Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 158]: Bajo la misma estrella - John Green





Título Original: The fault in our stars
Editorial: Random House Mondadori
Sello: Nube de Tinta
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN: 978 84 15594017
Páginas: 302
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 15.95 €


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



El autor:
John Michael Green nació en Indianapolis en 1977. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y en Estudios Religiosos en El Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, publicó su primera novela Looking for Alaska en 2005, que le valió una medalla Printz y lo situó en el top diez de mejores novelas juveniles. Sus siguientes trabajos, An abundance of Katherines (2006) y Paper towns (2008), le han convertido en uno de los autores más reconocidos del género novela juvenil y crossover. Ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times.

Opinión Personal

Después de todas las maravillosas reseñas que ya hay publicadas por la blogosfera sobre este libro, creo que no pudo añadir nada más y nada nuevo. Realmente es un libro que te deja sin aliento…

No suele gustarme leer historias sentimentales, esas que sabes que son dramones y vas a pasarte todo el libro pegada a la caja de kleenex con el moco colgando. No me gustan nada. Para sufrimientos ya están las noticias…
—¿Puedo volver a verte? —me preguntó.
—Claro —le contesté sonriendo.
—¿Mañana? —me preguntó.
—Paciencia, saltamontes —le aconsejé—. No querrás parecer ansioso…
—No, por eso te he dicho mañana —me contestó—. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.
Sin embargo esta la ponía todo el mundo taaaaan bien que no me pude resistir a echarle un ojo. Y cuánto le agradezco a mi sexto sentido su oportunidad a veces… Este libro debería ser de lectura obligatoria. Para que aprendiéramos el valor de lo que tenemos, de lo que podemos perder. El valor de disfrutar de las pequeñas cosas que te da la vida…
Hazle y Gus van a ser personajes que me acompañarán durante mucho tiempo. Realmente no creo que los pueda olvidar nunca. Su dulzura, su humor, su valentía, su amor…
—Augustus Waters —me dijo.
—Puede ser…
—¡Madre mía! Lo he visto en varias fiestas. Me lo comería entero. Bueno, ahora que sé que te interesa, no, pero, ¡virgen del amor hermoso!, daría veinte vueltas al corral montada en ese poni de una pierna.
—Kaitlyn —le dije.
—Perdona. ¿Crees que deberías montarlo tú?
A pesar de lo previsible que a primera vista puede parecer el desenlace, os aseguro que sorprende. Y mucho. Da igual que lo veas venir, da igual que adivines por dónde irán los tiros. Tus dedos seguirán aferrados con fuerza a las páginas del libro, incluso después de que este se haya acabado. Si hasta me sorprendo acariciándolo de vez en cuando… (sí, a veces soy muy raraaaaa).

Hazel, a pesar de sus 16 años, resulta una protagonista de primera. Valiente, sarcástica, dulce y triste. No puedo imaginarme lo que debe ser tratar con una grave enfermedad mortal, pero si encima lo tienes que hacer desde la infancia puede ser espantoso. Y ella lo sobrelleva con mucha fuerza.
—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja.
—Augustus —dije yo.
—Lo estoy.
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.
Gus se convertirá en el chico perfecto, por su dulzura, simpatía, humor y romanticismo. Nunca una conquista amorosa me resultó tan tierna como esta. Es de esos personajes que sabes que recordarás con cariño dentro de un año, y dos, y tres...

Es cierto que su modo de actuar y hablar sorprende por el grado de madurez que tienen para ser dos adolescentes de 16 y 17 años pero… supongo que cuando la muerte se convierte en un factor importante de tu vida, tú tienes que evolucionar más rápido ¿no? Ellos tienen fecha de finalización, no la incertidumbre que tenemos los demás… Eso te tiene que hacer madurar de golpe…

Pero no solo ellos dos hacen de este libro una verdadera joya, el resto de protagonistas que los acompañan, Isaac, los padres de los chicos, Van Houten (ya le conoceréis, ya…) resultan un marco incomparable para la historia de Hazel y Gus.

Así que no os quedéis sentados, corred a la librería más cercana y comprad este libro, os aseguro que no os arrepentiréis del gasto… Terminaréis con el libro lleno de post it’s señalando momentos maravillosos de su lectura. 

Una historia de amor perfecta de dos seres imperfectos.

10. Totalmente imprescindible

Mi agradecimiento a Nube de Tinta por el ejemplar para reseñar

17 comentarios:

  1. Lo tengo q leer. A pesar de tratar un tema bastante dramatico, no leo mas q buenas reseñas de este libro.

    Muchas gracias por la reseña

    BEsitos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama muchísimo, me gustan mucho los dramones y sé que este también se convertirá en uno de mis favoritos cuando lo lea.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que tengo que comprar sí o sí, gracias por la reseña :3. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña de éste libro es la primera que leo y me ha gustado mucho. Normalmente yo tampoco leería un libro como éste, que sabes que será triste, pero ahora veo que pinta con muchos más colores. Creo que me animaré a comprarlo pronto.
    Linda reseña, saludos y besos

    ResponderEliminar
  5. Yo y los libros sentimentales nos solemos llevar bastante mal xDD aun así este viene tan recomendado que quiero darle una oportunidad, a ver si saco un hueco este ajetreado verano para leerlo >0<

    ResponderEliminar
  6. Van Houten? Como Milhouse, el amigo de Bart Simpson? xD
    Ahora en serio, el libro tiene buena pinta, le echaré un ojo

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he oído ni una sola crítica negativa del libro, le tengo unas ganas inmensamente inmensas (?). Seguro que cae muy pronto :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntadísimo, además de que me has dejado con unas ganas enormes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, y las citas que has puesto no son de menos... Ya es definitivo, ¡tengo que leerlo!
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas enormes pero enormes de leer este libro!! Tiene tan buena pinta y me parece tan triste que no sé me atrae mucho así que espero que pronto caiga en mis manos.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente en mi estantería así que a ver cuando saco un huequito para leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. A mí este no me llama, aunque todos habláis muy bien de él. Si cae en mis manos me lo leo fijo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. tengo que leerlo.. la verdad el titulo y la portada no llamaban mucho mi atención pero luego de leer tu reseña sin duda lo leeré, parece un libro excelente!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy muy de historias sentimentales y dramáticas, pero con tan buenas críticas es difícil resistirse, así que caerá tarde o temprano:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me enamoró este libro, es el mejor que he leído este año y entre los mejores que he leído en mi vida. Tiene cada cita preciosa... *______________* Entiendo perfectamente que te haya encantado :D

    ResponderEliminar
  16. En pocas palabras: me encantó y me hizo llorar muchísimo
    y la peli me pareció una muy buena adaptación =)
    un besito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!