Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 161]: Tentación de ángeles - Michelle Zink




Título Original: A temptation of angels
Editorial: Anaya
Fecha Publicación: 05/2012
ISBN: 978 84 67829280
Páginas: 398
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.00 €


Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.



La autora:
Autora de obras juveniles, Michelle Zink vive en Nueva York con sus cuatro hijos. Con "La profecía de las hermanas", su primera obra y Top 10 First Novel for Youth, seleccionada por Booklist, cosechó un gran éxito entre los jóvenes lectores. En su siguiente proyecto, "Tentación de ángeles", apasionante y extraordinaria novela, combina con éxito géneros muy diversos: fantasy, terror, ficción histórica y paranormal-romance, creando un escenario misterioso e inquietante, salpicado de sugerentes elementos de estética steampunk. A través de su blog y redes sociales, Michelle Zink mantiene una relación directa y personal con sus lectores.

Opinión Personal

Este es otro primer acercamiento a una autora ya muy conocida en nuestro país por su anterior saga, La profecía de las hermanas, que yo no he leído aun. Y he de decir que me ha gustado mucho su estilo narrativo. La historia de Tentación de ángeles se hace una lectura más que amena gracias a la maestría de su autora en el uso de las palabras. Es una delicia leerlo. Y mirarlo y tocarlo, porque me encanta su portada y tiene el tacto suave y sedoso… ♥

En cuanto a la historia en sí, y a pesar de lo que la sinopsis da a entender, es una historia muy sencilla. Original, sí, pero sencillita. Y lo de original, a pesar de que el tema de seres angélicos ya está bastante visto y utilizado últimamente, ella consigue que te intereses. El mezclar un poco de temática steampunk resulta de agradecer.
—Mi querida niña, ¿está usted bien segura?
Ella asintió.
—Sé que suena extraño, pero es necesario para que pueda defenderme yo sola. Y si hay algo que mi padre me enseñó, es a depender solo de mí misma, siempre que fuese posible.
La mirada del señor Lancaster se dulcificó.
—Su padre parecía una persona muy sabia. —Se inclinó, hablando en voz baja—. Aunque, si me permite que se lo diga, a la hora de la verdad los hermanos Channing son una buena opción. Si hay alguien que pueda protegerla, son ellos.
Helen descubre que es un guardián angélico justo el día en que sus padres son brutalmente asesinados y ella escapa milagrosamente. Parece que todo lo que sabía de su vida era una farsa y que sus padres, veladamente, llevaban toda su vida preparándola para su trabajo angélico.

Cuando escapa entra en contacto con los hermanos Channing, Darius y Griffin, que también son guardianes como ella y que también han sobrevivido como han podido a la muerte de sus padres. La trama a partir de aquí será descubrir quién está asesinando a los guardianes y porqué. Helen entra de golpe en un submundo que le era totalmente desconocido, con personajes muy originales y peculiares que la irán enseñando lo que aun desconoce de ese mundo y de su labor en él.

Con la entrada en escena del personaje de Raum, la trama da un giro sorprendente a la acción que se estaba desarrollando, y nos encontramos de golpe no solo con un triángulo amoroso cuando menos extraño sino con que lo que se considera mal o bien puede tener diferentes puntos de vista.
—Lo siento, Helen. Yo… —Ella escuchó cómo respiraba a sus espaldas, como si extrajese fuerzas del aire de la habitación—. Ahora tengo más de un motivo para desear volver atrás.
La confesión provocó en ella una oleada de remordimiento.
—¿Volveré a verte?
Él no contestó de inmediato. Ella se preguntó si no habría ido demasiado lejos. Si no habría sobrepasado los límites de su extraña relación más allá de lo que hasta Raum podía soportar. Pero entonces él habló con voz queda.
—Si me necesitas, ahí estaré.
Hay muchos elementos originales en este libro, como que los guardianes luchan con una hoz… o que pueden viajar de un punto a otro a través de la luz de las farolas… Me ha encantado. Y como es un libro único el final es bastante cerrado. Aunque para mi gusto podría ser de otra manera, pero ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos ¿no?

En resumen, un libro muy agradable de leer, entretenido y con una gran dosis de originalidad dentro de un tema ya bastante utilizado que llega a sorprender muy gratamente al lector. Una historia llena de intriga y aventura, con seres del cielo y el infierno luchando por controlar la tierra. Unos protagonistas que resultan bastante interesantes, sobre todo Darius y Raum (para mi gusto los dos mejores) y una chica que a pesar de las circunstancias en las que se encuentra luchará por ocupar su lugar en la Alianza y mantener vivo el legado de sus padres.
8. Original y muy entretenido. Léelo!

Mi agradecimiento a la Editorial Anaya por el envío del ejemplar para reseñar.

15 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la reseña!!! Esta genial XD Me apuntaré el libro. Te felicito por tu blog, esta muy bonito. Te invito a pasarte por el mío:
    http://losescritosdeisabellamars.blogspot.com.ar/
    Besos y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña y me han dado muchas ganas de leer el libro!! Espero conseguirlo porque resulta muy curioso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues fíjate que lo había visto y pensé "ángeles de nuevo.." y no me llamaba nada! Gracias a tu reseña he cambiado de parecer así que capaz que lo compre cuando vuelva a tener dinero (que ahora mismo estoy pobre, pobre). ¡Gracias por la reseña! Un besote guapa ^^

    ResponderEliminar
  4. Este lo voy a dejar pasar porque no me acaba de convencer..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado tanto. A mí me llama muchísimo, al igual que su otra saga, de la que también leí muy buenas opiniones :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas tiene buena pinta... pero no sé, no termino de animarme... Leí el primero de la otra trilogía y no me enganchó lo suficiente como para continuarla :/ De todas formas puede que este me encante... quien sabe :P
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no se porqué yo pensaba que este libro formaba parte de la otra saga... xDD menos mal que me sacas de mi error :P de todas formas a mi esta autora no me convence mucho, así que uno menos que se suma a mi lista de compras *3*

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante el tema y la portada es chula. No sé...me lo apunto con interrogación jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Parece interesante, pero no sé por qué pero no me termina de convencer...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Apuntado en mi wishlist. Espero hacerme con él muy pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama la atencion, aun no me he hecho con el!! me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña!! un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la portada pero no sabia que iba de angeles exactamente. Gracias por la reseña, me apunto el libro.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería, porque me llamaba mucho la atención y la portada es preciosa.
    Pero eso de que se pase del triángulo amoroso pues como que se me quitan las ganas la verdad jejeje.
    Pero espero poder disfrutar de él prontito y que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  14. ¡Fantástica reseña!

    Me han entrado aún más ganas de leerlo que antes. ¡Sigue así!

    Besotes&Pastelotes

    Maya~MundoDeAmbiciones

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña la verdad que me ha venido muy bien porque estoy apuntada a un concurso y este libro esta incluido...espero que sea bueno y no aburrido...mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!