Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 281]: Mi tierra eres tú – Bela Marbel


George Hansen y Natalia Rico se enamoraron siendo apenas unos adolescentes. Él americano y ella española, la vida les separó sin que pudieran evitarlo.
Diez años después, sus destinos vuelven a cruzarse.
Los sentimientos dormidos, pero nunca olvidados, regresan con fuerza, sin embargo la realidad se encargará de demostrarles que ahora sigue habiendo obstáculos que no son fáciles de salvar.
Nat es consciente de su difícil situación personal. Nada ha cambiado para ella a pesar de que, incluso después de tantos años, continúa amando a George como cuando era una chiquilla.
George por fin ha reencontrado a la única mujer que nunca ha podido olvidar. Está decidido a que nada se interponga entre ellos y a que esta vez sea para siempre.
Pero un secreto que no admite el perdón va a ponerles a prueba. Un descubrimiento que supondrá un antes y un después en sus vidas. Los rencores crecerán, apoderándose de los sentimientos pero, ¿podrá vencerlos el corazón?
Una historia llena de amor, pasión, erotismo y silencios que no te dejará indiferente.

Ficha técnica

Editorial: Éride
Fecha Publicación: 02/2013
ISBN/ASIN: 9788415643913
Páginas: 301
Cubierta: Tapa blanda sin solapas
Precio: 13.00 €


Autora:
Nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.
Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.
La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por título El amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.


Opinión Personal


Desde que en el 2011 leí Espirales en el ombligo me quedé con ganas de leer más, mucho más de esta autora. Así que esperaba con muchas ganas su nueva publicación.

Mi tierra eres tú se encuadra dentro del “universo” que creó la autora en su primera novela, me refiero al grupo de amigos de los protagonistas. Aunque esta es la segunda, situada en el tiempo es anterior al argumento de Espirales en el ombligo. De todas formas, si no habéis leído Espirales (que no sé a qué esperáis…) esta se puede leer perfectamente de forma independiente, pues aunque salen referencias a personajes ya conocidos, no interrumpe para nada la narración si no los conocéis de antes.
—Pues ahora no quiero que me beses tú tampoco. —George la cogió por la cintura, atrayéndola hacia su cuerpo.
—¿Estas segura? —murmuró contra sus labios.
—Déjame —le pidió, empujándolo con las manos.
—Ven conmigo —reclamó, dándole un beso en la frente.
—No puedo.
—¿Por qué? —le escuchó preguntar.
—Tengo que trabajar para ganarme la vida.
Bela Marbel nos cuenta la historia de Natalia y George. Una historia que se alarga en el tiempo durante más de 10 años, desde que eran unos críos y se juntaban en un campamento de verano. Es la historia de las juergas y aventuras adolescentes de Dani, Mark, George y Natalia, hasta que George y Nat empiezan a sentir algo más que amistad. Para los que hayan leído Espirales: sí, es ése Mark (♥).

Pero como todo amor adolescente, llega un momento en que tiene que enfrentarse a la realidad, y la realidad es que George tiene que volver a Estado Unidos y hacerse cargo del rancho que posee. Natalia aun es menor de edad y tendrá que esperar por él.
Y pasaron 10 años sin verse.

Después de dos novelas leídas de esta autora tengo que reconocer que crea unos hombres impresionantes, con defectos, sí, pero de un enorme grado achuchable y más cosas… Sin embargo la chica de esta historia no ha estado a la altura de él. Ni de lejos.

En George observamos al adolescente y observamos su evolución a adulto en el reencuentro. En Nat no, se comporta prácticamente igual con 16 que con 26, caprichosa, con muy poca empatía y muy egoísta.
El odio y la impotencia se habían apoderado de George. Las palabras salían de su boca sin procesar. Sólo quería que Nat se fuera. Era débil, si ella se quedaba volvería a caer y no podría dejarla ir. Pero tenía que hacerlo, le había mentido. Le había traicionado durante años y, después, cuando se reencontraron…
No podía confiar en ella. (…)
Cuando se reencuentran, lo único que desea George es retomar la relación con la única persona a la que ha amado siempre. Pero todavía existe algo que los va a mantener separados, un secreto que podría destruir su felicidad juntos.

Toda la historia está llena de momentos simpáticos y también muy picantes, como ya nos tiene acostumbrados Bela. Resulta una lectura amena, rápida y muy entretenida porque en seguida te metes en la historia y no puedes parar hasta saber qué va a pasar con esta pareja, si terminarán juntos o terminarán abriéndose la cabeza a golpes…

Por cierto, la portada no me pega nada de nada con la protagonista, una chica que se supone bajita y chiquitina. Esas piernas kilométricas deben ser de otra… Esos detalles hay que cuidarlo un poco más…

El resto de personajes secundarios, a algunos ya los conocíamos quienes leímos Espirales, y a otros no, aportan lo justo a la trama para merecer un lugar en ella. Destacaría a las hermanas de Natalia, por su participación tan “activa” en el desarrollo de su relación. Y, desde luego, Byron. Acordaos de este nombre: Byron.

¿Para cuándo tendremos a Byron entre las manos? Porque tiene que haber una historia de Byron (sí, le voy a desgastar el nombre ¿qué pasa? ¡es mío!) o si no perseguiré a su autora hasta que la escriba para no soportarme más… ¡¿Pero cómo nos puede dejar así?!

En fin, que si no habéis leído nada de Bela Marbel ya es hora de que empecéis, por cualquiera de sus dos novelas, luego irá la otra seguro. Tiene un estilo fresco, desenfadado, romántico y muy sensual que gustará a todo romántico y lo leeréis de un tirón porque sus historias enganchan mucho y bien.

Un día de estos tengo que ir a Texas...

Muchas gracias a Éride por el envío del ejemplar para la reseña.

6 comentarios:

  1. Me llama bastante, sobre todo por el protagonista masculino (para qué nos vamos a engañar :P) Pero creo que prefiero leer primero Espirales en el ombligo... no sé, me atrae más :)
    Buena reseña ;)
    Besos

    P.D: Y sí, me quedo con el nombre de Byron, qué misterio :P xDD

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta maravillosa reseña. Efectivamente Nat no es la tipica buena chica. Desde el princcccipio se me rebelo como un tanto manipuladora e inmadura pero es q por otro lado son muy jovenes. Ademas he observado q aunque me decis q hay momentos en que los matariais os poneis de parte de uno de los dos. Eso m gusta pq me indica q la lucha que mantienen es la que sucederia en la vida dadas esas circunstancias. Tu ya sabes q me gusta q mis personajes tengan ese punto de realidad. Y menos mal q tienen a Mark... Y sip viene Byron y pisando fuerte voy avisando q esta pedido. Besos y gracias por pasar un rato con mis historias.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, creo que no le han hecho ningún favor a esta novela poniéndole una portada así O.o

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Beleth, la portada me parece bastante fea... Por otro lado, la historia tiene buena pinta y con esa puntuación habrá que darle una oportunidad.

    Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el primero de la autora.
    Esta claro que esta portada se ha cargado buena parte de las ventas que podría haber tenido (creo yo).
    No se, no conozco el estilo de la autora pero de las reseñas que he leído la tuya es la más positiva con muchísima diferencia y no me termino de animar.
    Si puedo y me animo intentaré buscar el primero a ver que tal .

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Salvo la cubierta (¡agh!), el resto no pinta mal, aunque tampoco brilla por su originalidad. De momento me abstengo :P.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!