Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 141]: Diferente - Robison Wells



Título Original: Variant
Editorial: Grupo Planeta
Sello: Destino
Serie: Variant #1
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 978 84 08111405
Páginas: 350
Cubierta: Flexible con solapas
Precio: 14.95 €

Añadir Diferente a Goodreads


Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido.
Se equivocaba.
Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.
Pero cuando Benson tropieza con el verdadero secreto de la escuela, se da cuenta de que seguir las normas podría conjurar un destino peor que la muerte, y que escapar de allí es virtualmente imposible.

El autor:
Robison Wells vive en Holladay, Utah, EE.UU., con su mujer y sus tres hijos. Se licenció en Económicas, carrera durante la que pasó la mayor parte del tiempo leyendo y escribiendo novelas en lugar de estudiar…
Puedes visitar su blog en www.robisonwells.com

Opinión Personal

Este es uno de esos libros que coges sin saber muy bien de qué va y con las expectativas bajas y te sorprende muchísimo. Pero mucho mucho. Realmente me ha dejado encantada. Y saber que NO es una trilogía, sino que solo son dos libros, me ha dejado aun más encantada…

La historia comienza con la llegada de Benson, nuestro protagonista, a la academia Maxfield, un colegio privado exclusivo que le ha concedido una beca para estudiar debido a su situación. Benson es huérfano y lleva en el sistema de acogida desde los cinco años. 

Para Benson esto es un nuevo comienzo, una oportunidad para estudiar y dejar el “sistema”. Está encantado con la posibilidad de salir de allí con una buenas expectativas de futuro. Pero nada más llegar todo se convierte en extraño, muy extraño.
—Yo creo que nos evalúan. Como si fuéramos ratas enjauladas.
Curtis asintió.
—Muchos piensan lo mismo, por la cantidad de cámaras que nos observan. Además, de vez en cuando tenemos que hacer cosas raras, como si fuera parte de un experimento. Hay quien cree que nos entrenan por algún motivo. Y otros, que quizá sea una cárcel…
En primer lugar, allí no hay adultos. Ninguno. Ni siquiera profesores, las clases las dan los propios alumnos. Todo el colegio está rodeado de un enorme muro infranqueable y protegido con cámaras que graban toda actividad dentro y fuera de él. Y existen un montón enorme de normas (algunas totalmente absurdas) que hay que acatar, o si no… serás arrestado… Y en ese colegio ser arrestado es la principal cosa que debes evitar… Los arrestados nunca regresan…

Los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir, repartiéndose las tareas del colegio entre ellos, cocinas, mantenimiento, vigilancia… Estos grupos son: la Sociedad, que son los que acatan ciegamente todas las normas que impone el colegio. Se encargan de la seguridad y es el grupo más numeroso. Los Caos, que son los gamberros del colegio, encargados de las comidas. Una panda de matones y abusones. Y por último están los D, los Diferentes. El grupo que está un poco en medio de los dos extremos. No sé si la traducción de Variant por Diferentes refleja bien la idea de variante a las otras dos alternativas como en inglés…
—¿Es una broma?
Becky asintió, riéndose tímida.
—Creo que lo hace para que los alumnos nuevos me busquen y así no se dispersen. Ninguna de las cartas dice nada, son papeles en blanco.
—De modo que, si quisiera averiguar algo sobre alguien, como, por ejemplo, la procedencia o la edad… ¿Sería imposible saberlo?
Tenemos a varios protagonistas, los jefes de cada pandilla, Isaiah, Oakland y Curtis, algunas chicas que se relacionarán más de cerca con Benson como Jane y Becky. Y todos terminarán sorprendiéndoos. 

Pero Benson lo que quiere es escapar de allí, y parece que nadie se atreve a intentarlo… ¿qué ocurre en ese colegio? ¿dónde van los arrestados? ¿porqué no hay adultos?

Según avanzamos en la historia se nos irán descubriendo algunos misterios y sorpresas que harán que te quedes totalmente pegado a las páginas de este libro. Cuando Benson descubre unos de los secretos del colegio la acción incluso se acelera más aun. En serio, pararéis de respirar.

Con un final muy bueno que te deja deseando leer la continuación (se publicará en EE.UU. en octubre) os aseguro que es de los libros más adictivos que he leído últimamente. 


9. Casi perfecto.

Saga Variant:
1- Diferente (2011)
2- Feedback (octubre 2012)

14 comentarios:

  1. Ohh! Se ve muy bien! Ya lo habia visto antes en una reseña o algo... ¡Lo quiero! Espero que llegue a México

    -S.S

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de leerlo! ya lo tengo, así que lo leeré pronto ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo leí!! Me lo regalaron en plan de regalo de semana santa de esos libros que te lees en una tarde y que dejas en el olvido para la eternidad... Pero me encantó n_n Se lo dejé a una amiga que tiene un blog y también le encantó
    Una lectura que recomiendo al 100%
    Pd: A ver cuando sale feedback!!! >.<

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si pinta bien...aunque por ahora no creo que em haga con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama, asi que me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de picar y mucho!! *___*. Aisss, qué buena pinta tiene. Incluso mejor que Olvidados (y eso que este último siempre me llamó la atención, pero me resisto por ser una saga tan larga). Además, siendo dos libros creo que voy a tener que hacerme con él, juju

    Un besote wapa y gracias por la crítica!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bien!Me alegro de que te haya gustado tanto, porque me llamaba mucho la atención pero temía llevarme una decepción, ahora me haré con él seguro.

    Y además yo también pensaba que era una trilogía, así que alegrón doble:)
    1beso

    ResponderEliminar
  8. Pues me has dado una alegría Tinu, este lo tengo en mi estantería esperando desde hace casi un mes,ahora ya sé que es muy probable que me guste.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapaa!!
    Es la primera reseña que leo de esta novela y me he quedado encantada jaja.
    Por lo que dices de que es altamente adictivo y que te ha sorprendido, lo mantendré en cuenta para leerlo jeje.

    Me alegro de que te haya gustado tanto guapi!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  10. Pues no se porqué yo pensaba que era libro único... pero bueno, dos tampoco es una cifra muy elevada :P
    No me termina de convencer, no se :S algo en la historia no me acaba de gustar :S así que creo que esta vez pasaré por muy buenta pinta que tenga.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no sabia nada de el pero ahora me pica la curiosidad. Me lo voy a apuntar para mas adelante.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Justamente lo he visto hoy en la librería y me ha llenado de curiosidad *-* Ardo en deseos de leerlo <3

    ResponderEliminar
  13. hola saben o tienen el segundo libro?

    ResponderEliminar
  14. @luli: el segundo libro no se ha publicado en España... Otra vez nos dejaron con ganas... :/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!