Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 106]: Esta noche no hay luna llena - Care Santos




Título Original: Esta noche no hay luna llena
Editorial: Grupo SM
Fecha Publicación: 03/2012
ISBN: 9788467554304
Páginas: 316
Cubierta: Tapa flexible con solapas
Precio: 16.95€ (ejemplar cedido por SM)

Añadir Esta noche no hay luna llena a Goodreads

Sinopsis: 

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

La autora:

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras"

Opinión personal

Tengo que avisar que esta es mi primera experiencia lectora con Care Santos, nunca había leído nada suyo, así que no sé si es la mejor o la peor de sus obras, pero sí sé que desde hoy cuenta con una admiradora más.

La historia de Abel y Olivia os dejará de muchas maneras, pero desde luego no indiferentes. No es una obra juvenil, paranormal, romántica al uso. Al menos no como las que yo he leído hasta ahora, y, en cambio, sí lo es. Tiene todos los ingredientes necesarios, pero la forma de narrarlos es tan personal y original que te absorberá por completo y dejarás de intentar etiquetar lo que estás leyendo.
Abel cree que Oscura y él tienen mucho en común. Aunque no es por eso que lee su blog. Lo hace porque hay algo en su manera de escribir que le resulta irresistible. Sus palabras descarnadas. Su carácter fuerte. Su decisión. Es como si a cada frase suya que lee, Abel reconociera el ideal que quiere para su propia vida. También percibe su tristeza, su desazón. Su corazón lleno de energía, pero también de herrumbre. Hermosos pero podrido. Exactamente igual que el suyo.
El libro está narrado desde el punto de vista de Abel y de Olivia. En dos partes bien diferenciadas, primero Abel nos cuenta cómo ha sido su vida hasta ahora y cómo conoce a Olivia y se enamora de ella. Es una historia triste, deprimente, claustrofóbica. Entiendes sus ganas de cambiar, de huir y ser libre, de amar. En cambio la historia de Olivia es más normal, es una adolescente normal, que ha sufrido una gran decepción por parte de personas en las que confiaba y a las que amaba. También está un poco cautiva de los deseos de su padre que quiere que estudie algo que a ella no le interesa nada. Pero algo en ella está cambiando, y la aterroriza ese cambio.
Abel permanece un rato más en el salón y luego se retira. Fingirá trabajar. Aprenderá a respirar con tantas ausencias: Oscura, su guitarra, su tranquilidad. Tramará algo. Ha llegado el momento de hacerlo. Tiene que encontrar una solución que le libere de tanta rabia. Echará de menos a Oscura. Hoy, que tanto desea hablar con ella.
En resumen: otra noche eterna devorada por la desesperación y la soledad.
Entonces es cuando se conocen, y al darse fuerzas el uno al otro para salir de la situación en la que se encuentran, terminan enamorándose. Pero no todo es tan fácil como parece… tienen muchos obstáculos que salvar para poder estar juntos.

Esta es una de esas historias que te deja pensando durante mucho tiempo, de las que saboreas mucho después de pasar la última página, de las que dejan huella. Por la ternura de los sentimientos que se plasman y la dureza de las situaciones que viven los protagonistas. Pero también te hará suspirar y desear conocer un amor así, como si volvieras a tener 15 años y te enamorases por primera vez.

Solo ha habido algo que no me ha gustado, pero que no puedo describiros porque sería un spoiler enorme así que como no es nada importante me lo guardo y ya lo comentaré cuando os lo hayáis leído.

Tengo que hacer una gran alabanza a la edición que ha hecho SM. Normalmente sus ediciones son preciosas, pero en este caso se han superado. Todo el texto está en color azul, incluyendo el borde de las páginas. El libro está dividido en dos partes, con un Intermedio y un Epílogo, y entre ellos páginas escritas a todo color (azul…) que hacen que la edición sea una de las más bonitas que he visto nunca. Enhorabuena SM, un libro precioso por dentro y por fuera.

En resumen, si os gustan las novelas románticas, paranormales y juveniles, no podéis perderos este libro, porque tiene lo mejor de cada género y aporta una visión muy personal de ellos haciendo que su lectura sea un verdadero disfrute que terminarás sin darte ni cuenta.

Casi perfecto

20 comentarios:

  1. Como te decia por otro lado, este libro me tiene más que intriga, estoy a la espera de verlo en formato epub para adquirirlo... quisera saber qué es Abel, vampiro? werewolf? y cómo es que es eso... y la chica, qué es lo que cambia en ella... y la madre de Abel por qué es así... jooo

    Excelente reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya solo con la portada tiene unos cuantos puntos :P Y si además dices que la edición es preciosa... xD Dejando de lado mi lado superficial, el libro me llama bastante, no es la primera reseña que leo en la que lo ponen genial, así que me lo apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ooooohhhh... qué envidia sana me das!!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La portada es preciosa.
    Por lo demás me interesa...pero creo que esperaré algo más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Jooo yo a este le tengo ganas, más ahora que he leído tu reseña.
    En cuanto pueda me lo leeré.
    Un besote guapa, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero leer, desde que se dio a conoccer lo quise, asi que espero poder leerlo pronto.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues me leí el primer capítulo y tampoco me enganchó tanto, no esperaba que fuera tan buena, me replanteare entonces si leerlo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Mira, tienes que dejar de ponerme los dientes largos, ¿sabes? Que ya tengo Max y Moritz, he encargado La invención de Hugo Cabret (solo tenían la portada de la peli y yo quiero la otra, obviamente!!!), y ahora me sales con este. Me quieres matar, ¿verdad? ¡Mala! >__<

    En fin, me voy a llorar por los rincones.

    Un besote wapa!!

    ResponderEliminar
  9. A todos os está gustando mucho y no dudo de que sea genial pero a mi el argumento no me termina de llamar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo que tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña, creo que es la primera que leo ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno de esta autora y tengo que remediarlo.
    El que reseñas tiene una pinta genial, ya sólo por la portada llama la atención.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. De esta autora me gustaría leer 'Habitaciones cerradas'. No tiene nada que ver con esta temática que tanto de moda se ha puesto. Pero me gustaría leer algo de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Umm yo creo que de momento lo dejaré pasar, creo que el spoiler ese que a ti no te ha gustado me lo he comido yo en otro blog y tampoco me ha entusiasmado mucho xD

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :

    ResponderEliminar
  14. Pues no me llamaba mucho la atención, pero después de tu reseña me pica la curiosidad...umm
    ¡Gracias por la reseña!

    1 besote wapa :-)

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta y me da curiosidad ver la edición que tiene que seguramente es preciosa como dices.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  16. gracias por la mención al diseño (: aquí tenéis fotos http://tiposmagicos.blogspot.com.es/2012/03/esta-noche-no-hay-luna-llena.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por hacer algo taaaaan bonito!!! Espero seguir viendo trabajos vuestros muy a menudo ;)

      Eliminar
  17. En un rato lo empezaré a leer le tengo tantas ganas
    También será lo primero que lea de Care Santos^^
    Espero que me guste tanto como a ti
    besos

    ResponderEliminar
  18. A mí me encantó esta novela, es muy bonita y emotiva ^^.

    ResponderEliminar
  19. Por fin lo leí, y traerlo hasta mi país valió la pena... tb es mi primero de Care, y sin duda, me devoraré los que encuentre, comenzando por Bel Amore...

    Qué es lo que no te gustó mucho... que será, que será?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!