Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 223]: Falsos recuerdos - Dan Krokos




Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Ficha técnica:
Datos:

Editorial: Grupo Anaya
Sello: Anaya Infantil y Juvenil
Traducción: Blanca Jiménez Iglesias
Saga: False Memory #1
Fecha Publicación: 11/2012
ISBN/ASIN: 9788466729402
Páginas: 359
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 15.00 €

Título original
False memory (2012)



Autor:
Después de trabajar durante nueve años en una gasolinera para poder ir a la Universidad, a sus veintiséis años decide dedicarse a tiempo completo a la escritura. Le gusta ver la tele, jugar a videojuegos y tomar café. Actualmente está trabajando en el segundo libro de la saga.
http://dankrokos.com

Opinión Personal

Bueno, pues a pesar de lo que pueda parecer este libro ni es distópico ni es post apocalíptico, yo diría que está localizado en la actualidad (aunque no se nos dé ese dato concretamente) y, desde luego, si os gusta la intriga y la tensión, es un libro muy a tener en cuenta.

Tras encontrarnos con la protagonista, Miranda, que recobra la conciencia desorientada y sin recordar la mayor parte de su pasado, nos adentramos en un mundo que supone una gran amenaza para ella. Y solo puede confiar en Peter, alguien que demuestra tener inmunidad hacia su poder y que le explica que forma parte de un grupo de 4 chicos que son integrantes de un gran experimento y debe acompañarlo a su base de operaciones. Ellos son los Rosas.
Selecciono una de las imágenes, el último recuerdo del restaurante. Estamos sentados en un banco corrido, pero no sé cómo me sentía. Veo a Noah, a Peter y a Olive, pero no son más que personas. Noah me agarra la mano; eso me gustaba. Seguro.
Los dos, y sus compañeros, iniciarán una búsqueda de la verdad que se les ha ocultado durante todo este tiempo, destapando una información que pone los pelos de punta y te mantiene pegada a las páginas del libro hasta el final.

Me ha recordado a la serie de TV de hace años que protagonizaba Jessica Alba, Dark angel, en algunos sentidos. Aunque aquí no hay mundo destrozado por ningún pulso electromagnético ni nada parecido. Ya os digo que parece un mundo de lo más actual en el que están ocurriendo cosas que la mayor parte del mundo desconoce.

Miranda no puede confiar en casi nadie, ni siquiera sabe porqué puede producir esa energía tan extraña que hace que todo el mundo a su alrededor entre en pánico. Poco a poco, y con la ayuda de Peter va descubriendo cosas de su pasado. Algunas son realmente aterradoras, otras la defraudarán y otras serán de lo más extraño.

Los otros dos integrantes del equipo, Noah y Olive, incluso harán que la mente de Miranda se vuelva, a veces, mucho más confusa. Y otras le revelará cosas que quizá no quería saber. Jugando contra reloj para averiguar todo lo que les rodea y recuperar algo que necesitan si no quieren volver a olvidarse de todo y dejar de existir tal y como son ahora, se encontrarán con otros grupos parecidos a ellos, pero aterradoramente diferentes en cuanto a comportamiento. Y, por supuesto, con una especie de disidente que les ayudará a encaminar su búsqueda de la verdad.
—Tengo miedo, Peter. Tengo miedo de que no seamos capaces de detenerlos.
No intenta animarme. En lugar de eso me atrae hacia sí. Apoyo la cabeza en su pecho y lo abrazo, y él apoya la barbilla en mi cabeza. Me sujeta en sus brazos durante un rato.
—¿Qué pasa si fracasamos? —pregunto.
—No lo haremos —la voz le reverbera en el pecho.
Claro que también tiene su ración de amor, e incluso de un insinuado triángulo, pero creo que lo bastante difuminado para que no entorpezca el relato en ningún momento. Por que lo interesante de este libro es descubrir quiénes son, y por qué son como son. Su pasado, su presente y su futuro están en juego, y necesitan averiguar muchas cosas para no perderlo todo.

Una lectura muy entretenida y que tiene unos giros en la narración lo suficientemente interesantes para que devores el libro y te quedes con ganas de leer la siguiente parte. Y no por que sea de esos que te dejan “colgado”, si no porque la historia despierta tu interés desde el principio y te deja con ganas de seguir averiguando cosas sobre estos adolescentes.

¿Te fías de tu memoria?
Saga False memory:


Muchas gracias a Anaya por el envío del ejemplar para la reseña

16 comentarios:

  1. No es el tipo de novela que suelo leer pero debo admitir que me ha dejado bastante intrigada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciencia ficción muy entretenida. Aunque no sea tu tipo de lectura habitual lo lees muy bien porque tiene mucha acción y muchas sorpresas... :D

      Eliminar
  2. Parece interesante, la sinopsis me llama mucho la atención. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que luego saldrán los demás y ya da más pereza empezar :P

      Eliminar
  3. Es mi lectura actual, así que solo he mirado la reseña en diagonal para no saber nada más, pero por lo que he leído veo que de momento coincidimos. Me está gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención :3
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha que este es de los baratitos o mejor, pídeselo a Papá Noel o los Reyes ;)

      Eliminar
  5. A mi me llama la atención, la verdad, se ve chulo *o*
    Gracias pr la reseña guapiii

    Besitooos

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues tiene muy buena pinta, la verdad es que me apetece mucho leerlo, a ver si me animo y me hago con él ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer y por lo que veo, pinta bastante bien :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho este libro pero ahora sí que me interesa, parece que tiene buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la reseña
    No había oido hablar de él pero me lo apunto porque este tipo de literatura siempre suele dejar buen sabor de boca.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña guapa!
    Me alegro de que te haya encantado el libro porque a mi me encantó también. Disfruté mucho de su lectura y es super recomendada. Ya tengo ganas de más ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho el libro, no me gusta la portada jaja, pero aunque no tiene mala pinta.. estoy ya un poco cansada de sagas :/ y esta tiene pinta de ser larga y de que van a tenernos años esperando a ver las siguientes partes, así que... por suerte, este no lo apunto! xD

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas muchas ganas tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!