Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 159]: Tú y yo: una historia catastrófica - Jess Rothenberg





Título Original: The catastrophic history of you and me
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 93961343
Páginas: 341
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95 €


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor.


Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…



La autora:
Jess Rothenberg vive en Brooklyn, Nueva York. Se graduó en el Vassar College y en la actualidad cursa un máster en escritura para niños y jóvenes en el Vermont College of Fine Arts. Recientemente dejó su trabajo como editora de libros infantiles para dedicarse por completo a la escritura. Ésta es su primera novela.
http://www.jessrothenberg.com/

 Opinión Personal

Este libro tuva mala suerte… Lo leí inmediatamente después de leer Bajo la misma estrella, que los que lo hayáis leído sabréis que te deja muy impresionado… así que leer otra historia preciosa después, hace que seguramente no lo haya llegado a apreciar en lo que vale… Y lo siento mucho, porque de verdad que es un libro precioso.

La historia de Brie comienza con su muerte, muerte por amor. Su novio la dice que no la quiere y a ella literalmente se le rompe el corazón en dos… Pero no se va, su espíritu se queda en una especie de “tierra intermedia” donde habitan otras almas como ella, que aun no han completado su “viaje”. 

Como puede observar lo que dejó atrás, poco a poco va descubriendo que su mundo idílico no lo era tanto… y que su muerte ha significado mucho para la gente que la quería… Tanto que parece que su vida tal y como la conocía antes de morir ha desaparecido…
—¡Vaya! ¿Me has llamado cariño?
—¿Te has hecho ilusiones?
—Dios mío, tú lo que quieres es salir conmigo, ¿no? —me preguntó con los ojos brillantes.
—¿Qué? Ni en sueños, señor Ilusiones —le dije pellizcándole el brazo lo más fuerte que pude.
¡Toma!
Patrick pasó de mi juego de palabras y me sonrió como era normal en él. Entonces sentí que el suelo temblaba ligeramente por debajo de mis pies mientras su voz retumbaba dentro de mi mente, hablándome sin pronunciar una palabra.
Nunca digas jamás, cielo. Siempre hay una primera vez para todo.
Es un libro sobre las diferentes perspectivas de lo que vemos y lo que en realidad ocurre. No todo es lo que parece y no todo lo que parece bien es correcto. Brie tiene que ir descubriendo el porqué de muchas cosas que había en su vida y de las que no se había dado ni cuenta.

Para este “viaje” contará con la ayuda de Patrick, otra alma “aparcada” en ese mundo intermedio. Patrick la irá guiando poco a poco para que pase a través de las cinco fases del duelo. Es un chico ingenioso, simpático, y que oculta algo que vamos a querer descubrir a toda costa.

La historia es realmente bonita, y los personajes me han gustado mucho, a pesar de los momentos de cabezonería infantil de Brie (que tiene algunos para darle con la cabeza contra la pared…) pero que acabas comprendiendo no solo por el “trauma” que ha sufrido, sino por los que sigue sufriendo según va descubriendo cosas… Y, además, no olvidemos que solo tiene 16 años y ha vivido en los “mundo de yuppy” hasta su muerte…
Bueno, ¿y qué?
—Te arrancó el corazón —siguió con una voz triste—. Arrancó tu dulce, divertido y perfecto corazón y lo destruyó. ¿Por qué permites que siga haciéndolo una y otra vez?
Solo había una respuesta, clara y sencilla, pero era todo lo que tenía.
—Porque le amaba —dije mientras lágrimas de rabia me resbalaban por las mejillas—. Y él me amaba. Sé que me amaba. Lo sé.
Un trueno sonó en la distancia y el viento empezó a levantarse.
También me ha gustado mucho que cada capítulo comienza con una canción, algunas muy antiguas otras más actuales, que te van dando una idea sobre lo que puede pasar en ese capítulo. Al final del libro tendremos una Playlist con todas las canciones reunidas por si te apetece leer el libro y escuchar su banda sonora a la vez. Una idea muy original.

En la parte negativa he de decir que la edición no está muy cuidada, o quizá es culpa de la traducción… pero me he encontrado con términos que no son demasiado conocidos: 


  • Lentamente lo cogí de la mano y visualicé nuestra destinación… (página 167)
  • Una boa a punto de constringirme la cara (página 271)

Por poner un par de ejemplos. No digo que no sean términos correctos, pero son poco usuales y te chirrían los ojos cuando te los encuentras por ser tan rarunos.

Pero, evitando el chirriar de ojos, el libro merece la pena, bastante. Tiene momentos divertidos, entrañables y tristes. La historia de Patrick os dejará muy encantados. Y el final es bastante intenso y acertado. Así que no lo dudéis y si tenéis la oportunidad leedlo, porque es un libro muy especial (además de ser un tomo único…)
7.  Entrañable, dulce y romántico

Gracias a Ediciones B por el ejemplar para la reseña.

14 comentarios:

  1. No he querido leer la reseña completa porque me lo quiero leer dentro de poquito, pero vamos, que yo tengo esperanzas de que me guste. Y a mí me pasó igual, ¿sabes? Después de Bajo la misma estrella fui a coger Buenos días princesa y ufff, me pareció lo más superficial que había leído en mucho tiempo, XD

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola..quería saber si me recomiendas el libro "buenos días princesa?:/ la verdad no sé si leer ese o "tu y yo una historia catastrófica" bueno eso espero tu respuesta!! Saludos:3

      Eliminar
    2. Es difícil que Arsénico vea tu pregunta aquí, quizá deberías ir a su blog para hacérsela.
      Yo no te puedo responder porque no he leído Buenos días, princesa, solo he leído este y arriba tienes mi opinión.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Pues mal no pinta....y a mí esos términos que comentas no se me hacen tan "rarunos" como comentas...pero igual con el resto del estilo del libro si que quedan raros....ya veremos que tal si me animo con él

    ResponderEliminar
  3. Me apetece leerlo, lo tengo en la estanterái en catalán, a ver si algçun día me pongo con él! :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Con que ganas me has dejado...lo tengo en casa pendiente. A ver si lo leo pronto.
    Y lo de las palabras esas raras...yo no las conocía xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me resulta un libro de los que suelen apetecer en verano. Aunque según tu crítica es una novela prescindible, no creo que la lea. Gracias por tu opinión. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaahhh por qué me haces esto??? T_T Directo a mi lista de deseos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí, y el "entreno" también me hizo raro y Patrick llamandola "cielo" todo el rato... T____T yo todavía estoy con él espero que mejore...

    ResponderEliminar
  9. Pues tambien me llama y con ea portada tan bonita!! Seguro que en cuanto caiga en mis manos lo leere!! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Yo este lo tengo pendiente aún, en lo de los términos raros me recuerda a starters, que tiene alguno de cuidado. La verdad es que las traducciones a veces...menos mal que este lo tengo en inglés, así que nada.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, a ver si puedo hacerme con él :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Estoy leyendo varias reseñas de este libro porque quiero pedírmelo para Navidad y me parece que si, que lo voy a incluir en la lista porque me va a gustar un montón.
    Lo de la lista de canciones me parece de lo más original por si quieres luego escucharlas todas juntas.
    Ya te contaré que me parece en cuanto lo lea.

    besitos guapa!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!