Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 311]: El origen – Andrew Fukuda


Sinopsis
La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

Ficha Técnica
Datos
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Traducción: Montse Meneses Vilar
Saga: La caza #2
Fecha Publicación: 05/2013
ISBN/ASIN: 9788408112655
Páginas: 364
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95 €
Primeras páginas: AQUÍ
Título original
The prey (2013)


Autor:
Nació en Manhattan y creció en Hong Kong, Andrew Fukuda es medio chino, medio japonés. Después de graduarse en historia en la universidad de Cornell, Fukuda trabajó en la Chinatown de Manhattan con la comunidad adolescente de inmigrantes. Esta experiencia le llevó a escribir Crossing, su novela debut que fue seleccionada por ALA Booklist como la Elección del Editor, Top Ten First Novel y Top Ten Crime Novel de 2010.
Su segunda novela, La Caza, primera de una nueva serie, se compró mediante subasta por St. Martin’s Press y publicada en Mayo de 2012. 
Antes de dedicarse a tiempo completo a la escritura, Fukuda fue fiscal durante siete años. En la actualidad vive en Long Island, Nueva York, con su familia.

Opinión Personal

Recuerdo que La caza, el primer libro de esta saga, me gustó mucho por el toque diferente que tenía. Uno vampiros muy particulares, un toque de distopía, un protagonista masculino interesante y que nos contaba una historia muy original.

En esta segunda entrega, como ya conocemos el mundo a grandes rasgos, la acción pasa a ocupar prácticamente todo el libro. Sin descanso. Gene, nuestro protagonista, está huyendo de los cazadores acompañado de cuatro chicos y Sissy que estaban en el Domo. Su meta es seguir las instrucciones de “el científico” para llegar a la tierra de la leche y de la miel, de la fruta y del sol, como la describía este.
Sus voces trinan en una fusión perfecta. Retiro las cortinas de la ventana y las veo justo ahí. En dos filas de diez, forman un semicírculo ante mí. Me dan una serenata. Sus rostros están radiantes, como salidos del aire fresco de la montaña. Miran sonrientes hacia el segundo piso. Me aparto de la ventana y me apoyo en la pared donde no pueden verme. Sus voces siguen arrollándolo todo. Quiero cerrar las ventanas. La oscuridad de mi interior está en guerra con la luminosidad del exterior, las sonrisas y la armonía.
En su huida llegan a un lugar habitado por humanos llamado La Misión, que aunque en principio parece su meta, con el paso de los días se dan cuenta de que allí pasa algo extraño… Algo extraño y espeluznante…
Deben averiguar todo lo que puedan de “el científico”, ya que saben que ha pasado por allí, pero los habitantes de ese lugar no parecen muy dispuestos a compartir mucho con ellos… Solo les preguntan por El Origen. Y nuestros protagonistas no tienen ni idea de a qué se refieren.

Quiero destacar que, a pesar de continuar con la trama general de la saga, este libro parece algo diferente al primero. La tensión de tener que ocultarse y disimular en el primero, que era más psicológica que otra cosa, aquí es sustituida por acción pura y dura. Por descubrimientos que se burlarán de lo que ya sabíamos y nos harán dudar sobre ello. Desde el principio nos encontramos inmersos en una persecución, que en vez de mitigarse, parece acelerarse según pasamos las páginas.
Los ojos se le iluminan por el recuerdo.
«Tienes la respuesta delante de tus narices.»
Asiento.
—No me puedo quitar de encima la sensación de que me ha dejado una pista en algún lugar de esta aldea. Justo delante de mí. Delante de las narices. Y sólo tengo que encontrarla. —Me vuelvo para mirarla—. Ahí fuera hay respuestas. Y están esperando a que las encontremos.
La inclusión de esa nueva sociedad distópica, tan diferente a la sociedad de los vampiros que conocimos en el primer libro, le da al libro este toque diferente. Es la misma historia pero no lo es. Solo tenemos en común a Gene, nuestro protagonista, que ahora ya no tiene que disimular lo que es y está aprendiendo a ser humano de nuevo. Y para ello cuenta con la ayuda de Sissy, una protagonista que me ha gustado mucho, protectora, fiera y guerrera. Juntos tendrá que sobrevivir a los peligros que se les van echando encima. 

Si leíste La caza y te gustó este es casi obligatorio leerlo. Es una gran segunda parte. Si te gustan los vampiros implacables y siniestramente peligrosos, esta saga es definitivamente para ti.

Vampiros malosos... mmmmm
Saga La caza:
  1. La caza (junio 2012)
  2. El origen (mayo 2013)
  3. The trap (noviembre 2013, en inglés)
Muchas gracias a Destino por el ejemplar para la reseña.

13 comentarios:

  1. No había leído ninguno de los anteriores, pero he de decir que este libro y los anteriores pintan muy bien *-*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecen de lo más original, y se leen super rápido porque tienen mucha acción :D

      Eliminar
  2. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta que permite seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Así se favorece el tráfico a los blogs.
    De esta forma los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Mejor no leo la reseña, que tengo pendiente leer el primero, pero por tu puntuación veo que te ha gustado mucho :)

    besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, son unos vampiros raritos y diferentes... jajajaja

      Eliminar
  4. No conocía esta saga y tiene pinta de ser de las que me gustan. Es posible que haya leído alguna reseña de La Caza, pero realmente no lo recuerdo ahora mismo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama bastante la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo descargar en Pdf el origen ? :( o lo tengo que comprar :(((?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que este libro no lo han editado en formato electrónico así que me temo que tendrías que comprarlo en papel o intentar comprar el ebook en amazon en inglés... :/

      Eliminar
  7. me leí el libro de La Caza en 2 dias, está genial y tiene la accion adecuada, sin mencionar el suspenso, El Origen se desvia mucho de La Caza??? es decir, no me quiero desepcionar, al menos se ve interes en regresar al instituto de hepers?? aun no encuentro El Origen en ninguna libreria, por eso tengo esa duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiene también muchísima acción y suspense... por eso no te preocupes. Aunque no van a regresar al instituto porque van en busca de "el científico" y de paso a descubrir un montón de cosas más muy interesantes. Cuando lo encuentres no te lo pierdas ;)

      Eliminar
    2. ok muchas gracias C: espero encontrarlo pronto, muy buena reseña, solo queda preguntar si has leído: Los Secretos del Inmortal Nicolás Flamel, en caso de que no, es muy buena saga, te la recomiendo n.n

      Eliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!