Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 472]: Los lobos del invierno – Anne Rice


Sinopsis

Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra...
De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado... Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros...


Ficha Técnica


Datos

Editorial: Ediciones B
Sello: La trama
Traducción: Javier Guerrero
Saga: El don del lobo, #2
Fecha Publicación: 05/2014
ISBN/ASIN: 9788466602235
Páginas: 446
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 21.00 €
Ebook: 9.99 €

Título original

The wolves of midwinter (2013)

Los Lobos del Invierno


Autora

Anne Rice (nacida Howard Allen Frances O’Brien) nació en Nueva Orleans en 1941. Es graduada en Filosofía y Letras por la Universidad Estatal de San Francisco. Es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair y Nuevas Historias de los Vampiros. Además, de la reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías. Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B.
http://www.annerice.com/

Opinión Personal


Si hay algo que me guste de Anne Rice es la exquisitez de su estilo literario, puede hablarte de vampiros, de ángeles o de hombres lobos, pero todo ello lo hace rodeado de un halo casi poético, casi místico. La profundidad de sus descripciones te arrastra al interior de sus aventuras.

Con esta segunda entrega de su saga dedicada a hombres lobo, o morfodinámicos o lobo hombre como se llaman a sí mismos, vamos a ver la progresión de Reuben una vez que ya asumido por completo lo que es, y lo que son sus nuevos amigos. Y ahora tiene que acostumbrarse a que Laura haya también elegido formar parte del grupo.

A ello añadiremos que Felix, el antiguo dueño de la mansión que ahora ocupan todos, ha decidido celebrar la navidad por todo lo alto, incluyendo a todo el pueblo de Nideck Point en ella, porque quiere hacer renacer el lugar donde siempre fue feliz.
—San Agustín escribió algo en cierta ocasión, algo en lo que pienso con frecuencia —dijo—. «Dios triunfa sobre la ruina de nuestros planes.» Quizás eso es lo que está ocurriendo aquí. Cometemos errores garrafales, nos equivocamos y, de alguna manera, se abren nuevas puertas, surgen nuevas posibilidades, oportunidades con las que nunca hemos contado. Confiemos en que eso sea lo que nos está ocurriendo a todos nosotros.
Asistimos a una lección magistral sobre mitos y orígenes de la celebración del solsticio de invierno, y no se queda solo en los que todos más o menos conocemos ya que introduce algunas de su propia cosecha que resultan de lo más interesante.

Es uno de esos toques místicos que ahora tiene Anne Rice… personalmente lo de la religión me da un poco de lado, pero no puedo negar que como lo une a otro tipo de celebración, más íntima y solo para lobos, pues llega a gustar mucho.

Pero como no todo iba a ser de color rosa, empiezan los problemas: primero con un fantasma atormentado que parece perseguir a Reuben y después por otro grupo de hombres lobo que no están muy de acuerdo con la forma de vida que el grupo de Nideck Point ha elegido.
(…) Nunca ha sido mi política rechazar a nadie en ningún momento. Hay formas de vivir esta vida, y mi forma siempre ha sido inclusiva, con los de nuestra propia clase, con toda la humanidad, con todos los espíritus, con todas las cosas que existen bajo el sol. No es una virtud, en mi caso. No conozco ninguna otra forma de estar en el mundo.
Para enfrentarse a lo primero se ponen en contacto con la Nobleza del Bosque un grupo de lo más especial y paranormal. Y para lo segundo… pues hasta aquí puedo leer. Aunque… no os creáis que no pasan muchas más cosas, como descubrir secretos familiares que Reuben nunca hubiera imaginado, conversiones al don del lobo de lo más inesperadas y revelaciones sorprendentes de la ex novia de Reuben.

Eso sí, todo ello parece casi deslizarse por tu mirada, leer a Anne Rice siempre me resulta plácido y relajante a pesar de que lo que pueda estar contándome tenga que ver con vísceras y sangre. ¡Me encanta! En realidad parece que nos esté mostrando la vida y los problemas de un grupo variopinto de amigos que viven juntos y que deciden celebrar un rito ancestral llamado ahora Navidad.

Así que me quedo esperando el momento en que Anne Rice decida continuar o terminar con esta saga porque adoré sus vampiros, me gustó su ángel rebelde (¿y este para cuándo continúa?) y ahora me enamoran sus licántropos. ¿A vosotros no os llaman?


Saga El don del lobo:

1. El don del lobo
2. Los lobos del invierno
3. ¿?


10 comentarios:

  1. Aún no leí nada de la autora, pero tengo Entrevista con el Vampiro y me encantaría leerlo pronto. Realmente me gustan más los licántropos que los vampiros así que creo que me gustaría mucho este libro :P
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho, pero me gustaría saber si se puede leer sin haber leído el primero, te agradecería que me lo dijeras, me pasaré para ver tu respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que no, tienes que leer el primero antes, la historia continúa y si empezaras por este no entenderías nada... :/

      Eliminar
  3. A mi igual me encanta cómo escribe Anne Rice, tengo que conseguir éstos libros. Muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Wuu al fin! Estuve esperando tu reseña desde que vi que te llegó el libro c:
    Nunca he leído ningún libro de esta autora, pero me llamó mucho la atención desde que vi la portada. Me alegra a ver encontrado tan buena opinión de tu parte, eso subió mucho mis ganas de leerlo, claro que primero quisiera leerme el primero ya que este es el segundo. Me ha gustado mucho la forma en que narra la autora asi que espero poder conseguírmelo. Gracias por tu reseña :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta saga, pero me gustó mucho la autora en la saga de los vampiros (no recuerdo ahora el nombre de la saga y aunque no me la leí toda, me leí como 5 o 6 libros y me gustó bastante), pero antes de ponerme con este, que sí, me ha llamado la atención, creo que empezaré uno que tengo pendientisimo de la autora que son la saga de las brujas. A ver si al acabar, encuentro estos y los leo también ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de ponerme con esta saga, y volver a disfrutar de la pluma y la historias de Anne, me encanta!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no sabia nada de esta saga, pero me acaba de enamorar, queda apuntada, gracias

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que no leo a esta autora y, como a ti, me gusta mucho su forma de escribir. Algún día la retomare.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!