Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 487]: La redención de Gabriel – Sylvain Reynard


Sinopsis

El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.
Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Traducción: Lara Agnelli
Saga: El infierno de Gabriel, #3
Fecha Publicación: 01/2014
ISBN/ASIN: 9788408122326
Páginas: 553
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: 9.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository

Título original



La redención de Gabriel (Gabriel, #3)

Autor

Sylvain Reynard es un autor de reconocido prestigio que se esconde detrás de ese pseudónimo. A día de hoy, su identidad sigue siendo un misterio…
Se describe como un escritor canadiense, interesado particularmente en el arte y la cultura del Renacimiento, con un cariño desmesurado por la ciudad de Florencia.
“Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje.
Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011.
Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision,Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.”
http://www.sylvainreynard.com/

Opinión Personal

Tercera y última parte de una saga romántica de las mejores que he leído en los últimos años, pero que se nota demasiado que estaba preconcebida para ser dos libros y este tercero es un añadido del autor para los fans. Ha sido bonito, pero no ha llegado al nivel de los dos anteriores.

Creo sinceramente que no era necesario este tercer libro. El segundo dejaba la trama cerrada y bien cerrada. Con un final acorde con la historia que no dejaba ningún resquicio sin cerrar. Este libro, al completo, podría haber sido un buen epilogo final. Pero la fans siempre queremos más, yo me incluyo, cuando algo nos gusta mucho… 

En estas más de 500 la historia se ve un poco desvaída, ya no tiene la intensidad de las dos primeras. Y aunque sigue siendo un placer leer al autor porque escribe maravillosamente bien, Gabriel y Julia se vuelven algo repetitivos, demasiado religioso para mi gusto, y pierde frescura. Excepto la parte final que parece que vuelve a ganar interés, pero solo las últimas 150 páginas o así…
—Por ti, amor mío, arrancaría las estrellas del cielo para dejarlas a tus pies.
Julia se llevó la mano al corazón.
—¿Cómo lo haces?
—¿El qué?
—Decir esas cosas. Es precioso.
Él le dedicó una sonrisa irónica.
—He pasado años estudiando poesía, señora Emerson. Está en mi ADN.
A lo largo de los dos anteriores ya vimos mucho Dante, mucho San Francisco, mucho de lo que aquí nos vuelve a repetir de nuevo. Aunque al añadir una especie de final cerrado también para todos los secundarios que han ido apareciendo en la saga, obtenemos un cierre casi hermético a la historia. Pero no era necesario.

El volver a saber de todos los amigos y enemigos de los protagonistas vuelve el ritmo algo denso y lento. Algo que nunca ocurría con los dos primeros libros. Creo que son demasiadas historias juntas que ya habían perdido nuestro interés.

Gabriel sigue siendo irresistible, el perfecto enamorado, dispuesto a todo por su amor, a cambiar el mundo si es necesario. En cambio Julia me ha parecido un pelín egoísta, anteponiendo siempre su carrera a todo de una forma algo brusca a veces. Aunque de esa forma resalta la grandeza de Gabriel que siempre ve en ella su bondad interior.
—Cada noche, cuando me duermo con ella entre los brazos, doy gracias a Dios por habérmela enviado. Cada mañana, al despertarme, lo primero que hago es dar gracias porque se casara conmigo. Nunca seré digno de ella, pero pasaré el resto de mi vida intentándolo.
»Fue su amigo cuando lo necesitaba, pero escuche bien lo que le digo, Paul: no me provoque.
Eso sí, solo por las escenas museísticas creo que merece la pena buscarse un buen profesor que no dé ese tipo de lecciones en escenarios sin igual. ¿Dónde hay un buen especialista en Dante sexy cuando se le necesita? 

Pero no penséis que es un mal libro, todo lo contrario. El autor hace que disfrutes por completo de esta nueva aventura, tiene el talento necesario para que, a pesar de que veas que no es tan impactante como los anteriores, merezca la pena leerlo. Y ver pagar a cada uno por sus pecados…

Así que si os gustaron los anteriores, este os gustará aunque no os enamore. Es un regalo del autor a los fans de la saga y como tal hay que agradecerlo y disfrutarlo. Veremos a Gabriel conseguir finalmente su redención y obtener todo aquello que siempre deseó junto a la mujer que ama. ¿Se puede pedir más?

Saga El infierno de Gabriel:

1. El infierno de Gabriel (enero 2013)
2. El éxtasis de Gabriel (marzo 2013)
3. La redención de Gabriel (enero 2014)




4 comentarios:

  1. Hola!! esta saga me fascino!!! sobre todo el primero!!! y este mmm quizas como tu dices no era necesario pero a mi me gusto mucho saber la vida de casados entre julia y gabriel<3 besos<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer la trilogía, el problema es que he visto es que es un poco gordo y me da noséqué empezarla...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mi esta trilogía no me llama nada... No es mi tema para nada. Aún así, gracias por la reseña :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi no termina de convencerme desde que salió, dudo que algún día le de una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!