Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 367]: Hopeless. Tocando el cielo – Colleen Hoover


Sinopsis
En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Penguin Random House
Sello: DeBolsillo
Traducción: Maialen Garagarza Urkia
Saga: Hopeless #1
Fecha Publicación: 10/2013
ISBN/ASIN: 9788490326244
Páginas: 396
Cubierta: Bolsillo
Precio: 10.95 € 
Ebook: 6.99 €
Título original
Hopeless (2012)

Autora:
Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of retreat, en febrero de ese mismo año. Su última novela, Hopeless. Tocando el cielo, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.
Le gustan muchos tipos de música diferentes, es adicta a la pepsi light y se emociona cuando le llegan peticiones de amistad en Goodreads.
Opinión Personal

No sé cómo saldrá esta reseña porque este es uno de esos libros que hay que leer en “primera persona”, no sirve que te cuenten que es muy bueno o muy romántico o muy original, tienes que ir descubriéndolo tú mismo. Y me ha gustado muchoooooo.

Y eso que en principio no me llamaba demasiado la atención, me parecía otra historia más que podría estar bien o no. Pero después se transformó en una historia con un trasfondo muy grande, con grandes dosis de drama (esto quizá es lo que menos me gustó, pero está tan bien llevado que casi ni te importa hasta que ya te lo has leído y recapacitas sobre la lectura… :D) y con una historia de amor preciosa. La autora consigue que eso ni te moleste.
Six y yo hemos analizado muchísimas veces mi falta de reacción física con los chicos. Durante un tiempo ella sospechó que yo era lesbiana. A los dieciséis años nos dimos un beso muy breve y extraño para comprobar la teoría, y ambas llegamos a la conclusión de que aquel no era mi problema. Sí que disfruto liándome con chicos, de lo contrario no lo haría. El asunto es que no disfruto por los mismos motivos que el resto de las chicas. Nunca he perdido la cabeza por alguien. No noto mariposas en el estómago. De hecho, jamás he tenido la sensación de que me derrito por un chico. La verdadera razón por la que me gusta liarme con ellos es porque en esos momentos me siento completamente entumecida. Situaciones como esta en la que estoy con Grayson son idóneas para que mi mente se apague por completo. Deja de funcionar, y me gusta esa sensación.
La historia empieza intrigándote. Sky es una adolescente que por primera vez va a asistir a un instituto. Su madre la había educado en casa hasta el último curso en que ella insiste en ir al instituto, sobre todo por la influencia de su vecina y mejor amiga Six. Aun así hay algo raro en Sky, en su casa no hay internet, no hay televisión, no tiene permitido tener móvil…  ¿por qué es su madre tan estricta con la tecnología?

También está la situación de que Sky no siente nada cuando está con algún chico, lo intenta, pero no consiguen llegar a ella. Al contrario que su amiga Six, que siente pero es demasiado efímero. Ambas tienen, por lo tanto, una fama de un poquito casquivanas… Así que cuando al final va al instituto, la pobre ya llega con un “cartel”.

Y de repente conoce a Dean Holder y se siente muy atraída por él… ¿Qué le ocurre? ¿Por qué con Holder sí siente y desea cosas? Holder precisamente es el chico con fama de rarito y violento. Ha estado un año fuera y acaba de regresar, los rumores sobre dónde y por qué se fue le rodean, y cada uno le pinta peor. Sky, a la vez que se siente muy atraída por él también le tiene cierto miedo.
Holder toma mi mano y entrelaza nuestros dedos.
—Eso es porque ninguna opción es la correcta. A veces tienes que escoger entre un montón de opciones incorrectas. Lo que tienes que decidir es cuál de ellas es la menos mala.
Cuando la relación entre ambos se va afianzando, Sky comienza a tener recuerdos extraños, de una vida pasada. Una vida que a veces la paraliza de miedo. Y lo peor de todos es que parece que Holder sabe algo sobre esos recuerdos y pesadillas que no le quiere decir.

El personaje de Holder desde luego es de los que enamoran desde el principio, todo en él es perfecto. Aunque al principio no lo parezca, según avanza la trama te das cuenta de que es aún más perfecto y maravilloso de lo que creías. Vamos, que se quite el Príncipe Azul que Holder lo supera. Pero lo mejor, es que la autora lo hace perfecto sin llegar a resultar cargante. La forma en que trata a Sky, la forma en que la mira, la desea y la respeta te robará el corazón.
—Porque sabes que tengo razón. No puedo besarte esta noche porque un beso lleva a otra cosa, y luego a otra. Y al ritmo que vamos, ya no nos quedarán primeras veces para el próximo fin de semana. ¿No quieres dejar algunas de ellas para más adelante? —me pregunta, y aparta la cabeza de mi cuello y me mira.
—¿Primeras veces? ¿Cuántas primeras veces hay?
—No tantas, y por eso tenemos que reservarlas. Ya hemos tenido muchas desde que nos conocimos.
Entre ellos se respira una química que abrasa, la cortante y más que sincera Sky frente al hermético Holder. Saltan chispas. Sus conversaciones me han divertido mucho. Pero la intensidad de lo que sienten llega a ti a través de las páginas.

Como ya dije al principio hay mucho drama, pero mucho mucho. Sin embargo está salpicado por situaciones y conversaciones divertidas y llenas de chispa e ingenio, tanto entre los protagonistas como con algunos de los secundarios, sobre todo con Six (a la que también adoraréis) y con Breckin, el único amigo que consigue hacer Sky en el instituto.

Y sí, consigue describir, si no el mejor, uno de los mejores primeros besos de la historia de los primeros besos. Incluso sin que aún se hubieran besado. Intenso y fascinante.
Holder pone la palma de la mano sobre mi corazón y coloca la mía sobre el suyo. Acerca sus ojos a los míos para asegurarse de que estoy aquí con él y de que tiene toda mi atención.
—A la mierda las primeras veces, Sky. Lo único que me importa contigo son los «para siempre».
Hay algunos misterios que son bastante predecibles, aunque son de esos que prefieres equivocarte… pero hay otros que no te esperas para nada. Porque los giros de la historia son de lo más enrevesado. Por ello lo de mucho, mucho drama. Es que… pobriña lo que le hace pasar la autora a estos chicos… 

Pero lo que queda al final es una preciosa historia de supervivencia y amor. Sobre no perder la esperanza y aprender a perdonar y perdonarte a ti mismo. A sortear lo que la vida te lanza de la mejor manera posible, siendo víctima pero también siendo superviviente. Y también a que cuando y donde menos lo esperes encontrarás la ayuda y el empujón necesario para continuar hacia arriba.

Y no os asustéis con lo de la saga… El segundo libro es la historia de Holder y su punto de vista y el tercero es la de su amiga Six, así que si no os apetece seguir con este queda la historia cerrada perfectamente.

Te hará sentir...


Saga Hopeless
1. Hopeless. Tocando el cielo (octubre 2013)
2. Losing hope (julio 2013, en inglés: Holder)
3. Finding cinderella (octubre 2013, en inglés: Six y Daniel)

Muchas gracias a DeBolsillo por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. Acabo de comprarme el libro por la cantidad de buenas opiniones que he leído y no me arrepiento para nada , cada vez tengo mas ganas de leerlo, espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído hace poquito y es muy chulo :o
    Lo único que no me cuadra es que tenga unos recuerdos tan nítidos de cuando era tan pequeña, pero por el resto es muy cuco :>

    Quiero tanto el de Holder como el de Six, sobretodo el de Holder *____*

    Muaksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas de esta historia y eso de que haya drama, risas y amor en un mismo libro me llama mucho la atención. Así que espero poder vivirlo en primer persona.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Pues este es el tipo de libro que me suele gustar, aunque me da un poco de miedo que tenga demasiado drama...

    Me lo voy a pensar.

    Muak

    ResponderEliminar
  6. Vaya, se nota que te ha gustado. A mí me atrae, pero la carga dramática me asusta, estoy intentando evitar el drama de mis actuales lecturas. Quizás más adelante sí le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que me llama bastante y que me tiene muy buena pinta. Creo que será una de mis próximas compras y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estanteria xD este mes cae
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Espero poder leerlo pronto porque me llama mucho la atención :D

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene una pinta de ser tan dramático y adictivo... Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he disfrutado a pesar del drama, eso sí, es previsible hasta decir basta.
    No sé lo que haré, pero creo que con Hopeless he terminado esta "serie", la historia de Six no me llama demasiado la atención y volver a conocer la historia desde el punto de vista de Holder no me atrae demasiado, al menos ahora.

    ResponderEliminar
  12. Ay, como me ha encantado este libro! Madre mia, entre lo que me reí con el principio y lo que sufrí con el final... ay, es genial... y Holder es un amor! Estoy deseando leer losing hope!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. será mi proxima lectura, le tengo muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  14. Ummm parece que puede estar muy interesante......
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!