Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 111]: Zafiro - Kerstin Gier


Datos

Título Original: Saphirblau
Editorial: Random House Mondadori
Colección: Montena
Serie: Joyas preciosas #2
Fecha Publicación: 02/2011
ISBN: 97884884416944
Páginas: 383
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17.95€


Añadir Zafiro a Goodreads






Sinopsis

Gwen vive en una nube... ¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entredos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte,tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James elfantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen yGideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse... Por ejemplo,salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sinembargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lodemás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain...

La autora:

Kerstin Gier nació en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia, en1966 y es licenciada en pedagogía. Su primer libro, Hombres y otrascatástrofes , publicado en el año 1995, se convirtió en un éxito de ventasen Alemania y muy pronto fue llevado a la gran pantalla. En España ha publicadoPerdida con las mates, loca por tus besos (Planeta, 2009). Premiada conel DeLIA (Mejor novela de amor en lengua alemana), Kerstin Gier vive con sumarido y su hijo en un pequeño pueblo cercano a su ciudad natal.
Kerstin Gier esconocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil,destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance ypensadas para un público femenino.
Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí sunovela más conocida a nivel internacional.

Opinión personal


Pues ya estoy aquí con lareseña del segundo libro de esta trilogía. He de confesar que es una verdaderagozada el podértelos leer todos seguidos sin espera ninguna, es la primera vezque lo hago y lo he disfrutado como una enana. No sé si no se me quedará estacostumbre… ¡NO! Con lo atacada que soy no podría esperar a leer un libro si yalo tengo… seguro…

Después del final de Rubíla verdad es que tardé algo así como 30 segundos en ponerme a devorar este. Nose pueden terminar los libros de esa manera… que el estrés es muy peligroso… 
Aviso que si no os habéisleído Rubí, es mejor que no sigáis leyendo, puede (casi seguro…) que se meescapen cositas importantes del primer libro…

Volvemos a reencontrarnoscon nuestros viajeros en el tiempo y todos los personajes alrededor de ellos. Ypara este libro se nos añade un personaje nuevo que me ha encantado: Xemerius,la gárgola. Ni os imagináis lo que me ha hecho reír este personajillo, esabsolutamente fantástico. Lo adoro.

Gwendolyn está viviendo unsueño después de que Gideon la besara y su relación parece que marcha muy bien.Su reacción al interés de Gideon, aparte de hacérmelo pasar muy bien, me haparecido bastante natural teniendo en cuenta los tiras y aflojas que tuvieronen el primer libro. Es normal que ella se quede medio pasmada y esa escena enla iglesia es de lo mejor del libro…
—Ese beso… En realidad…
De nuevo dejó la frase a medias. Pero yo la completé de inmediatoen mi mente.
“… no era mi intención.”
Ah, perfecto, entonces, sencillamente no debería haberlo hecho,¿no? Eso era como prender fuego a una cortina y sorprenderse luego de que todala casa estuviera ardiendo. (Vale, sí, una comparación estúpida.) Yo no pensabafacilitarle ni un poquito las cosas, así que le miré fríamente, manteniéndome ala expectativa. Quiero decir que traté de mirarle fríamente y mantenerme a laexpectativa, aunque en realidad supongo que puse cara de “soy el pequeño Bambi;por favor, no me dispares”; no podía hacer nada para evitarlo. Solo faltaba queme empezase a temblar el labio inferior.
“No era mi intención.” ¡Vamos, dilo!
Pero Gideon no dijo nada en absoluto. Tiró de un horquilla hundidaentre mi cabello revuelto (seguramente, a esas alturas parecería que unospajaritos hubieran anidado en mi complicado peinado), cogió un mechón y loenrolló en torno a su dedo, mientras con la otra mano empezaba a acariciarme lacara. Luego se inclinó hacia mí y me besó de nuevo, esta vez con muchadelicadeza.

La historia continúa complicándose cada vez más, sobre todo tras un extraño encuentro de Lucy con su abuelo Lucas, que hace que Gwen se pregunté el porqué de sus misiones y sobretodo desconfíe cada vez más del malvado conde de Saint Germain.

Prácticamente todo ellibro es la preparación de Gwen para una soireé que tendrá lugar en el sigloXVIII por supuesto. Aunque antes de eso tendrá lugar un segundo encuentro con el conde que romperá el corazón de Gwen en mil pedazos…

Paralelamente Gideon también empieza a replantearse algunas cosas que daba por sentadas desde la infancia, sobre todo a raíz de encuentros inesperados con personajes inesperados. Vamos que en este libro hay veces que tienes hacerte un croquis.Porque entre tanto salto y tanta conversación sobre saltos la verdad es que teacabas perdiendo un poquito…
En mi interior vi al león aproximándose al corazón de rubí juntoal abismo y barriéndolo de un zarpazo. Cayó a cámara lenta, golpeó contra elsuelo y se partió en mil minúsculas gotitas de sangre.
(…)
Me estaba muriendo. Podía sentirlo claramente. Ahí donde habíaestado mi corazón, se extendía un frío helado. Un frío que se propagaba deprisapor mi estómago, mis piernas, mis pies, mis brazos, mis manos, hasta llegar ami cabeza.
Y otra vez la autora nos deja con un final de infarto y con no menos de unos dos millones y medio de preguntas sin respuesta. En serio, cuánto debieron de sufrir los que tuvieronque esperar a la publicación de la tercera parte… 

Así queno me queda más remedio que volver a recomendar la lectura de esta saga llenade sorpresas, originalidad y buen humor. Con adolescentes, sí, pero que sehacen querer porque resultan de lo más naturales y agradables. Así que a las doso tres personas despistadas como yo que aun no se lo habían leído: ¿a qué esperáis?

8. Muy bueno. Debes leerlo!


11 comentarios:

  1. Ay que envidia que los puedas leer todos seguidos!! Yo hasta que me pueda comprar este y Esmeralda pasaran meses u.u Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mas que el primero y el personaje de Xemerius es genial, me dio mucha risa y me parecio excelente su integración a la historia. Ya quiero que salga Esmeralda en México para poder leerlo :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Aún no he podido leer el primero, pero les tengo muchas ganas O.o
    Espero poder hacerlo pronto :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  4. Adoro esta trilogía.
    Me encanta, me encanta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo este junto Esmeralda aún los tengo pendientes ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote guapi!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Sabía que Xemerius te enamoraría! juju. Seguro que no tardarás en ponerte con el último. Aiss, ahora mismo te envidio, ¿sabes? Sería fantástico poder revivir por primera vez lo bien que me lo pasé con este saga (incluso con las esperas interminables...). Claro que para eso puedo volver a leerlos, pero ya sabes que nunca será lo mismo...

    Un besote grande wapi!!

    ResponderEliminar
  7. Lo adoré, y como tu me enamoré de Xemerius! hahaha es tan mono... aii
    ¡muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libros sobre todo con ese final en Rubí.
    Espero poder leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Realmente es todo un gustazo poder leer una saga del tirón, sabiendo que al final termina y todo xDDD yo sería incapaz :P
    Este libro se queda con unas cuantas incógnitas viejas y nuevas, ahora voy a por la reseña del 3 a ver que te ha parecido el desenlace!

    ResponderEliminar
  10. como dice Beleth que gustazo si señor <3 pero tengo ganas de ver por quien se decanta Gwen y si Gideon va del palo del que fue en el primero asi que ganas de seguir con esta trilogia tengo y muchas

    ResponderEliminar
  11. Suerte que los leíste seguidos porque a mi se me hizo eterna la espera. :D

    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!