Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 437]: Inevitable desastre – Jamie McGuire


Sinopsis
¿Se puede amar demasiado a alguien?
Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza.
En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.
Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis.
Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Julia Alquézar
Saga: Beautiful #2
Fecha Publicación: 02/2014
ISBN/ASIN: 9788483655795
Páginas: 467
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €
Ebook: 7.99 €
Título original
Walking disaster (2013)

Inevitable Desastre (Beautiful, #2)
Autora:
Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió a la Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.
Los libros publicados por Jamie incluyen la trilogía de la Providencia, y Maravilloso desastre, una novela contemporánea que ha tenido un éxito sin precedentes en su autopublicación digital, llegando a estar en los puestos más altos de más vendidos y entre los recomendados de The New York Times.
Opinión Personal

Si a su primera parte le puse un aprobado, porque no me pareció ni lo mejor ni lo peor (tal y como la mayoría de las reseñas lo calificaban) en este tengo que decir que le he subido la nota. Realmente el punto de vista de Travis es, cuando menos, esclarecedor.

Sigue cumpliendo en cuanto a tratar temas transgresores en literatura juvenil, el sexo, el alcohol y la violencia gratuita siguen estando presentes como en su primera parte. Después de todo sigue siendo la misma historia pero desde el punto de vista del chico malo…

El personaje carismático, duro, cínico, violento y posesivo de Travis sigue presente, claro. Pero esta vez, al ver los acontecimientos desde el otro lado, aparecen en él retazos de una personalidad marcada por la falta de cariño y la presencia casi constante de violencia en su entorno familiar. No es que tenga una familia violenta, es que son todo chicos con demasiada testosterona y sin una madre desde muy jóvenes que compense esa testosterona.

Travis ha tenido que ocultar su necesidad de afecto a través de su capacidad para pelear y su desdén hacia las relaciones de pareja. El “abandono” de su madre hace que prefiera no encariñarse nunca más con nadie. Hasta que llega ella, claro.
Quise decírselo. Joder, ansié pronunciar las palabras, pero apenas era capaz de admitírmelo a mí mismo y mucho menos a ella. En lo más profundo de mi fuero interno, yo sabía que era un mierda y que ella se merecía alguien mejor. Una parte de mí quería llevarla al dormitorio y mostrarle precisamente por qué ella era especial, pero eso también era lo que me lo impedía. Era todo lo contrario a mí: inocente en la superficie, pero herida en su fuero interno. Había algo de ella que necesitaba en mi vida y, aunque no estaba seguro de qué era, no podía ceder a mis malas costumbres y joderlo todo.
Además, ese último mensaje de su madre de que escogiera a la chica difícil y nunca dejara de luchar por ella creo que se distorsionó un poquitín en su cabeza… jajajaja Aun así, resulta bonito pensar en un hijo que confía tanto en su madre después de tanto tiempo. Y algunos de los razonamientos de Travis no me han resultado tan desencaminados, porque alguien que no se respeta a sí mismo cómo pretende ser respetado por los demás…

Así que esta vez, al menos yo, he comprendido el comportamiento de Travis, su proceder a veces errático y sin mucho sentido (ese momento Las Vegas es “pa” matarle) y su extremo apego a la relación que tiene con Abby. Su “necesidad” de ella… Abby representa a aquella persona de la que le habló su madre y luchará por ella hasta el final, sin descanso.

Por supuesto creo que su actuación inicial con Abby roza casi la psicopatía, pero como ella se lo devuelve con creces imagino que queden en paz. Aun así me parece que la autora debería haber suavizado algo más ese tipo de escenas en un mundo como el actual. Y sigo pensando que la peor parte de esta pareja es, sin duda, la chica. Esa sí que tiene un serio problema psicológico… 

Una vez superados los momentos tensos de sus accidentados inicios como pareja, en el fondo Travis sigue siendo un personaje tierno y, en algunos momentos, incluso digno de cierta lástima por lo que su cabeza le hace pasar. Aunque le he notado en esta entrega mucho más obsesivo que en la primera, sufre muchísimo con cada revés (imaginario o no) en su relación con Abby. Y, eso me da ternura… 
—¡Ya no puedes decirme qué tengo que hacer, Travis! ¡No soy tuya!
Sus palabras encendieron una profunda rabia en mi interior. Me precipité a la cama, planté las manos sobre el colchón a ambos lados de sus muslos y me incliné sobre su cara.
—¡Pues yo sí que soy tuyo! —grité. Hablé de forma tan enérgica que noté que toda la sangre se amontonaba en mi cabeza. Abby me miró fijamente y evitó incluso parpadear. Le miré los labios, jadeando—: Soy tuyo —susurré mientras mi ira se desvanecía y el deseo ocupaba su lugar.
Los secundarios siguen pareciendo simples acompañantes a la trama para no dejar solos a los protagonistas. Bueno, no, la amiga de Abby, América, continúa en la misma línea de bipolaridad que en el anterior libro… Es un personaje que no fui capaz de creerme en absoluto.

Y aunque parezca que todo lo que digo es negativo, nada más lejos de la realidad. La historia se lee con mucha facilidad. La autora tiene un estilo narrativo sencillo y directo que te permite leer la historia casi sin darte cuenta. Las páginas y la trama, a pesar de ya conocidas, resultan de nuevo interesantes y con cierto toque de intriga por saber cómo reaccionará nuestro chico malo “por dentro”. Y luego la autora no ofrece ese epílogo tan bonito con el cual nos reconciliamos con todo el argumento y nos quedamos con carita de ensoñación… Ha sido un buen golpe ese… 

Desde luego a quienes no les gustó Maravilloso desastre no les voy a convencer para que se lean este otro libro, eso ya lo sé. Y como los que lo adoraron no van a necesitar ningún impulso para leerlo, esta reseña irá más bien a aquellos que se quedaron, como yo, a medio fuelle. Personalmente me ha gustado más que el anterior, sigo odiando a Abby, pero Travis me cae mucho mejor ahora. Y probablemente sí me leería las historias de los hermanos de Travis... ;)


Saga Beautiful:
  • 1. Maravilloso desastre (febrero 2013)
  • 1.5. Mrs. Maddox (febrero 2013, inglés. Historia corta)
  • 2 . Inevitable desastre (febrero 2014)
  • 3. A beautiful wedding (diciembre 2013, inglés. Historia corta)
Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar para la reseña.

7 comentarios:

  1. Hola guapa!
    El primero me encantó pero la verdad
    es que este no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi el primero me gusto bastante. Y con este tengo muchas dudas, al ser la misma historia tengo la sensación de repetición, aunque em ha gustado mucho tu reseña y igual le doy un voto de confianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy del grupo que no se acercaría a este libro ni con un palo xDDD ya tuve suficiente con el primero y por mucha curiosidad que tenga por ver si las "explicaciones" del lado-Travis realmente justifican las tonterías y atropellos de Maravilloso desastre.... paso de él xDDD será porque no tengo libros pendientes de leer... xDD

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído Maravilloso desastre, pero no me van del todo los libros que son desde otro punto de vista pero con la misma historia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme Maravilloso desastre, pero no tengo las expectativas muy altas porque he leído de todo, y casi nada bueno! XD Pero tengo curiosidad, así me formo mi propia opinión.
    Así que dependiendo de si me convence o no, leeré su segunda parte. Aunque eso de que sea el típico chico malo, metiéndose en problemas cada 2x3 no me acaba de convencer (sea cual sea su razón), pero bueno, ya veremos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    tengo curiosidad a estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  7. jajaaj me ha gustado mucho tu reseña :)
    digamos que yo soy del grupo que medio me gustó el primero, pero encontré completamente innecesario el segundo.. es lo mismo, pero con Travis de narrador, entonces.. aunque me gusta más narrado por Travis, no le veo la gracia a publicar la misma historia desde el otro lado. Yo habría optado sencillamente a hacer un único libro con narrador omnisciente para que se vieran los sentimientos de ambos y listo x)
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!