Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 154]: Philip Moonfark - Karol Scandiu



Título Original: Philip Moonfark
Editorial: Now Evolution
Saga: El diario oscuro #1
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 93869090
Páginas: 232
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.00€



Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie.
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio.
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.
¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre. y se escribe con sangre.


La autora:

(Karolini Scandiuzzi Lopez)
Nacida en Brasil en 1982, descendiente de españoles, regresó a España en el año 2000. Autora con varias obras en su haber,  "El Diario Oscuro" es la primera entrega de la saga de romance/paranormal/adulto que se publicará con Nowevolution. 
Entre otras, ha publicado "ErótiKa Vol.1" (Círculo Rojo/2011) y es co-autora en varias antologías, tales como "200 Baldosas al Infierno" y "Arkham – Círculo Eterno" (Tyrannosaurus Books/2012), habiendo sido una de las ganadoras del I Certamen "Zombies" publicando uno de sus relatos en "Zombies! Antología de muertos vivientes I" (Tyrannosaurus Books/2012). Ha participado en varios proyectos, en lo que cabe destacar su aportación para la novela "Femenino Singular" (Ediciones Kiwi/2012) colaborando junto a reconocidas autoras del panorama romántico español.
Finalista del "XI Premio Internacional Sexto Continente de Relato Erótico", publicada en antología Ediciones Irreverente 2012.
Comparte su amor por la literatura con el Diseño Gráfico y sus Ilustraciones, habiendo colaborado con la portada de varias obras y autores.

Opinión Personal

En primer lugar quiero agradecer a la autora la confianza que depositó en mi rinconcito al incluirme en su Blog-Tour. Gracias.

Cuando Karol se puso en contacto conmigo y me ofreció su nueva novela yo solo pensé: ¿Vampiros? ¡Para mí! No lo puedo evitar, me gustan los vampiros, todos, los buenos y los malos. Y los vampiros de Karol son ambas cosas a la vez…

La historia que nos cuenta no es amable, al contrario, es dura, es cruel, es sucia y violenta. Pero a la vez es dulce, es tierna y te engancha completamente. Sí, otra historia más de vampiros, pero esta tiene algo que hace que te intereses por ella.

Como dice la sinopsis Philip vive aislado, no quiere saber nada del mundo, vive solo para alimentarse, aplacar su sed y continuar oculto. Hasta que en un encuentro con un antiguo conocido, Malrrón, hace que llegue a conocer y rescatar de las garras de su amigo a Jane.

—No me has dicho tu nombre —dijo antes de que el hombre se marchara definitivamente.
—Philip… me llamo Philip —contestó sin girarse.
—Gracias por todo… Muchas gracias, Philip.
—Ya te dije que no tienes que agradecerme nada, Jane. —Decir su nombre en voz alta le supo extraño. Fue como si al fin se hubiese permitido conocer a aquella muchacha, como si al fin le hubiese permitido a alguien acercarse a él en más de tres siglos de vida.
Jane es la chica de la historia, claro. Pero toda su vida ha sido una serie tras otra de violencia, palizas, violaciones… En serio, mientras leía no podía dejar de pensar que eso no lo soportaría nadie… Desde luego aviso a los lectores más sensibles que hay partes muy muy desagradables. Solo se compensan con la bondad que irradia de Jane y el cariño y el calor que quiere darle Philip.

Philip descubre que no puede, ni quiere, separarse de esa chica a la que han dañado de todas las formas posibles… Pero ¿cómo decirle que es un vampiro? ¿Cómo hacerle ver que nunca la hará daño? Y, a pesar de que su primer impulso será alejarla lo máximo posible de él, acabará amándola con todas sus fuerzas.

El tercero en discordia es Malrrón, por supuesto. Aun no tengo muy claro qué va a pasar con él… Es un personaje muy interesante. Su crueldad y despreocupación por los humanos le convierten en un monstruo a nuestros ojos, pero de repente se transforma para proteger y cuidar de Jane… Es un tanto desconcertante.

Y, finalmente, tenemos a Paul, un detective que ayudará a nuestros protagonistas y que también tiene tras de sí una amarga historia. Así pues, de estar absolutamente sola y a merced de la crueldad más espantosa que os podáis imaginar, nuestra Jane pasa a estar protegida y cuidada por tres personas, con más sombras que luz, pero que harán lo que sea para mantenerla a salvo.

Volvió entonces a mirarla. Sus colmillos herían el interior de su boca. Jane estaba de espaldas hacia él, y se movió hacia ella, chocando contra su menudo cuerpo y tirándola al suelo.
No podía ocultar al asesino. El monstruo hacía mucho que había tomado el control.
—Deberías huir Jane —dijo como último intento, mientras todos sus sentidos estaban desbordados ante su fragancia y sabor.
—Ya no quiero huir… llevo toda la vida haciéndolo, y no quiero huir. No de ti —Jane sentía todo su cuerpo tensarse. Los ojos de Philip estaban tomados por el fuego carmesí y podía ver el brillo de sus colmillos aun con la poca iluminación que había en el sótano.
En la parte negativa pondría que me han quedado muchas preguntas sin respuesta. Pero muchas. Aunque espero que sean resueltas todas en las siguientes entregas de la saga. Quiero saber más de estos vampiros, de Jane y de Paul. Quiero descubrir más de este nuevo mundo de vampiros. Y también he de hacer notar una cuantas faltas de corrección que se han escapado y alguna expresión que no llegué a entender (y que con mi cabeza de chorlito he perdido la marca…).

Pero, a pesar de la dureza y la crueldad de algunas partes de la historia, el amor y el sacrificio de las demás partes compensan el mal rato. Terminamos adorando a Philip, queriendo a Malrrón y suspirando por el amor entre ellos. Es precioso ver cómo la bondad puede sacar lo mejor de dos seres totalmente oscuros, y cómo el amor puede hacer revivir a la flor más pisoteada.

7. Muy entretenido.


Saga El Diario Oscuro:
1.      Philip Moonfark (junio 2012)
2.      ¿?

Muchas gracias a la autora por el envío del ejemplar.

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, hermosa ^^

    Tus palabras han sido un soplo de aire fresco en el día de hoy tan caluroso, y todas ellas, las tendré en cuenta siempre:D

    Y por supuesto, en la segunda parte, mucho se verá desvelado... hummm, qué mala soy :D

    besoss enoormes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero *_*
    Caerá este verano creo, que me conozco y tiene tan buena pinta ^^

    Gracias por la reseña, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo de vampiros como que todavía me dura la resaca de los de Crepúsculo, así que me parece que voy a pasar de momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la reseña y exclente blog ya lo ando siguiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aiss, ¡¡¡quiero este libro!!! Me llama muchísimo la atención. Las citas que has puesto son babeantes *___*

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te haya entretenido ^^
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque me llama la parte que comentas de que es dura y demás, creo que la dejaré pasar, porque ahora mismo estoy con otra saga de vampiros que me está encantando y no quiero meterme en otra del estilo:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!