Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 149]: Ángel - Felicity Heaton



Título Original: Her dark angel
                       Her fallen angel
                       Her warrior angel
Editorial: Grupo Planeta
Sello: laromántica♥booket
Fecha Publicación: 02/2012
ISBN: 978 84 08003885
Páginas: 415
Cubierta: Bolsillo
Precio: 9.95 €


Publicación en un solo volumen de los tres primeros títulos de la serie «Ángel»: Ángel justiciero, Ángel forajido y Ángel guerrero.

Viven camuflados entre nosotros y están aquí para protegernos, luchar contra los demonios o para observar nuestro mundo. Son hombres atractivos y apasionados atrapados entre las órdenes de sus superiores y las de sus corazones. Y no son precisamente santos... Un ángel justiciero enamorado de una bruja; un ángel forajido acusado de un crimen que no ha cometido; y un ángel guerrero que sacrificará sus alas por su amor. ¿Qué esconden estas tres historias?


La autora:

Gran lectora de fantasía, terror y novelas clásicas, Felicity Heaton empezó a escribir a los catorce años, aunque tuvo que dejarlo para centrarse en sus estudios. En 2003 retomó la escritura y, desde entonces, compagina su pasión por la escritura con su trabajo de Programadora Web. Autora, sobre todo, de romántica paranormal y fantasía, escribe también ciencia ficción y literatura fantástica. Sus primeras novelas fueron publicadas por Linden Bay Romance, pero en 2006 empezó a autopublicarse. Se considera una escritora de las emociones y de la vida y llega a sus lectores con historias apasionantes, románticas e imaginativas.
Cuando no está escribiendo, le gusta leer, jugar a la PlayStation o dibujar manga (muchas veces sus propios héroes y heroínas). Le encanta viajar y estudia japonés.
Web de la novela: www.felicityheaton.co.uk

Opinión Personal

Como se dice en la sinopsis, se han publicado en un solo volumen las tres primeras entregas de la saga Her angel de Felicity Heaton. La idea me parece fantástica, porque son libros muy muy cortitos y por separado no merecería la pena editarlos y publicarlos, y de esta forma te lees los tres de golpe. El cuarto libro, publicado en inglés el año pasado, no sé si se publicará aquí, pero ya es más largo.

Como son tres historias diferentes voy a opinar sobre ellas por separado.

La primera historia es Ángel justiciero (sí, las traducciones de los títulos no sé de dónde salieron, pero en el original es Her dark angel). Nos cuenta la historia de Apollyon un ángel que vive en el infierno vigilando que no escape nadie y que recibe la llamada de una mujer, a la que casualmente lleva mucho tiempo observando, para que la ayude a vengarse de un ex novio. Con ese planteamiento os imaginaréis que la historia no da más de sí… Es bastante aburrida y no tiene mucho sentido, excepto el presentarnos a una pareja que se conoce y en seguida se “encaman”. Listo. No hay más. Por supuesto se superenamoran en seguida y su mayor problema consistirá en ver cómo consiguen seguir juntos. Una historia sin ningún sentido, en serio.
Serenity se lo quedó mirando con la boca abierta de par en par. Estaba sentado con sus alas de plumas negras desplegadas tras él, tan grandes que casi llegaban hasta el otro extremo de la sala. ¿Qué envergadura tendrían aquellas alas? Cada una debía de medir por lo menos dos metros y medio.
La segunda historia, Ángel forajido (título original Her fallen angel…) mejora algo, bueno mejora bastante. Al menos aquí hay una historia que contar aparte de sus acrobacias sexuales, que no me molestan, pero cuando solo va de eso me canso de leer… Los protagonistas son Lukas y Annelie. Ella tiene un bar y desde hace tres años Lukas va allí a diario, así que se han ido medio enamorando solo de hablar y verse allí. Pero él acaba de caer víctima de una trampa que le ha hecho perder sus alas. Y ella le ayudará, después de alguna reticencia bastante divertida sobre lo lícito que es “tirarse” a un ángel, a recuperar sus alas. Contarán con la ayuda de la pareja de la primera historia. Y al menos aquí hay una historia que contar, cierta intriga por resolver quién le tendió la trampa al pobre Lukas. No es una historia que recordarás toda la vida, pero resultó algo más entretenida que la primera.
Ella le tocó los omóplatos y a él se le movió la piel y empezó a picarle.
No.
Lukas se concentró con más intensidad, pero era demasiado tarde. Aquellos provocativos dedos y sus tiernas caricias le provocaron un impulso que le recorrió de pies a cabeza: fue incapaz de reprimirlo. Apretó los dientes, lo intentó con todas sus fuerzas, pero ella volvió a deslizar las manos por sus omóplatos.
—No hagas eso. —Lukas empezó a apartarse de ella, pero no fue lo suficientemente rápido.
Desplegó las alas de su espalda con tal velocidad que le hicieron daño y tiraron a Annelie al suelo.
Y por último tenemos Ángel guerrero (aquí sí acertaron en la traducción, Her warrior angel), una historia que enlaza directamente con la anterior ya que se envía a este ángel cazador para descubrir el motivo de la trampa de la que fue objeto Lukas. En su investigación se topa con una mujer que también lucha contra los demonios, Taylor, pero que guarda un secreto, es medio demonio. Así que parece que su relación está un poco más allá de lo permitido por el cielo… Esta es la historia que más me gustó, quizá por que también es la historia con más argumento fuera de la cama. Y es que Taylor no cree que el ángel se pueda enamorar de ella por ser medio demonio y se lo intenta ocultar. Tanto el desarrollo de la historia alrededor de la pareja como la de ellos está mucho más elaborada y resulta mucho más fácil de leer. 
Parecía un gladiador, pero con alas. Eran muy grandes y en aquel momento las tenía plegadas a su espalda, tan oscuras como todo él: las plumas más largas eran marrones, pero tenían tonos más pálidos de marrón y gris. Eran como las de un águila. Y sus ojos también encajaban con aquella imagen.
Y era muy guapo.
Era imposible negarlo.
Era mucho más que guapo. Era magnífico. De otro mundo.
Así que, a pesar de que va mejorando según avanzan las tres historias, no será un libro memorable, al menos para mi. Pero sí que puede resultar un libro bastante entretenido y fácil de leer para estas tardes que vienen de verano, en una piscina o en un tumbona será una lectura ágil y que te entretendrá lo suficiente.

4. Esperaba más de él




Saga Her angel:

  1. Her dark angel (Ángel, Febrero 2012)
  2. Her fallen angel (Ángel, Febrero 2012)
  3. Her warrior angel (Ángel, Febrero 2012)
  4. Her guardian angel


6 comentarios:

  1. Menos mal que pude resistir la tentación de hacerme con él, porque todas las reseñas dicen que el primer relato es una peste y los demás pasables xDDD

    ResponderEliminar
  2. Mmm paso, paso y paso. Demasiado acumulado tengo ya xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto tropecientas veces en la librería del Alcampo pero nunca me ha llamado demasiado.

    Gracias por la crítica

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero así a priori no me llama mucho y menos después de lee rtu reseña. La portada me parece horrorosa.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me decepcionó un poquito, pero bueno, para pasar el rato no está mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado pero es que tras tantas reseñas bastante negativas siempre lo voy retrasando, gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!