Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 126]: La espada leal - George R.R. Martin




Título Original: The sworn sword
Editorial: Random House Mondadori
Sello: DeBolsillo
Fecha Publicación: 06/2011
ISBN: 9788499891071
Páginas: 160
Serie: The Hedge Knight #2
Cubierta: Tapa flexible sin solapas
Precio: 12,95€

Añadir La espada leal a Goodreads

Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales pero a los que George R.R. Martin da su toque maestro de esplendor fantástico y medieval.

El autor:

George R. R. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La dimensión desconocida y en la serie La bella y la bestia, así como en películas y episodios piloto que jamás vieron la luz. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa, su primer amor, y empezó su saga de novelas de fantasía épica «Canción de hielo y fuego», de las que hasta ahora se han publicado: Juego de Tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005). A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El caballero errante (1998), La espada leal (2003) y The Mystery Knight (2010). Las dos primeras fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.

Opinión personal


Aquí os traigo la segunda entrega de la precuela de Canción de Hielo y Fuego. Como recordaréis de la reseña anterior (AQUÍ) el cómic nos cuenta las aventuras de Dunk (ser Duncan el Alto) y Egg. El primero es un caballero errante y Egg es su escudero. Aunque es algo más que simplemente eso.

En esta ocasión sus aventuras les llevan a ponerse a las órdenes de un señor arruinado al cual le están robando el agua del arroyo que pasa por su propiedad, con lo cual sus ya empobrecidas tierras ahora lo son aun más.


Cuando intenta ayudar y averiguar porqué su vecina le está robando el agua descubre nuevas revelaciones sobre su señor que le hacen dudar sobre si mantenerse leal a la palabra que le ha dado o abandonarle a su suerte por no haberle contado toda la verdad.


Finalmente decide mantenerse fiel a la palabra dada y ayudar a su señor a recuperar el curso del riachuelo enfrentándose al ejército de su vecina, La Viuda Escarlata, muy superior a los cuatro hombre que ellos han conseguido reunir.

Esta segunda aventura me ha parecido más entretenida que la anterior, tiene batallas, enfrentamientos, humor y amor, un poquito, sí. Pero lo hay. Por supuesto, como buen caballero errante al final terminará solo y con su escudero volviendo a los caminos.


No os comento nada sobre el dibujo porque soy una ignorante y seguramente acabaría metiendo la pata y diciendo tonterías. A mi me gusta, pero no sabría decir si es bueno, buenísimo o simplemente pasable.






Por lo tanto si os gusta George R.R. Martin y su saga Canción de Hielo y Fuego, esta adaptación de las novelas anteriores a la historia principal os gustará. Eso sí, os aconsejo leer antes El Caballero Errante porque si no os perderéis algunos detalles importantes. Es un cómic entretenido de leer y lleno de aventuras de capa y espada. Animaros y dadle una oportunidad.




8. Si eres fan de Canción de Hielo y Fuego debes leerlo!

8 comentarios:

  1. Me gusto mucho El caballero errante, espero seguirla pronto:)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que algún día me haré con los cómics... que me llaman la atención pero no se, también me parece que están aprovechando demasiado el tirón :S

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustan los libros, pero los cómics no terminan de convencerme para comprarlos.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo primero me leeré los libros y luego ya, por fanatismo, me pasaré a los comics como he hecho con la saga de Canción de hielo y fuego^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustaron los dibujos y me ha gustado como has hecho la reseña con las imágenes para que se vea bien :)

    Entretenido (doy fe) y para los fans de Georgy (también doy fe :) ) Aunque yo si que me esperaba algo mas

    ResponderEliminar
  6. A mí me llaman mucho los cómics, aunque todavía no vaya a leer nada de la saga (yo en mi línea y esperaré a que el autor la termine).

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
  7. No suelo leer muchos comics, de momento prefiero leer los libros, pero como fan que soy de la saga no descarto comprarme en algún momento los comics :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la serie Canción de hielo y fuego! El primer tomo lo tiene Bea, creo que ni se lo ha leído. A ver si se lo robo un día de estos y disfruto de él.


    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!