Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 155]: Quédate a mi lado - Noelia Amarillo





Título Original: Quédate a mi lado
Editorial: Roca Editorial
Sello: Terciopelo
Fecha Publicación: 07/2012
ISBN: 978 84 15410256
Páginas: 159
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 12.95 €


En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas…
Si la pasión llama a tu puerta, ¿Te atreverías a rechazarla?



La autora:

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi hogar en el vientre de mi madre.
Crecí en un barrio de Madrid, y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruto como una enana con mi marido y mis hijas... y aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.
De cuando en cuando, para desconectar, escribo en mi blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más me gustan hacer.
No sé si algún día las demás historias que tengo escritas verán la luz, pero sí sé que me considero una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.
http://www.lascosasdenoeliaamarillo.com

Opinión Personal

Con cada libro que leo de Noelia Amarillo más claro me queda que es una de mis favoritas. Niña, no sé cómo lo haces pero te superas línea a línea…
La historia de Jared es ¡¡¡preciosa!!! Lo tiene todo, ternura, romanticismo, sensualidad. La percepción de alguien que no es percibido por la sociedad. Y la alegría de descubrir que alguien le ve. El miedo a volver a perderlo todo…

Esta no será una reseña larga porque la historia no lo es, está concentrada, como el buen perfume.

Jared es un sin techo que llega a la vida de Nuria por azar, buscando algo de trabajo para poder comer. La generosidad de la abuela de Nuria, Dolores, hace que Jared vuelva a sentirse útil, humano. Y la desconfianza inicial de Nuria se va transformando en admiración hacia la luz que irradia un ser al que no mirarías dos veces en la calle.
—¡Oh, vamos, no seas tonto! —exclamó irritada un segundo antes de posar sus delicadas manos sobre las mejillas del joven.
Jared se quedó paralizado antes el suave e inesperado contacto, y Nuria, que nunca desaprovechaba una oportunidad, se lanzó de cabeza a por lo que quería. Se puso de puntillas sin soltar los pómulos del hombre y acercó sus labios lentamente a los de él.
Cuando ella posó su boca sobre la de él, Jared no supo qué hacer exactamente: salir corriendo asustado, derretirse entre su manos extasiado o aullar a la luna agradecido.
Los personajes que Noelia refleja te llegan al corazón. Jared es la ternura personificada, es imposible no caer absolutamente enamorada de él. Y Nuria es adorable, con su valentía para enfrentarse a las convenciones sociales y luchar y defender su amor, incluso del propio Jared. Desde luego no son los protagonistas a los que estamos normalmente acostumbrados.

Otros protagonistas como la abuela Dolores y su generosidad, Sonia y Román harán poco a poco que Jared vaya recuperando la confianza que había perdido.

La historia se enmarca en un escenario conocido para los seguidores de Noelia Amarillo: el Barrio… Y a pesar de que los protagonistas de su saga no aparecen (excepto alguna referencia lejana) te vuelves a sentir como en casa…

Y el único punto negativo que le encuentro a la novela es: su extensión. En serio, no dura ni un par de horas. No es justo. No se puede crear un personaje tan original como Jared, y una historia de amor tan bonita y contárnosla tan rápido. Porque, al menos yo, me he quedado con muchas ganas de más.
La última vez que nos vimos toqué el paraíso con las manos.
Toda mi vida he estado buscándote y, cuando por fin te encontré, supe que no podía permanecer a tu lado.
Siempre he sabido que no soy nada, que no tengo nada. No puedo ni quiero pensar en acercarme a ti si no tengo un futuro que ofrecerte. Esa última noche fui consciente de ello.
Así que desde aquí: Noelia, ponte a escribir que me debes unas cuantas horas más de lectura absorbente!!!!

Recomiendo totalmente este libro, para los amantes de la novela romántica, la erótica, la social, la sentimental… No podéis perderos esta novela y si no habéis leído nada más de Noelia Amarillo seguro que terminaréis corriendo a por algo más de su pluma…
9. Casi perfecto!

10 comentarios:

  1. Me llamaba un montón esta novela cuando la vi entre las novedades de Roca. Ahora definitivamente quiero leerla >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llama más la atención!
    Y eso que no lo tenía en el punto de mira >o<
    Gracias por la reseña! Joo, ahora lo quiero *-*
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo wapi. La verdad es que cada vez que se anuncia un nuevo libro de Noelia mi diosa interior se pone a dar vueltas y a hacer piruetas mortales (¿he dicho diosa interior? XDDDDDDD). Este libro me parece una preciosidad y supone un gran cambio en comparación con otros libros de la autora. ¿Lo malo? La extensión, sí señor. Yo me lo ventilé también en una mañana y me quedé con cara de: ¿donde está el resto de páginas? ¡Mi edición tiene que estar mal! ¡Quiero más Noelia Amarillo! Aiss, a ver si no tenemos que esperar mucho para leer a Darío *__*

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. Todas las que habéis probado a esta autora la ponéis muy bien y al final vais a conseguir que caiga, pero es muy cortito!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Tendré que probar a esta autora que menudas reseñas que estoy leyendo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Conocía el libro por la portada pero la verdad no sabía de que iba. Después de tu reseña es un libro que quiero leer si o si porque me parece precioso!!

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ooohhhh que ganas tengo de leerlo!!! Es que tiene una pintaza increíble!!! He leído dos libros suyos y me encantaron, la verdad. ASiq ue no tardaré mucho en pillarlo!!!!

    Un besote guapi :D

    ResponderEliminar
  8. Todos decís maravillas de este libro, y yo me las creo jeje ¡tengo muchas ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llamaba pero no estaba segura de si comprarlo, pero me has convencido para darle una oportunidad, la cuestión es a ver cuando, jajaja, que la cosa está complicada ^^
    Un besotín guapi, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Pues no soy muy dada a la novela romántica pero ésta historia me parece muy originial, y todos comentáis maravillas acerca de Noelia Amarillo así que ya la tengo apuntada:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!