Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 446]: El último corazón – Theo Lawrence


Sinopsis
Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Traducción: Andrea Montero Cusset
Saga: Mystic City #2
Fecha Publicación: 04/2014
ISBN/ASIN: 9788490430453
Páginas: 398
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 10.99 €
Título original
Toxic heart (2014)

El Último Corazón (Mystic City, #2)
Autor: 
THEO LAWRENCE creció en Long Island, donde vive con sus padres, su hermana y un montón de perros teckel. Estudió en la Universidad de Columbia y en la Juilliard School. Ha trabajado como intérprete en el Kennedy Center, el Carnegie Hall y en Off-Broadway. Sin haber cumplido todavía los treinta años, Theo Lawrence ha representado óperas en escenarios tan reconocidos como el Carnegie Hall de Manhattan. Mystic city fue su primera novela. Se inspiró en su fascinación por los grandes amores épicos como Romeo y Julieta y Los miserables, y en un viaje que hizo a Venecia.
Opinión Personal

¡Sí! A veces segundas partes son igual de buenas que las primeras… ocurre menos de lo que nos gustaría pero os aseguro que en este caso es verdad. Si os gustó Mystic city esta os mantendrá embelesados por completo.

La historia continúa muy poco después del impactante final de la primera parte (sí, sí… ese final que nos dejó a todos con la boca abierta… ¿qué no sabéis cuál es? ¡¡¡Leed Mystic city!!!). Y la situación personal de Aria ha cambiado drásticamente. Ya no es una niña mimada, ahora es una traidora para su familia y para los de arriba…

Pero lo peor es que tampoco la aprecian demasiado los rebeldes, no se fían de ella y en el mejor de los casos la ignoran por completo. Está completamente sola ya que Hunter, por seguridad, se encuentra en otro lugar organizando toda la resistencia. Tienen muy poco contacto personal.

Intenta entrenarse para poder defenderse e intenta ayudar en lo que puede, pero no siempre le sale bien. Además empieza a convertirse en moneda de cambio entre ambas facciones al ser la figura conocida que cambió de bando. Unos pretenden que regrese a cualquier precio y los otros la utilizan sin que ella lo sepa.
—Oh, cállate, Aria. Solo estás dando rodeos con la esperanza de que no te ate a esta silla medieval y te lave el cerebro. —Se pone en pie e introduce varios números en un teclado que hay en la pared—. Bueno… lo siento. Porque atarte a esta silla medieval y lavarte el cerebro es precisamente lo que voy a hacer.
En medio de todo ese lío llega a su poder una caja extraña en la cual ha de depositarse el corazón de su amiga Davida. Siente que debe hacerlo en nombre de la amistad que las unió, es el final que se merece. Esto la llevará de una aventura a otra y a un constante enfrentamiento con un Hunter que ya no es el de la primera parte. En serio… es otro, me lo cambiaron.

De aquel chico encantador y perfecto ya no queda nada aquí, es cerrado, opaco y bastante manipulador. La pobre Aria va de una decepción a otra. Pero en medio de tanta desgracia siempre surge alguien que ayuda y este alguien aquí es Turk, el motero místico y mejor amigo de Hunter que ya conocimos también en la primera parte.
—¿Ha muerto uno de tus padres? No. Los míos están muertos los dos, así que no me hables de lo que has dejado atrás.
Sus palabras son corrosivas.
—¿Cómo puedes decirme eso? Soy tu novia —añado—. Puedo ayudarte si tú me dejas, si tiras esos muros que has levantado…
—Basta. —Hunter levanta las manos en señal de rendición—. Estoy cansado. Y no quiero seguir hablando de eso.
La verdad es que toda la historia da un giro enorme en este libro, un giro para bien porque es totalmente inesperado pero te deja con un muy buen sabor de boca. Las situaciones van cambiando, las personas en las que antes confiaba Aria ahora la hacen dudar, y en medio ella siente que tiene que hacer algo para detener tanta locura y tanta violencia.

Así que Aria continúa siendo una protagonista que me ha gustado muchísimo. Sí, tiene momentos de cabezonería y empecinamiento tan típicos en este tipo de chicas fuertes protagonistas, pero no rechinan. Le sientan bien porque la hacen más cercana al lector. Consigue que te identifiques con su vida y sus problemas, con sus dudas.

Lo que nos encontraremos en esta entrega es muchísima más acción, pero mucha más que en la primera parte, y muchísimo menos romance. Nuevos personajes que interactuarán con nuestros protagonistas, formando parte importante de esta historia, y antiguos que reaparecen para molestar como el hermano de Aria o su ex novio. Pero lo mejor es que habrá momentos en que dudarás de los que siempre fueron buenos y de los que siempre fueron malos y no sabrás ya cómo clasificarlos.

En resumen, una muy muy buena continuación que casi parece otra historia con tanto giro inesperado. Con mucha acción constante para mantener nuestro interés en estado de alerta y con unos protagonistas que sorprenden después de dos libros, algo que resulta bastante difícil en la literatura juvenil. Realmente os lo recomiendo, sobre todo si os gustó la primera parte.



Saga Mystic City:
  1. Mystic city (febrero 2013)
  2. El último corazón (abril 2014)
  3. ¿?

2 comentarios:

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!