Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 469]: Sueños de dioses y monstruos – Laini Taylor


Sinopsis

Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz.  ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Ficha Técnica

Datos

Editorial: Santillana Ediciones 
Sello: Alfaguara
Traducción: Montserrat Nieto
Saga: Hija de humo y hueso, #3
Fecha Publicación: 06/2013
ISBN/ASIN: 9788420416632
Páginas: 614
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.50 €
Ebook: 7.99 €

Título original

Dreams of gods and monsters (2014)


Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso, #3)

Autora

Nacida en California, al ser hija de marino se movió mucho mientras crecía: Hawai, Italia, Bélgica, Virginia, California. Habla algo de italiano y algo de francés. Y siempre quiso ser escritora.
Se graduó en la Universidad de Berkeley en 1994 en inglés y luego estudió ilustración durante tres semestres.
Trabajó como editora de libros de viajes (para Lonely Planet), como librera, camarera, ilustradora y diseñadora.
Se casó con el ilustrador Jim di Bartolo en 2001 en Berkeley, California. Y su hija Clementine nació en 2009.
Los libros y los viajes son lo que más le gusta, y también los postres y hacer fotografías.
Es autora también de Blackbrinder y Silksinger, de la saga Dreamdark y ha sido finalista del National Book Award con la novela Lips touch.

Opinión Personal

Y antes de empezar: ¡Saga terminada! :D qué a gusto se queda una después de decirlo ¿eh?

Pues sí, una saga que se nos terminó, y no una cualquiera, sino una de las mejores que he tenido el placer de leer en los últimos años, tanto por la originalidad de su trama como por la genialidad del talento de su autora.
Después de hacernos sufrir, y mucho, en sus dos primera entregas, con el amor maldito entre Karou y Akiva, al fin llegamos al final, donde podremos disfrutar del triunfo de ese amor a la vez que descubrimos todos los secretos que aún quedaban por desvelarse.

Para ser absolutamente sinceros tengo que decir que la primera parte es más bien lenta. No quiere esto decir que sea mala o que le falte interés, pero después de regalarnos esa segunda parte vertiginosa de Días de sangre y resplandor parece que la inercia nos hacía querer correr más aventuras. Y no es así. Es una primera mitad de reflexiones, de planes y estrategias, de deseos convertidos en realidad pero en un equilibrio muy precario que requiere mucho esfuerzo. Es una primera mitad para hacerle un hueco al perdón y a la comprensión, al amor.
—Los muertos —repitió ella—. Entre los dos sumamos un montón de muertos, pero actuamos como si fueran cadáveres amarrados a nuestros tobillos, en vez de almas liberadas a los elementos —Karou alzó la mirada hacia la chimenea, como si imaginara las almas que había canalizado en su momento—. Se han marchado, ya no se les puede hacer más daño, pero arrastramos su recuerdo y sacamos en su nombre lo peor que llevamos dentro, como si fuera lo que ellos hubieran querido. ¿Lo hacemos para vengarlos? No puedo hablar por todos los muertos, pero sé que no era lo que yo deseaba para ti cuando me ejecutaron. Y sé que no es lo que Brimstone quiso para mí, ni para Eretz (…)
Y llega un momento en que la autora nos transmite tal tensión entre los protagonistas que prometo que tuve algún que otro problema de ansiedad… me daban ganas de gritar: ¡que se besen yaaaaaa!!!

El mundo creado por Laini Taylor sigue quitándome el aliento. Y, además, esta vez nos lo amplía un poco más, o mucho más, según se mire. Conoceremos los inicios de todo y las razones para que empezaran los odios y las desconfianzas entre las razas de los ángeles y las quimeras. Me ha parecido muy bonito e imaginativo.

Veremos cómo con mucho tesón se van superando dificultades y obstáculos que durante siglos han mantenido la desconfianza entre ambas razas. Ahora deben unirse y hacer un frente común ante un adversario que las amenaza a las dos.

La genialidad de sus personajes secundarios se mantiene, y volveremos a adorar a Zuzana y Mik y a Ziri y Liraz. Todos están soberbios y enamoran al instante, o vuelven a enamorar… Pero además tenemos uno nuevo: Eliza, un misterio que se irá desvelando poco a poco según avanzamos en la historia y que, personalmente, me ha encantado.
(…) Se trataba de una idea nueva para él; aquella felicidad no era un lugar místico que alcanzar o ganar —un territorio luminoso más allá de la frontera de la tristeza, un paraíso a la espera de que ellos lo encontraran—, sino algo que llevar encima en todo momento, con tenacidad, tan humilde y corriente como las herramientas y las provisiones. Comida, armas, felicidad.
Con la esperanza de que las armas pudieran desaparecer al final del cuadro.
Con una segunda parte con mucha más acción, donde tendrán que enfrentarse a peligros, trampas y traiciones de última hora, llegaremos a un final un tanto angelus ex machina. No me esperaba esto de la autora que hasta ahora nos había sorprendido con giros mucho más elaborados. No me estoy quejando, es correcto y encaja perfectamente con todo el hilo conductor, pero quizá esperaba algo más de la genialidad de Taylor.

Además de que me ha dejado con ganas de haber conocido más y mejor a todos estos últimos aparecidos que parece que llegaron tarde a la “fiesta”. Saber más de los Stelian, del viaje de los faerer… ains… de muchas más cosas… :D

Y esa es la única razón por la que no se lleva un 10 redondo. Aunque sí se lo daría, sin dudar, a la trilogía completa. Es una trilogía de la que se hablará durante mucho tiempo, llena de sacrificios, arrepentimientos y decisiones imposibles, de ángeles con pasados tormentosos, de fe y esperanza, de humor y tartas de chocolate. No puedo decir nada más que : ¡Gracias Laini Taylor!



Saga Hija de humo y hueso:

1. Hija de humo y hueso (febrero de 2012)
2. Días de sangre y resplandor (marzo de 2013)
3. Sueños de dioses y monstruos (junio de 2014)


10 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leerlo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta trilogía;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas de empezar esta trilogía >:<
    gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas. De hecho la sorteo en el blog, porque no quiero que nadie se la pierda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me pareció un muy buen final de trilogía. Aunque eso sí, la parte de los stelians la vi que sobraba un poco (al terminarla como la terminó, claro).
    Y eché en falta alguna que otra de esas batallas que pasan un poco de puntillas.
    Pero aún así, es genial toda la trilogía!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque este último libro no me gustó tantísimo como los otros, sí que lo disfruté bastante ^^.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente esta trilogía desde hace tiempo, ahora que se publico entera me tengo de poner con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué tiene esa portada que me encanta tanto!!
    Llevo días y días viendo hija de humo y hueso en las tiendas y no puedo comprarlo, creo que esta es la tercera parte, estoy deseando leerlos, me llaman muchísimo la atención :)
    No leí tu reseña para no llevarme spoilers, pero aun así, que tú la hayas reseñado me alegra :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Tengo ganas de leer la trilogía!! A ver si me hago con ella pronto ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!