Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 388]: El verano de los ángeles oscuros. La promesa – Kristy Spencer & Tabita Lee Spencer


Sinopsis
Un rancho abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuelan. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.
Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de la abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor.
Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre todos ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llegarías tú?

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Libros de Seda
Traducción: Marta Borrás Monill
Saga: Los ángeles oscuros #1
Fecha Publicación: 11/2013
ISBN/ASIN: 9788415854166
Páginas: 510
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 23.00 € 
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Dark angel’s summer. Das versprechen (2012)


El verano de los ángeles oscuros. La promesa

Autoras:
Las hermanas Kristy y Tabita Lee Spencer viven juntas en una finca en el campo, lejos del mundo. Entre sus habilidades están el tiro, que se les da bastante mejor que tejer, y cortar madera, algo que hacen mucho mejor que cocinar. Sus mejores ideas surgen por las mañanas, entre los cascos de los caballos, el único sonido que interrumpe sus pensamientos. La historia de Dawna e Indie que cuentan en la serie Los ángeles oscuros está basada en un sueño de Kristy Spencer.
Puedes saber más de ellas en su página de Facebook.
Opinión Personal

La reseña de hoy es sobre un libro que primero te atrapa según lo ves, tiene una edición preciosa, por dentro y por fuera. La portada es intrigante, la contraportada directamente te conquista y quieres, necesitas, saber más de esta historia.

El libro está narrado desde ambos puntos de vista: Dawna e Indie. Dawna, la mayor de las dos hermanas, es la parte racional, tranquila, reflexiva, sosegada. Indie en cambio es todo lo contrario, su temperamento es volátil, es brutalmente sincera y no se calla una. Todo ello siempre ha hecho que se meta en muchos problemas de los que luego la tiene que sacar Dawna.

Su madre es un personaje pusilánime, una mujer que no vive si no es a través de un hombre, dejándose engatusar por cualquiera. Y esta vez el “engatusador” es Shantani, un farsante que dice poder comunicarse con los ángeles y que se instala con ellas en su nuevo hogar en Whisling Wing. Un hogar que antes era de la abuelita y donde nuestras hermanas pasaron casi todos los veranos de su infancia.
Trato de liberarme de él con un tirón de la mano, pero su brazo ni se mueve de lo fuerte que es.
«Márchate», dice una voz dentro de mí. «Márchate por el amor del cielo».
Como si hubiese sentido ese pensamiento, una sonrisa invade su rostro y tira de mi mano para acercársela un poco más.
—No debes ponerte en peligro —susurra—. Llegará un momento en que te arriesgues tanto que nadie podrá impedir que te ocurra algo—. Un cuchicheo recorre las hojas del álamo—. Nadie podrá salvarte… —¿Lo ha dicho o me ha parecido oírlo?
Pero nada es como lo recuerdan. Lo primero, la abuelita falleció hace ya un año, aunque parece que la pueden sentir en cada rincón. Los amigos y conocidos de entonces ahora son casi extraños, no pueden distinguir bien si siempre fueron así o algo está ocurriendo a su alrededor.

Para remate, Shantani invita a unos perfectos desconocidos a la casa para hacer un grupo de trabajo y poder localizar así al ángel guardián de cada uno de ellos. Así que Dawna e Indie tienen que compartir la casa con perfectos desconocidos medio chalados. Cuando presencian la muerte de uno de ellos por culpa de una extraña bandada de pájaros que han aparecido por allí, es cuando realmente se dan cuenta de que a su alrededor algo está sucediendo y ellas parecen ser el centro de todo.

Y entonces es cuando llega la segunda vez que te atrapa el libro, con su narración. Es casi envolvente, no tiene un ritmo rapidísimo, pero poco a poco te va introduciendo en la historia y te crea una necesidad de saber qué es lo que está pasando, y también qué fue lo que pasó en el pasado, con las hermanas menores que morían a los diecisiete años.

La parte amorosa me ha gustado mucho la de Indie, un amor peligroso, prohibido, pero irresistible. En el que el cerebro tiene que luchar para hacer frente al corazón porque si no… En cambio el de Dawna me ha parecido algo más flojo, menos arrebatador, más normal. Y no porque el chico no sea un personaje atractivo, que lo es. Miley, un amigo de la infancia que ahora ha crecido igual que ellas. Es gitano y eso le hace ser de una manera muy particular. Es agradable, simpático y socarrón y Dawna se muere por sus huesos aunque nunca se atreva a decírselo. Quizá por eso, cuando comparamos esta historia con la otra, con un Gabe misterioso, oscuros, lleno de frases con sentidos ocultos, lleno de pasión… pues pierde enteros, claro.
—No puedo apartarme de tu camino. Mi camino y tu camino son uno —susurra—. Y hazme un favor, vete de Whistling Wing.
—Si me dices porqué llevas una pluma tatuada —le replicó serenamente. No le tengo miedo. Tal vez debería tenerlo, pero siento una calma infinita dentro de mi.
No dice nada. Es como si leyera mi alma, como si contemplara mi interior más profundo.
—Ya lo sabes. Lo sabes desde que naciste.
—¡Bah! —Le contesto en tono burlón—. Pero por desgracia no lo recuerdo. Te voy a decir algo: mientras no contestes a mi pregunta, no voy a marcharme de Whistling Wing. Así de simple.
Pero a pesar de lo que he soltado en el párrafo anterior, el amor no es lo importante en la historia, los secretos que ha ocultado la abuelita y todos sus antepasados es lo importante. Lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir allí. Y esa parte me ha encantado sin ninguna duda.

Y entonces llegamos a la parte final del libro, donde, ahora sí, el ritmo se acelera. Los descubrimientos y los secretos que van desvelando se suceden y ante ellas queda su misión. Lo que tiene que hacer, y que, en el fondo, no quieren. Tendrán que enfrentarse a sus miedos, tendrán que crecer de pronto porque el tiempo se acaba, se terminan sus treinta y tres días y tienen que vencer.

Realmente es el final lo que te deja con una buena sensación, pero con ganas de saber qué ocurrirá después. No es un final abrupto porque los sucesos del libro quedan más o menos cerrados, pero sabes que habrá más. Y yo no pienso perdérmelo.

Yo lo recomendaría a alguien que le apetezca algo distingo, una historia de fantasía pero con un toque oscuro, con algo de amor pero no centrado en él, con unas hermanas tan distintas que a veces te preguntas cómo es posible que se lleven bien, y con una historia intrigante y bien hilvanada de principio a fin. Sí, tengo que reconocer que el precio tira un poco para atrás, pero la edición está muy cuidada y es preciosa. Y se acercan una fechas en las que siempre se puede dejar caer una sugerencia de regalo… ¿no?



Saga Los ángeles oscuros:
  1. El verano de los ángeles oscuros. La promesa (noviembre 2013)
  2. Dark angel’s fall. Die versuchung (agosto 2012, en alemán)
  3. Dark angel’s winter. Die erfüllung (septiembre 2013, en alemán)
Muchas gracias a libros Libros de Seda por el ejemplar para la reseña.

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien, creo que mirare a ver si puedo conseguirlo. Me apetece leerlo: D

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!