Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 61]: El secreto de Lucía Mørke - Inés MacPherson






Título Original: El secreto de Lucía Mørke
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788424638375
Páginas: 261
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €


Lucía Mørke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
La chica de la curva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.


La autora:
Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es cuentacuentos. Es licenciada en filosofía y ha trabajado como agente literaria y escritora de ensayo. Si bien escribe ficción desde los 16 años, ésta es su primera novela. Es una “yonqui” de los libros desde pequeña. Voraz lectora de clásicos del terror gótico, a los 16 empezó a escribir relatos que también ha interpretado como Cuentacuentos. El secreto de Lucía Mørke es su primera novela juvenil, y en ella vierte los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo

Opinión personal

Y este es el segundo libro de la semana que por su portada no me llamaba nada, esa chica con esa mirada tan tétrica… esos labios tan rojos… (otra vez labios rojos… igual tengo que hacérmelo mirar…) Vamos que no me decía nada, y encima decían que iba de leyendas urbanas, otro tema que no me dice mucho… Pero tras leer unas cuantas reseñas que decían que merecía mucho la pena, me decidí y la editorial La Galera has sido tremendamente amable y me lo ha enviado.

Me duró una noche. No es que sea muy extenso, pero aun así devoré sus 261 páginas de una sentada, no podía parar de leer. Inés MacPherson tiene una forma de escribir totalmente atrayente. La letra grande y la edición con esos títulos de capítulo en letras enormes también ayudan a aligerar mucho la lectura y a hacerla mucho más agradable.
Había cambiado… ¡Y qué cambio! Era mucho más alto de lo que recordaba y tenía los hombros más anchos. Ya no podía meterme con su pelo alborotado, porque se lo había cortado, y ahora le daba un aire más serio y ordenado. Llevaba tejanos oscuros y una camiseta azul marino con cuatro botones abiertos que dejaban entrever su piel. Un abrigo largo y negro le daba el toque misterioso que hizo que me quedara sin palabras. Solo clavé la mirada en su rostro y me quedé allí, observándole.
—Qué, chica de los libros, ¿no vas a decir hola?
Lucía Mørke te cae bien según la conoces, porque es una rarita y le gusta serlo. No sufre por ello. Está a gusto consigo misma. Y eso hace que en seguida surja una especie de compañerismo con ella. Pasa algunas tardes leyéndole historias de terror a su vecino ciego Roderick. Y así conocemos a otro de los protagonistas de la novela. Para no “destripar” nada, diré que en Roderick hay mucho más de lo que a simple vista parece.

Y el chico de la novela es Hugo. Un amigo de Lucía, rarito como ella, y que hace dos años simplemente desapareció y dejó la ciudad y el instituto, dejando a Lucía con un gran sentimiento de soledad y abandono. A raíz de encontrar una de sus últimas cartas en el libro que le está leyendo a Roderick, se decide a averiguar dónde ha ido Hugo y qué ha sido de él.

Y a partir de ahí empieza la aventura, con una espiral de suspense que va desde la entrada en secreto en la secretaría del instituto hasta un viaje al medio de Los Monegros para reencontrarse con Hugo lleno de percances. Y una vez allí… mejor lo leéis.
Su sonrisa se transformó en una mueca burlona de satisfacción que me petrificó. ¿Cómo sabía que me había teñido el pelo? ¿Cómo podía saber que era rubia? ¿Quién era aquel hombre?
Podía notar cómo se aceleraba mi respiración, mientras mi cabeza hervía con preguntas de las que no sabía si quería conocer la respuesta.
Se rio entre dientes mientras clavaba en mi una mirada sádica:
—Ay, Lucía… ¿Tus padres no te han enseñado que no debes subir al coche de un extraño?
Me sorprendí sufriendo momentos de falta de respiración, era tal la tensión que me quedaba con el aliento contenido… La historia te tiene en tensión prácticamente desde el principio hasta la última página, sin decaer en ningún momento. Y esta forma tan fantástica de narrar la historia hace que hasta que no has terminado el libro no te des cuesta de que quedan muchos interrogantes pendientes… Y, en principio, creo que esta es una novela única. Por lo cual me quedaré con las dudas (que no expongo aquí para no destriparos nada). De todas formas, ya os digo, que esto se piensa después, cuando ya has leído el libro y se te van asentando las ideas, porque según lo terminas aun tienes los pelos de punta y las uñas comidas.

Muy bueno. Debes leerlo!

Mi agradecimiento a Editorial La Galera por el envío del ejemplar


[Review 60]: Instinto - Amanda Hocking



Título Original: My blood approves
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Destino
Serie: Lazos de sangre #1
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788408106708
Páginas: 319
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16.95 €

Sinopsis:

Descubre a la autora que ha cautivado a más de 1.000.000 de lectores en Amazon.
La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido.
Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

La autora:

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaron sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.
En marzo de 2011 firmó su primer contrato de publicación, con la editorial americana St. Martin Press, por la cifra de dos millones de dólares. En la actualidad una de sus novelas está en proceso de adaptación cinematográfica.
Amanda Hocking, es el ejemplo del cambio que se esta produciendo en el mundo editorial y en el uso de la tecnología digital y las redes sociales.

Opinión personal

Cuando ya creía que sobre vampiros ya estaba todo escrito (lo bueno y lo malo) va esta chica y me sorprende. Y muy gratamente, por cierto. Es un libro que descarté según vi su portada, no puede ser más horripilante ese chico con esos labios pintados… agggggg. Me pareció tan fea la portada que ya ni me interesé por el libro. Cuánto nos equivocamos al juzgar los libros por las portadas ¿eh? Y al final siempre son las que nos pierden. Si es atractiva picamos y si no nos atrae dejamos pasar oportunidades como esta. Yo tuve la suerte de que me regalaran dos veces el libro de Laura Gallego y al ir a cambiarlo por otro, este se puso delante de los demás aun no sé porqué... :D

A pesar de las similitudes con absolutamente todos los libros de vampiros que os podáis imaginar, Amanda Hocking consigue hacerse un huequecito y vendernos su historia con mucho éxito. Porque a pesar de que todo nos “suene” a ya leído, su estilo de escribir te atrapa desde la primera página. No hay nada nuevo sobre estos vampiros y la historia de una chica humana, o sobre el triángulo amoroso que se crea, y sin embargo, no puedes dejar de leerlo y disfrutarlo.
—¿Por qué no tienes novia? Es evidente que gustas a las chicas. —Cambié de tema y pasé de nuevo a él.
—De hecho, ése es en parte el motivo por el que no tengo. Les gusto a todas, incluso sin conocerme. Y eso me dificulta poder mantener una relación de verdad con alguien.
—¿Y cuál es la otra parte? —le pregunté, pero no me respondió—. No piensas contármelo.
—Me parece que en Lakeville hay un pase a medianoche de Rocky Horror Picture Show —anunció Jack sin venir a cuento—. ¿Te apetece?
Alice conoce a Jack una noche en que se encuentra en peligro, a partir de ahí la relación avanza, sobre todo porque Alice no se siente “arrebatada” cada vez que ve a Jack, como le sucede al resto del mundo (la escena con la madre de Alicia me hizo reír un montón). Alice sospecha que Jack es más de lo que dice, por supuesto, hasta que lo va averiguando poco a poco. 

El problema no es que Jack sea un vampiro, viviendo con una familia de vampiros (un hermano mayor, Ezra, y su mujer Mae, y otro hermano llamado Peter), sino que ella, sin saberlo, está destinada a ese hermano taciturno y hosco llamado Peter. Pero a pesar de que no puede, ni quiere, alejarse de Peter porque su sangre la llama, se acaba también enamorando de Jack.
—No quiero hacerte daño.
—No me lo harás —le prometí.
Toda resistencia se tambaleó, su vulnerabilidad le otorgaba un aspecto imposiblemente joven. Se quedó mirándome un instante y, de la forma más inesperada, me besó.
Su boca presionó la mía con intensidad y su mano se enmarañó entre mi pelo. Me explotó el cuerpo de placer. La insistencia de su gesto me volvió loca.
Y con la misma brusquedad con la que inició el beso, lo dio por terminado. Peter se apartó con un gemido. Y antes de que me diera tiempo a decir algo, desapareció de allí.
A partir de ahí imaginaros la de situaciones que se pueden dar, porque los vampiros son muy posesivos y Peter no está dispuesto a dejar que Jack que se quede con Alice, aunque él tampoco la quiere… Vamos que estaréis pegados al libro hasta el final. Dando saltos con cada escena entre los protagonistas y sufriendo por la elección que ha de hacer Alice.

Esta elección, convertirse y alejarse de todo lo conocido hasta ahora o no convertirse y dejar de ver a su familia de vampiros, forma parte fundamental del libro. Alice adora a su hermano pequeño, Milo, y eso la frena de abandonarlo todo. Milo es un encanto de hermanito, dulce, pendiente de ella, cómplice, cocinero… Adoraréis a Milo.

Así que sin enterarte llegas al final del libro, con un grado de tensión muy alto, y sufres pensando en lo que tardarás en reencontrarte con estos vampiros tan guapetones y esta historia tan absorbente. La saga, de momento, creo que consta de 5 libros, de los que ya han sido publicados 4 (Fate, Flutter y Wisdom son los siguientes), falta el último, Swear, porque parece que la autora está teniendo algunos problemas con él, la inspiración es lo que tiene, que a veces no llega. En medio ha sacado una historia corta, Letter to Elise, que sería la historia de amor de Peter antes de concocer a Alice.

Así que si querés pasar un rato muy entretenido y volver a disfrutar de vampiros que son trocitos de pan, esta es vuestra historia. No os defraudará, porque cuando os deis cuenta estaréis al final del libro, deseando tener a mano los siguientes.

Muy bueno. Debes leerlo!

Ya lo tengo (28-11-2011)



Imagino que este será el último de noviembre, aunque aun me falta un libro que no me ha llegado (de los que sé que llegarán, claro...) Pero vamos, que sí, que estos son los últimos y en diciembre prometo dejarme regalar mucho y no gastar tanto en mi (que sí en los demás).




 Foto de familia.
En la entrada de hoy participan:
  • El secreto de Lucía Morke
  • El lado oscuro del amanecer
  • Hija de lobos
  • Luna oculta
  • El prisionero del cielo

 El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón, poco queda por decir que no se haya dicho ya. Tengo muchas ganas de leérmelo, los anteriores me gustaron mucho, y para mi ha sido una sorpresa descubrir que iba a seguir con la serie. Seguro que me encanta.
Tiene 379 páginas y está encuadernado con tapa dura y sobrecubierta. El precio: 22.90€
Luna oculta de Rachel Hawthorn, tercero de la saga de Los guardianes ocultos. Esta vez le toca la historia a Brittany, la rarita. Es una saga sencillita, entretenida y me encanta que brillen en la oscuridad. 
Tiene 242 páginas y está encuadernado en tapa blanda con solapas. El precio 16.95€
 Hija de lobos de Víctor Conde. Creo que es libro único y tuve que ir a comprármelo por culpa de Babel. Si es que siempre me lían... Estoy segura de que me va a gustar... hombres lobo.... mmmmm
Tiene 363 páginas y está encuadernado en tapa blanda con solapa. Precio: 17.00€
El lado oscuro del amanecer de Kathryn Smith. Segunda parte de la serie Pesadillas de Nueva York. El primero me gustó muchísimo, así que espero que este esté igual de bien.
Tiene 330 páginas y su encuadernación es en tapa blanda. Precio: 16€


 El secreto de Lucía Mørke de Inés McPherson, recibido de la editorial La Galera (¡muchas gracias!). También es un libro único por lo que sé y lo estoy devorando, de principio a fin. La verdad es que cuando salió no me decía mucho, pero después de leer varias reseñas, he de reconocer que está muy muy bien.
Tiene 259 páginas y está encuadernado en tapa blanda con solapas. Precio: 16.95€


[Review 59]: Ángeles desterrados - Anabel Botella



Título Original: Ángeles desterrado
Editorial: Nowevolution
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788493869021
Páginas: 254
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 14.25 €

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.



Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañía de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros (http:laventanadeloslibros.blogspot.com).
Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su segunda novela escrita, pero la primera que verá la luz con la editorial Nowevolution.
Su deseo es que Ángeles desterrados sea la primera novela de una larga lista. Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.
Vive con su pareja y su hijo en Valencia. Cuenta con varias novelas guardadas en el cajón, que espera ir sacando a la luz poco a poco.

Opinión personal

Sus protagonistas son María, o Maer-Aeng y Keilan, un par de ángeles desterrados que se aman y que tienen que pasar por muchas fatalidades para poder estar juntos finalmente. María se ha reencarnado ya dos veces, y posee algunos poderes extraños por lo que la llaman la “bruja azul”. Su sueño es estudiar una carrera en París y todos los días va a ver una estatua al cementerio porque le da paz y seguridad.

Keilan, mánager de un grupo musical de cierto éxito, es la otra parte de la pareja, él sí sabe toda la historia que han tenido María y él juntos, pero sólo cuenta con siete días para que ella se dé cuenta de quién es y de que le ama.

Y aunque la idea en principio me parece que tiene mucho potencial, tiene buena pinta y es original, pero en mi opinión no acaba de cuajar. El argumento se me han hecho un poco inconexo y fragmentado, no demasiado bien explicado ni fundamentado. 

Hay demasiadas lagunas en la historia que hacen que no te acabes de sumergir por completo. La expulsión de María casi pasa desapercibida, y la tienes que seguir prácticamente entre líneas. Su primera reencarnación la conocemos sólo a través de recuerdos, y no demasiado explícitos. Así que te encuentras con los dos protagonistas juntos hoy en día y sin saber muy bien qué pasó anteriormente.

Y mira que el argumento me pareció de lo más interesante, pero en mi opinión no se le saca todo el jugo que podría, como tampoco se hace con los personajes.

María se comporta de forma extraña e infantil, sí ya sé que tiene 16 años, pero se le presupone cierta madurez al querer estudiar y escapar de un entorno familiar bastante desagradable. En cambio no lo demuestra, es caprichosa y desconfiada. Ella misma, que tiene poderes que ha visto en acción, no se cree nada de lo que Keilan le cuenta. ¿Cómo es posible si le ha brillado el cuerpo poco antes? ¿Porqué se cree las mentiras que le cuentan tan fácilmente y no cree a Keilan, en quien se supone que confía?

Keilan parece más un cuidador que un enamorado, demasiada indecisión a la hora de interactuar con el que se supone que es el amor de su existencia. Los diálogos entre ellos dos a veces me parecieron un tanto surrealistas porque no aportaban casi nada a la historia general. Hubo muchas veces que parecían forzados, nada naturales. Se entremezclan con pensamientos de los protagonistas, que a veces confunden más que aclaran.

Y otra cosa que eché de menos es la pasión entre los protagonistas, no la vi, él dice que la ama pero no me llegó el sentimiento. Y ella, aunque no sabe quién es y se siente atraída tampoco consiguió hacerme suspirar. Me parecieron demasiado fríos. Esperaba mucha más pasión y amor arrolladores…

Grunontal, la mala malísima de la historia, la que se ha empeñado en separarlos, parece que lo tiene siempre todo a su favor. Todo le sale bien. Es frustrante.

Milkaer, Marta y Llanos son otros de los personajes, esta vez en el bando de los buenos. Son padre y sus dos hijas gemelas. Pero curiosamente, a pesar de ser unas niñas pequeñas, cuando llega el momento de enfrentarse a la otra mala malísima, Nitya, hija de la anterior mala malísima, Marta se convierte en una guerrera angelical, madura y experimentada. Así, sin más.

En resumen la impresión general que me ha quedado es de confusión, y un poco de decepción porque con esa maravillosa portada y un argumento tan prometedor, esperaba una historia de amor arrebatadora y no la encontré. Aun así le deseo el mejor de los éxitos a la autora, quizá no era un libro para mi.

Esperaba más de él. Decepcionante.


[Book Releases 13]: Novedades


LA VENGANZA DE LAS CAJAS

VÍCTOR ALMAZÁN



Autor: Víctor Almazán
Sello: Montena
Colección: Fuera de colección
Edad: a partir de 12 años
PVP: 14,95€
Número de páginas: 304
Fecha de publicación: 24.noviembre.2011

Un abuelo cascarrabias y una joven estudiante descubrirán el mayor fraude de la televisión española.
La venganza de las cajas nos cuenta la historia de Eva, una joven estudiante de periodismo que acaba de llegar a Madrid desde Galicia a estudiar la carrera, conocer gente y sacar partido de la gran ciudad, y Porto, un anciano que vive solo en el barrio de Vallecas.
Eva cuida de Porto y, a cambio, Porto le cede una habitación. Nada más instalarse en la casa, Eva entenderá que Porto es un viejo cascarrabias, guarro, un tanto obsceno y con una obsesión enfermiza por la televisión. Enemigo mortal de José Luis de Morterone, el magnate de la caja tonta que, según Porto, controla las audiencias. La obsesión por Morterone llega a tal punto que Porto se ha instalado un audímetro y asegura que éste quiere asesinarle porque no deja que manipulen su audímetro, el aparato para registrar las audiencias televisivas. Harta de estas excentricidades Eva se va a vivir con unos amigos. Sin embargo, no puede olvidar a Porto y decide ir a visitarle. Él y el audímetro han desaparecido pero en una caja le ha dejado las pistas necesarias para acabar con Morterone.
Porto no está loco y Eva debe ayudarle.



EL AUTOR
Víctor Almazán es Licenciado en Ciencias de la Información de la UCM (1994-1999). Ha trabajado como guionista de televisión y radio para programas como ¡¡Al Ataque!!, Sé lo que hicisteis la última semana, El Club de Flo, El Rey de la  Comedia, Yo Estuve allí, Entre amigos, El mirador y Radio Exterior de España. También ha realizado guiones para largometrajes de ficción, varios de los cuales han sido premiados: Los tripulantes de la nave de cartón (2000), ganador del certamen de largometrajes TVE, 2000; La lluvia de las Perseides (2001), premiado por el ICAA , 2001, finalista Ópera Prima A3/Vía Digital 2002, finalista Julio Alejandro SGAE y presentado en la Seminci, 2003; y Dioses y gigantes (2002), premiado por la Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid, 2011.



Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog. Pinchad en el banner para acceder.

Me encantaría leer...




Vuelvo con una nueva entrada de lo que me encantaría leer pero aun no ha llegado a nuestras librerías. Pero no pierdo la esperanza de que alguna de nuestras editoriales les eche el ojo y le próximo año los tengamos por aquí.



Dragonswood de Janet Lee Carey
Publicado: Enero 2012
Wilde Island esta alborotada después de la reciente muerte de su rey. El frágil pacto entre dragones, hadas y humanos se está deshaciendo, y un cazador de brujas sediento de sangre está instigando a los lugareños a la furia con acusaciones descabelladas. Tess, hija del herrero de una pequeña aldea cerca del misterioso Dragonswood, se encuentra en el punto de mira del destino cuando es acusada de brujería y tiene que huir para salvar su vida junto a sus dos mejores amigas.
Ni siquiera el poder de ver el futuro de Tess puede ayudar a las chicas cuando se ponen en camino de su desesperado viaje, pero ella continúa teniendo visiones de un hombre llevando una espada. Y cuando al final lo conoce, Tess no sabe cómo manejar la magnética atracción que siente por él, o la esquiva llamada que oye desde el corazón de Dragonswood.
En este romance épico, una antigua profecía se hace realidad de una forma que nadie, ni dragones, ni hadas ni humanos podían haber predicho.





When she woke – Hillary Jordan
Publicado: Octubre 2011
Ahora soy roja.
Ese fue el primer pensamiento del día, cada día, emergiendo después de uno segundos de la empañada, bendita ignorancia y barriendo a través de ella como una ola, cortándole la rompiendo a través de su pecho con un rugidos silencioso. Fuerte sobre sus talones viene la segunda ola, chocando contra el naufragio de la primera: él se ha ido.
La vida de Hannah Payne ha estado consagrada a la iglesia y a la familia. Pero después de ser acusada de asesinato, ella despierta a una vida de pesadilla. Se encuentra a sí misma sobre una mesa en una habitación desnuda, cubierta solamente por una túnica de papel, con cámaras retransmitiendo cada uno de sus movimiento a millones de hogares, para quienes observar a los nuevos Chromes –criminales cuyo color de piel ha sido alterado genéticamente para que concuerde con la clase de su crimen- es una forma siniestra forma de entretenimiento. Hannah es un rojo por el crímen de asesinato. La víctima, dijo el estado de Texas, fue su hijo no nacido, y Hannah está empeñada en proteger la identidad del padre, una figura pública con quien comparte un voraz y prohibido amor.
Una poderosa revisión de La letra escarlata, When she Woke es una oportuna fabula acerca de una mujer estigmatizada peleando por navegar en América en un futuro no muy lejano, donde la línea entre la iglesia y el estado ha sido borrada, y los delincuentes convictos no son encarcelados sino pintados y liberados de nuevo en la sociedad para que sobrevivan como puedan. En la búsqueda de un camino a la seguridad, en un mundo hostil y extraño, Hannah se embarca sin saberlo en un viaje de autodescubrimiento que la fuerza a cuestionar los valores que una vez sostuvo como ciertos y la rectitud de un país que politiza la fe en el amor.







Dearly, departed de Lia Habel (Gone with respiration #1)
Publicado: Octubre 2011
El amor no puede morir nunca.
El amor lo conquista todo, eso dicen. Pero ¿puede la flecha de Cupido perforar los corazones de los vivos y los muertos –o más bien, de los no-muertos? ¿Puede una correcta señorita joven victoriana encontrar el amor verdadero en los brazos de un arrojado zombie?
El año es 2195. El lugar es New Victoria –una nación de alta tecnología modelada con las maneras, buenas costumbres y modas de una era antigua. Una adolescente de la alta sociedad, Nora Dearly está mucho más interesada en la historia militar y en los desórdenes políticos de su país que en fiestas de té y bailes de debutantes. Pero después de que sus queridos padres fallecen, Nora queda a merced de su dominante tía, una trepa social y derrochadora que ha malgastado la fortuna familiar y ahora planea casar a su sobrina por dinero. Para Nora ningún destino puede ser más horrible hasta que casi es secuestrada por un ejército de muertos vivientes.
Pero el destino solo está empezando con Nora. Catapultada de su mundo de civilización de salón, ella se encuentra disparando a zombies hambrientos al lado de comandos vestidos de negro y enfrentándose a “The Laz”, un virus fatal que levanta a los muertos y el infierno con ellos. Unas circunstancias difícilmente ideales. Entonces Nora conoce a Bram Griswold, un joven soldado que es valiente, guapo, noble…y muerto. Pero, como al resto de su unidad especial, la suerte y la ciencia moderna le han permitido conservar su mente, sus maneras y su cuerpo. Y cuando su vínculo de confianza con Nora se convierte en ternura, no hay vuelta atrás. Al final sabe que la enfermedad ganará, separando a los amantes malditos para siempre. Pero hasta entonces, latiendo o no, sus corazones tendrán lo que desean.
En Dearly, departed, el romance conoce el thriller zombie, engendrando una locamente imaginativa novela de aventuras animadísimas, escalofriante suspense, y comedia macabra que redefine para siempre el concepto de amor no-muerto.




Die for me de Amy Plum (The Revenants #1)
Publicado: Mayo 2011
Mi vida ha sido siempre completamente feliz, maravillosamente normal. Pero en un solo instante todo cambió.
De repente mi hermana, Georgina, y yo éramos huérfanas. Pusimos nuestras vidas en suspenso y nos fuimos a París a vivir con mis abuelos. Y yo sé que mi destrozado corazón, mi destrozada vida, nunca se sentirá normal otra vez. Y entonces conocí a Vincent.
Misterioso, sexy y alarmantemente encantador, Vincent Delacroix apareció de la nada y me hizo perder la cabeza. Justo así, estaba en peligro de perder mi corazón otra vez. Pero estaba preparada para dejar que ocurriera.
Por supuesto, nada es tan fácil. Porque Vincent no es un humano normal. Tiene un terrorífico destino, uno que pone en peligro su vida cada día. También tiene enemigos… inmortales, asesinos enemigos que están decididos a destruirle a él y a todos los que son como él.
Mientras lucho para unir los trozos de mi vida, ¿puedo arriesgarme a poner mi corazón, así como mi vida y mi familia, en peligro por una oportunidad de amar?





The name of th estar de Maureen Johnson (Shades of London #1)
Publicado: Septiembre 2011
El día que la adolescente de Louisiana Rory Deveaux llega a Londres marca una ocasión memorable. Para Rory, es el comienzo de una nueva vida en el internado de Londres. Pero para muchos, esto será recordado como el día que un brutal asesino en serie escapó de prisión a través de la ciudad, espantosos crímenes imitando los horribles acontecimientos del terrible Jack el Destripador de hace un siglo.
Pronto la “Rippermanía” se adueña del día a día de Londres, y la policía se encuentra con muchas pistas y ningún testigo. Excepto uno, Rory percibió al hombre que la policía cree que es el principal sospechoso. Pero ella es la única que lo vio. Incluso su compañera de habitación, que iba con ella en ese momento, no vio al misterioso hombre. Entonces ¿por qué solo lo puede ver Rory? Y más urgente ¿Por qué se ha convertido Rory en su próxima víctima?
En este thriller que te mantendrá en vilo, lleno de suspense, humor y romance, Rory aprenderá la verdad acerca del policía fantasma de Londres y descubrirá sus impactantes habilidades


Disculpad las faltas en la traducción… no soy una profesional y a veces meto la pata y mucho…
Pero… ¿a que tienen buena pinta? Yo los quiero todos. Y encima tienen unas portadas preciosas…

¿Os gustan? ¿Cuál os apetece más?





[Review 58]: R y Julie - Isaac Marion




Título Original: Warm Bodies
Editorial: Random House Mondador
Colección: Reservoir Books
Fecha Publicación: 11/2011
ISBN: 97839723516
Páginas: 303
Cubierta: Blanda con sobrecubierta
Precio: 14.90 €

Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


Isaac Marion nació en el noroeste de Washington en 1981 y ha vivido en los alrededores de Seattle toda su vida, trabajando en una gran variedad de extraños trabajos.
Isaac Marion es una voz nueva, divertida, sorprendente, tierna y optimista capaz de engancharte desde la primera página de la novela con la que debuta, tanto en el mundo editorial como en el cinematográfico, ya que la novela tiene los derechos vendidos a la misma productora de Crepúsculo, y se estrenará en 2012 con el director Jonathan Levine, los actores confirmados hasta la fecha son: John Malkovich, Teresa Palmer (Soy el número cuatro), Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación), Dave Franco (Noche de miedo) y Rob Corddry.
Un autor que además tiene una cybervida muy activa y al que puedes seguir y descubrir en su blog personal http://burningbuilding.blogspot.com/ o en la página web http://www.isaacmarion.com/.

Opinión personal

Cuando ya pensaba que nada me podía sorprender en el género paranormal va este hombre y escribe esta novela. Y llamarla sorprendente es quedarse muy corto.

R y Julie es un libro que te gustará aunque no te guste el género de terror, ni el paranormal, ni la romántica, porque es una mezcla soberbia de todos ellos, haciendo que con cada página que lees quedes más y más enredada en su trama. No podrás parar de leer hasta saber en qué termina la preciosa historia de amor de R y Julie.
Hay cientos de nosotros viviendo en un aeropuerto abandonado en las afueras de una gran ciudad. Evidentemente no necesitamos cobijo ni calor, pero nos gusta tener paredes y un techo sobre la cabeza. De lo contrario, estaríamos deambulando en algún descampado, y eso sería terrible. No tener nada alrededor, nada que tocar ni mirar, sin restricciones en absoluto, solo nosotros y la boca abierta del cielo. Me imagino que estar totalmente muerto es así. Un vacío vasto y absoluto.
Y es que no es una historia de amor sencilla, cuando los grandes críticos dicen de ella que es un guiño a Romeo y Julieta por algo será… Y para complicarlo todo, R es un verdadero encanto. Así que si esperabas una historia con mucha “casquería” quedarás defraudado, no es que no tenga, porque en una novela con zombies supongo que es inevitable, pero estás tan hechizado leyendo la historia que realmente no te afecta.
[...]—Ya no tenemos flores. Solo cultivos.Yo miro la parte oscura del atardecer por las ventanas del otro lado.
—Por nuestra… culpa.
—No, no por vuestra culpa. O sea, sí, vosotros tenéis la culpa, pero no solo vosotros. ¿De verdad te acuerdas de cómo eran las cosas antes? ¿Todos los fracasos políticos y sociales? ¿La inundación global? ¿Las guerras, los disturbios y los bombardeos continuos? El mundo ya había desaparecido en gran parte antes de que os presentarais vosotros. Vosotros solo fuisteis el juicio final.
—Pero somos… lo que os mata. Ahora.
R es un zombie, como ya sabréis todos a estas alturas, pero es un zombie al que se le despierta la conciencia, y no sabe porqué pero se enamora de Julie a quien acaba de conocer porque ha devorado a su novio. Y a quien, sin poder explicárselo a sí mismo, tiene que proteger del resto de sus compañeros. Algo le impulsa a salvarla y protegerla. Y, más tarde, a seguirla incluso aunque su vida esté en peligro.

Julie siempre fue una optimista, que ve el mundo de color y cree firmemente que a pesar de que el mundo se ha ido a la mierda, volverá a ser un lugar maravilloso para vivir. Esa realidad que está viviendo no puede ser todo. Tiene que haber más.

Y por supuesto tenemos también a Perry, novio de Julie y ahora conciencia de R, y por quien vamos conociendo la historia de Julie y Perry hasta el día de su muerte.

Es una historia preciosa. Es muy romántico ver que el amor puede incluso despertar a un zombie y volverlo cada vez más humano de nuevo. Ver como el pesimismo nos aleja de aquello que amamos y en cambio el amor lo puede todo.
Soy casi treinta centímetros más alto que ella y debo de pesar veinticinco kilos más, pero me siento pequeño y ligero. Como si ella pudiera derribarme y aplastarme con una sola palabra susurrada.
Pero no habla. Guarda el manuscrito en el cajón, que cierra suavemente. Se endereza, se seca la cara con la manga y me abraza, posando la oreja contra mi pecho.
—Pum pum —murmura—. Pum, pum. Pum, pum.
Las manos me cuelgan sin fuerza a los costados.
—Lo siento —digo.
Con los ojos cerrados y la voz amortiguada por mi camisa, ella dice:
—Te perdono.
Está escrito en primera persona, desde el punto de vista de R, y los diálogos que tiene a veces consigo mismo son geniales. El libro se divide en tres partes, cuyos títulos ya te dan una idea de la intención del autor: Querer, Aceptar y Vivir.

Es de esos libros que terminas con una enorme sonrisa en la boca y que abrazas suspirando y pensando seriamente en volver a leerlo.

No os lo perdáis. Es de los baratitos si no conseguís que alguien os lo regale ahora en navidad. Además así podréis ir a ver la película sabiendo de qué va el argumento, porque sí, están haciendo una película del libro. Espero que sea una buena adaptación y no me estropeen el libro. Aunque… no creo que nada me pueda estropear el libro.

A continuación os dejo el vídeo del libro:



Totalmente imprescindible.


¡¡¡Os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog!!!

Ya lo tengo (21-11-2011)




Otra semana más aquí con las nuevas incorporaciones a mis estanterías. Esta vez sí he conseguido que sean poquitos, mi tarjeta está dando saltos de alegría por ello. Y lo mejor es que dos de ellos ya los he leído, digo mejor porque así no se unen a la cada vez más larga lista de pendientes...
Foto de conjunto:
  • Mestiza de Jennifer L. Armentrout, Ediciones Kiwi.
  • Aquerón de Sherrilyn Kenyon.
  • Llama de Christine Feehan.
  • Poséeme a medianoche de Shayla Black
  • Crepúsculo. La novela gráfica de Stephenie Meyer. El volúmen 2.



Mestiza - Jennifer Armintrout. He leído buenas reseñas de ella así que con lo baratita que es era poco probable que no terminase a mi lado. Es de Ediciones Kiwi y está encuadernado en pasta blanda sin solapas y tiene 241 páginas. Caerá rápido.
Crepúsculo. La novela gráfica - Stephenie Meyer. Leído y releído. Al ser novela gráfica se lee en un tris. Me gusta mucho el dibujo. Con esta entrega se termina el primer libro de la saga. Son un pelín caros, pero también es verdad que la edición es muy buena, en color, y con 232 páginas.




Aquerón de Sherrilyn Kenyon. El número 15 de los Cazadores Oscuros, en bolsillo. También tengo la edición grande que salió el año pasado, por que él se lo merecía... Pero como la colección la estoy haciendo en bolsillo pues tenía que tener el chiquitín también... Leído y releído. Y lo adoro!!!
Llama - Christine Feehan. Tercera entrega, aunque es el 4º de la saga (en el primer volúmen publicaron juntos el 1 y el 2). También leído hace tiempo (en inglés) cuando no tenía demasiadas esperanzas de que esto llegase a España. Me gustan sus leopardos... me recuerdan a los were de Kenyon...



Poséeme a medianoche- Shayla Black. Este no quería salir en la foto, le he tenido que hacer unas 6 fotos. Sí, soy una fotógrafa pésima, pero es que me salían muchos brillos y reflejos y casi ni se veía el pobre.
Es el tercero de la saga Los inmortales de Brethren, y es la historia de Sabelle e Ice, que ya en el volúmen anterior hicieron subir la temperatura unos cuantos grados... :P
Con esta saga me va pasando como con las de Nalini Singh, cada libro que leo me gusta más que el anterior.. Así que ¡¡que no decaiga!!


Y esto es todo, no me ha llegado nada de Booky y aun me faltan unos cuantos de los que tenía "planificados" para el mes de noviembre. Así que es posible que la próxima semana haga otro.

Os recuerdo que hay un concurso activo en el blog en el que podéis ganar un ejemplar de R y Julie (la reseña está al caer) y otro de Numbers.


Pincha en el banner para acceder al concurso


[Book Releases 12]: Novedades

La Galera recomienda esta Navidad:



Yo, Elvis Riboldi
Bono Bidari
PVP: 13,9 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 10 años
Rodari
Gustavo Roldán (ilustr.)
PVP: 29,90 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: de 9 a 99 años
Muncle Trogg
Janet Foxley
PVP: 14,9 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 9 años
Los secretos de la bailarina  
Título ESPECIAL de Escuela de 
danza 
Aurora Marsotto 
PVP: 16,95 euros 
Idiomas: castellano y catalán 
Edad: a partir de 8 años




Agatha Mistery 3 y 4
Sir Steve Stevenson
(seudónimo de Mario Pasqualotto).
PVP: 8,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 8 años
Forgotten
Cat Patrick
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años

El secreto de Lucía MØrke
Inés MacPherson
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años
El juramento
Kimberly Derting
PVP: 16,95 euros
Idiomas: castellano y catalán
Edad: a partir de 14 años


Noticias de la Editorial Lumen

Lumen lleva más de cuarenta años seleccionando y creando libros para niños y publica tanto cuentos clásicos como contemporáneos con los ilustradores más prestigiosos. Su vocación siempre ha sido entretener a los niños –y también a los adultos- y formarlos a través de la lectura.
Sin olvidar estas premisas, hemos decidido ofrecer al lector un nuevo formato de álbum ilustrado, un contenedor para la imaginación, la aventura, la delicadeza en la imagen y en la palabra. Con textos de autores nacionales y un original diseño de interiores, presentamos esta nueva propuesta que no entiende de referencias de edad, pues hay historias que pueden y deben romper barreras.


Iniciamos esta nueva aventura con dos autores de prestigio: Roger Olmos, ilustrador consagrado con varios premios en su haber y David Aceituno, con una larga trayectoria en el mundo editorial y autor del poemario Sylvia & Ted.



Besos que fueron y no fueron, ha salido a la venta en castellano el 17 de noviembre y queremos compartir con vosotros las primeras páginas del libro para que podáis comenzar a disfrutarlo.

Novedades Editorial Viceversa

Estuche trilogía "La novena noche"

Lesley Livingston

Por fin reunidas en un estuche las tres novelas que ya han hecho disfrutar a miles de lectores. 
¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en estas hechizantes novelas podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park… 



Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano. Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.



Ficha técnica:
Género: Novela
ISBN: 978-84-92819-86-7
EAN: 9788492819867
Fecha: 24/11/2011
Formato: Incluye 3 libros 15 x 23 cm

Novedades Suma de Letras

Unos asesinatos muy reales
Charlaine Harris

El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…
Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …
Páginas: 272 Publicación: 09/11/2011 Género: Novela policiaca Formato: rústica hilo Precio: 16,50 €  EAN: 9788483652541



La paciencia de los huesos
Disponible en Ebook
Charlaine Harris
Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.
Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

Páginas: 264 Publicación: 09/11/2011 Género: Novela policiaca Formato: cartoné Precio: 16,50 €
ISBN: 9788483652565 EAN: 9788483652565


La casa de la seda
Anthony Horowitz
Que empiece el juego…
En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.

Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la seda” no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…
Con una trama diabólica y una excelente caracterización, el famoso escritor Anthony Horowitz ha creado un misterio de Sherlock Holmes de primera categoría, manteniéndose totalmente fiel al espíritu de los libros originales de Conan Doyle. Holmes ha vuelto con todo el ritmo, la sutileza y los poderes de deducción que le convirtieron en el mejor detective del mundo.

Páginas: 385 Publicación: 23/11/2011 Género: Novela de misterio Formato:rústica hilo Precio: 22,00 € EAN: 9788483652688




El jardí oblidat
Kate Morton
UNA NENA DESAPAREGUDA EN EL SEGLE XX…
En vigílies de la Primera Guerra Mundial, una nena és abandonada en un vaixell amb destinació a Austràlia. Una misteriosa dona, anomenada l'Autora, ha promès cuidar d’ella, però l'Autora desapareix sense deixar cap rastre.

UN TERRIBLE SECRET SURT A LA LLUM…
La nit que compleix vint-i-un anys, la Nell O'Connor descobreix que és adoptada, fet que canviarà la seva vida per sempre. Dècades més tard, s'embarca en la recerca de la veritat dels seus avantpassats, i arriba a la ventosa costa de Cornuella.
UNA MISTERIOSA HERÈNCIA QUE ARRIBA EN EL SEGLE XXI
Quan la Nell mor, la seva néta Cassandra rep una inesperada herència: una cabanya en les terres de Cornuella i el seu oblidat jardí, conegut per la gent pels secrets que amaga. Aquí és on la Cassandra descobrirà finalment la veritat sobre la família i resoldrà el misteri, que es remunta un segle, d'una nena desapareguda.
Amb un virtuosisme propi dels grans mestres, Kate Morton orquestra en aquesta novel·la una bella història a tres veus en tres moments diferents per desembocar en un tot perfecte, impecable, on les peces encaixen i adquireixen sentit. Hereva de l'extraordinària tradició de la literatura anglosaxona, El jardí oblidat posa en mans del lector una obra amb reminiscències de tots els gèneres: des de la gran novel·la victoriana als contes de fades i els relats de suspens i misteri. Una novel·la intensament commovedora que ens retorna el plaer per la lectura que ens van fer sentir els grans clàssics.
Páginas: 550 Publicación: 16/11/2011 Género: Novela de sentimientos Formato: rústica hilo Precio: 21,00 €  EAN: 9788483652701



Submarino
Joe Dunthorne
Conozca a Oliver Tate, un adolescente de quince años. Convencido de que su padre está sumido en una depresión y su madre tiene un romance con un instructor de capoeira, se embarca en una hilarante campaña cuyo objetivo es unir de nuevo a la familia. Mientras, intentará también perder la virginidad con Jordana, su novia pirómana. ¿Se saldrá Oliver con la suya? Sumérjase enSubmarino y lo averiguará…
Con un argumento perfecto y un vocabulario exquisito, la primera novela de Joe Dunthorne trasplanta al sur de Gales las inquietudes del joven idealista de El guardián entre el centeno y la narración en primera persona de Los diarios de Adrian Mole.
La trama, metafóricamente, se sitúa bajo el agua. Como en un submarino, el héroe espía la superficie del mundo. En tierra, se siente incómodo y torpe. Y sobre todo, se siente solo. Es un chico gracioso porque torpedea sus oportunidades de ser feliz. Algo que todos hemos hecho en algún momento. La ansiedad es fácilmente reconocible como un sentimiento que acaba provocando la zozobra.


Páginas: 421 Publicación: 16/11/2011 Género: Novela contemporáneaFormato: rústica hilo Precio: 17,00 € EAN: 9788483652756