Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 170]: Hijo de la noche - Sherrilyn Kenyon




Título Original: Born of night
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Esencia
Saga: La Liga, #1
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 08111160
Páginas: 559
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 18.00 €

Después de cautivar a los lectores con su serie «Cazadores Oscuros», Sherrilyn Kenyon vuelve con una historia de amor en un mundo intergaláctico.< Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de La Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.



La autora:

Sherrilyn Kenyon es una de las voces más frescas, divertidas, imaginativas y originales del género romántico. Nació en Columbus (Georgia) y vive en las afueras de Nashville (Tennessee). Conoce bien a los hombres: se crió entre ocho hermanos, está casada y tiene tres hijos varones. Su arma para sobrevivir en minoría en un mundo dominado por los cromosomas siempre ha sido el sentido del humor.
Su pasión es escribir. Desde el primer día en que Sherrilyn fue capaz de juntar dos palabras se dedicó en cuerpo y alma a la literatura. Escribió su primera novela con tan sólo siete años y su mochila era la más pesada del colegio, ya que en ella llevaba las carpetas de colores en las que clasificaba todas sus novelas empezadas... por si tenía un minuto libre para garabatear algunas líneas. Todavía mantiene algo de esa niña escritora en su interior: es incapaz de dedicarse a una sola novela en exclusiva. Siempre trabaja en diferentes proyectos al mismo tiempo, que publica con su nombre o con el seudónimo Kinley MacGregor.
Sherrilyn Kenyon lleva una vida extraordinariamente peligrosa… tanto como la de cualquier mujer con tres hijos, un marido, un pequeño zoo de mascotas y una colección de espadas con la que todos los miembros de su familia están obsesionados. Kenyon es un fenómeno internacional y una pionera de la romántica paranormal (su primera novela de este género se publicó en 1994, cuando aún era muy joven). Es autora de varias sagas, entre las que destacan «Cazadores Oscuros» y «La Liga», a la cual pertenece la presente novela y cuyos títulos restantes se publicarán en Esencia.
Encontrarás más información sobre la autora y su obra en: www.sherrilynkenyon.com

Opinión Personal

Aquí tenemos a la autora que lleva enamorando a lectores desde hace años, la reina indiscutible de la novela romántica paranormal. Después de asombrarnos y cautivarnos con su saga, enorme y larguísima pero no por ello menos esperada y leída, de los Cazadores Oscuros, ahora llega a nuestro país su nueva saga La Liga. Bueno, nueva en realidad no es. Se publicó por primera vez en 2009, pero desde entonces la autora lo ha revisado y aumentado, para nuestro disfrute…

La acción transcurre en un universo imaginario, Ichidian, con diferentes razas, políticas y religiones. Para, en cierto sentido, controlarlas se ha creado La Liga, una especie de ejército de asesinos que mantienen el orden en esa galaxia. Pero no todo lo que hace La Liga está bien hecho, y algunos de sus asesinos han decidido abandonarla y seguir su camino en la clandestinidad y con precio sobre sus cabezas, puesto que nadie abandona La Liga... vivo.
Antes de que se pudiera mover y antes de que ella pudiera contenerse, Kiara le rodeó la esbelta cintura con los brazos y lo estrechó con todo el alivio que sentía.
Estaba viva y de nuevo era él quien lo había logrado.
Le apoyó la barbilla en el pecho y oyó el relajante sonido de su fuerte y tranquilo latido. Aunque mantenía el cuerpo rígido, no trató de separarla.
Solo se quedó quieto, incómodo, mientras Kiara temblaba, consciente de que Nykyrian nunca permitiría que nadie que le hiciera daño. Con él estaba a salvo.
Nykyrian se deleitó con la sensación de Kiara abrazándolo. La rodeó con los brazos, tratando de no hacerle daño. Como, hasta entonces, ella era la única persona que lo había abrazado, no sabía muy bien la presión que debía aplicar o dónde poner las manos.
El primero en hacerlo y sobrevivir fue Nykyrian Quiakides, el mejor y más temible de sus hombres. Mitad humano, mitad andarion. Fue el oficial más joven y ahora es el más buscado. Su vida ha sido un completo entrenamiento brutal para llegar a ser el asesino más letal del mundo. Y lo ha conseguido, pero ya no quiere poner sus habilidades al servicio de La Liga, se niega a realizar crímenes sobre inocentes. Y entonces surge otra organización, mercenaria, llamada la Sentella, cuyo líder, Némesis, es el más temido de Ichidian y alguien a quien nadie ha visto la cara. Por supuesto, Nykyrian en Némesis, esto se nos descubre en el primer capítulo así que no es un spoiler…

Por otra parte la chica de la novela es Kiara, cuyo padre es el gobernador de un planeta que vive constantemente amenazado por otros poderes políticos. Por ello, Kiara es secuestrada cuando Némesis y la Sentella consiguen rescatarla. Y algo sucede cuando los dos, Nykyrian y Kiara, se conocen. A pesar de las reticencias iniciales de ella a tener algo que ver con un mercenario asesino implacable… Sobre todo después de haber sufrido un terrible secuestro cuando era una niña…

Adoro, y sé que much@de vosotr@s también, este tipo de héroes desalmados y fríos que ocultan una historia terrible y angustiosa tras ellos, que no se sienten merecedores de nada, y, a pesar de todo el daño recibido, tienen debilidad por proteger a los inocentes y a los más débiles… ¡¡Me encantan!! Pues en Hijo de la noche tendréis de esto ración doble o más… Nykyrian cautivará vuestros corazones con su ternura y también con su lado salvaje y asesino.
Ella le frotó la nariz con la suya.
—Eres terrible.
«No cuando estoy contigo, no.»
Nykyrian la miró asombrado. ¿Qué tenía ella que domaba la rabia que tenía en su interior? Bueno, no cuando lo cabreaba. Pero en ese momento sus caricias calmaban la furia que vivía dentro de sí. Su alma estaba en paz.
¿Cómo lo hacía?
Agachó la cabeza y se apoderó de su boca, saboreándola. Su aroma y su suave piel lo consolaban como nada ni nadie lo había hecho nunca.
Por eso estaría dispuesto a morir.
Por supuesto toda la historia de amor entre los protagonistas está salpicada de muchísima acción y aventura, de peleas y traiciones, de sustos y de la amistad inquebrantable que se ha forjado entre este grupo de hombres y mujeres al margen de la ley. Todos con su historia terrible tras ellos y que espero ir descubriendo poco a poco en las siguientes entregas de la saga.

Conoceremos a algunos de los demás integrantes de la Sentella y auguro que el resto de la saga será tanto o más interesante que este primero, porque cada uno tiene (o tendrá) su historia y todas prometen ir, más o menos, en la misma línea que este primer libro.


Aventuras increíbles, traiciones, superación de traumas pasados, amor incondicional, amor apasionado, renuncias y sorpresas nos acompañarán a lo largo de sus más de 500 páginas que confirmo que se leen en un suspiro porque la trama es totalmente adictiva.
Recomendado especialmente a todos los que ya disfrutan de Kenyon como autora de Cazadores Oscuros, pero también para aquellas que les guste la romántica paranormal más aventurera y original. Un libro imprescindible totalmente. Estoy más que encantada de haberlo disfrutado y espero que la saga no decaiga después de este primer volumen absolutamente absorbente y maravilloso.

Imprescindible para los amantes del género.


Saga La Liga:

  1. Hijo de la noche (Junio de 2012)
  2. Hijo del fuego (se publicará en octubre)
  3. Born of ice (Diciembre 2009 en inglés)
  4. Fire & Ice (Julio 2010. Es una Antología que contiene una historia corta, In the other worlds, de la saga)
  5. Born of shadows (Abril 2011, en inglés)
  6. Born of silence (Mayo 2012, en inglés)
  7. Cloak & Silence (Diciembre 2012, en inglés)
  8. Born of fury (Abril 2013, en inglés)

Muchas gracias a Esencia por el envío del ejemplar para la reseña.

8 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo ya tan super mega ultra hiper positiva jaja, y yo, débil que soy, no me puedo resistir, ya lo tengo apuntado para leer pronto cuando lo encuentre ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Lo sentimentalismos están apoderándose de mi... Me encanta el fragmento de la reseña...ES TAN TIERNO...
    NECESITO LEÉRMELO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Gracias por tu magnifica reseña. Un besito y pasare cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído todavía nada de la autora, y la verdad que lo estoy deseando.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por molestar de nueevo, pero me paso para decirte que tienes un mini premio en mi blog. Pasate si quieres y lo ves:)

    ResponderEliminar
  5. Aiss wapi, ahora soy yo la que he leído la reseña por encima (eso sí, las citas las he leído *___*). Me quiero poner prontico con el libro y no quiero saber nada más sobre él. Pero siendo Kenyon, seguro que me gustará tanto como a ti!!!

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  6. OMG!!! lo necesito a la de ya vamos, me has puesto los dientes largos no, lo siguiente, necesito este libro cuanto antes.
    Gracias por la reseña guapi, un besotín!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto!!! ^^ Ains que ganas me han entrado!!! Mala! Jiji es broma.. pero en serio que no puedes hacer esto demasiadas veces porque me arruinas.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, pero DH le da mil vueltas a esta saga.. x)
    no sé, esta guay lo de los alienigenas, pero donde se ponga Ash, los dioses griegos, que la atlantida, Simi, Apolimia, Savitar y su surf, Jaden... que se quite lo demás
    un beesito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!