Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 384]: Ojos violeta – Stephen Woodworth


Sinopsis
Un agente del FBI y una medium se enfrentarán con un asesino en serie.
Extraños y valiosos, los violetas son humanos nacidos con habilidades psíquicas especiales: ayudan a la policía a resolver crímenes actuando como médiums con los muertos. Llevan una existencia infeliz y dolorosa a merced de una sociedad violenta que los controla, venera y margina, y que necesita sus servicios deseperadament e. Ahora además están en peligro. Se han convertido en el blanco de un brutal asesino en serie que ha aprendido a esconder su identidad a sus víctimas. Ante él, sus ojos violeta están indefensos. El agente del FBI Dan Atwaker y la violeta Natalie Lindstrom, perpetuamente aterrorizada por sus visiones, recorrerán Estados Unidos de punta a punta en un desesperado intento de detener al asesino antes de que alcance su macabro objetivo.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: Literatura Random House
Traducción: Ignacio Gómez Calvo
Saga: Natalie Lindstrom #1
Fecha Publicación: 10/2009
ISBN/ASIN: 9788439721833
Páginas: 334
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 € 
Ebook: 11.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Título original
Through violet eyes (2004)


Beneath a Meth Moon

Autor:
Stephen Woodworth ha publicado novelas durante más de una década. Su trabajo ha aparecido en medios como The Magazine of Fantasy & Science Fiction, Weird Tales, Aboriginal Science Fiction, Gothic.Net y Strange Horizons. Fan de los programas de crímenes no resueltos, un día se le ocurrió pensar en cómo serían las investigaciones policiales si se pudiera convocar a las víctimas. ¿Se atraparía siempre a los asesinos? ¿Serían las víctimas más fiables que los testigos vivos? Así surgió Ojos violeta y el resto de títulos de la serie. Actualmente vive en California y trabaja en la redacción de más novelas del universo Violeta.
Opinión Personal

Como ya os comenté en la reseña de Sangre dorada, descubrí que no era un libro único, sino el tercero de una saga. Así que me propuse leer los anteriores y hoy os traigo la reseña del primero de esta saga.

Este es un mundo en el que algunas personas nacen con el don de poder comunicarse con lo muertos. No es palabrería, no es fantasía, es un poder que tienen y que el gobierno ha sabido explotar de muchas formas diferentes. Todos ellos son localizados y son entrenados para realizar los trabajos que se les encarguen. 

Esto es fácil porque todos ellos tienen los ojos violeta. Desde pequeños son llevados a escuelas especiales para enseñarles a desarrollar su don. Luego se les envía a diferentes sitios según sus capacidades. Algunos van para ayudar en investigaciones policiales, otros al departamento artístico para continuar las obras de los grandes genios ya fallecidos, etc. 
—¿Señora Lindstrom?
Sorprendida, la mujer se incorporó y lo miró con recelo.
—Siento molestarla. —Estuvo a punto de darle la mano, pero se la metió en el bolsillo—. Soy el agente especial Dan Atwater, de la Unidad de Apoyo para la Investigación del FBI. Ha sido… toda una actuación.
Ella volvió a hundirse en el sofá.
—Si usted lo dice.
Él se arrodilló hasta situarse casi a la altura de sus ojos.
—Sé que debe estar cansada, pero necesitamos su ayuda en uno de nuestros casos. Cuando se entere de los detalles, creo que aceptará…
—Conozco los detalles. —La joven movió los ojos para mirar los de él—. Ellos me lo han contado.
Realmente la idea de la saga es una maravilla. Original, y con un enorme potencial para encaminar las novelas por muchísimos sitios diferentes. 

Pero no todo es maravilloso para los violetas, a pesar de su trabajo se les ve como bichos raros. La sociedad normal no está muy a gusto a su lado, siempre tienen miedo de lo que puedan ver o saber sobre ellos. Son una especie de marginados sociales, siempre apartados, sin contacto con la gente para no saber nada de ellos.

Nuestra protagonista, Natalie, trabaja en investigaciones criminales. Una serie de desapariciones y asesinatos de violetas llevan sucediéndose y a ella se le encarga la investigación junto a Dan, un agente del FBI, para ayudarla y protegerla. 

La historia de intriga y misterio está maravillosamente tejida, el autor nos va enredando en incógnitas poco a poco, resolviendo unas y añadiendo más a la trama. Natalie y Dan parecen ir siempre un paso por detrás del asesino. Alguien que sabe lo que es tratar con violetas y consigue dejar muy pocas evidencias de sus crímenes.
La mujer negra levantó el soporte con el pie.
—Agárrese.
—¿Serena?
—¿Sí?
—Gracias.
—No me las dé todavía. Mi trabajo acaba de comenzar.
Pisó el pedal de arranque, aceleró, y se marcharon con gran estruendo por Turk Street abajo.
Con un lenguaje cercano y sencillo, casi visual, la trama consigue atraparte casi desde las primeras páginas. No puedes cerrarlo sin más, tu cerebro seguirá pensando en sus protagonistas y la historia que están viviendo. Con detalles simples pero con mucha fuerza, acabarás rendido a sus palabras.

Y para rematarlo tiene un final de infarto, con giros que no esperas, que te dejan los ojos abiertos haciendo juego con la boca. Con un sabor agridulce y con muchas, muchísimas ganas de seguir leyendo más sobre Natalie Lindstrom.

Un libro que recomendaría a todo aquel que disfrute de una buena novela de intriga y misterio, con toques policíacos pero también con toques fantásticos. Una historia muy entretenida que leerás casi sin darte cuenta y que te hará admiradora de la pluma de este autor. Si tenéis oportunidad de leerlo no la desperdiciéis. 





Saga Natalie Lindstrom:
  1. Ojos violeta (octubre 2009)
  2. Manos rojas (octubre 2010)
  3. Sangre dorada (julio 2013)
  4. From black rooms (enero 2006, en inglés)
Muchas gracias a Literatura Random House por el ejemplar para reseñar.

5 comentarios:

  1. ¡Pinta muy interesante! La portada me ha dado un poco de mal rollo, si me lo compro lo pondré boca abajo xDDD

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero junta unos ingredientes que me encantan =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ese efecto navideño que has añadido el blog! No había oído hablar del libro, pero la idea me parece muy original y por el momento no he leído nada parecido a esto. Tal vez lo lea más adelante ya que tú reseña me ha dejado con ganas de más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    No he oído hablar del libro nunca. Se ve que te ha gustado mucho, pero yo no creo que lo lea, no termina de llamarme :(
    Por cierto, me encanta el diseño navideño *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. No sabia nada de esta serie pero tiene una pintaza muy chula <3 me gustan las novelas con toques del Fbi, con ciencia ficción y con grupos de personas diferentes que se saben que existen pero se les tiene miedo....me lo apunto <3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!