el destino y un asesinato relacionado con el atracador harán que  Serena y Alexander se encuentren y deban trabajar juntos. La magnética seducción que ejerce sobre ella el abogado hará tambalear las defensas de Serena… Mientras tanto, el asesino sigue suelto, el tiempo apremia y el abogado y la detective deberán aprender a confiar el uno en el otro.   La autora de Oscura fascinación nos introduce en una historia electrizante, en la que ceder al deseo puede ser una sublime tentación. 


Y el último envío me llegó de parte de Destino y se trata de Autoridad de Jeff VanderMeer, la continuación de Aniquilación (RESEÑA), una historia rara, rara, rara, pero muy adictiva. A ver cómo continúa porque la verdad es que le tengo mucha curiosidad.

Compras



Me compré un par de continuaciones de saga... bueno, en realidad ninguno es continuación jajajaja Ilusiones de Aprilynne Pike es el tercero y último de la saga Alas (RESEÑA DE ALAS). Aunque tengo sin leer el segundo, la verdad es que me pareció una saga muy original. A ver cuándo me animo jijiji.

Y el otro es una especie de spin-off de la saga Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater, Perdido. Es la historia de uno de los personjes: Cole. Sí, ese que nos gustó tanto a todo el mundo :P


También me compré Nunca es suficiente de M.C. Andrews, una autora española que me gusta mucho. Este también es una especie de spin-off de su trilogía Noventa días (Noventa días y Todos los días, tengo que reseñar el tercero... :__D). En esta ocasión vamos a conocer más a fondo a uno de los personajes que salía en la saga: Rafferty Jones. A ver qué tal... :P

Y también se vino conmigo Imperio  de Jay Kristoff, la segunda entrega de Las guerras del loto (RESEÑA DE TORMENTA). Una distopía muy original que nos dejó con muchas ganas de saber qué ocurre... 


Y por último Ciudad del fuego celestial de Cassandra Clare. El final (esperemos) de la saga Cazadores de sombras. Yo no soy de las que despotrica en contra de la continuación de esta saga porque la verdad es que me han gustado los dos anteriores. No sé, a mi me divierten y me entretienen mucho. A ver cómo pone el punto final la autora porque después del final de la otra trilogía (Los orígenes) ya me imagino otra vez llorando a moco tendido xDDD

Y ya está. No tengo nada más que enseñaros. ¿Qué os parecen mis novedades? ¿Os apetece alguno? ¿Ya habéis leído alguno?










Bajo la noche eterna – Veronica Rossi


Sinopsis

Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Traducción: Juanjo Estrella
Saga: Bajo el cielo eterno, #2
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788415579250
Páginas: 350
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.00 €
Ebook: No tiene
Bookdepository: 12.94 €

Título original



Bajo la noche eterna (Bajo el cielo eterno, #2)


Autora

Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.
http://www.veronicarossi.com/

Opinión Personal


Da un enorme gustazo leer una segunda parte de trilogía que es tan buena o más que su primera entrega. Y todos sabéis que esto no es lo habitual. Parece que exista una regla no escrita en la que la segunda parte debe ser un libro de transición en el que la trama avance poco o nada y sea, muchas veces, un simple relleno para llegar al final.

Bien, Veronica Rossi no forma parte de esa regla no escrita y nos ha regalado una segunda parte de trilogía impresionante, impactante y, desde luego, que entra directa a mis sagas distópicas favoritas. ¡Leedla ya mismo! :D

La historia se retoma unos cuantos meses después del final del libro anterior. Aria y Perry han estado este tiempo separados. Él tenía que regresar y hacerse cargo de su tribu, los Mareas, y convertirse en un Señor de la Sangre, y ella regresa de un enclave donde intentaba conseguir la liberación de Garra, el sobrino de Perry.
—Así… —Él estaba a punto de decirle que así era como deberían haberse encontrado hace días, en el bosque. Así era como lo había imaginado durante todo el invierno, eso era lo que había echado de menos. Pero no fue capaz de pasar por alto lo que ella sentía, su manera de mirarlo.
—Sí —repitió ella—. Así.
El reencuentro es maravilloso, todo lo que sentían uno por el otro sigue presente e incluso aumenta. Pero no todo será maravilloso a su alrededor. Ser el señor de los Mareas le exige a Perry mucha dedicación y responsabilidad. Y, además, Aria no es bienvenida ya que es una residente de enclave para ellos. Da igual que lleve mucho tiempo fuera y que incluso tenga un poder como ellos. 

La oposición es muy fuerte y ella tiene una misión que completar para poder liberar a Garra. Una misión que puede ser la salvación también para los Mareas: encontrar el Azul Perpetuo.

Tras algunos desafortunados incidentes Aria decide irse con Rugido (la verdad es que Roar suena mucho mejor xDD) para intentar localizar el Azul Perpetuo y, de paso, liberar a Liv, hermana de Perry casada con otro señor de la sangre.
—He hablado mucho… Da igual… —Arqueó una ceja—. En cambio tú estás muy callada.
Aria le rodeó la cintura con los brazos.
—Eso es porque no hay palabras para describir lo perfecto que ha sido lo que has dicho.
Os aseguro que si el ritmo del primero era rápido y lleno de acción este continúa de la misma forma. La narración está llena de traiciones, peligros, aventuras, descubrimientos, pérdidas y reencuentros. No hay descanso.

He disfrutado muchísimo de las relaciones entre los personajes y su dinamismo. Todos evolucionan mucho, tanto física como emocionalmente. Se ve la transformación en ellos, han crecido y las experiencias pasadas y presentes les van moldeando. Junto a esto y lo bien llevado que está el romance es una delicia leer este libro. Y es que Veronica Rossi no supedita la narración al romance pero tampoco lo deja de lado. Es una parte importante y se nota.

Si leísteis, y disfrutasteis, con el primer libro este os encantará. Y si aún no conocéis esta saga os la recomiendo muchísimo porque es de lo mejorcito que se está publicando ahora mismo. Además, Ediciones B publicará el próximo año la tercera y última parte, así que al menos no será una de esas que dejan colgadas… 

En serio ¡¡¡leedla yaaaaa!!!

Saga Bajo el cielo eterno:

*. Roar and Liv (historia corta, octubre 2012, inglés)
1. Bajo el cielo eterno (marzo 2012)
2. Bajo la noche eterna (abril 2013)
*. Brooke (historia corta, noviembre 2013, inglés)
3. Into the still blue (enero 2014, inglés)



La memoria del agua – Emmi Itäranta


Sinopsis

La sequía ha asolado a un mundo en guerra donde el agua se ha convertido en privilegio de unos pocos.
Noria Kaitio, de diecisiete años de edad, hereda de su padre las virtudes necesarias para convertirse en una maestra del té. Ambos son los únicos que conocen la ubicación oculta de las pocas fuentes de agua que quedan en su entorno, incluyendo el especial manantial natural que en un tiempo llegó a suministrar agua para todo el pueblo.
Cuando su padre muere, Noria se encuentra sola y con la responsabilidad de custodiar un peligroso manantial oculto que puede salvar vidas (y también quitarlas). El secreto de la existencia de este manantial llega a los oídos del nuevo comandante militar, quien controla, junto con todo un ejército, el suministro de agua en el territorio.
Pero la preciosa y brillante reserva acuífera no es el único conocimiento prohibido que Noria atesora. Consciente de que su propia vida corre peligro, debe enfrentarse a todo y tomar una peligrosa decisión con el fin de asegurar que la valiosa información no llegue a los demás, obligada a escoger entre el sendero del conocimiento o el de la libertad.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: Grandes Novelas
Traducción: Eduardo Iriarte Goñi
Fecha Publicación: 06/2014
ISBN/ASIN: 9788466655149
Páginas: 304
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 9.99 €
Bookdepository

Título original



La Memoria del Agua

Autora

Emmi Itäranta (Tampere, Finlandia, 1976) lleva una doble vida trabajando por la mañana en una oficina en la Universidad de Kent, en el Reino Unido, mientras pasa las tardes con personajes ficticios en mundos imaginarios. Tiene un máster en Creación Literaria y se dedica a la escritura trabajando como columnista, crítica de teatro y dramaturga. Sus poemas, artículos y ensayos han aparecido en varias antologías y revistas de ciencia ficción en el Reino Unido y en Finlandia. Con esta, su primera novela, se ha posicionado como una de las autoras revelación de las letras finlandesas.
http://www.emmiitaranta.com/

Opinión Personal

Hoy os traigo la reseña de esta distopía algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Y es que ya sabéis que los autores nórdicos están arrasando en casi todos los géneros ¿cómo no iba a haber una distopía nórdica?

No se sabe muy bien dónde se encuadra geográficamente esta historia ya que los nombres que aparecen a lo largo de la narración son una mezcla de lugares creo que Finlandeses con otros que parecen chinos o al menos orientales.

Y el caso es que en este mundo ha habido un cataclismo ecológico, los casquetes polares se han fundido, la tierra ha disminuido y el mundo sufre una tremenda sequía. El agua es un tesoro. Y, a la vez, aparecen estos invasores chinos (¿será una premonición?) que controlan la distribución del agua dulce.
El agua es el más versátil de los elementos. Eso me dijo mi padre el día que me llevó al lugar que no existía. Aunque andaba errado en muchos aspectos, en eso tenía razón, aún hoy lo creo. El agua camina con la luna y abraza la tierra, y no teme morir en el fuego ni vivir en el aire. Cuando te adentras en ella, se ciñe por completo a tu piel, pero si la golpeas demasiado fuerte, te destrozará.
La idea de un país nórdico lleno de tradiciones orientales en principio choca un poco, pero la autora lo defiende con valentía y resulta fascinante a la vez que bastante creíble. Y, a pesar del tono general melancólico, se disfruta bastante. Aunque un mapa hubiera estado fantástico.

Noria es la hija del maestro del té de este pequeño pueblo. La tradición manda que un hijo le sustituya, por eso ella se está preparando para transformarse también en maestro del té. Pero su padre esconde un secreto, un manantial secreto que lleva generaciones resguardado en la familia. Nadie debe saber que existe y que tienen acceso a él o serán ejecutados.

Pero su padre fallece y Noria se queda sola con el secreto y la responsabilidad. Y, además, junto a su amiga Sonja, hacen un descubrimiento que podría cambiar todo a lo que están acostumbrados y conocen.
El silencio no era solo el silencio de los espacios vacíos que habían dejado tras de sí mis padres, la ausencia de su respiración, sus palabras y pasos entre aquellas paredes. También era el silencio de todo lo que habían dejado por decir, todo lo que ahora me veía obligada a aprender y averiguar sin ellos. Apenas estaba empezando a entender lo poco que sabía: sobre el manantial y otros maestros del té, sobre las extrañas leyes y los equilibrios amenazados de las alianzas secretas y la corrupción por las que nos habíamos regido, sobre todo ese tenebroso mundo adulto que se prolongaba como un desierto sin luz en todas direcciones a mi alrededor y se tornaba borroso hacia el horizonte.
Todo el libro es un canto a la culpabilidad ecológica. Vemos en qué puede terminar nuestra negligencia actual y realmente es escalofriante cómo la autora describe la situación actual de la sociedad de Noria. El resultado de nuestra indiferencia y nuestro derroche. 

El estilo de la autora resulta casi tan fluido como la propia agua que describe, es poética la manera en que su narración describe el agua y todas sus acciones. La sequía, el polvo, el empobrecimiento de la tierra, y los intentos de supervivencia y adaptación de la gente a una ración cada vez más escasa de agua resultan conmovedores.

Así que si os apetece una historia en la que veréis cómo quedará el mundo tras nuestro paso y cómo una joven puede marcar la diferencia, este libro os gustará mucho. Una narración preciosa, llena de descripciones exquisitas que te hará meditar sobre cómo te comportas tú con respecto al agua.



Lecturas para este otoño/invierno


En vista del "moderado" éxito que tuve con mi predicción de lecturas para la primavera/verano (véase la entrada y sus resultados AQUÍ), me he animado a hacer lo mismo para el otoño/invierno.

A ver cuántos me salen esta vez... :D

1.- El imperio final - Brandon Sanderson


No lleva mucho en la estantería pero después de enamorarme por completo del autor quiero seguir leyendo libros suyos. A ver si me animo con éste...

2.- La maldición del titán - Rick Riordan

A ver si voy terminando esta saga poco a poco. La verdad es que me gusta mucho, pero no sé por qué sus libros se me olvidan cuando busco algo nuevo que leer en las estanterías... 

3.- Las luminosas - Helen Beukes

Lo compré con tanta ilusión y luego se me ha pasado la "euforia". Tengo que ponerme con él ya  mismo... :P

4.- La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz

Ahora que he terminado un montón de sagas, este es de los que me queda pendiente. Tengo que acabar esta saga yaaaaa. 

5.- El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde o Matar a un ruiseñor - Harper Lee

Uno de los dos... sigo sin terminar de decidirme, pero llevan ya tiempo en casa cogiendo polvo y no puede ser... ¡Cuánto me cuestan los clásicos!

6- Fusión - Julianna Baggott

Con la esperanza de que el tercero y último esté al caer a ver si me leo este. La primera parte (Puro) me gustó muchísimo.  ¿Se sabe algo del tercero? :O

7.- Vestigios - Hugh Howey

¡Ganazas de ver cómo termina todo! Los dos primeros me encantaron (Espejismo y Desolación) así que para octubre devoraré este sin contemplaciones.

8.- La música del silencio - Patrick Rothfuss

Ya que no hay tercera parte de Kvothe (Ca Bote para algunas personillas xD) pues habrá que contentarse con Auri ¿no?

9.- Si diera mi vida - Amy Plum

Otra saga que termina con éste que se publica ahora en octubre. ¡¡¡Sagas a mi!!! :D No, la verdad es que me han gustado bastante los dos anteriores (Mi vida por la tuya y Más que a mi vida), son entretenidos. Y ya que es el último... 

10.- El mapa del tiempo - Félix J. Palma 

Ya que en octubre se publica la tercera parte y tengo los dos anteriores en la estantería... A ver si esta vez sí que lo consigo... :S

11.- Juego de tronos - George R.R. Martin

Y continúa siendo un pendiente en mis estanterías... Algún día tendré que ponerme con él y devorarlo ¿verdad? Es todo culpa de la serie, que lo sé yo... jajajaja.

12.- Los doce - Justin Cronin

Después de disfrutar muchísimo de El pasaje tengo que hacerme con su continuación y leérmela. Aunque... igual si tarda mucho el siguiente... :/

Y eso es todo lo que se me ocurre ahora. Con leer dos de esta lista al mes estaría al día... ¿lo haré?
Bueno, en primavera os lo cuento xDDD

El lado oscuro – Sally Green


Sinopsis

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Océano
Sello: Gran Travesía
Traducción: Sonia Verjovsky Paul
Saga: Una vida oculta, #1
Fecha Publicación: 09/2014
ISBN/ASIN: 9788494258206
Páginas: 420
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 11.95 €
Primera parte: AQUÍ

Título original

Half bad (2014)


El lado oscuro

Autora

Sally vive en el noroeste de Inglaterra. Ha tenido diversos trabajos, remunerados y no remunerados, e incluso ha desempeñado una profesión, pero finalmente ha podido disponer de tiempo para escribir las historias con las que pensaba que solo podía soñar.
Le gusta leer y pasear por el campo. También le gustaría beber menos café.
El lado oscuro es su primera novela y los derechos de traducción fueron vendidos a más de 45 idiomas antes de su publicación. Además, Fox 2000 está desarrollando el proyecto cinematográfico de la trilogía Una vida oculta.
http://www.halfbadworld.com/

Opinión Personal

Después de ver reseñas de todos los colores la verdad es que tenía cierta aprensión sobre este libro, no sabía muy bien qué esperar de él… El resultado ha sido magnífico, me ha impactado y me ha encantado. Ya echo de menos a Nathan…

La historia de Nathan es muy dura, su nacimiento es la causa. Su madre fue una bruja blanca y su padre es el más famoso y malvado brujo negro que jamás haya existido. ¿Qué es lo que será él? Ha crecido junto a su abuela y sus tres medio hermanos pero no han podido protegerle del mal que siempre está acechándole. Todos sospechan de él… nadie quiere tenerlo cerca.

Nathan me ha fascinado como personaje. El tener acceso a sus pensamientos ocultos te involucra mucho más en la historia, sientes todo lo que le está sucediendo tal y como lo sentiría él: la ira, la indefensión, la búsqueda de aprobación y cariño… Sus ansias de supervivencia.
No digo nada. Por la razón que sea, mi padre acaba de matar a tres personas más, incluido un niño apenas unos años mayor que yo. ¿Fue un malentendido? Él trataba de explicarles que en realidad no era un ser maligno, que no quería hacerles daño… Sólo quería el Fairborn. Sea lo que sea el Fairborn, quizá lo necesitaba pero no se lo quisieron dar, no lo escucharon… Lo atacaron y se estaba defendiendo y…
Y esto es, quizá, de lo más relevante en el libro. Nathan quiere vivir, quiere sobrevivir a todos los que desean su muerte. Pero a la vez no desea hacer daño, no quiere ser malvado como su padre. A pesar de que su naturaleza, a veces, juega en su contra.

La primera mitad del libro es realmente dura. Todo lo que tiene que soportar Nathan es increíblemente cruel y despiadado, sobre todo porque él es solamente un niño y no entiende por qué todo el mundo le odia. Todos menos dos de sus hermanos y su abuela. Pero llega un momento en que estos ya no pueden seguir protegiéndole y le arrancan de su lado.

La segunda parte es más de descubrimientos. Descubrimientos sobre sí mismo, sobre su pasado, sobre la sociedad que le rodea y desea su muerte a toda costa. A pesar de que cuando se le conoce mejor, suelen cambiar de opinión sobre él. En este sentido me ha gustado muchísimo el personaje secundario de Celia, que se transforma de carcelera cruel e inflexible en casi defensora de Nathan.
—Pero sí tengo un libro favorito. Solzhenitsyn. Un día en la vida de Iván Denísovich. ¿Lo has leído?
Sacude la cabeza.
Me encojo de hombros.
—¿Cómo puede ser tu libro favorito… si nunca lo has leído?
Y quiero gritarle:
—Porque la mujer que me tenía encadenado en una jaula era una lunática que amaba a los rusos, estúpido suizo mimado de mierda —quiero vociferar y gritar. Y lo siguiente que pasa es que los platos están todos hechos añicos en el suelo y no sé cómo me enojé tan rápidamente. Estoy respirando agitadamente y Gabriel está de pie ahí, con las burbujas que se le escurren por los dedos.
Pero a Nathan le acompañan muchos más secundarios, unos más relevantes que otros, pero en general acertados para el desarrollo de la trama principal. Van situándose entre los que le odian sin contemplaciones y los que ven su lado bueno y confían en él a pesar de las apariencias. 

Sin embargo, la principal cualidad que le he encontrado a El lado oscuro es su originalidad. La autora no se corta un pelo a la hora de narrarnos la crueldad a la que se ha enfrentado durante toda su vida Nathan. A la soledad que siente. Y a los deseos de conocer a su padre enfrentados a los de no querer saber nada de él por ser quien es. Su lado oscuro parece estar siempre luchando con su lado bueno…

Una historia sin duda diferente, que te obliga a leerla de un tirón (te esté gustando muchísimo o no) porque siempre hay algo más que descubrir en Nathan y en todo lo que le rodea. Un debut desde luego impresionante y que quedará en nuestros recuerdos durante bastante tiempo. ¡Estoy deseando leer la continuación!

Saga Una vida oculta:

1. El lado oscuro (septiembre 2014)
2. Half wild (marzo 2015, inglés)
3. ¿?



[Book Haul 109]: Ya lo tengo (19-09-2014)


¡Hola visitantes!

Una semana más os traigo las novedades de mis estanterías. Esta semana algo más generoso que el anterior YLT, ya no tengo restricciones así que... ¡a por ellos!

Además sigo dándome palmaditas en la espalda a mí misma porque la semana pasada conseguí terminar otras dos sagas... :D ¡bien por mí!

Y estos son los nuevos:



  1. Ángeles caídos de Susan Ee
  2. Un toque de rojo de Sylvia Day
  3. Ámame de Sylvia Day
  4. Corazón en sombras de Laura Kinsale
  5. Origin de Jennifer L. Armentrout
  6. El único e incomparable Iván de Katherine Applegate
  7. El lado oscuro de Sally Green

Envíos editoriales


Desde Océano me llegó, al fin (ha sido toda una aventura lo de este libro xD), El lado oscuro de Sally Green. Un libro que habréis visto hasta la saciedad en todas partes y que ya está disponible para la venta. La verdad es que he visto reseñas de todo tipo pero a mí me apetece mucho leerlo. Es mi actual lectura y en las 150 páginas que llevo me está gustando muchísimo. Ya  os contaré más en la reseña.


También desde Océano me llegó El único e incomparable Iván de Katherine Applegate. Es un libro más infantil, creo. Pero me apetece mucho leer su historia. Además la autora tiene un gran renombre como autora de literatura infantil y, de vez en cuando, viene muy bien cambiar de "aires" literarios y sumergirte en la infancia de nuevo.

La edición es preciosa en tapa dura con ilustraciones en el interior. 

Sinopsis:

Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.


Desde Titania Sombras me llegó Un toque de rojo de Sylvia Day, una nueva saga de romántica paranormal (mi debilidad... xD) sobre ángeles y vampiros... :P

Estoy un poco confusa por las dos portadas y ediciones diferentes que aparecen tanto en Amazon como en Goodreads, no sé a qué se debe. Pero a mí la que me ha llegado es esta.

Sinopsis:

Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…


Y desde Plataforma Neo me llega Origin de Jennifer L. Armentrout, la cuarta entrega de la saga Lux. Los anteriores los tenéis todos reseñados ya en el blog (Obsidian, Onyx y Opal) y tal y como terminó el tercer libro este va a ser devorado en poco tiempo. ¡¡¡Qué ganaaaas!!!
Me enviaron el marcapáginas a juego y otros dos más. Son más majos estos de Plataforma Neo... ♥

Compras


Me compré Ángeles caídos de Susan Ee. Ya está leído y es una pasada de libro. En serio, leedlo, sin falta. Es fantástico.

Este también me tiene muy confusa, porque se supone que no se publicaba hasta octubre y me lo he encontrado en Amazon y a muy buen precio...  No sé si mi pésima memoria me ha jugado una mala pasada o qué ha ocurrido. Si lo sabéis, iluminadme por favor... :D


También me compré Ámame de Sylvia Day, el tercero de la saga Georgian. Ya está leído y me acabo de dar cuenta de que aun no he reseñado el segundo de la misma, aunque el primero sí que está (Suplícame). Es romántica histórica y me gusta mucho. Sé que no son de lo mejor que hay pero a mí me divierten un montón y me lo paso en grande.


Y por último me compré Corazón en sombras de Laura Kinsale, una de mis autoras de romántica preferidas. Tengo pendiente de leer la primera parte de esta saga (Corazones medievales) Por el corazón de mi dama. Pero seguro que me gustan, siempre me gusta lo que escribe esta mujer.
He leído ya alguna reseña y lo ponen muy bien. :D

Y esto ha sido todo por esta semana. ¿Qué os parecen? ¿Os apetece alguno?

La redención de Gabriel – Sylvain Reynard


Sinopsis

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Lara Agnelli
Saga: El infierno de Gabriel, #3
Fecha Publicación: 01/2014
ISBN/ASIN: 9788408122326
Páginas: 553
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



La redención de Gabriel (Gabriel, #3)

Autor

Sylvain Reynard es un autor de reconocido prestigio que se esconde detrás de ese pseudónimo. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio…
Se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.
“Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje.
Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011.
Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision,Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.”
http://www.sylvainreynard.com/

Opinión Personal

Tercera y última parte de una saga romántica de las mejores que he leído en los últimos años, pero que se nota demasiado que estaba preconcebida para ser dos libros y este tercero es un añadido del autor para los fans. Ha sido bonito, pero no ha llegado al nivel de los dos anteriores.

Creo sinceramente que no era necesario este tercer libro. El segundo dejaba la trama cerrada y bien cerrada. Con un final acorde con la historia que no dejaba ningún resquicio sin cerrar. Este libro, al completo, podría haber sido un buen epilogo final. Pero la fans siempre queremos más, yo me incluyo, cuando algo nos gusta mucho… 

En estas más de 500 la historia se ve un poco desvaída, ya no tiene la intensidad de las dos primeras. Y aunque sigue siendo un placer leer al autor porque escribe maravillosamente bien, Gabriel y Julia se vuelven algo repetitivos, demasiado religioso para mi gusto, y pierde frescura. Excepto la parte final que parece que vuelve a ganar interés, pero solo las últimas 150 páginas o así…
—Por ti, amor mío, arrancaría las estrellas del cielo para dejarlas a tus pies.
Julia se llevó la mano al corazón.
—¿Cómo lo haces?
—¿El qué?
—Decir esas cosas. Es precioso.
Él le dedicó una sonrisa irónica.
—He pasado años estudiando poesía, señora Emerson. Está en mi ADN.
A lo largo de los dos anteriores ya vimos mucho Dante, mucho San Francisco, mucho de lo que aquí nos vuelve a repetir de nuevo. Aunque al añadir una especie de final cerrado también para todos los secundarios que han ido apareciendo en la saga, obtenemos un cierre casi hermético a la historia. Pero no era necesario.

El volver a saber de todos los amigos y enemigos de los protagonistas vuelve el ritmo algo denso y lento. Algo que nunca ocurría con los dos primeros libros. Creo que son demasiadas historias juntas que ya habían perdido nuestro interés.

Gabriel sigue siendo irresistible, el perfecto enamorado, dispuesto a todo por su amor, a cambiar el mundo si es necesario. En cambio Julia me ha parecido un pelín egoísta, anteponiendo siempre su carrera a todo de una forma algo brusca a veces. Aunque de esa forma resalta la grandeza de Gabriel que siempre ve en ella su bondad interior.
—Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado. Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo. Nunca seré digno de ella, pero pasaré el resto de mi vida intentándolo.
»Fue su amigo cuando lo necesitaba, pero escuche bien lo que le digo, Paul: no me provoque.
Eso sí, solo por las escenas museísticas creo que merece la pena buscarse un buen profesor que no dé ese tipo de lecciones en escenarios sin igual. ¿Dónde hay un buen especialista en Dante sexy cuando se le necesita? 

Pero no penséis que es un mal libro, todo lo contrario. El autor hace que disfrutes por completo de esta nueva aventura, tiene el talento necesario para que, a pesar de que veas que no es tan impactante como los anteriores, merezca la pena leerlo. Y ver pagar a cada uno por sus pecados…

Así que si os gustaron los anteriores, este os gustará aunque no os enamore. Es un regalo del autor a los fans de la saga y como tal hay que agradecerlo y disfrutarlo. Veremos a Gabriel conseguir finalmente su redención y obtener todo aquello que siempre deseó junto a la mujer que ama. ¿Se puede pedir más?

Saga El infierno de Gabriel:

1. El infierno de Gabriel (enero 2013)
2. El éxtasis de Gabriel (marzo 2013)
3. La redención de Gabriel (enero 2014)




Batir de alas – Paul Hoffman


Sinopsis

El desenlace de la trilogía La mano izquierda de Dios
Después de La mano izquierda de Dios y Las cuatro postrimerías, llega Batir de alas y el encuentro definitivo de Cale con su destino.
Thomas Cale ha estado huyendo de la verdad. Desde que descubrió que su brutal formación militar obedecía a un solo propósito – la destrucción del mayor error divino, la humanidad- Cale vive bajo la amenaza fantasmal del hombre que le convirtió en Ángel de la Muerte: el papa redentor Bosco. Pero Cale no ha dicho todavía su última palabra: la suerte de la humanidad está en sus manos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: La esfera de los libros
Traducción: Adolfo Muñoz García
Saga: La mano izquierda de Dios, #3
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788490601105
Páginas: 506
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.00 €
Ebook: 7,99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



Batir de alas (La mano izquierda de Dios, #3)


Autor

Paul Hoffman es autor de las novelas  The Wisdom of Crocodiles (2000), que predijo el colapso del sistema financiero y The Golden Age of Censorship (2007), una comedia negra basada en su experiencia como censor cinematográfico. La mano izquierda de dios y Las cuatro postrimerías, primera y segunda parte de esta trilogía publicadas por La Esfera de los Libros, han cosechado un éxito de críticas y ventas extraordinario en Inglaterra y la serie se ha vendido a más de veinte países.
http://www.redopera.co.uk/

Opinión Personal

Y aquí estoy, con una saga que prometía muchísimo con su primer libro, bajó a niveles ínfimos en el segundo y en esta conclusión ha remontado algo pero no lo suficiente en mi opinión. Una lástima porque en sus páginas está un personaje absolutamente fantástico y que tardaré mucho tiempo en olvidar como es Thomas Cale.

La mano izquierda de dios fue de esas lecturas que te dejan con la boca abierta y deseando leer más de esa historia, una verdadera maravilla de libro, unos personajes espléndidos. Pero Las cuatro postrimerías bajó el listón hasta el subsuelo. La historia daba un giro extrañísimo, la realidad se empezó a mezclar con la fantasía, la trama se enmarañó y se llenó de momentos realmente aburridos. ¿Se le había terminado la inspiración al autor?

Y llegamos a Batir de alas, la conclusión de la trilogía. Y mentiría si no dijera que fui con miedo, y cierta desgana. El anterior había sido tan frustrante que me costaba enfrentarme de nuevo a algo así. He de decir que no fue tan decepcionante, pero desde luego no ha remontado respecto al primero. Ni de lejos.
—Alguien me ha salvado. ¿Pensáis que sería Dios?
—¿Después de que le dijerais a la cara que no existe?
—Puede que quiera destinarme a cosas mejores.
—Debéis de tener un concepto muy alto de vos mismo.
—En realidad no creo que fuera Dios: la mujer que me ha salvado no tiene ningún aspecto de ángel. Tal vez el demonio esté todo el tiempo detrás de mí.
—O sea —dijo Poll desde la oscuridad—, que sigues siendo el elegido, y no solo un niño malo con extraordinarias dotes para el derramamiento de sangre.
Esta vez el autor, no sé si para curarse en salud o por qué, nos añade un “prólogo” contándonos una extraña historia sobre su historia (si meta historia XD). Una especie de explicación sobre por qué aparecen tantos lugares y situaciones del mundo real en un libro de fantasía. Y no, a mí no me ha convencido demasiado, pero al menos lo intentó.

No llega a ser tan tedioso como el anterior, hay más acción (comprensible y bien entremezclada), vemos cierta progresión en los personajes principales, y alguno nuevo que resulta también interesante. Y la historia parece concluir, aunque llena de interrogantes sin responder.

No sabemos qué enfermedad aqueja a Cale, ni lo sabremos, hay unas cuantas situaciones que se resuelven de forma extraña y con poco sentido respecto a la historia. Siguen apareciendo muchísimos términos, países, culturas, batallas, etc. que hacen referencia a nuestra historia real, lo cual sigue siendo realmente chocante cuando estás leyendo fantasía…
Una repentina incisión hecha por Cale bajo la oreja izquierda. El purista cayó hacia delante y quedó totalmente inmóvil. Entonces empezó a sacudirse. Y paró. Volvió a sacudirse y paró.
—Por el amor de Dios, terminad con él.
—Ya está muerto —dijo Cale—. Es que el cuerpo tiene que acostumbrarse.
La lectura es mucho más amena que en Las cuatro postrimerías, como ya dije, hay bastante acción y no se recrea en tanta estrategia militar sino que va más a la batalla en sí. También tiene muchos momentos de humor negro, sobre todo por parte de Thomas Cale, que sigue siendo lo mejor del libro.

Y llegados al final, este resulta algo desinflado. Se va gestando un final apoteósico a lo largo del libro y cuando llega está como achicado. No hay gran final, no hay respuestas, no hay razones, nos quedamos chafados. Y nuestro anti-héroe se queda sin explicación.

Creo que la nota que se lleva es más en recuerdo del primer libro y porque este ha mejorado algo respecto al segundo, pero desde luego el autor no ha sabido aprovecharse y desarrollar una fantástica historia con un protagonista sin igual. Quizá habría que tomar toda la trilogía en vez de como una historia de fantasía, como una metáfora del poder corrupto político, de las trampas de las religiones, del intento de inculcar a la fuerza las creencias...

Saga La mano izquierda de Dios:

1. La mano izquierda de Dios (febrero 2010)
2. Las cuatro postrimerías (septiembre 2011)
3. Batir de alas (mayo 2014)