Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 105]: Cuando llegue la oscuridad - Alexandra Ivy






Título Original: When darkness comes
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Serie: Los guardianes de la eternidad #1
Fecha Publicación: 01/2012
ISBN: 9788408108603
Páginas: 373
Cubierta: Tapa blanda
Precio: 16.00€

Añadir Cuando llegue la oscuridad a Goodreads

Sinopsis:

Nunca tientes al destino…
Abby Barlow ha tenido un auténtico día de perros. En tan solo unas pocas horas, ha sobrevivido a un explosión, visto morir a su jefe, tenido un inquietante sueño y ahora se ve en un sórdido hotel de Chicago con el sexy y sobrenatural Dante, un hombre al que teme y desea.
Durante 341 años, Dante ha sido guardián de El Cáliz, una mujer mortal elegida para contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha convertido a Abby en dicha mujer. Tres horas antes, Dante había empleado todo su encanto para seducirla. Ahora debe protegerla. Y así lo haría hasta que muera.
Un aterrador plan ha sido puesto en marcha, un plan que arrastrará a Dante y a Abby a una batalla épica entre el bien y el mal… y a una desesperada carrera por salvar su amor…


La autora:

Seudónimo usado por Deborah Raleigh.
Deborah Raleigh es la autora de treinta y tres novelas y antologías. Graduada en la Universidad de Truman, vive con su esposo David y sus dos hijos adolescentes en Missouri. Es miembro de Romance Writer’s of America , The Beau Monde Chapter y Rising Stars Chapter. Cuado no se encuentra escribiendo disfruta viajar con sus hijos y ha recorrido toda Europa.


Opinión personal

Y aquí estoy yo empezando una nueva saga… si es que me pierden los vampiros, son superiores a mi… Es leer vampiro y la mano se me va para el libro. Y esta nueva saga promete mucho, digo promete porque esta entrega, aunque me ha gustado bastante, hay que reconocer que le falta algo de chicha… no sé, es como que no acaba de llenar del todo. Pero imagino que es por ser el primero y por tener que contarnos un poco el contexto en el que se va a desarrollar el resto de la saga.

Abby no solo ha tenido un mal día como dice la sinopsis, sino que ha tenido una muy mala vida en general. Y ahora se encuentra metida de lleno en un mundo lleno de personajes que ni siquiera pensaba que existieran y perseguida por casi todos ellos para matarla. Lo bueno es que a su lado tiene a Dante, un maravilloso y sexy vampiro de más de trescientos años que la va a cuidar y proteger, ya que él es el guardián del Cáliz.
De acuerdo, quizá se hubiera permitido algo más que simples ojeadas. Tal vez lo hubiera mirado descaradamente. Con ojos desorbitados. Lascivos. Incluso, babeando de vez en cuando.
¿Qué mujer no lo haría?
Apretó los dientes y se obligó a mirar el rostro de alabastro con las perfectas facciones esculpidas. Una frente amplia, una nariz fina y aristocrática, unos pómulos angulosos y unos labios llenos y carnosos. Y todo se unía en una feroz elegancia.
Era el rostro de un noble guerrero. Un líder.
Hasta que uno se fijaba en sus ojos pálidos y plateados.
Esos ojos inquietantes carecían de nobleza. Eran penetrantes, malvados, y brillaban burlones Esos ojos lo definían como un “tipo duro” tanto como el largo cabello azabache, que le caía descuidadamente por debajo de los hombros, y los aros dorados que lucía en las orejas.
Ella, como protagonista, está bastante bien, no es sobresaliente pero se defiende. Tiene fortaleza y valentía y cierto toque sarcástico que es muy divertido. Sus pensamientos sobre el vampiro son muy graciosos.

Él es un encanto, al menos con Abby. Parece mentira que sea un chico malo vampiro porque con Abby se muestra siempre tan tierno y encantador que te lo comerías. Y encima con esas descripciones físicas que hacen de él… te chuparías hasta los dedos.

Pero en la historia aparecen también brujas malvadas y hechiceros peligrosos, demonios y todo tipo de seres de la oscuridad que el dan mucho ritmo a la historia. La verdad es que la lees bastante rápido, no aburre y es muy entretenida. Pero como ya os dije antes, le falta algo para que te llene por completo. Incluso su historia de amor, aunque algo precipitada por las circunstancias de tener que estar juntos y huyendo, y con ese pedazo de vampiro tirándole los tejos a la chica… tampoco te acaba de llenar del todo. Pero no sabría decir qué es lo que falla…

Pero desde luego el personaje con el que nos quedaremos prendadas es Viper, otro vampiro amigo de Dante que les ayudará en su lucha contra el hechicero y las brujas, y que será el protagonista del siguiente libro. El típico chico dura que está de vuelta de todo y no cree ni confía en nadie se va a encontrar con la horma de su zapato. Ese sí que me apetece mucho leerlo…
—Dios, apenas te tienes en pie —gruño Viper, con la preocupación reflejándose en sus finos rasgos—. Vete a la cama. Vigilaré la puerta del dormitorio. Abby y tú estaréis a salvo allí.
Dante asintió aliviado.
—Eres un buen hombre, Viper.
—Repite eso por ahí, y te cortaré en trocitos y los dejaré al sol —advirtió este.
—Me lo llevaré a la tumba.

En resumen, estamos ante una saga con ciertas innovaciones por que incluye brujas y hechiceros malvados junto a vampiros y demonios (bueno, incluso sale algún que otro duende…) así que las posibilidades van a ser infinitas. Es una historia correcta, con equilibrio entre amor y acción e intriga, lo suficiente para hacer que mantengas el interés hasta el final del libro. Pero no te marcará para siempre. Al menos este primer libro. No tiene nada malo, pero es que tampoco tiene nada sobresaliente. Entretenido y agradable de leer. 

6. Está bastante bien. Entretenido. 

11 comentarios:

  1. Uy yo estoy un poco cansada de vampiros, me gustan pero no es algo que me apetezca ahora mismo, así que de momento este no. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo que a Arila, estoy algo saturada de vampiros y hombres lobo, tiene buena pinta pero creo que yo también pasaré de momento.
    Gracias por la reseña guapiii.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. He leido la sinopsis y ya me llamaba a gritos pero con tu reseña ya no me puedo resistir.
    LO QUIERO!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me pierden los vampiros! Jaja Apuntadisimo queda!! Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Ya has leído mi opinión y coincidimos bastante. Para mi, sobre todo, falta fuerza en el persona de Dante, que sí, es un amor con Abby pero como prota no me acaba de llenar.

    De Viper espero bastante más.

    ResponderEliminar
  6. A mi es que no me apetece empezar otra saga más porque ya tengo en mente más de una nueva jaja gracias por la reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  7. No sé, no sé, no me acaba de convencer del todo, y sobre todo porque es una saga...de todas maneras creo que lo apunté hace tiempo, pero últimamente he leído reseñas que no lo ponen muy allá..ya veremos!

    ¡Muchas gracias por la reseña wapa!

    1 besito :-)

    ResponderEliminar
  8. Vaya, no sé qué decir. He leído la reseña de arriba a abajo y empezando por la portada, nada me llama la atención. Pienso que tal vez es mejor que pase de esta saga :( ¡Gracias por tu opinión! (Tiene DELITO porque no te seguíamos, eso fue porque antes siempre nos daba error; problema solucionado).

    ¡Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta mal... pero no quiero empezar otra saga así que pasando. Me entiendes, ¿verdad? (no quiere decir que no vaya a empezar más sagas pero cuantas menos mejor! xD).

    Un besote grande wapi!

    ResponderEliminar
  10. Se que no es nada del otro mundo por las reseñas que leo incluida la tuya, pero a mi me sigue llamando la atención aunque antes de comprarme este me hago con los de Kresley Cole ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  11. hayy.. me facinan pero tengo que terminar una saga de 26 libros en produccion, dos de 10 y una de 6, pero me facina.. quiero leerla... y para colmo en la secundaria no aflojan!!!
    pero ya los voy a leer!!
    gracias por trernos esta saga...
    y a mi tambien me eloquesen los vanpiros... de cualquier tipo XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!