Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 508]: Amanecer rojo – Pierce Brown


Sinopsis

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía.
Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Silvia Schettin
Saga: Amanecer rojo, #1
Fecha Publicación: 10/2014
ISBN/ASIN: 9788427208384
Páginas: 542
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: NO TIENE

Título original

Red rising (2014)



Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1)


Autor

Pierce Brown es un joven autor norteamericano que siempre quiso ser escritor. Se crió construyendo fuertes en los bosques de seis estados de Norteamérica e inventando historias en los desiertos de otros dos. Graduado en 2010 acarició la idea de continuar sus estudios en la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería. Desafortunadamente no posee ni un solo hueso mágico en su cuerpo. Después de varios trabajos, su sueño se ha hecho realidad. Amanecer rojo es su arrollador debut literario.
En la actualidad vive en Los Ángeles, donde trabaja en la siguiente entrega de su inquietante aunque irresistible trilogía fantástica.
http://www.pierce-brown.com/

Opinión Personal


Este libro ha sido mi mejor lectura del año, sin dudarlo. Y con lo poco que nos va quedando ya de 2014 dudo que alguno lo supere. Es simplemente brutal, impresionante, fascinante. Una historia que te atrapa, te destroza, te machaca y te escupe después. Hace casi un mes que terminé de leerlo y de vez en cuando aún me asaltan imágenes de él…

No sabría muy bien cómo definirlo, es una distopía fantástica de ciencia ficción o algo así. Enmarcada en un futuro en el que la humanidad ha tenido que poblar otros planetas para sobrevivir, con un sistema de castas basado en colores que te definen para determinados trabajos solamente. Un sistema férreo, duro, cruel.

Nuestro protagonista, Darrow, es un rojo de Marte. Esto significa que es una especie de minero. Solo tiene 16 años, pero en ese mundo tan duro es ya un completo adulto. Está casado con Eo, también de dieciséis años. Su vida es su trabajo y su mujer. No aspira a más. Hasta que todo se evapora, su razón de vivir desaparece y él también quiere desaparecer con ella…
Siento la trampilla bajo mis pies. Mi cuerpo cae. La soga me despelleja el cuello. Me cruje la columna. Unas agujas me atraviesan las lumbares. Kieran avanza hacia mí a trompicones. El tío Narol lo aparta de un empujón. Con un guiño, me agarra de los pies y tira.
Ojalá no me entierren.
Pero no será tan fácil. Se le ofrece la oportunidad de vengarse de todo el daño recibido y todas las mentiras soportadas. De infiltrarse y convertirse en lo que más odia: un dorado. Aquellos que asesinaron a su padre y a Eo. Aunque el proceso no será fácil precisamente.

La división en colores también conlleva diferencias físicas notables, y los dorados son la cumbre de la evolución. Son perfectos, son fuertes, son altos, son rápidos, son inteligentes, son crueles, son dioses. Para transformarse en uno deberá someterse a muchas modificaciones en su cuerpo y en su mente. Además de descubrir que todo lo que creía saber sobre su mundo era una mentira.

Pero no será todo, tras convertirse en un dorado deberá encontrar un hueco entre ellos para poder ejercer su venganza, y para ello debe pasar la prueba y después al Instituto para conseguir llegar a ser un Marcado, un integrante de la casta superior de los dorados.

Nada de lo que hayáis leído hasta ahora os habrá preparado para lo que Darrow va a pasar en el Instituto… Las pruebas a las que son sometidos allí son brutales, las experiencias por las que pasará Darrow le forjarán de nuevo. Aprenderá a ser más astuto, más cruel, más hábil que sus contrincantes. Se transformará en un dorado por completo.
—Esto es una escuela. Lo entiendes ¿verdad? No importan las reglas del juego que decidáis seguir. Podéis ser todo lo condenadamente despiadados que queráis. Pero hay límites. Hay unos cochinos límites para lo que puedes hacer en este colegio, en el juego. Cuanto más brutales sois, más estúpidos les parecéis a los próctores, a los adultos que sabrán lo que habéis hecho… y lo que sois capaces de hacer. ¿Creéis que buscan monstruos para gobernar la Sociedad? ¿Quién querría un monstruo como aprendiz?
No os fiéis de eso que dicen que es el sustituto de Los juegos del hambre, ni se acerca. A pesar de que a priori parezca que hay similitudes entre ambas historias, no las hay. Es mucho más duro, más cruel, más emotivo, más terrorífico. Dará una vuelta a tu mundo. No te esperarás nunca algo así.

Darrow es un protagonista completo. Lo tiene todo, es fuerte y gentil, enamorado, y después le vemos transformarse en una máquina de venganza, de revancha. Frío, aislado, sin sentimientos, sin amistades, sin temores. Lo adoraréis. 

Junto a él aparecerán muchos otros personajes, algunos muy logrados, intensos e interesantes, amistosos y psicópatas. Pero por algún motivo palidecen al lado de Darrow. Será él quien nos conquiste, nos haga sufrir su dolor y sus traiciones. Todo en él atrae y convence.

Todo el libro es una durísima incursión en la supervivencia de la vida, en la oscuridad de los corazones humanos y en el grado de su heroísmo. Con un gran ritmo narrativo te sumergirá en su mundo de violencia y traición y te destrozará en el camino. Tened cuidado. 

Saga Amanecer rojo:

1.- Amanecer rojo (octubre 2014)
2.- Golden sun (enero 2015, inglés)
3.- ¿?


9 comentarios:

  1. todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas va de cabeza a mi lista de pendientes bss y gracias `por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Jop, últimamente me tientas con tus reseñas ehh xDD Que lo tengo pendiente pero no quería empezarlo todavía. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Por cierto, odio eso de las comparaciones, ya cansa que quieran compararlo todo con LJDH :(
    Un abrazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Paso por encima por la reseña porque en enero haremos en un grupo de whatsapp una lectura conjunta del libro. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Aii que buena pinta tiene! Lo quiero x_____x

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchisimo, y con tu reseña aún más!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Como te atreves!! ¡¡Eres malvada!! XD
    Jolín, y yo que quería acumular menos. Pero es que cualquiera se resiste al libro con tu reseña (entre ésta y la de Ángeles caídos...)
    Creo que haré un pedido próximamente muajajaja
    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Tengo pensado comprearmelo este mes o el que viene. ¡Qué ilusión!Y ahora que he leído la reseña, tengo bastantes ganas de tenerlo en mis manos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No se puede comparar Amanecer Rojo con nada, es único en su especie. Me pareció increíble, perfecto, cruel y brutal. ¡¡Quiero más!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno...si ha sido tu mejor lectura del año eso quiere decir que yo por lo menos le pondré un 3 :P jajajajaja
    La división por colores me huele un poco a Trudi, aunque no sé, habrá que leerlo para verlo.
    También lo tengo pedido a Booky (si es que me tienen que llegar más libros que... xDDD) así que intentaré ponerme con él antes de que termine el año :3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!