Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 477]: Alma de luz – Sophie Jordan


Sinopsis

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes…

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Bruño
Traducción: Begoña Hernández Sala
Saga: Firelight, #3
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788421679647
Páginas: 320
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 12.00 €
Ebook: 5.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.

Título original

Hidden (2012)

Hidden. Alma de luz (Firelight, #3)


Autora

Creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura.
Puedes conocerla mejor visitando su página web, www.sophiejordan.net.

Opinión Personal


Y otra trilogía que he terminado este mes… Sí, me estoy poniendo medallas a mi misma que alguien me tiene que animar ¿no? 

Esta trilogía de dragones me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me gustaron bastante más los dos primeros que este, y no porque tenga un mal final… no sé… me ha parecido un poco “por cubrir el expediente”. Y es una pena porque los personajes y la trama son muy buenos, y la historia es fantástica. Se merecía un final más espectacular.

Si en las entregas anteriores nos desesperábamos por ver a Will y Jacinda juntos, en esta hay muchos momentos para disfrutar de ellos como pareja. Pero también para desesperarnos porque parece que todo, absolutamente todo se pone en contra del pobre Will y no hace más que tener que seguir a Jacinda y sus problemas… ains… pobriño. Si, Jacinda tiene momentos bastante desesperantes... xD

El mundo creado por la autora sigue siendo fascinante. Además, en esta ocasión, también veremos algo de sus enemigos, los Enkros, aunque esta parte podría haber sido algo más generosa en explicaciones o descripciones o algo… Me quedo con ganas de saber por qué hacen lo que hacen y para qué persiguen a los drakis.
—Hola —me saluda, con esa voz aterciopelada que me produce escalofríos.
—Hola —le respondo, y señalo los peces—. Buena captura.
—Sí. Estoy bastante impresionado conmigo mismo. Siempre había pensado que las pelirrojas eran muy atractivas...
—Ja, ja, ja... Me refería a la pesca.
—Ah, sí —replica, y levanta la ristra para admirarla antes de dirigirme la vista de nuevo—. ¿Cómo te sientes hoy?
Personalmente no soy de las que cayeron a los pies de Cassian como personaje (siempre me cayó mejor Will…), aunque tengo que reconocer que en este libro (y en el anterior, claro) mejora muchísimo, se hace querer, se sufre con él y terminas queriéndole mucho. 

Algo parecido pasa con Tamra, la hermana de Jacinda, que al fin madura por completo y parece que encuentra el amor también. Eso sí, un pelín precipitado e instantáneo, pero ¡eh! No me importa, me gustan ese tipo de relaciones que parecen nacer con solo una mirada. Soy una romántica incurable.

También queda un poco en el aire la suerte que corren algunos personajes nuevos que aparecen en este libro como Lia o Roc. Toda la situación en el enclave de los Enkros se resuelve tan rápido que deja bastantes agujeros sin cubrir.
Por otro lado, en Will no hay nada sencillo. Vuelvo a pensar en lo que puede hacer —doblegar la tierra, resistir el efecto de los ocultadores, su inmensa fuerza—, y me parece manifiestamente inexacto considerarlo humano. Sin embargo, tampoco puedo pensar en él como en un draki. Y eso me resulta muy triste. Will no pertenece a ningún lugar, a ningún mundo: ni al de los humanos ni al de los drakis.
«Pero me pertenece a mí», me digo, y esa convicción sigue ahí, tan insensata y peligrosa como siempre, introduciéndose en mis huesos y mi corazón. Es un hecho que no cambiaría ni aunque pudiese.
Es, probablemente, el libro con más acción de los tres. Pero da la impresión de ser una acción acelerada, desordenada. Pasan muchísimas cosas que no terminan de cerrarse por completo, se van quedando retazos sin explicación y eso me hace pensar en si la autora no tendrá en mente algún tipo de spin-off para satisfacer todas nuestras dudas.

El final me gustó mucho. Es un final que no pone fin a la historia, es casi un continuará, pero no de una manera mala. A ver si me explico mejor: es un final abierto pero de una manera muy satisfactoria y dulce. No deja sensación de “¡eh, me falta un trozo de libro!”

Así que es una trilogía que os recomiendo sin dudar. Muy entretenida, con una historia y un mundo muy bien creados, con personajes atractivos y no demasiado extensa. Los tres libros tienen una edición preciosa con unas portadas impresionantes y, además, son barato. ¿A qué estáis esperando?

Saga Firelight:

  1. Alma de fuego (octubre 2012)
  2. Alma de niebla (mayo 2013)
  3. Alma de luz (noviembre 2013)


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he empezado a leer la trilogía, tengo el primero en la estantería y estoy deseando terminar con mi larga lista de libros pendientes para empezar con él. Le has puesto muy buena nota! Espero que me guste :P Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! hace poco me lei esta saga y la verdad es que me gusto muchisimo, aunque el final abierto creo que no fue la mejor opcion! un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Este es el último libro que me falta para terminar la trilogía. El primer libro me gustó, aunque me dejó con ganas de saber más sobre los drakis, pero eso se compensó en el 2do libro y me encantó por eso deseo con ansias terminar estos libros. Espero no llevarme un mal sabor de boca. Gracias por tu reseña ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente este último.
    Prefiero a Cassian, tiene más carácter, Will es demasiado soso :/

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama casi nada, pero me alegra que lo hayas disfrutado,
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Pues no he podido hacerme con la trilogía pero me pinta mucho! <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!