Últimas entradas

Últimas entradas

[Book Releases 45]: Novedades Junio 2013

Y ya está aquí Junio... Esperemos que también llegue el calor en algún momento...
Me gusta el mes de Junio, empieza el verano, se acercan las vacaciones, los días son más largos... Y la blogosfera está revolucionada con la Feria del Libro de Madrid y sobre todo con la BLC. A todos los que vayáis a asistir: ¡¡¡pasadlo en grandeee!!!
En cuanto a novedades, este mes trae muchas continuaciones que espero con ganas (¡¡¡Nalini Singh!!! ¡¡¡Sherrilyn Kenyon!!! ¡¡¡Sylvia Day!!!) y algunas novedades que me llaman a gritos (¡¡Noelia Amarillo!!!) o sea que será un gran mes otra vez. 
¿Tenéis muchos anotados ya? ¿Aprovecharéis el 10% de la Feria?
¡¡¡Preparad las estanterías que llega Junio!!!

Ya lo tengo (30-05/2013)

Hola navegantes,
hoy adelanto un día el Ya lo tengo semanal porque así mañana os publico la entrada con las novedades de junio... que son muchas y sabrosaaaas.
Es muy cortito porque solo me han llegado cuatro libros nuevos, aunque uno de ellos os aseguro que vale como mínimo por tres... ya veréis ya... 
Os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

  • Primera crónica: vampiro adolescente de Heather Brewer
  • La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina
  • Princesa mecánica de Cassandra Clare
  • La leyenda de Broken de Caleb Carr


Comprados


Primera crónica: vampiro adolescente de Heather Brewer es, como su título indica, la primera entrega de una saga llamada Las crónicas de Vlad que consta de 5 libros (pero son cortitos...). Ha sido un auténtico antojo, y es que ya sabéis (y si no os lo vuelvo a contar) que yo leo vampiro y mi cerebro no procesa más, mi mano se alarga y el libro acaba en mi poder.
Pero la verdad es que después de leer la sinopsis tenía pinta de ser un libro divertido y entretenido y eso favorece mucho la elección...
Sinopsis:
El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos.
Cuando un profesor sustituto comienza a hacerle demasiadas preguntas, Vlad teme que hayan descubierto su tapadera. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!
Esta saga diabólicamente divertida de la escritora Heather Brewer guía al lector a través de una emocionante aventura llena de personajes oscuros y símbolos místicos, identidades secretas y motivos ocultos, poderes sobrenaturales y angustias adolescentes.


¿A que suena divertido?


La canción secreta del mundo de José Antonio Cotrina, tenía toda la intención de hacerme con él, pero después de leer la reseña de Beleth pues ya fue una absoluta necesidad salir corriendo a por él. Tanto que creo que será mi próxima lectura en cuanto acabe con Refugio (que por cierto... en fin, nada que ver con el primer de momento). Os dejo la sinopsis para que también corráis a por él:
Sinopsis:
Ariadna no podría ni imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio.
Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas.
Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado.
¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?


A mi ya se me está haciendo la boca agua... 


Envíos Editoriales


Desde Ediciones B me enviaron La leyenda de Broken de Caleb Carr. Este es el que vale por tres como mínimo porque tiene unas 884 páginas. Sorprendentemente no pesa demasiado para lo que abulta, cosa que mis muñecas agradecerán mucho. Es fantasía épica y, a pesar de la cita a Martin, estoy segura de que voy a disfrutarlo como una enanita.
Sinopsis:
Mi cráneo agujereado vuelve a ver y mis descoloridas mandíbulas crujen ante el deseo de contar los secretos de Broken... 
Y así se alzan al fin estas palabras de la tierra en que voy a enterrarlas, desafiando al destino como jamás podrá hacerlo Broken, mi patria. Seguirán los grandes muros de granito de la ciudad hechos añicos hasta regresar a la piedra pulida con que fueron construidos. No pretendáis, estudiosos aún nonatos, conocer mi reino; está tan barrido por el viento y tan olvidado como mis huesos. Tengo ahora el propósito de contaros cómo llegó a ocurrir esta catástrofe.
Tampoco deberéis ocupar vuestras mentes, quienquiera que desentierre este relato, indagando quién soy, o qué hice en vida: vendrán pistas suficientes, mas los febriles intentos de interpretarlas sólo servirán para distraeros de la importancia que pueda tener la tragedia mayor. Baste con saber que he muerto y que, de uno u otro modo, he presenciado cuanto aquí describo.


Así me quedé tras leer la sinopsis...


Y, por supuesto, la estrella del YLT, desde Destino... me llega: Princesa Mecánica de Cassandra Clare. Tercer (y de momento último) de la saga Cazadores de sombras. Los orígenes. Me muero de ganas de ponerme con él, sobre todo tal y como nos dejó el anterior... ¡anda! si aun no he subido la reseña... Vale, la próxima semana lo intento... :DDD
Sinopsis:
Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas  ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.


Así estoy de emocionada...

¿A que son pocos pero sin desperdicio? ¿Tenéis ya alguno? ¿Lo tendréis? No preguntaré cuál os apetece porque me da que será casi unánime decir el de Cassandra Clare ¿verdad?

El brillo de las luciérnagas – Paul Pen


Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.
Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.
Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.
Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida…

Ficha técnica:

Editorial: Random House Mondadori
Sello: Plaza y Janés
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788401354571
Páginas: 366
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Autor:
Paul Pen (Madrid, 1979) es escritor, periodista y guionista. Escribe ficción desde que leyó Las Brujas, de Roald Dahl, el autor que más le ha marcado junto con Stephen King. Su primera novela, El aviso, le valió el título de Nuevo Talento Fnac en 2011, además de ser traducida a varios idiomas y encontrarse en proceso de adaptación al cine de la mano de Morena Films. A sus relatos premiados Una escena matrimonial del todo insólita y Kokomo se unen ahora Otel y La sangre del muerto, publicados recientemente por RHM Flash. El brillo de las luciérnagas es su escalofriante segunda novela, de la cual se prepara ya una versión cinematográfica, y que confirma a Paul Pen como el más prometedor autor de thriller psicológico del panorama español.
Twitter: @_PaulPen
Opinión Personal
Solo con leer la sinopsis ya te entra cierta inquietud. Es como un zumbido que te dice que tienes que leerlo, pero que puedes pasarlo fatal mientras lo haces (lo que lo hace aún más atrayente, claro…). Y, qué bien que hice caso al zumbido porque me ha dejado encantada.
No leí la primera novela del autor (cosa a la que intentaré poner remedio en cuanto pueda), pero cuando ya de entrada dicen que se prepara una versión cinematográfica al menos te aseguras que no será un libro aburrido ¿verdad? Y vaya si no es aburrido… ¡todo lo contrario!
—¿Y cómo se me quitó?
—Como se quitan todos los miedos —contestó. Se levantó y se dirigió a la puerta de la habitación. Allí colocó un dedo sobre el interruptor y añadió—: Enfrentándote a él.
Apagó la luz.
El bebé empezó a llorar.
La historia comienza con un niño encerrado en un sótano con su familia: su madre, su padre, su hermana embarazada, su hermano y la abuela. Nos va contando, desde la perspectiva de sus diez años, su vida cotidiana en ese espacio cerrado. Al niño, del que no sabemos su nombre, le gustan los insectos y sabe mucho de ellos por un libro que tiene a su disposición. Pero está lleno de curiosidad y de preguntas.
Preguntas sobre quién es el padre del bebé que acaba de tener su hermana… cómo se hicieron todos los miembros de la familia esas quemaduras que tienen en el rostro y en el cuerpo, por qué no pueden salir del sótano…
De repente un montón de luciérnagas empiezan a aparecer poco a poco ante él, que las va guardando en un frasco para que le den su luz porque “no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma”.
El ritmo se va acelerando poco a poco, hasta te parece que hay veces que te falta el aliento. La visión inocente del niño en vez de relajar lo que hace es angustiarte más aun, porque tú sí eres capaz de ver un poco más allá, o al menos de imaginar lo que el niño no comprende aun. Si unes eso al ambiente claustrofóbico de estar encerrados en un sótano, a la indefensión de no saber por qué y ser solo un niño… imaginaros los ratos angustiosos que te hará pasar este libro.
Justo en medio del libro nos encontramos con un salto en el tiempo, once años antes. Antes de que todo se desencadenara, antes de que nuestro protagonista hubiera nacido. Antes del principio del fin.
Solo puedo decir que si hasta la mitad ibas imaginando por dónde iban los tiros, a partir de ahora seguirás sorprendiéndote cada vez más. El autor consigue que cambies de parecer prácticamente sobre todo lo que hasta ahora creías saber. ¡Es fantástico!
Y con el corazón en un puño volveremos al presente para asistir a un final lleno, de nuevo, de revelaciones, aunque algunas ya las vas viendo venir. Pero otras serán totalmente insólitas. 
—Pobre, ni siquiera sabes por qué estás aquí —continuó ella—. ¿Sabes por qué estás aquí?
—Porque no podemos estar en otro sitio —entoné de carrerilla las palabras que me había enseñado mamá—. Como le pasa a todo el mundo.
Aunque esta reseña parezca corta, os aseguro que es mejor que no sepáis nada de nada, que disfrutéis el libro desde el principio y lo vayáis descubriendo por vosotros mismos. Merece la pena y mucho.
Con una maravillosa mezcla de thriller psicológico, terror y algo de sobrenatural y mágico, vivirás con nuestro protagonista una historia de errores, miserias, misterios, engaños, amores y odios que te alejarán del mundo hasta que termines la última página.
Solo queda decir: gracias Paul Pen.

¿Qué hay detrás del brillo de las luciérnagas?
Muchas gracias a Plaza y Janés por el ejemplar para la reseña.

La sombra de la noche – Deborah Harkness


Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.

Ficha técnica


Editorial: Santillana
Sello: Suma de Letras
Traducción: Eva Carballeira
Saga: All souls #2
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788483654811
Páginas: 782
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 24.90€
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ

Título Original y Portada

Shadow of the night (2012)

Autora:

Escritora e historiadora americana, Deborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. y ha estudiado durante años tradiciones y rituales mágicos de la Europa Medieval y Renacentista. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center.
Harkness ha publicado tanto ensayo, John Dee's conversations with angels y The Jewel House, como narrativa fantástica para adultos con El descubrimiento de las brujas.
También tiene en un galardonado blog de vino.

Opinión Personal

Después de lo mucho que me gustó El descubrimiento de las brujas tenía unas ganas tremendas de leer su continuación. Y tengo que decir que me ha gustado también muchísimo. No sé si será el estilo de la autora, su forma de describir periodos históricos, su atención a detalles de lo más interesantes o lo que me gustan sus personajes. Pero estoy deseando saber cómo termina esta trilogía, aunque sé que aun falta bastante para la publicación del tercero y último.

La sombra de la noche comienza exactamente donde terminó El descubrimiento de las brujas. Matthew y Diana han decidido viajar al pasado para huir y poder estar seguros de la persecución que todas las criaturas han comenzado sobre Diana. O sea que les tenemos “aterrizando” en Oxford en 1591, en pleno periodo isabelino.
—Philippe me dijo un día que el apareamiento era cosa del destino. Que, cuando te encontrara, no me quedaría más remedio que aceptar la voluntad del destino. Pero no es así como funciona en absoluto. En todo momento, durante el resto de mi vida, te elegiré a ti: por encima de mi padre, por encima de mis propios intereses, incluso por encima de la familia De Clermont. —Los labios de Matthew presionaron los míos, silenciando mis protestas. No cabía duda de la convicción que había en aquel beso.
Han llegado con la esperanza de que el Ashmole 782 sea aquí más fácil de localizar y puedan, por fin, desvelar los secretos que oculta. Pero no será tan fácil como creían. En esa época Matthew era un espía de la reina Isabel y, por supuesto miembro de la Congregación. Tenía muchos y peligrosos compromisos. Además está el grupo de la Escuela de la noche, unos cuantos eruditos contemporáneos (algunos de ellos no humanos), amigos de Matt y que terminarán influyendo muchísimo en su vida en el siglo XVI.

Los tiempos están revueltos, en Escocia han comenzado las persecuciones a las brujas. Y ahora Matt ya no desea tomar parte en ellas, como está claro. Aunque cambiar el pasado puede resultar demasiado peligroso para todo el mundo. Aunque ¿sería para peor?

Diana, por su parte, desea encontrar a alguien que le ayude a comprender y canalizar sus recién descubiertos poderes. Alguien que pueda enseñarle la magia que hay en su interior. Pero no será fácil debido a la desconfianza reinante sobre la brujería. Además, a pesar de ser historiadora, Diana se encuentra en un mundo del que no sabe nada, no sabe cómo comportarse, no sabe interactuar, ni hablar, ni caminar como los demás. Y para colmo tiene que lidiar con los celos y la envidia de Christopher Marlowe, sí, el poeta y dramaturgo isabelino, que está enamorado de Matthew y además es un daimon. Será un verdadero suplicio para la pobre.
—Tal vez mis preguntas no necesitan respuestas con tanta urgencia como creía —repuso Matthew y, para demostrarlo, dejó el libro en el suelo, fuera de la vista—. Creí que me diría quién soy y por qué estoy aquí. Pero quizá ya lo sepa.
Esperé a que se explicara.
—Después de tanto buscar, he descubierto que soy quien siempre he sido: Matthew de Clermont. Esposo. Padre. Vampiro. Y que estoy aquí por una única razón: para lograr un cambio.
Esta parte puede hacerse lenta para alguien que no disfrute de la historia, de las descripciones de la vida cotidiana en el siglo XVI, de los personajes históricos maravillosamente encuadrados en la trama del libro. Pero os aseguro que a mi me gustó muchísimo y disfruté con ella. Resulta fascinante ver como Harkness consigue llevar a sus personajes al pasado y hacernos sentir parte de ello.

El libro, dividido en partes, cada una ubicada en un lugar diferente geográficamente. Cada una con una problemática a resolver. Cada una irá descubriendo cosas y sentimientos a nuestros protagonistas que harán que su relación se fortalezca, se afiance y que estén totalmente seguros de que estar juntos, a pesar de todo y todos, es lo correcto.

La dificultad para comunicarse entre ellos, entre Diana y Matt, nos hacen partícipes de que conjugar dos personalidades tan distintas no va a ser una tarea fácil. Deben delimitar sus individualidades para saber reconocerse como pareja. No será fácil ya que Matt tenderá sobre todo a proteger siempre a Diana. Y Diana no es una damisela del siglo XVI…

Con el nuevo enlace entre Matt y Diana, sí se vuelven a casar, pero esta vez con cura y todo y con el padre de Matt presente, parece que al fin ha llegado el momento de consumar su relación. Mira que nos han hecho esperar… 
—No debería ser tan descarado. A mi abuela le sienta tan mal como que le echen por tierra un trato en los negocios. Pero esta es la cuestión, Phoebe —dijo Whitmore, antes de poner la boca a unos centímetros de su oreja. Luego bajó la voz hasta convertirla en un susurro—. Al contrario que a los hombres que te han llevado a cenar y tal vez te hayan acompañado después a casa para ver si conseguían algo más, a mí tu corrección y tus buenos modales no me asustan. Más bien todo lo contrario. Y no puedo evitar imaginar cómo serás cuando todo ese gélido autodominio se funda.
Matthew advertirá a Diana sobre lo que significará esa consumación (parece que eso de acostarse con un vampiros siempre resulta un pelín arriesgado…) y sobre la posesividad que Matthew ejercerá sobre ella. Tendrá que luchar mucho contra sus instintos para dejar respirar a la personalidad de Diana. Pero juntos compartirán pérdidas, amor, miedo y celos. Y también una unión tan profunda que durará para siempre.

Pero a la vez que vemos afianzarse el amor entre estos dos, se nos da una preciosa visión del amor entre los padres de Matt, . Philippe e Ysabeau, y de sus propias dificultades. Philippe resultó un personaje increíble y fantástico que me cuativó completamente.

Diana tendrá que enfrentar sus miedos y derribar sus murallas para dejar salir a su bruja interior. Con el entrenamiento de Goody Alsop llegará a descubrir cosas sobre sí misma que nunca esperó. La revelación será de lo más impactante.

La visita a Praga nos dará otra visión diferente de esa misma época, en un país diferente y con enemigos diferentes a los que sortear. Pero disfrutaréis paseando por la Praga imperial. Y seguro que me estoy dejando otras mil cosas más reseñables en el tintero, pero es que hay tanto por descubrir en él...

En definitiva un libro en el que prácticamente se encuentra de todo, romance, intriga, espionaje, traiciones, persecuciones, peligros, criaturas paranormales, fantasía, historia, historia alternativa… incluso literatura. A pesar de tener partes más ágiles y otras más lentas, la historia te conquista. Harkness es una gran contadora de historias que te envía directo a un viaje por tu imaginación.

Intenso, reflexivo y revelador.

Saga All Souls:

1. El descubrimiento de las brujas
2. La sombra de la noche
3. The book of life (julio 2014, inglés)

Muchas gracias a Suma de Letras por el ejemplar para la reseña.

El chico malo – Abbi Glines


Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?
El corazón desea lo que el corazón desea.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Marta Becerril Alborná
Saga: The Vincent boys, #1
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788408113317
Páginas: 284
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 14.95€
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
The Vincent boys (2012)


Autora:
Abbi Glines nació en Birmingham, Alabama, y creció en el pequeño pueblo de Sumiton, también en Alabama hasta que cumplió los dieciocho. Pero no se fue lejos, persiguió a su amor de instituto hasta la costa y ahí ha estado hasta ahora. 
Vive en un pequeño pueblo de Alabama con sus tres hijos y su marido Keith (el que fue perseguido). Su vida nunca es aburrida, y su marido se asegura de tener siempre para ellos nuevas experiencias para explorar.
Abbi no está encerrada en su oficina escribiendo sin parar, sino que suele estar transportando a sus hijos a sus múltiples actividades extraescolares. Se podría decir que la segunda profesión de Abbi es chófer personal de sus hijos, se podría decir que es una ocupación bastante distinguida.
Abbi ha publicado ya muchos libros, entre los cuales están la saga de los Vincent boys, la saga Breeze, la trilogía Existence y la saga Fallen too far.


Opinión Personal


Creo que me estoy aficionando a este nuevo género, el YA (Young Adult), cada vez que leo un libro de este género me lo paso en grande y disfruto como nunca. Igual hasta estoy creciendo y todo… xD
Esta es la historia de tres amigos desde la infancia, Ashton y los primos Beau y Sawyer. Ash y Beau eran los traviesos que siempre estaban ideando juegos divertidos, y Sawyer siempre fue el chico responsable que les cubría y les sacaba de líos.
Pero los niños crecieron y todos empezaron a sentir que la relación entre ellos cambiaba. Sentían cosas diferentes. Y Sawyer supo aprovechar la ocasión y consiguió empezar a salir con Ashton, quien a partir de entonces procuró ser la chica perfecta que encajara con la imagen perfecta de Sawyer, olvidando su lado travieso y arriesgado.
Beau estaba atento a la película, así que no debería haber tenido problemas para comer. Pero fui incapaz de terminar el primer trozo. Estaba demasiado nerviosa como para comer. Beau se arrellanó en el sofá con la mirada fija en la película después de limpiarse las manos con el papel de cocina. Yo puse mi plato sobre una pila de revistas mi padre había dejado en la mesita.
—He dejado dos porciones. Es imposible que estés llena.
Le miré de reojo.
—¿Me estás diciendo que no has parado de comer porque estuvieras harto?
Negó con la cabeza.
—No, estaba siendo considerado. Yo nunca estoy lleno.
Han pasado ya tres años desde entonces, y Beau se ha alejado de ellos, es el chico malo del pueblo. Siempre con chicas, en fiestas, bebiendo y metiéndose en problemas. Como su padre antes que él…
Pero dentro de Asthon hay momentos en que echa terriblemente de menos soltar lo que lleva dentro. Dejarse llevar como cuando era niña… Y para eso está Beau… :D Sobre todo ahora que Sawyer se ha ido de la ciudad por asuntos familiares y Ash está sola.
Lo que empieza como una intención de recuperar la antigua amistad terminará descubriéndoles sentimientos que han ahogado y enterrado durante demasiado tiempo. Pero Ash no puede dejarse llevar, ella es la hija del pastor, debe ser la chica buena y, además, tiene al novio perfecto que todo el mundo adora. Incluso ella lo quiere muchísimo y no quiere hacerle ningún daño.
Para empeorar la situación, Beau ySawyer, además de primos son buenos amigos. Beau siempre ha encontrado en Sawyer la única familia que se preocupa por él. No puede traicionarle, pero lo que siente por Ashton es muy fuerte.
Decir que es una historia muy bonita y tierna es quedarse corto. Me ha gustado muchísimo porque es muy romántica y llena de sentimientos preciosos. Beau es un personaje fantástico, con toda su pose de chico malo y rebelde se ganará vuestros corazones en cuanto le echéis un vistazo a su corazón.
Ashton, a primera vista, puede parecer una adolescente caprichos y tonta, pero cuando se ven las circunstancias que la rodean, la presión que todo el mundo ha puesto a su alrededor, se la comprende mucho mejor. Sus reacciones no me han parecido nada desproporcionadas en esas circunstancias.
Beau soltó un rugido y golpeó el volante con las palmas de las manos provocando que diese un respingo.
—No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tenerte tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ahs, duele.
Sentí que se me desgarraba el pecho.
—Lo siento tanto, Beau. Siento haberte hecho esto. Lo siento por todo. Perdona. Siento no poder arreglarlo. Lo siento.
Y por último, Sawyer, el chico serio, responsable, al que todo el mundo adora, con una familia perfecta, unos amigos perfectos y la novia perfecta. Y poco a poco irá descubriendo que tras tanta perfección se puede encontrar cierto desperfecto… Me ha parecido un personaje sensato y centrado, y sobre todo termina reaccionando bastante bien frente a todo lo que se le viene encima. Una actitud muy madura y responsable. Estoy deseando saber más de él en el próximo libro… 
El libro se lee en un suspiro, la historia os atrapará y no despegaréis los ojos de su lectura hasta el final. Y os aseguro que se me ha escapado alguna que otra lagrimita. Creo que representa muy bien lo complejas que pueden llegar a ser las relaciones, tanto amorosas como familiares y de amistad. No todo puede ser blanco y negro, hay toda una gama de grises en medio que hay que tener en cuenta. Contado de forma clara, con las descripciones necesarias y muy realistas, incluso cuando el sexo asoma la cabecita, la narración se hace fluida y agradable.
Si sois romántic@s y os gustan las historias de amor con complicaciones disfrutaréis mucho con El chico malo. Os lo recomiendo mucho.

Me ponga 3 chicos malos para llevar por favor... :P

Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña

Ya lo tengo (24-05-2013)

Hola navegantes curiosetes, aquí os dejo, una semana más, lo nuevo en mis estanterías.
Como veréis son muy poquitos porque sigo siendo muy buena y estoy intentando quitar lecturas de mi montón (porque lo mía ya casi llega a montaña) de pendientes.
Bueno, vale, también es cierto que ya es casi finales de mes y no queda mucha novedad por "salir" pero he sido muy comedida. Claro que la próxima semana sale el de Cassandra Clare... :P y a finales las ediciones de bolsillo de Abercrombie... ¡ains! y yo que creí que ya se acababa... xD
En fin, os dejo con la foto de familia:


De arriba a abajo:

  1. Esencia de amor de Christine Feehan
  2. Aprendiz de diosa de Aimée Carter
  3. Rompiendo las normas de Katie McGarry
  4. El lado explosivo de Jude de Nicole Williams
  5. El escritor de anuncios de Miguel Ángel Furones


Envíos editoriales


Desde Suma de Letras me llegó, por sorpresa, El escritor de anuncios de Miguel Ángel Furones. Si soy sincera no me llama casi nada, no sé cuándo lo leeré, si lo leo.
Os dejo la sinopsis:
La vida es un juego de palabras
Javier es un creativo de publicidad que redacta anuncios. Es decir, escribe conjuros para perturbar el alma de los consumidores. Es un trabajo que le gusta porque Javier ama las palabras. Y las palabras le corresponden enamorando todo lo que él pronuncia: la marca de un producto, el nombre de una mujer. Una carrera ascendente que termina en el instante que descubre la única verdad del éxito: que la victoria siempre vence al vencedor.
Solo un mago de las palabras, alguien cuya profesión entraña manejar su forma y su esencia para moldear con acierto el mensaje buscado, podía lograr un relato tan turbador y apasionante de nuestro tiempo, de lo que hemos vivido, de lo que estamos viviendo, de lo que hubiéramos querido ser, de lo que al fin hemos logrado.
La inocencia, los sueños, el amor, el proyecto de vida, el entorno social... Piezas que conforman nuestro mundo ensambladas en un retrato imprescindible para entender nuestra época por un maestro en el arte de saber nombrar y saber narrar.



Desde Montena me envían El lado explosivo de Jude de Nicole Williams. Es una trilogía pero no sufráis que los van a publicar prácticamente en tres meses. Tiene buena pinta y me apetece mucho ponerme con él, probablemente sea mi próxima lectura... 
Sinopsis:
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.
Una historia amor y odio entre dos personas predestinadas a amarse y a vivir un romance intenso y arrollador que les llevará por caminos muy arriesgados. Una novela que ha causado furor entre los adolescentes de EE.UU.


Comprados


Me compré Esencia de amor de Christine Feehan, la segunda entrega de su nueva saga Hermanas del alma. Quien siga a esta autora sabrá que tuvo una saga anterior (también publicada por completo en castellano) titulada Hermanas Drake que trataba sobre 7 hermanas (sí, fueron 7 libros xD) que cada una tenía un tipo de magia diferente. Pues esta es una especie de continuación de esta saga, y ahora los protagonistas son 7 hermanos "mágicos", uno de los cuales ya se emparejó con una de las Drake, los famosos Prakenski (♥♥♥)
Sí, creo que tengo cierta compulsión con esta mujer y me leo todo lo que escribe... 
Sinopsis:
 El letal y sexy agente encubierto Stefan Prakenskii sabe mil formas de matar a un hombre… y el doble de maneras de dar placer a una mujer. Así que está deseando empezar su nueva misión: viajar a la ciudad costera de Sea Haven y entrar en la vida de Judith Henderson, una etérea belleza con unos misteriosos vínculos con su pasado…


Y finalmente me compré las dos novedades de este mes de Darkiss. Después de leer varias reseñas sobre ambas que las ponían muy bien no me pude resistir, ni elegir. Así que las dos para casita.
Aprendiz de diosa de Aimée Carter es el primero libro de su trilogía Goddess test. Bueno lo de trilogía lo digo yo así muy alegremente porque si miráis en Goodreads termináis con cierto mareo al intentar descifrar por dónde va esta saga. Tiene un par de historias cortas ya publicadas (y que espero fervientemente que Darkiss también no incluya...) y al menos 5 mini historias publicadas solo en formato electrónico sobre distintos personajes que aparecen en la trilogía principal. Vamos un verdadero lío que no sé si he sabido explicaros bien... Pero tiene muy muy buena pinta
Sinopsis:
TODAS LAS CHICAS QUE HABIAN HECHO LA PRUEBA HABIAN MUERTO. AHORA ES EL TURNO DE KATE.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


Y el otro libro (el de la derecha en la foto) es Rompiendo las normas de Katie McGarry, también primero de una trilogía de la que se publicará el tercero este año. También tiene una historia corta que iría después de este primer libro (¿Darkiss será buena y nos lo incluirá...?). Tiene buena pinta, además El chico malo me dejó tan buen sabor de boca que me apetece más romanticismo transgresor... jajajaja
Sinopsis:
ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
 recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?
Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


Y estas son todas las novedades que tenía para enseñaros. ¿Qué os parecen?

Susurros – A.G. Howard


Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.
Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta de que la ficción está basada en una terrible realidad: el País de las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.

Ficha técnica

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Lorenzo Díaz
                   Sandra Sánchez
                   Paula Zumalacárregui
Saga: Susurros #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788494112324
Páginas: 412
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90€
Primeras páginas: AQUÍ

Título Original y Portada
Splintered (2013)


Autora:
Anita Grace Howards vive en Texas y la mayor parte del tiempo está en casa tejiendo lo melancólico y macabro en marcos y escenas, transformando lo esperado en inesperado. Se inspira en todas las cosas erróneas utilizando la encantadora complejidad de las emociones humanas y las emociones puras, luego le da la vuelta a su mundo para que la sangre del lector comience a correr.
Escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.
Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

Opinión Personal


Si algo define este libro es: sorprendente. He leído varios retellings que ahora parecen estar algo de moda, y este ha sido sin duda el que más me ha sorprendido. El giro, o más bien los giros, que la autora da a la obra de Carroll son de lo más imaginativo y original.
Alyssa Gardner, descendiente de la Alicia original del cuento de Carroll, es nuestra protagonista. Una chica tirando a rarilla que ha sufrido toda su vida las bromas de los compañeros sobre su ascendiente. Y desde que su madre ha sido ingresada en una clínica mental todo ha ido peor para ella.
Se dedica a crear unos extraños cuadros con insectos que captura y mata. Pero es que de ese modo consigue silenciarlos… Teme estar volviéndose igual de trastornada que su madre. Todas las mujeres de su familia han terminado internadas…
De nuevo vuelvo a sentir la indiscutible noción de que ya he vivido aquí, de que lo conozco. Reconozco, mejor dicho, este lugar gracias a las pesadillas de Alicia. Estamos en la madriguera de la Oruga: el guardián de la sabiduría del País de las Maravillas. 
—No parece muy especial, mi señor —dice Sedosa, flotando por encima del espeso humo que cubre la parte superior de la seta, ocultando lo que sea que vive sobre ella—. Está cubierta de barro de pies a cabeza, y apesta a ostras.
—Eso es porque acaba de vaciar un océano, querida. Debe de haber sido una tarea de lo más cansada, ¿no te parece?
Todo mi ser tiembla al oír ese profundo acento. Líquido, masculino, sensual. Es él. Mi guía de las profundidades. Si pudiera distinguirle, si la nube de humo se disipara.
Cuando están a punto de aplicarle a su madre un tratamiento de electroshock Alyssa decide averiguar la verdad sobre sus visiones y las de su madre. Y si para ello ha de encontrar la famosa madriguera de conejo y volver al País de las Maravillas, lo hará.
Solo una cosa falla en el último momento, Jeb, su amigo de la infancia y del cual está secretamente enamorada, la sigue en el último momento. Y su aventura se convertirá también en la aventura de él. 
Jeb es el chico encantador. Con un toque también de rareza, es artista, pero es tierno, protector y muy cariñoso. Al viajar con Alyssa le descubrirá también su corazón, algo que ella no se esperaba para nada.
Pero una vez allí, en el País de las Maravillas, Alyssa se reencontrará con Morfeo. Un extraño personaje que ella creía que solo existía en sus sueños y pesadillas y que resulta ser muy real. Morfeo es una contradicción con patas, tan pronto es encantador como perverso. Nunca sabes a qué atenerte con él, y desde luego, no hace nada para que le des tu confianza. Aun así, la atracción entre ellos existe.
Con estas premisas, la autora ha desarrollado un mundo mágico, oscuro y peligroso, mucho más de lo que os imagináis. Lleno de locas y extrañas criaturas que casi siempre quieren hacerle algo malo a la pobre Alyssa y a Jeb durante su viaje-prueba para intentar salvar a su madre. Todos los excéntricos personajes de Carroll aparecen aquí, pero en una versión distorsionada y completamente original que os descolocará totalmente.
Jeb me libera para tomar mi cara entre sus manos, casi sin tocarme, como si tuviera miedo de romperme.
—Soy yo quien pierde el control. He dibujado cientos de bocetos de tu cara, y sigo sin tener bastante. —Delinea el hoyuelo de mi barbilla con el pulgar—. Tu cuello. —Su palma se mueve por mi garganta—. Tu… —sus dos manos encuentran mi cintura y me levantan de la mesa, de nuevo frente a frente—. No voy a desperdiciar otro segundo en dibujarte —susurra contra mis labios— cuando en lugar de eso puedo tocarte.
En la parte negativa me he encontrado con unos cambios de ritmo muy marcados que hacían que el desarrollo de la historia pasase por momentos en los que era realmente árido seguir leyendo. En los que parecía que la trama no avanzaba, que se quedaba estancada. Pero para compensarlo el final del libro recupera un ritmo vertiginoso y las últimas páginas son absolutamente cautivantes, llenas de giros y sorpresas que te dejan pasmada.
El triángulo amoroso, sin el cual creo que ya no sabemos vivir…, no resulta desagradable ni forzado. Se entiende que Alyssa tiene una parte de luz que pertenece a Jeb y otra parte más oscura que pertenece a Morfeo. El decidir hacia qué lado se inclina queda totalmente a su elección.
A pesar de que tiene un segundo libro, el final de Susurros es bastante cerrado, no sé por dónde irá la autora en el siguiente libro, pero en este queda todo bastante bien atado de forma muy satisfactoria y correcta. Espero que no la fastidie con una continuación forzada.
Puedo aseguraros que detrás de esa preciosa portada, una de las más bonitas que he visto últimamente, se esconde un libro atractivo, sorprendente, extraño, loco y enrevesado. Que os hará recalibrar lo que ya conocíais sobre Alicia y Lewis Carroll y os hará dudar sobre cuál será la versión verdadera… 


¿Bajas a la madriguera del conejo?
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar para la reseña.

Enlazados – Carlos García Miranda


SLlo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y SLlo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.
Aunque lo realmente peligroso para SLlo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Ficha técnica

Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Saga: Enlazados #1
Fecha Publicación: 04/2013
ISBN/ASIN: 9788408112525
Páginas: 270
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Ebook: 9.99 €
Primeras páginas: AQUÍ


Autor:
Carlos García Miranda (Madrid, 1979), es licenciado en Psicología con estudios de Comunicación Audiovisual y guionista de series de televisión como Los Protegidos o El Internado, una producción de gran éxito internacional, vendida a más de 30 países. Enlazados es su primera novela, con un ritmo trepidante y totalmente cinematográfica que empieza como Los juegos del hambre, continúa siguiendo la estela de Mad Max y acaba en Matrix. Una distopía que bebe de los clásicos de Asimov y Orwell y donde el poder de las máquinas se enfrenta a las emociones humanas.

Opinión Personal


Con este libro se ha obrado “la magia de los libros”, es decir, cuando eliges un libro para leerlo sin saber muy bien de qué va y descubres que no puedes separarte de él hasta terminarlo, y, aun así, sigues queriendo saber más de sus protagonistas.

Tengo que aclarar que no he visto la serie de TV El internado ni Los protegidos. No soy de ver televisión y, aunque oí hablar de ella, nunca la vi. Así que para mí el autor era un perfecto desconocido a descubrir.
Me llamó la atención su argumento, era una distopía y como me gustan tanto y encima era de un autor español… ¿cómo no hacerme con ella? Y agradezco a los dioses de las buenas intuiciones que me hicieran reparar en ella porque es un libro que merece muchísimo la pena tener en cuenta.

No hay descanso en Enlazados, desde el principio te sumergirás en la aventura de SLlo y =Data hasta el fondo. Y, aunque el principio puede resultar un poco confuso con tanto término extraño, os aseguro en seguida estaréis “enlazados” con la historia y no podréis dejar de leer.
Me recuerda el sentido de la primera enmienda de la Constitución Biónica, la E-001: “Todo republicano tiene derecho a la instalación de un procesador en su cerebro y la descarga de las aplicaciones básicas de censura de los pecado capitales, que gestionará Madre a través del enlace”. La humanidad tiende a la destrucción sin el enlace de Madre, tal y como demuestra el paisaje helado que nos rodea.
Es una sociedad futura, donde tras muchas y cruentas guerras se decidió por un sistema de gobierno basado en empresas y dirigidas todas ellas por una entidad llamada Madre que está conectada a todos los ciudadanos dirigiendo hasta el más mínimo detalle de sus vidas. Aquellos que se negaron a estar bajo la dirección de Madre viven apartados en las ruinas de la antigua civilización humana, sin acceso a la red y a los beneficios que esta ofrece. Aunque siempre existe algún tipo de “escape” a la vigilancia y es lo que SLlo y =Data hacen cuando se van a correr en sus aeromotos.

Pero ha llegado la hora de elegir un nuevo líder. Y este será elegido entre los mejores representantes de cada una de las diez empresas que configuran este mundo. Uno por cada empresa. Solo que este año va a haber 11 puesto que la empresa de SLlo lo ha elegido a él y a =Data para la contienda. Y, por supuesto, sólo puede quedar uno (así, en plan Los inmortales). Será una lucha a muerte, pero no es una lucha física sino que será a través de la conexión que todos tienen con Madre y en escenarios creados específicamente para este enfrentamiento. Aunque sus contiendas tienen respuesta en el mundo físico…

SLlo conquista en cuanto aparece en escena, tiene la fuerza del rebelde y el encanto del romántico soñador que quiere cambiar el mundo por amistad. Como hijo del actual líder es quien tiene más posibilidades de ganar, pero no quiere hacerlo a expensas de su amigo =Data. No quiere luchar contra él. Quiere ayudarlo. Pero según avanza el “juego” las cosas no salen como él había planeado…

Y en la otra esquina del ring nos encontramos con Dana. Con pocas probabilidades de ganar según las previsiones pero tremendamente peligrosa debido a su aguda inteligencia y a algo más que la hace fuerte, diferente y letal. Y SLlo no puede evitar fijarse en ella. Algo lo atrae hacia la chica a pesar de saber que está poniendo en peligro su vida.
—Puedes insultarme todo lo que quieras, puedes odiarme o incluso… ¡Incluso puedes matarme! Pero nada de lo que hagas va a cambiar el hecho de que tú y yo, SLlo, estamos predestinados.
Sus caricias me encienden y no soy capaz de negar nada de lo que me dice porque mis pensamientos flotan en un mar cada vez más espeso. Necesito volver a leer el mensaje de mi brazo, pero Dana me agarra la mano y la coloca sobre su cuerpo.
—No eres real —me repito una y otra vez para luchar contra mi deseo—, no eres real…
Leer esta novela es casi ver una película, sus descripciones son muy visuales y gráficas. Te sientes dentro del argumento y del juego debido, sobre todo, a las referencias que hace a elementos que todos conocemos y al uso de temas que te tocan de cerca como la deshumanización de la sociedad, el aislamiento del individuo, las dificultad de relaciones, la amistad, etc. No, no es nada novedoso, pero aquí está especialmente bien tratado.

Y hablando de temas bien tratados otro sería el del sexo. Con una nueva moda floreciendo llamada YA (Young Adult) que a veces no consigue muy bien lo que se espera de ella (pero yo aún mantengo la esperanza) resulta refrescante descubrir que hay autores que consiguen ese maravilloso equilibrio entre lo natural y lo impostado. Sí, hay sexo, pero ¿es que no hay sexo en el mundo? ¿Es que vamos a creernos que a esas edades se daban solo la mano? Pues no. Pero tampoco hace falta incluirlo como si fuera una olimpiada sexual. Todo tiene un punto de equilibrio y en Enlazados creo que está muy bien conseguido.

Así que, desde mi pequeño blog, os animo a que disfrutéis de una gran historia llena de acción y aventura, amor y desengaño, amistad y traición, futuro y presente. Con una mezcla acertada de un montón de obras anteriores que todos reconoceréis según vayáis leyendo, el mérito consiste en haber sabido hacer algo personal y original que atrae y entretiene. Y que al finalizar te deja con ganas de continuar sabiendo qué será de los protagonistas y de la historia.


El 10 será para su continuación... :D

Amante renacido – J. R. Ward


Desde la muerte de su shellan, Tohrment ha dejado de ser el valeroso líder vampiro que fue antaño. Físicamente demacrado y con el corazón roto después de su pérdida, ha sido devuelto a la Hermandad por un ángel caído. Ahora que ha de estar listo para la lucha, no siente el hambre de venganza de antes y no está preparado para la nueva tragedia que le espera.
Tohr ha empezado a ver a la mujer que amaba en sueños atrapada en un lugar frío y aislado, muy lejos de la tranquilidad del Ocaso y recupera la esperanza en salvar a aquella que una vez perdió. Pero sus ilusiones se ven truncadas por las palabras de Lassiter: ha de aprender a amar a otra persona para de este modo poder liberar a su antigua compañera. Tohr se da cuenta de que todos ellos se han condenado...
Solo que en ese momento una hembra con un pasado oscuro comienza a abrirse paso hacia él mientras se ve inmerso en una cruenta guerra contra los restrictores, y con un nuevo clan de vampiros que intenta por todos los medios ocupar el trono del Rey Ciego. Tohr deberá elegir entre enterrar el pasado o dejarse llevar hacia un ardiente y apasionado futuro, pero ¿podrá su corazón desprenderse del pasado y liberarlos así a todos ellos?

Ficha técnica

Editorial: Santillana Ediciones
Sello: Manderley
Traducción: Patricia Torres Londoño
Saga: La hermandad de la Daga Negra, #10
Fecha Publicación: 01/2013
ISBN/ASIN: 9788483654415
Páginas: 702
Cubierta: Tapa dura
Precio: 16.50 €
Ebook: 10.99 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título Original y Portada
Lover reborn (2012)


Autora:
Bajo su nombre real, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea y, bajo el pseudónimo de J.R. Ward, nos sumerge en un apasionante mundo paranormal.
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir ….¡en zapatillas!


Opinión Personal


Esta es la historia que todos los seguidores de la saga temíamos leer y a la vez deseábamos leerla. ¿Cómo podrá la autora hacernos creer que se puede amar de nuevo después de haber perdido a tu pareja destinada? Pues bien, Ward, la diosa Ward, lo ha hecho de nuevo. Ha creado una maravillosa historia de amor, de sentimientos y de superación, dejándonos con la boca abierta y suspirando como tontos.

Desde que Wellsie muriera Thor no siente deseo alguno por vivir. No puede autodestruirse pero no tiene por qué estar bien si puede evitarlo. Lo malo es que comienza a ver que el lugar en el que su shellan está no es donde debería. Es un lugar frío y gris, se está desvaneciendo... Y le pide que la deje ir.
Ella levantó los ojos y, cuando quedó frente a aquellos ojos de hielo, dijo:
—Ciertamente tendréis que sacarme a rastras de aquí si queréis que me marche.
El hermano frunció el ceño.
—Nos traen a un peligroso…
Un súbito gruñido pareció sorprender al macho. Qué estupidez, pensó N’adie, teniendo en cuenta que era él quien estaba haciendo ese... Pero no. No era él.
Era ella. Ese gruñido de advertencia estaba saliendo de su propio pecho y brotaba de sus labios. Mejor, se dijo, y reafirmó con palabras lo que había indicado el gruñido.
—Me quedaré aquí. ¿En qué sala lo van a curar?
Thor debe superar la muerte de su compañera y de su hijo no nacido si quiere salvarlos. Pero ¿cómo se hace eso? ¿Cómo superar y olvidar a tu elegida? Pues aquí es donde entra en escena otra persona torturada por el pasado: N’adie. Ella es la madre de Xhex, con un terrible pasado a su espalda, pero llena de generosidad y ternura. Solo ella va a ser capaz de curar a Thor y hacer que su corazón vuelva a sentir.

Aunque el proceso no será fácil para ninguno de los dos. Hay demasiados recuerdos dolorosos que superar y demasiadas heridas abiertas que curar.

Solo puedo decir que la autora ha conseguido, de nuevo, conquistarnos con su historia y conseguir apaciguar a cualquiera que tuviera sospechas sobre si Thor estaba preparado para una nueva pareja. Sí, lo estaba.

Pero alrededor de la preciosa historia de Thor y N’adie también disfrutaremos, y mucho, del resto de los Hermanos. Veremos cómo afrontan sus problemas los recién casados John y Xhex, cómo esta última se reconcilia con su madre. Y sabremos muchas más cosas sobre los nuevos enemigos de la Hermandad, los Bastardos. Empeñados en destronar a Wrath.

Con todos esos acontecimientos la autora nos va abriendo más arcos argumentales, sobre todo los que se refieren a los bastardos. Vamos conociendo más partes del pasado de estos personajes. La “relación” entre Layla y Xcor abre muchas y maravillosas posibilidades que espero que disfrutemos próximamente ya que tiene todo el aspecto de ser de esas historias que te dejan sin aliento.
Joder, en qué estaba pensando. Se había alimentado de ella una sola vez y además no le pertenecía. Nunca sería suya, por demasiadas razones. En efecto, al pensar en la manera en que hasta aquella prostituta humana había huido de él hacía unos meses, Xcor se dijo que alguien tan puro y perfecto como aquella Elegida nunca tendría nada que ver con un ser como él. Throe, sin embargo, podía tener alguna oportunidad. Pero claro, tampoco era un hermano.
Sin embargo, estaba enamorado de ella.
Y esa criatura estaría acostumbrada a que la amasen.
Por supuesto tendremos nuestra pequeña ración de Qhinn y Blay que siempre nos sabe a poco, a muy poco. Pero al menos ahora sabemos que ya no queda mucho para poder deleitarnos con, quizá, la historia más esperada de toda la saga.

Y no puedo dejar de mencionar a nuestro ángel irreverente, Lassiter. No sé muy bien por dónde acabarán yendo los tiros con este personaje. Cada aparición suya es misteriosa y nos deja con ganas de más, de mucho más. Espero que tenga el protagonismo que se está ganando a pulso.

Así que, una vez más, Ward consigue enamorarte con una historia que prometía defraudar a todos sus fans. Consigue que disfrutes de cada momento de la novela como si fuera la primera vez que te acercas a la saga.
Para todos aquellos que aún no habéis comenzado a leer a la diosa Ward: ¡¿a qué estáis esperando?! Y para los que ya son adoradores de ella, no tardéis demasiado porque estaréis dejando pasar muy buenos ratos de lectura junto a estos personajes que ya casi forman parte de la familia.

Es Ward... con eso está todo dicho!

Saga La hermandad de la Daga Negra:

1.    Amante Oscuro (abril 2007)
2.    Amante Eterno (septiembre 2007)
3.    Amante Despierto (febrero 2008)
4.    Amante Confeso (octubre 2008)
5.    Amante Desatado (mayo 2009)
6.    Amante consagrado (enero 2010)
La guía secreta de la Hermandad de la Daga Negra (septiembre 2010)
7.    Amante vengado (enero 2011)
8.    Amante mío (mayo 2011)
9.    Amante liberada (marzo 2012)
10. Amante renacido (enero 2013)
11. Lover at last (marzo 2013, en ingles)