Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 221]: Paradise - Simone Elkeles



¿Qué harías si la única persona en la que puedes confiar es tu mayor enemigo?
Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.
Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Versátil
Sello: Versátil Juvenil
Traducción: ¿?
Saga: Paradise #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788492929757
Páginas: 271
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 15.90 €
Título original
Leaving Paradise (2007)





Autora:
La autora es best-seller del New York Times y del USA Today.
Nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
Simone Elkeles ha obtenido el reconocimiento como Mejor Autora de Illinois del 2008. Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.

Opinión Personal

Este es un libro que demuestra que lo bueno si breve dos veces bueno, aunque nos quedemos con ganas de muuuuucho más en este caso.

No he leído la trilogía de Química Perfecta, seguro que me encanta (y más seguro ahora que ya he “probado” la pluma de la autora) pero nunca surgió la oportunidad. A ver si los Reyes Magos se portan bien… Pero todas las reseñas que he leído eran de lo más positivas, así que cuando se publicó este no podía perder la oportunidad ¿verdad?
En momentos como este desearía que mis padres no se hubieran divorciado. Puedo llegar a olvidar las peleas, los gritos, la rabia acechando en cada rincón de la casa. Mamá me dijo que se habían ido distanciando mientras él trabajaba fuera de la ciudad y ella se quedaba en casa. Cuando papá volvía el fin de semana, quería relajarse, mientras que mi madre quería salir. Con el tiempo, papá dejó de venir a casa los fines de semana; y a mamá dejó de importarle si lo hacía o no.
Y me alegro mucho de haberlo hecho porque he disfrutado muchísimo con la historia. Mira que es romántica juvenil, pero es absolutamente refrescante e innovadora, le da un giro de realidad increíble al género. A pesar de algunos detalles que ya comentaré más abajo, la historia me ha gustado no, lo siguiente.

Tanto Maggie como Caleb son unos personajes fuertes, con mucha personalidad, encantadores y que te gustaría llegar a conocer. De esos que no te abandonan al cerrar el libro. Su trágica historia los une y los separa a la vez. Los une porque parece que son los únicos que saben por lo que está pasando el otro, y los separa porque uno es víctima del otro. Una mezcla romántica e impresionante.

Lo único que me ha "chirriado" un poco es el trato que recibe Maggie después de ser víctima de un accidente por parte de sus compañeros de instituto. No termino de entender que la aíslen e incluso se burlen de su cojera. Me parece de locos. No sé cómo serán ahora los institutos pero ¿ahora se burla uno de los accidentes de los demás? Por muy popular que fuera Caleb creo que cualquier adolescente de 16 años tiene un cerebro para usar y discernir que la culpa no fue de Maggie… Creo yo. Y esto me lleva a pensar que los institutos norteamericanos son una especie de guerra que dura 4 años (creo que allí se empieza la secundaria a los 15 y termina a los 18) y en los que impera la ley del más fuerte y el más cruel. Y a mi me da miedo…
Se me llenan los ojos de lágrimas.
—Solo quería… hablar contigo.
—¿Por qué lloras? ¿Te has hecho daño? ¿Te has caído?
No puedo hablar porque no quiero que descubra que soy vulnerable… y lo mucho que necesito ahora su amistad. Dios mío, tantos años pensando que iba a morir si no conseguía que me quisiera como yo le quería a él. Ahora comprendo lo estúpida que era.
Pero volvamos a la historia… Realmente me ha encantado la tensión que se produce entre ellos al saberse tan a gusto uno con el otro pero saber que aquello no puede estar bien, que lo tienen absolutamente todo en contra, incluidos sus propios sentimientos encontrados. Fantástico. A esto contribuye, desde luego, el que los capítulos tengan dos narradores, Caleb y Maggie, y podamos ir viendo como un mismo acontecimiento puede sugerir y provocar sentimientos tan distintos según cómo se enfoque.

Destacaría el personaje de la señora Reynolds, un encanto de personaje que consigue, con su mal humor y sus peculiaridades, hacer que nuestros protagonistas vean la vida desde otros ángulos, quizá no tan negativos como los que ellos están utilizando. Un personaje al que la edad le ha dado una pátina hermosa de sabiduría vital.

En fin, un historia preciosa, nada convencional y que devorarás en una tarde porque no podrás alejarte de Caleb y Maggie ni un instante. Con un final bastante lógico, y que nos deja las puertas abiertas a su continuación (que según parece se publicará en febrero o marzo del año próximo). A ver si vuelve a salir mi nombre en los agradecimientos… :P

Lo adorarás!

Saga Paradise:

  1. Paradise (Noviembre 2012)
  2. Return to Paradise (febrero o marzo 2013)


13 comentarios:

  1. Oishhhhhhhhhhhh yo quiero leerlaaaaaaaaa!! >.<
    Tu reseña me ha dejado con ganas purassssssss jajajaja

    Besitos guapetonaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Pues la verdad es que no estaba muy motivada para leerla, pero tu reseña me ha animado un poco, me lo voy a pensar ^^

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado muchísimo y ahora estoy deseando leer su otra saga :DDD

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña pequeña, tu forma de ver el libro es muy parecida a la mía :)
    Este libro me gusto un montón cuando lo leo peo su secuela.,. No me gusto tanto u.u

    En fin, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... no me digas esoooo que estoy deseando leerlaaaa :S

      Eliminar
  4. A mi también me gusto mucho. La historia es tan bonita *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza! *o* A ver si cae en alguno de los regalos de Navidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Bueeeeno, este no me llama, pero probaré a la autora con alguno de la serie Química perfecta, que me pica muuucho la curiosidad!! Y como bien dices tiene críticas muy buenas!!
    Sólo a 8 de los 200 libros, Tinuwel!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy yo aquí para ponerle remedio! No la había leído pero ahora si! ;) Para que luego no digas que no leo tus reseñas! Bueno alguna se me ha pasado es verdad.

    Ainss si llego a leer tu reseña también hubiese corrido a por el! Y si, yo creo que alli es la guerra o algo.. pero si me han contado que de verdad es como en las pelis con las pandillas. Y lo de las fiestas en casa tambien.. no se quien me lo contó pero alguien que estuvo viviendo alli un año.. :S Son raritos!

    Bueno guapa un besin

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente es el libro que voy a leer después de exámenes. Se oye interesante, yo había leído "Química Perfecta" y es una linda historia pero no me engancho mucho. Esta parece interesante y leeré la reseña del segundo libro cuando termine de leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!