Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 102]: El caballero errante - George R.R. Martin



Título Original: The hedge knight
Guionista: Ben Avery
Ilustrador: Mike S. Miller
Editorial: Random House Mondadori
Colección: DeBolsillo
Serie: El caballero errante #1
Fecha Publicación: 05/2011
ISBN: 9788499891064
Páginas: 160
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 12.95€

Añadir El caballero errante a Goodreads

En el mundo de «Canción de hielo y fuego» # La primera precuela.
El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo Canción de hielo y fuego. El caballero errante tiene lugar unos cien años antes del inicio de Juego de tronos, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.


El autor:

George R. R. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas como La muerte de la luz (1977), Refugio del viento (1981), Sueño del Fevre (1982), El Rag del Armagedón (1983) o Los viajes de Tuf (1987) cultivó los géneros fantástico, de terror y la ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos, recogidos en volúmenes como Una canción para Lya (1976) o Canciones que cantan los muertos (1983). En la década de los ochenta purgó sus pecados trabajando en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de La dimensión desconocida y en la serie La bella y la bestia, así como en películas y episodios piloto que jamás vieron la luz. A mediados de la década de los noventa volvió a la narrativa, su primer amor, y empezó su saga de novelas de fantasía épica «Canción de hielo y fuego», de las que hasta ahora se han publicado: Juego de Tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000) y Festín de cuervos (2005). A este ciclo también pertenecen las novelas cortas El caballero errante (1998), La espada leal (2003) y The Mystery Knight (2010). Las dos primeras fueron adaptadas al cómic en 2003 y 2007.

Opinión personal

No sé cómo me quedará esta reseña porque es la primera vez que pretendo reseñar un cómic, o novela gráfica. Empiezo pidiendo disculpas si digo alguna burrada porque no soy una gran conocedora de este tipo de libros. He leído muy pocos, algunos mangas (también muy pocos) y como no entiendo demasiado de este tipo de literatura probablemente meta la pata en algún sitio.

También tengo que avisar que a pesar de tener los 4 primeros tomos de Canción de Hielo y Fuego en casa, aun no me los he leído, me entra una especie de agobio porque sé que me van a encantar, y que me voy a poner con ellos y no voy a parar hasta haberlos leído todos. Pero es que con lo gorditos que son me puede llevar un par de meses y eso me retrasaría tanto la lista de pendientes que yo sola me agobio y lo voy retrasando… Está claro que necesito vacaciones y largas.

Por si sirve de algo sí he visto la primera temporada de la serie de TV así que muy a ciegas tampoco andaba...


Pero a lo que vamos, en El caballero errante, se supone que estamos unos 100 años antes de los acontecimientos que tienen lugar en Canción de Hielo y Fuego. Muchos de los protagonistas que aparecen aquí son nombrados posteriormente en los libros. Los que los hayáis leído seguro que os suenan la mayoría. A mi algunos sí me sonaban, pero otros fueron perfectos desconocidos.

Esta es la historia de Dunk, un escudero que se queda sin caballero a quien servir al morir este y que decide convertirse a su vez en caballero errante. Tendrá que afrontar numerosas dificultades para poder participar en el torneo que se avecina ya que no tiene a nadie que responda por él. Pronto se le une un niño, llamado Egg, que le dice que quiere ser su escudero y quien le acompañará a Ceniza donde tiene lugar el torneo.

Después de llegar allí y conseguir nueva armadura, la inscripción al tornero, un escudo con una nueva inscripción y conocer a algunos de los otros caballeros participantes, al final se mete en problemas por defender a una titiritera del ataque sin razón del príncipe Targaryen lo cual le mete de lleno en un juicio de siete, un especie de juicio de dos donde se enfrenta siete caballeros a otros siete.

Por supuesto nuestro héroe vencerá y continuará sus aventuras como Caballero Errante en una nueva entrega con la que me pienso hacer en cuanto pueda. 

La historia es muy entretenida y los dibujos me han gustado mucho, no es que yo entienda de dibujos, pero estos me han gustado muchísimo. Son expresivos, nítidos y con muchos colores (esto seguro que os parece una tontería, pero prefiero los que están a color que los que están en blanco y negro…) Así que si os gustan las novelas gráficas y el género fantástico aquí tenéis una historia de lo más entretenida y con unos nombre de referencia que son sinónimo de producto de calidad.
8. Muy bueno. Debes leerlo!

9 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy de novela gráfica, pero con lo que me gusta la saga de canción de hielo y fuego si es de George RR Martin le daría una oportunidad. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me van mucho los cómics pero no tiene para nada mala pinta, y la reseña me ha gustado.
    Un besote Tinu!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me pasó lo mismo cuando pensé en reseñar o no reseñar en mi blog los cómics de The Walking Dead. Al final decidí que no lo haría, pero me los estoy leyendo todos igualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna novela gráfica ni nada del autor, me llamó mucho la atención, gracias por la reseña^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aisss... qué buena pinta tiene!!
    Me has puesto los dientes largos! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta el dibujo de este cómic y tengo muchas ganas de leerlo (no tengo los libros, y aunque sé que me encantarán no los he comprado por simple pereza, como sé que la saga no está terminada...). La reseña te ha quedado estupenda wapa, así que no tengas miedo de reseñar cómic/manga/novela gráfica.

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta aunque mm no termina de llamarme la atención la verdad.. Yo tampoco se de comics pero creo que te ha salido bien la reseña. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. La saga Canción de Hielo y Fuego me hizo disfrutar (me esta haciendo, vamos xd) y me gustaría leer este libro. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!