Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 41]: Oscuros. La trampa del amor - Lauren Kate


Título Original: Passion
Editorial: Montena
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788494417613
Serie: Oscuros #3
Páginas: 380
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir Oscuros. La trampa del amor a Goodreads

En cada una de las vidas te voy a elegir.Del mismo modo en que tú siempre me has elegido.Para siempre…
Para entender qué papel juega en la lucha entre el Bien y el Mal, Luce deberá viajar al pasado y revivir todos sus encuentros con Daniel...En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. Le acompaña Bill, un ser extraño que la invita a hablar y tocar a sus "yo" del pasado a pesar de lo peligroso que es intentar cambiar el curso del tiempo.En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde: Bill, que en realidad no es otro que Satán, los ha engañado a ambos para poder recrear la caída de los ángeles y desatar la lucha entre el bien y el mal… otra vez.


La autora:

Lauren Kate creció en Dallas, fue al colegio en Atlanta, y empezó a escribir en Nueva York. Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Es la autora de Fallen (Oscuros), primera entrega de una serie que constará de cuatro entregas (incluida una precuela) y que va a ser llevada al cine por los estudios Disney. Antes, su primera novela, The Betrayal of Natalie Hargrove, ya mereció los elogios de la crítica.
Actualmente, Lauren vive en Laurel Canyon con su marido, y asegura que le gustaría trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a hacer surf.

Opinión personal


He de confesar que mi despiste, que para los que me conocen saben que a veces llega a proporciones épicas, ha hecho que me lea esta libro absolutamente convencida de que era el último de la saga. Sí, lo sé… lo habré visto cientos de veces en otras reseñas, y juro que tengo los libros anteriores y me los he leído de principio a fin, pero hasta que no terminé el libro y me quedé con cara de “¿Cómo puede terminar así?” no me di cuenta de que aun me falta otro más… 

Por un lado me alegro de que no termine así, pero por otro… ¡¡¡más esperas!!!Pues bien, resuelto eso este libro ¡¡¡me encantó!!! Al fin volvió la pasión y la intriga que me atrapó en el primero y que no sé porqué extraña razón prácticamente desapareció en el segundo. 

Aquí tenemos otra vez a Luce como una luchadora y creyendo en el amor de Daniel, no dudando como una mocosa consentida como hizo en el segundo libro… es que le cogí una manía en ese libro…

Luce aprende a manejar las Anunciadoras para retroceder en el tiempo e intentar averiguar cómo romper la maldición que pesa sobre ella y Daniel. Así que el libro es un recorrido por todas las vidas (y muertes) anteriores a la actual, y en cada una de ellas Luce aprende algo sobre sí misma, sobre Daniel y sobre la maldición. El recorrido es precioso, a veces triste, otras alegre pero siempre lleno de ese amor inmortal que se tienen el uno al otro.
—¡Has vuelto!
Daniel giró sobre sus talones. No había oído que abrían la puerta detrás de él. Lucia dio un brinco al verlo. Le sonrió, enseñándole una hilera perfecta de dientes blancos. Su belleza lo dejó sin aliento.
¿A qué se refería con que había vuelto? Ah, eso era cuando se había escondido de Luce por temor a matarla sin querer. No le estaba permitido revelarle nada; ella tenía que descubrir los detalles por sí sola. Si él le hacía la menor insinuación, ella ardería en llamas. De haberse quedado, Luce podría haberlo interrogado y tal vez le habría sacado la verdad… Prefería no arriesgarse.
Así pues su antiguo yo había huido. Ya debía de estar en Bolonia.

Daniel la va siguiendo porque teme que eso cambie sus futuros o que incluso ella altere la maldición de forma que no vuelva tras cada muerte, así que intenta encontrarla a través del tiempo. Pero al repasar sus vidas anteriores él también aprende cosas que había olvidado e incluso puede que haya encontrado la solución para la maldición.

De verdad que descubrir todas las anteriores muertes de Luce y el horror por el que pasa Daniel cada vez que la ve morir en sus brazos es sobrecogedor. Y dulce. Y triste. Y precioso.
—Siempre te amaré, Daniel. —Solo que aquello no le pareció del todo correcto, o no lo bastante. Tenía que conseguir que la entendiera y no le importaban las consecuencias: si cambiaba la historia, que así fuera—. Siempre te elegiré a ti. —Sí, aquella era la palabra—. En todas y cada una de mis vidas, te elegiré a ti. Igual que tú me has elegido siempre.
Daniel separó los labios. ¿La creía? ¿Lo sabía ya? Sí, era una elección, una elección consolidada en el tiempo y que sin duda estaba por encima de todo lo demás. Se sustentaba en algo poderoso. Algo hermoso y…
Volvemos a ver a todos los demás protagonistas de las anteriores entregas, los ángeles “buenos”, los no tan “buenos”, los nefilim… Y todos buscando a Luce a través del tiempo por distintas razones. 

Cam, el caído que eligió a Lucifer, y que no sabemos muy bien si es totalmente malo o solo un poquito malo, es un personaje que me encanta, y en este libro descubrimos la razón de su elección. Así como también descubrimos el momento de la caída y sus razones. 

Vamos que es un libro que explica muchas cosas y yo seguía convencida de que era el final de la saga…
—No sé cómo lo soportas. Una y otra vez, la misma tristeza…
—El mismo éxtasis…
—El mismo fuego que lo extingue todo…
—La misma pasión que vuelve a encenderlo todo. Tú no lo sabes. No puedes recordar lo maravilloso…
—Lo he visto. Lo sé.
Ahora tenía toda la atención de Daniel. Él no parecía seguro de si creerla o no, pero al menos la escuchaba.(…)
—Un día nuestro amor vencerá este ciclo siniestro. Eso lo es todo para mí.
Luce lo miró y vio el brillo del amor en sus ojos. Estaba convencido de lo que decía. No le importaba volver a pasar por el mismo sufrimiento; seguiría adelante, la perdería una y otra vez, alentado por la esperanza de que algún día sobrevivirían a aquello. Sabía que estaban malditos, pero seguía intentándolo, y siempre lo haría.
Para los que os llevasteis un chasco con la segunda parte os animo a que le deis una oportunidad a esta, porque merece la pena. Yo me he quedado encantada con esta historia, que era lo que me esperaba después del primer libro y no tuve en el siguiente. Aquí hay amor, aventuras, historia, traición y un poquito más de amor, de ese que te hace suspirar como cuando tienes quince años y todo es aun posible.

Recordaros que hay un sorteo activo en el blog hasta el día 8 de octubre al que podéis acceder desde aquí: Sorteo.

[Review 40]: El libro de Gabriel - Lena Valenti



Título Original: El libro de Gabriel
Editorial: Vanir
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788493817084
Serie: Vanir #4
Páginas: 506
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 21,90 €

Añadir El libro de Gabriel a Goodreads


Sinopsis:

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin.
Tres de los objetos más poderoso de los dioses han sido robados par traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviado como líder de los einherjars para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nada le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...
No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.
Las valkyrias y los einherjars descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no logren acelerar el ragnarök antes de tiempo. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.


La autora:

Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.



Opinión personal

Pues esta ya es la cuarta entrega de la conocida saga Vanir de Lena Valenti. He de confesar que no me gustan sus libros en general, no me han gustando ninguno de los ocho protagonistas sobre los que ha escrito hasta ahora, me parecen demasiado forzados en situaciones que no requieren esfuerzo ninguno. Nunca es excusa el haber sufrido para hacer sufrir, eso es de cobardes. Y el mejor ejemplo está precisamente en este libro, Gabriel era una persona encantadora, un chico comprensivo y dulce y de repente, justo cuando es él el protagonista se vuelve exactamente igual que los otros tres trogloditas anteriores. Pero supongo que eso va en gustos y visto el gran éxito de esta saga debo ser yo la rara. 

Donde sí me quito el sombrero es ante la ambientación de la saga, creo que continúo leyendo los libros exclusivamente por volver a saber de esos dioses nórdicos tan caprichosos y maravillosos. Y toda la mitología que Lena Valenti ha tejido alrededor de esta saga nórdica. Me parece innovador y muy original, y es realmente lo que disfruto de sus libros.
El palacio enmudeció.Gúnnr se estremeció ante la noticia. Gabriel palideció y las Valkyrias y los einherjars guardaron un minuto de silencio. Que desapareciera Gungnir era la peor noticia de todas. Seier y Mjölnir eran armas poderosas, pero Gungnir podía desencadenarlo todo. Gungnir era la lanza de Odín. Las nornas habían profetizado que el día que Gungnir tocara el suelo del Midgard, ese día sería el inicio de la batalla final, del Ragnarök.
En El libro de Gabriel vemos al mismo convertirse en el elegido para liderar los ejércitos cuando llegue el Ragnarok. Vaya cambio para el chico entendido en informática… Pero ahí está lo malo, el cambio, y es que del Gabriel de los dos primeros libros no queda nada, nada de nada. Este Gabriel se convierte en un ser bastante obtuso, grosero, maleducado y sobre todo cruel con alguien que solo le demuestra devoción y amor. O sea, se convierte en un Caleb o en Adam e incluso en Menw, es decir seres que piensan más bien poco en sus parejas excepto cuando ya es demasiado tarde. Este es el esquema que se ha repetido a lo largo de los cuatro libros, y a mi no me gustan nada ese tipo de hombres.

Gunnr sólo me empieza a gustar cuando se enfrenta a los malos tratos de Gabriel, cuando es ella y no un ser apocado y dependiente de él. Pero lo hace en tan pocas ocasiones que el disfrute es más bien corto. 
—Nosotros venimos aquí en nombre de nuestros dioses, que son los padres de todo, incluso de esta humanidad ignorante y absurda. Y por lo visto, el Alfather, cree en ellos. Agárrate a algo en lo que creer y lucha por ello o entonces todo esto perderá sentido.
—Yo creo en tu tío Jamie —espetó ella—, pero ahora es un vanirio…, y no me sirve. Y creo en la inocencia de Chispa, pero es una mona. —Ahogó una risita e intentó poner una cara seria y reflexiva—. Creo en la simpatía de Margarita, aunque me hizo muchísimo daño… —Recordó con disgusto—. Creo en Ankti y en Chosobi. Creo en ellos. Pero también creo en ti. Tú viniste del reino de los humanos. Y sólo por eso, puedo creer en ellos. Sólo por ti.
Así que me consuelo disfrutando, y mucho, de todas esas leyendas, historias y protagonistas de la mitología nórdica, que como ya dije me parecen lo mejor del libro y la parte más original del mismo. Ahí es donde creo que radica la fuerza de esta saga, porque la historia va avanzando, y tras la presentación, la explicación de la existencia de las razas y de los protagonistas, ahora todo se complica con la desaparición de los tres objetos de los dioses que hay que recuperar, y que me imagino que darán pie a siguiente entregas. La búsqueda y la persecución, los descubrimientos personales de Gunnr y la aparición de más semidioses hace que el libro merezca la pena.

La introducción de las valkyrias era algo de esperar tratándose de la saga nórdica, aunque me he quedado con ganas de más explicación sobre sus poderes, su nacimiento, su creación… Y en todo caso, acostumbrada como estoy a las valkyrias de Kresley Cole, estas me han parecido poco caprichosas y juguetonas, excepto Rota, esa sí es genial. 

Así que si os gustan los hombres avasalladores, injustos y crueles o adoráis las sagas nórdicas, este es vuestro libro sin duda. 

Recordaros que hay un concurso activo en el blog hasta el día 8 de octubre al que podéis acceder desde aquí: Concurso.

[Book Haul 5]: Ya lo tengo (26/09/2011)


Vamos allá con otro Ya lo tengo porque si no se me acumulan y luego no me acuerdo de cuáles os he enseñado y cuáles no... Tengo memoria de pez...
Primero os pondré el vistazo general... como podéis apreciar incluso he estado tonteando con las imágenes para ver si sabía ponerlas más bonitas... Más raras si han quedado, pero lo que es bonitas... en fin.
Esta vez sólo tengo 7 novedades que enseñaros, aunque novedad novedad, lo que se dice novedad de nuevo sólo son 4, las otras 3 son ediciones algo más antiguas.




El primer lote está compuesto por: 
Oscuros. La trampa del amor de Lauren Kate, de editorial Montena, tercera y última parte de la trilogía y mi actual lectura como podéis ver por mi maravilloso marcapáginas de la Hermandad de la Daga Negra, más concretamente de Vishous, jijijiji. He de decir que me está gustando mucho, sobre todo después del fiasco que me llevé con la segunda parte.


Y el otro libro, como podéis ver es Damon. Medianoche de L.J. Smith de editorial Destino. Es la séptima entrega de Crónicas Vampíricas y me están gustando más los últimos libros que la tetralogía original, para mi era un poco infantil, en cambio estas últimas están mejor. Lo malo es que como la autora ya no puede seguir escribiendo esta saga, pues no sé si seguiré con ella...

El siguiente lote es:
Flores en la tormenta de Laura Kinsale, edición de el Círculo de Lectores. Me lo tuve que compra, eso sí de segunda mano (gracias Iberlibro!) después de leer La locura de lord Ian Mackenzie, me gustó tanto el libro que cuando me dijeron que en este de Kinsale el protagonista también tiene una enfermedad parecida tuve que buscarlo y conseguirlo. Además fue un chollo, pasta dura con sobrecubierta por 8 euritos... :P


Y directamente de Booky (www.boodepository.com) a mis manos, la segunda parte de Oscuridad, es decir, Sombra de Elena P. Melodia. Porque me tengo que enterar de qué pasa con esa chica sí o sí, que me ha dejado toda intrigada esa historia. Es la edición española de Roca Editorial y me salió por 9 euritos y algo, ahora no me acuerdo.

Y el tercer y último lote:


El pergamino oculto, segundo título de la saga Highlanders: la espada negra de Donna Grant. Novedad en septiembre de La Factoría de Ideas, colección Pandora. El primero fue... interesante. Nada extraordinario pero mantenía el interés y abría posibilidades. Sobre todo espero que en este me entere de porqué el nombre de la saga porque en el primero, o no lo vi, o no apareció la espada negra...

El enigma del bosque de Laura Mercé, de editorial El Maquinista, también novedad en septiembre. Tiene un argumento que me atrajo mucho. No he leído nada de esta autora, creo que es su primer libro, pero no estoy segura del todo. Tendré que investigar algo más sobre ella.

Y por último, casi un "incunable", sobre todo por lo que me costó encontrarlo: Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas, el primero de la saga Los Jugadores, de la colección Cisne de Plaza & Janés. El segundo ya lo tenía pero no podía empezar por el segundo ¿verdad? Pues al final lo encontré de segunda mano, y es la edición de 1997!!!! Porque la última publicada, la de 2009 de Cisne, me dijeron que estaba ya descatalogada (vaya rapidez para descatalogar un libro ¿no?) Y todo este trabajo todo por culpa de Silvia, que mira que me tienta... :D

Y esto es todo por ahora. Bueno recordaros que hay un concurso activo en el blog al que podéis acceder desde aquí: Concurso.

[Review 39] | [Giveaway 1]: Isla de Nam - Pilar Alberdi y ¡Sorteo!




Título Original: Isla de Nam
Editorial: Círculo Rojo
Colección: Novela
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788499913230
Páginas: 80
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 14,00 €
Web: http://isladenam.blogspot.com


Añadir Isla de Nam a Goodreads

Sinopsis:

En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.

La autora:

(Argentina, 1954). Reside en Málaga, España. Licenciada en Psicología por la UOC. Terapeuta de Constelaciones Familiares. Ha realizado estudios de guión, dirección de cortometrajes y dramaturgia en la Sala de Estudios Escénicos y Medios Audiovisuales de la Universidad de Alcalá de Henares, así como en la Sala La Cuarta Pared de Madrid. Ha publicado obras de poesía, teatro y narrativa.
Recibió el Premio Ciudad de Segovia, 1997; Premio Lazarillo t.c.e (teatro de cámara y ensayo), 2000; II Premio de Relatos —Feria del Libro de Madrid—, Plaza & Janés Editores, 2000. Finalista del premio Felipe Trigo de novela corta 2010; Internacional de Microcuento Fantástico mi Natura,2010; Juan Martín Sauras, 1999; Ciudad de La Laguna de Cuento, 1998. Sus poemas y relatos han sido recogidos en numerosas antologías. Entre sus últimos libros (2011): «Tierras de Esmeralda -La esfera mágica» (Mundos Épicos; «Alas de mariposa» (Bambú. Casals); «Isla de Nam» (Círculo Rojo).

Opinión personal

Cuando hace un par de semanas Pilar Alberdi me envió un correo ofreciéndome información sobre su novela Isla de Nam yo hice una entrada en el blog anunciando la novedad editorial. Poco después volvió a ponerse en contacto conmigo para ofrecerme la novela y yo acepté rápidamente. Era la primera vez que me ofrecían un libro desde que abrí el blog y confieso que me hizo muchísima ilusión. Gracias Pilar.

Con ella en la mano solo puedo decir que es un verdadero disfrute leerla. Casi sientes que está leyendo poesía, triste y alegre a la vez.

Giacomo y Elisa son los protagonistas de esta triste (¿o no?) historia de amor. Separados y a la vez siempre uno al lado del otro a través de sus historias que narran a las tranquilas y amables gentes de Nam, quienes a pesar de no entender su idioma le escuchan con atención y le acompañan en su soledad.

Giacomo rompe la promesa de amor que le hizo a Elisa al marcharse para convertirse en mercader, y tras un naufragio llega a la Isla de Nam de donde no podrá marchar en 30 años y desde la que recuerda a su amada Elisa, sus historias en los que él era el protagonista y su insensatez al irse de su lado.
¿Me comprendéis si os digo que la curvatura de sus cejas era perfecta? ¿Y su frente? Amplia y de piel tan suave. ¡Qué brillo en su mirada! Amigos míos, cuando ella sonreía, sonreía el mundo; yo podía ver aparecer aquellos pequeños hoyuelos y entonces… Se abrían sus labios estallando en una sonrisa, alegrando la tarde como si toda ella fueran miles de ángeles dispuestos a bailar frente a nosotros en un banquete celestial.
Isla de Nam es dulce, como ya intuía, te hace pensar en que en el fondo, nada importa si no lo compartes con los que amas. Y que en donde menos te esperas puedes encontrar calidez y amabilidad, aunque no te conozcan ni te entiendan. Forma parte de la grandeza humana, ser generosos cuando menos tienes.

Os aconsejo desde aquí que si tenéis oportunidad lo leáis, es muy cortito, pero al finalizar y cerrarlo seguro que estáis un buen rato pensando en él, viendo cómo algo de vuestro interior se ha removido con su lectura.

¡Atención Sorteo Isla de Nam!

Para facilitaros que podáis leer esta joyita, la autora me envió un ejemplar extra para sortear entre todos los seguidores del blog. Así que si os apetece leer este trocito de cielo sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y ser seguidor/a del blog. Y para que pueda participar todo el mundo y disfrutar de la novela prometo enviarla a cualquier lugar del mundo si resulta ganador.
Se me olvidó que el concurso estará abierto hasta dentro de dos semanas, es decir, el próximo sábado día 8 de octubre

[Review 38]: Oscura obsesión - Allison Chase



Título Original: Dark Obsession
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 9788408103639
Páginas: 416
Serie: Los espíritus de Blackheath Moor #1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.00€

Añadir Oscura obsesión a Goodreads

Sinopsis:

Nora Thorngoode y Grayson Lowell se casaron por conveniencia: ella, para salvar su arruinada reputación, y él, para resolver su delicada situación financiera. Aunque a los dos les disgustó tener que pronunciar unos votos que los atarían de por vida, las llamas de la pasión prenden entre ambos desde el primer momento, y en seguida se ven envueltos en una sensual obsesión.
Sin embargo, Grayson se convierte de repente en un sombrío desconocido para Nora... un hombre atormentado por culpa de la misteriosa muerte de su hermano y enloquecido por una serie de espectros que le piden que revele la verdad.
¿Acaso es Grayson un asesino? ¿Conseguirán descubrir la verdad y liberar así a los fantasmas que tanto los perturban y que no los dejan vivir?

La autora:

Allison disfruta de la vida en el caluroso sur de Florida con su marido desde hace más de veinticinco años y sus dos hijas.
Originaria de Nueva Inglaterra siempre tuvo muy presente toda la historia que la rodeaba y ella misma admite: “Si vivir en el pasado no es bueno, toda la vida he sido mala”. Ella y su familia adoran viajar, sobre todo a las Islas Británicas y a Irlanda y nunca es más feliz que cuando explora ruinas de castillos, antiguas abadías o laberínticos jardines de antiguas mansiones.
La inspiración le viene tanto de sus viajes como de leer a compañeras escritoras que con el tiempo se han convertido en amigas y mentoras. Siempre fue una lectora ávida. Sus géneros favoritos son el histórico, el paranormal y el suspense romántico.
Las aficiones de Allison incluyen el tiro con arco y coleccionar disfraces de época.

Opinión personal

Aun no sé muy bien si me ha gustado mucho o no esta novela… Me ha quedado un regusto un tanto extraño porque no era lo que me esperaba, pero tampoco ha estado mal. No me ha sorprendido pero la lectura ha sido entretenida. Aunque quizá lo de no sorprenderme es culpa mía… Un aviso, no hagáis como yo y os leáis el resumen del siguiente libro, os estropeará este como a mi… 

Nora y Grayson se casa obligados por las circunstancias de cada uno. Ella porque su reputación ha quedado más que en entredicho gracias a un retrato desnudo que le atribuyen, y él porque tras la muerte de su hermano esta en la más absoluta de las miserias y necesita del dinero del padre de Nora para revitalizar su hacienda. Por cierto, el padre de Nora es un personaje que me ha encantado, no creo que hubiera muchos como él en el período victoriano, pero es agradable ver una figura paterna tan encantadora. No así la madre que está como una absoluta cabra loca… pero te ríes mucho con ella.

Sin embargo ambos aprenderán a no creerse todos los cotilleos que se cuentan sobre ellos, a ella la tildan de cortesana y a él de asesino de su hermano. Pero Grayson sí está mortificado y se siente culpable del suicidio de su hermano tras haber tenido una dura discusión con él justo antes.
—Nunca pongas palabras en mi boca querida. Tu lengua, tus labios, tus suspiros de placer, sí. Pero palabras, no. No me gusta.
Por primera vez, él le dio miedo, verdadero miedo, y no por nada de lo que hubiera oído por ahí. No necesitaba rumores para volverse temible. Sólo necesitaba besarla y mirarla de aquel modo.
Hasta aquí bien, pero es que Grayson resulta ser un poco obsesivo con el tema de la culpabilidad, pero muy obsesivo yo creo que demasiado. Tan pronto se hunde en la miseria como duda, como no puede vivir sin Nora como la ahuyenta de su lado para “salvarla”. A veces resulta algo cansino.

Y en cuanto a la relación… pues no sé… porque parece bastante increíble que dos personas que no se conocen de nada, se casen por obligación, y en la noche de bodas se enamoren perdidamente el uno del otro… Pero tremendamente enamorados, así que el “revolcón” de la noche de bodas tuvo que ser algo excepcional.
—¿Y si yo no quiero otro esposo que nos seas tú?
—Entonces, quizá es que eres tontamente valiente. —Sintió cómo el cuerpo de él perdía rigidez, cómo los músculos que la presionaban se relajaban. Grayson le pasó el brazo alrededor del talle y posó su mano abierta sobre su estómago—. O simplemente tonta.
—Gray…
Los fantasmas resultan muy entretenidos, y la historia es muy bonita. A pesar de que como ya dije, yo misma me la reventé al leerme el resumen del siguiente libro. ¡No lo hagáis! Sed buenos y leeros el libro antes, así disfrutaréis tanto de la historia de los fantasmas como del misterio de Blackheath Moor.

Así que tenemos una buena historia de romance algo apresurado, con intriga y misterios por resolver, con personajes atormentados y apasionados y que tiene un final de lo más digno. Por supuesto me leeré el siguiente libro aunque ahora mismo no recuerdo si en él también aparecen fantasmas…

[Review 37]:Condena - Rachel Hawkins




Título Original: Hex Hall. Raising Demons
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Destino
Fecha Publicación: 01/2011
ISBN: 978-607 0706387
Páginas: 253
Serie: Hex Hall #1
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 11.09€ (Bookdepository es así de raro con los precios…)

Añadir Condena a Goodreads

Sinopsis:

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y... ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además... creo que intenta matarme.


La autora:

Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.



Opinión personal

Bueno, aquí estamos de nuevo con una novela juvenil, paranormal, con vampiros y brujas, y una escuela que esconde misterios… ¿os suena?

La verdad es que según iba leyendo más me recordaba a Medianoche de Claudia Gray, pero es que en todo, excepto que cambiamos vampiros por brujitas. La protagonista que no sabe lo que es… el chico que es lo que no parece… las “populares” del colegio que la odian y al final acaban medio amigas… La amiga que no se adapta… En fin, yo diría que es casi una copia.

Pero como a mi Medianoche me gustó muchísimo, pues esta no ha estado mal, no llega al “original” porque para eso lo leí primero, pero está entretenido y sobre todo divertido.
—No te preocupes preciosa —gritó Kevin, que echó a correr detrás de ella—, no necesito ojos para verte. Me basta con los ojos de mi corazón, ¡Felicia de mi vida!
Genial. Mi hechizo no sólo había resultado ser muy fuerte, sino de lo más cursi.
Tengo el segundo encima de la mesa, y por las reseñas que he leído creo que gana en intensidad, cosa que agradeceré, porque en este, excepto el final, es un poco lentillo.

Sophie me ha caído simpática, la verdad es que se hace querer con su torpeza y su desconocimiento de lo más básico sobre brujería… Y en serio, lo de “perro malo” es que me tuvo riendo un buen rato, aun la puedo imaginar…

El chico, pues es un Lucas fantástico, guapo y misterioso, aunque nos han dejado un poco así sin saber por donde irán los tiros. El nombrecito se las trae… Archer Cross, le falta un numeral romano para parecer uno de esos “nobles estadounidenses” que tanto les gustan. Pero en general resulta intrigante y atractivo. Espero que evolucione mucho más.
—Al menos estarás con el guapo —me había dicho Jenna esa mañana, tratando de ayudarme a levantar mi ánimo.
—Trató de matarme y su novia es Satanás —le contesté—. Me cuesta verlo guapo.
Y la compañera de habitación, Jenna, la vampira, me parece un personaje muy bonito. Y con una historia bastante triste. Y sobre todo me ha gustado que se introduzca el tema del lesbianismo sin aspavientos y como algo de lo más natural (que lo es ¡qué caray!). Sabiendo de la estrechez de mente norteamericana me parece un gran logro y ha hecho que el libro me guste aun más.

También me ha gustado que las malas son realmente malas, pero malas malas… mira que tiene mala leche la bisabuela… Lo que ya no sé es de dónde se sacarán los malos en las siguiente entregas… Porque a esta le dieron el pasaporte muy rápido, yo me esperaba una fuga y un regreso con más contingentes…

¡Ah! Y otra cosa que me ha gustado, en este volumen al menos, es que ¡¡¡no hay triángulo amoroso!!! Estaba empezando a pensar que los adolescentes actuales necesitan tener siempre a dos en el punto de mira para sentirse realizados… con lo complicado que es uno…
—¿Quieres bailar? Es una pena que no salgas a presumir tu vestido.
—Claro —dije, tratando de parecer todo lo despreocupada que me fuera posible. Por dentro, el corazón me palpitaba con tal fuerza que temí que él pudiera verlo. No habría sido nada raro: tenía una buena parte de mi escote a la vista.
Así que un libro relajadito, con algunos golpes de humor muy simpáticos, y aunque la historia no me ha parecido original, la resuelve con dignidad. Tengo muchas esperanzas puestas en que la siguiente parte se separe un poco más de Claudia Gray.

[Review 36]: Su único deseo - Kimberly Killion


Su único deseo – Kimberly Killion
Título Original: Her one desire
Editorial: Grupo Planeta
Colección: Esencia
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 978-84-08-10365-3
Páginas: 382
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.00€


Añadir Su único deseo a Goodreads

Sinopsis:

Por su amor…
A lomos de un caballo robado, rodeada por los brazos esposados de Broderick Maxwell, un espía escocés que escapa de una muerte segura en la Torre de Londres, Lizbeth Ives cabalga hacia el norte oculta por la clemente oscuridad.
Mediante el sigilo y la astucia, la hija del verdugo real ha frustrado el cruel trabajo de su padre, impulsada a salvar al hombre inocente. No hay vuelta atrás, están unidos por mucho más que cadenas. Consumidos por un miedo mortal, guiados por la pasión, desaparecen en la noche…
Solo un cuervo los sigue. ¿Es un augurio? ¿O solo el primero de quienes quieren capturarlos? Deben seguir adelante. Si les capturan se enfrentarán a la muerte juntos. Pero si llegan a escocia, Broderick reclamará a Lizbeth para siempre.

Hay que reconocer que la foto se las trae...

La autora:

Primera obra de Kimberly Killion que ya fue nominada para los RITA y que ganó en el año 2009 lo premios de Mejor Novela Histórica y Mejor Primer Libro en los premios Bookseller Book Award. Fue calificada por la revista Romantic Times como una autora que escribe historias cautivadoras con una excelente ritmo y unos protagonistas que son honorables, inteligentes y llenos de humanidad. Además de escribir Killion enseña diseño gráfico en San Luis.



Opinión personal

Después de tanta saga y más saga la verdad es que da gusto leer un libro autoconclusivo. Es un verdadero placer saber que no tienes que esperar al siguiente para ver cómo sigue la historia. Sólo por eso este libro ya me gustó. Pero es que la historia es de lo más atrayente y entretenida, así que si también estáis más que hartos de tanta continuación esta es una muy buena opción.

El libro es el primero de esta autora y desde luego ha hecho un gran debut en mi opinión. La historia de Broc y Lizzy es preciosa. No pueden hacer nada más que enamorarse y enamorarte de paso.

Lizzy, al ser hija del verdugo, ha pasado toda su vida siendo evitada por todo el mundo. No quieren saber nada de ella por su padre. Su padre es un alma atormentad a causa del trabajo que realiza y encima tiene que cargar con el peso de la ejecución de su propio hijo por culpa del carcelero jefe, el personaje malo malísimo del libro, que quiere a Lizzy para dominarla. Al enterarse de una conjura para matar al rey lo único que se le ocurre es ayudar a escapar a un acusado de espionaje que estaba siendo torturado por su padre. En esta escapada es cuando, al conocerse mejor, surge el amor.
—Y ahora, ¿vais a descansar de una vez? —preguntó cuando hubo recobrado la compostura.
—Sí —respondió él, cerrando los ojos.
Se hizo el silencio.
Lizbeth volvió a coserle las heridas, perdiéndose en la simplicidad de los números. Tras diez puntos, la respiración pausada de lord Maxwell se convirtió en sonoros ronquidos. Realmente, a este hombre no le gustaba el silencio.
Broc siempre tuvo cierta envidia de su hermano mayor, el heredero del Laird, y ahora que ha muerto sabe que tiene que asumir sus responsabilidades y sus obligaciones, entre las que se encuentra casarse con una heredera de un Laird vecino. Lo que antes era su mayor anhelo ahora, al conocer a Lizzy, se convierte en una pesadísima carga que no sabe cómo quitarse de encima.

Y para colmo, Lizzy es inglesa y su clan no la aceptará fácilmente. Tendrá que enfrentarse a la familia de Broc para ocupar su lugar en sus tierras y en su corazón.

La lectura es muy amena, la historia se lee con muchas ganas por saber cómo irán resolviendo los protagonistas tanto enredo y dificultad. Y cuando te quieres dar cuenta el libro ha terminado. No es que sea el mejor libro de romance escocés que haya leído, pero resulta muy entretenido y muy agradable. La historia te atrapa y los protagonistas te caen bien desde el principio.
—Venías preparado. Supongo que estabas muy seguro de que aceptaría casarme contigo.
—¿Qué mujer en su sano juicio no me aceptaría? —preguntó él, con un susurro ronco.
—Te olvidas de que yo no estoy en mi sano juicio. Me lo has dicho un montón de veces.
—Es cierto. Estás loca. Loca por mí. Por eso me dirás que sí. Por eso y porque te hago arder por dentro. —Dejó de susurrarle al oído y le dio un suave beso en la oreja—. Te hago reír. —Le mordisqueó suavemente el lóbulo antes de enderezarse ante ella y paralizarla con una mirada del color del cielo—. Soy la luz en tu oscuridad.
Así que si os apetece un libro entretenido, que no tendrá continuación y que se lee con muchas ganas y mucha facilidad esta es vuestra opción, sin duda. La verdad es que espero leer más libros de esta autora, esperemos que sigan editándola por aquí.

[Review 35]: La protegida - Liah S. Queipo




Título Original: La protegida
Editorial: Punto Rojo
Fecha Publicación: 05/2011
ISBN: 978-84-15350064
Serie: Lealtad #1
Páginas: 354
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 19.95 € (desde la web de la autora y con gastos de envío incluidos)

Web de la autora: http://www.sagalealtad.com/

Añadir La Protegida a Goodreads

Sinopsis:

Con la muerte de Lincoln, el rey de los vampiros, la monarquía pende de un hilo. Bárbara, la única heredera al trono, está camuflada en el mundo de los humanos. Los seis clanes, representados cada uno por un guardián, lucharan a contrarreloj para encontrar a la princesa y mantenerla a salvo antes de la transformación y posterior coronación. Pero no lo tendrán fácil. Los Tuath, el único clan anárquico, están tratando de encontrar a la heredera para destruir su reinado. Los Nosferatus, unos seres condenados al hambre eterna, están plagando la ciudad y un antiguo enemigo de la corona ha vuelto en busca de venganza.
Damián tiene muchas cualidades, pero la principal son las mentiras. No puede vivir sin ellas. Agresivo y sexy, solo disfruta robando las ilusiones de la gente. Cuando le encargan que proteja a su futura reina se ve tentado a destruir su inocencia a base de falsas promesas. El problema es que, a veces, uno cae en su propia trampa.

La autora:

Escorpio, cabezota, sincera y adicta a la Coca Cola. Tiene veintiséis años y mucho por contar. Nacida en Tarragona, desde pequeña se interesó por crear historias y mundos diferentes. Es técnico en industria del proceso químico, y trabaja en la industria química. Lectora voraz, no puede empezar una saga sin terminarla.
Lealtad es su primer proyecto.

Opinión personal


La protegida es una novela, o mejor saga, a la que se le ve futuro. Un buen futuro. Tiene los elementos necesarios para gustar a cualquier amante de la novela paranormal tan de moda hoy en día, y entre los cuales me cuento. Tiene un argumento interesante y atrayente, unos protagonistas atractivos de vez en cuando (no siempre…) y un desarrollo que te deja con ganas de saber más de todos ellos.

Confieso que las primeras páginas del libro no me gustaron demasiado… creo que se entra en la historia de una forma un poco irreal. No sabemos nada de ningún protagonista y aparecen de golpe, sin explicación ninguna. Y la actitud de Babi resulta un poco artificial, por muy buenos que estén todos los vampiros… Además va un poco de listilla, y esos personajes, personalmente, no suelen agradarme.

Sin embargo, y como soy muy cabezota y siempre termino lo que empiezo…, según avanza la trama te va atrapando, empiezas a entender algunas cosas y te empiezan también a caer bien los protagonistas.
El sabor metálico continuaba haciéndola sentir mareada, su corazón golpeaba de forma lenta pero fuerte contra el esternón, como si de un pistón se tratase. Con cada uno de los golpes sus costillas parecían abrazar con más fuerza sus pulmones, como zarpas atrapando una presa.
Bárbara y Damián la verdad es que no me parecía que hicieran buena pareja, pero la autora lo resuelve muy bien y terminas viéndolos juntos perfectamente. Él es un auténtico cavernícola que lo único que hace es meterse con la pobre chica a la que todo parece irle demasiado grande. Sin embargo, en el transcurso de la acción se va suavizando gracias a la influencia de ella, y resulta mucho más atractivo.
Su mente estaba trabajando a mil por hora. Uno. Había bebido la sangre de William. Dos. William decía tener más de dos mil años. Tres. Todavía no había vomitado por ello. Su cuerpo estaba loco.
Los demás vampiros me han parecido un grandísimo acierto todos, son muy originales y estoy deseando saber más de cada uno de ellos. Sí, especialmente de William… qué le voy a hacer… me gustan los chicos malos con toques de ternura, como a todas… La creación de las distintas razas vampíricas me encantó. Y la historia de Cleon es preciosa… a ver cómo sigue…

En lo negativo hay solo tres cosas que le diría a la autora:
  • que le quedan unas cuantas faltas de ortografía por corregir… Afean mucho la lectura.
  • también estaría bien que no usase alguna expresión como “marica” porque personalmente me resultan algo insultantes. Pero esto es una apreciación personal.
  • y por último, creo que tiene una gran idea entre manos, no es necesario que tome expresiones de otras novelas ya consagradas, y con esto me refiero a los de llamar “machos” a los protagonistas masculinos. Suena demasiado a J.R. Ward y no le hace ningún favor.
Resumiendo, una novela interesante, con mucho potencial, y con unos detalles argumentales muy originales. Estaré muy pendiente de la siguiente entrega.

[Book Releases 4]: Isla de Nam de Pilar Alberdi






La autora Pilar Alberdi me envió información acerca de su nueva novela, La isla de Nam, publicada este mes por la editoriral Círculo Rojo. Os la transmito.



Ficha Técnica. 
ISBN: 978-84-9991-323-0 
Primera edición: Septiembre de 2011
Medidas: 210x150
Páginas 80
Precio: 14 € 
Editorial: Círculo Rojo

SINOPSIS 
En la floreciente Venecia de los mercaderes y los grandes viajes, dos jóvenes se prometen amor para toda la vida.
Muchos años después, cuando audaces navegantes arribaron a una remota isla, oyeron la historia de amor que aquí se cuenta y que comienza así:
―¡Escuchad, escuchad! Gentes de Nam... Ella contaba cuentos y yo era un mercader en Venecia.





ANTICIPO 
Gentes de Nam... Isla de los Sueños. ¿Se llamará así vuestra isla? Yo la llamo: Isla de las Rocas. ¡Escuchadme! ¡Escuchadme bien gentes de Nam!
Ella contaba cuentos. Aquellos cuentos, algunos días... también me los contaba a mí. Su joven niño. Su enamorado.
¿Podéis creerlo? El personaje de paje, o el de príncipe de todos sus relatos... Siempre era yo.
Si he de decir las cosas como las siento en este momento, me atrevería a afirmar que yo era su oyente favorito. El espejo donde podía volcar sus sonrisas, y su asombro. Y, a veces, cuando os veo tan cerca de mí y tan atentos y solícitos a mis palabras... Palabras que ni siquiera entendéis... Yo también llego a creer que sois, queridas gentes de Nam, mis oyentes favoritos.


4
Elisa y yo, éramos primos lejanos.
De niños pasábamos largas horas mirando las estrellas, y los rescoldos ardientes del fuego del hogar.
Como criaturas vivas, nos veía pasar el huerto, el jardín, el pozo, el sol de la mañana, y el de la tarde también.
Los perros y los criados nos respetaban, y lo que de más tétrico, horrible, y espantoso tenía el mundo, aún lo desconocíamos...

Del libro ISLA DE NAM de Pilar Alberdi (2011)



Comentario de la autora
Apreciado lector: 
La obra trata de una promesa de amor incumplida en el tiempo y de sus consecuencias. El ambiente: el de la Venecia del 1300 y los viajes a tierras lejanas. Es una novela corta que fue finalista (con otro título un poco más conservador, pero con el que la registré en su día) en el Certamen de narrativa breve Felipe Trigo, 2010. Decía John Gardner, en el Arte de la Ficción -Apuntes sobre el oficio para jóvenes escritores- que "La belleza primordial de una novela corta reside en su pureza casi oriental, en el trazado elegante de una línea de emociones". Creo que esta lo cumple. Es una novela con trasfondo poético, lo que en toda regla podría considerarse una "novela lírica", hay temas que vuelven a aparecer una y otra vez, como en la música de Bach, y sirven para profundizar en los temas de los que la obra trata. Porque como ustedes saben, no es lo mismo argumento que tema. Podría añadir también que como en la música, las notas agudas siempre están a la fuga, para regresar poco después hacia la base de tonos graves. Y, por supuesto, tiene como es propio de este tipo de novelas, un trasfondo psicológico que cada cual sentirá a su manera. Sinceramente, queridos amigos y lectores, creo que cuando terminen de leer Isla de Nam, podrán emitir ustedes una opinión.

Parece una obra muy dulce ¿verdad? Si alguna la habéis leído o tenéis intención por favor comentadme.

Gran gincana literaria y Concurso Torre de Babel


Pinchad en la imagen para ir a las bases.







Para celebrar los 200 usuarios de Astarielle y el cumpleaños (16 de septiembre) de Wendy los dos blogs: La voz de Astarielle y El blog de Wendy han decidido hacer una gincana de lo más divertida.
Hay un montón de premios interesantísimos y unas pruebas de lo más entretenidas. Animaros a participar y que haya mucha suerteeee!!!

Sólo tenéis que entrar en cualquiera de los dos blogs y empezar a sumar puntos, está todo muy bien explicado.

Pinchad en el banner para acceder a las bases.


Y en el blog Torre de Babel están de "mesario", su blog cumple 6 mesitos y encima celebra también sus 200 seguidores. ¡Enhorabuena!
Si queréis participar pasaros por el blog para ver las bases.

[Review 34]: Navarro's promise - Lora Leigh


Título Original: Navarro’s promise
Editorial: Penguin Group
Fecha Publicación: 04/2011
ISBN: 9780425239780
Serie: Breeds #24
Páginas: 320
Cubierta: Rústica
Precio: 5.12 $

Añadir Navarro's promise a Goodreads

Sinopsis:

La humana Mica Toler ha vivido alrededor de los Castas durante mucho tiempo con su mejor amiga también Casta, Cassie Sinclair. Mica se ha sentido especialmente atraída por el ejecutor Navarro Blaine, desde que era una adolescente, sin embargo él no consigue corresponder a su deseo. Aunque le ha prometido cuidar de ella.
El científico loco Phillip Brandenmore se escapa de su encarcelamiento. Al mismo tiempo que sale de su celda, sus compinches tratan de secuestrar a la vulnerable Mica en un intento de utilizarla como valiosa prenda de intercambio para conseguir a su mejor amiga Cassie Sinclair. Mica consigue escapar mientras un enfadado Navarro llega a su compañera dispuesto a no negar más sus sentimiento. Viajan a Santuario, pero no muestra las señales de los Castas acoplados, lo que significa que el corazón de Mica se romperá.

La autora:

Lora Leigh vive en Kentucky ideando constantemente personajes para sus historias. Tan pronto como le viene a la cabeza alguna idea trata de plasmarla en el ordenador para que no se le olvide, lo que la lleva a librar una dura batalla diaria con su disco duro. Su vida familiar y su faceta como escritora tratan de coexistir, si no en armonía, sí con una relativa paz. Rodeada de unas cuantas mascotas, amigos, un hijo adolescente que hace que su ingenio se mantenga bien entrenado, un marido comprensivo y los ánimos de sus fans que la recuerdan cada día porqué se decidió a escribir, hacen de Lora una mujer feliz.

Opinión personal


Estaréis pensando “De dónde se ha sacado ahora este libro?” ¿verdad? Pues veréis, Lora Leigh es una de mis autoras fetiche desde hace años. Su saga sobre las Castas, Razas, Especies o como prefiráis traducirlo es una de las mejores que he leído. Y ya lleva 24 libritos… Eso sí, ninguno publicado en España.

Lora Leigh es una autora conocidísima en Estados Unidos, con unas ventas millonarias no había sido publicada jamás en España hasta hace un par de años. Y no fue esta serie la elegida, sino la de Fuerzas Especiales (que ahora mismo están “desorganizando” al publicar el 6º libro sin haber publicado el 4º y el 5º… ¡muy bien Nefer! Así se fidelizan clientes!!!)

Esta saga comenzó en el año 2003, cuando al autora aun publicaba para Ellora’s Cave, una editorial que se dedica casi en exclusiva a libros de tema erótico. Porque sí, si algo hay que caracterice a Lora es su erotismo, muy muy erótico.

Para poneros en antecedentes la historia va del Experimento Alpha, un experimento para crear soldados perfectos en los cuales se mezcla ADN humano con ADN animal. Estos experimentos llevan realizándose durante más de 100 años y ahora algunos de estos seres creados han conseguido escapar. Pero para sobrevivir deben contar su historia al mundo, deben ser tratados como personas, no como las bestias que es a lo que les han acostumbrado hasta ahora. Los laboratorios han sido lugares de tortura y muerte para todos los Castas creados hasta el momento en el que escapan y proclaman su existencia al mundo.

Una de las particularidades de esta nueva raza es que tienen una sola compañera a la que se vincularán de por vida, y una vez que la encuentran segregan una especie de hormona que les induce a un frenesí de acoplamiento hasta lograr el embarazo. (Os avisé que esta mujer se dedicaba a la novela erótica ¿verdad?).
No se imaginaba que el calor de acoplamiento pudiera ser mucho peor que lo que estaba sintiendo. Su hambre por ella, aún antes de que la hubiera besado, era como una fiebre que crecía dentro de él.
Antes de darse cuenta de lo que estaba haciendo, giró la esquina del área del ascensor y se dirigió a la suite.
En cuestión de segundos, estaba abriendo la puerta y entrando en el salón, moviendo la mirada hacia ella, viendo como ella lo miraba, ese calor crepitante se reflejaba en la profundidad cálida de sus ojos.
La excitación que le ruborizó la cara y creó ese olor dulce y sutil a lluvia de verano le tentó como nada más lo había hecho en su vida. Todavía estaba furiosa con él. La ira y la excitación crecían y alcanzaban el máximo.
A partir de ese primer libro del 2003 hemos ido viendo cómo evolucionan estas Razas, cómo intentan sobrevivir a los que aun quieren acabar con ellos y cómo se descubrieron muchos más laboratorios a lo largo del mundo, con lo cual los protagonistas de los siguiente libros son casi infinitos.

Cada historia cuenta las crueldades a las que fueron sometidos, tanto hombre como mujeres, por los científicos que experimentaban con ellos sólo para crear asesinos perfectos sin sentimiento alguno. Y cómo se recuperan poco a poco cuando van encontrando su pareja perfecta.

Aparte de que te guste o no la temática erótica, la verdad es que la historia me gusta mucho porque cada libro es una historia preciosa de amor, de superación, de intriga y traiciones, de acción y de tolerancia.

En este nos cuenta la historia de Navarro Blaine, un Casta Lobo, al cual le han inhibido tanto los sentimientos durante su entrenamiento en los laboratorios que ahora es incapaz de vincularse correctamente con su compañera, condenándola a ella a una vida de soledad y dolor. Porque una vez que eres reclamada/o por tu compañero ningún otro hombre/mujer podrá hacerte feliz. ¿A que es idílico?
Fuego y hielo, trueno y relámpago. Mica estaba temblando, estremeciéndose. Cada respiración era un grito jadeante mientras el placer oscuro y brutal simplemente la consumía.
Estaba llorando, las lágrimas caían de sus ojos, mientras detrás de ella, trabado en su interior, Navarro gruñía y levantaba los dientes de su hombro.
—Te quedarás lo más lejos posible de él —gruñó él.
—Sí. —Ella no tenía fuerzas para empujarle más. No había ningún motivo más por el que tuviera que ser empujado y no pasaba nada, excepto que había utilizado a un amigo como un arma para forzar los genes ocultos del animal que anteriormente había estado oculto.
Éste ya no estaba más oculto.
Si os defendéis con el inglés, y os gustan este tipo de historias tened esta serie en cuenta la próxima vez que os apetezca leer algo diferente. Y ya podían animarse y publicarlas en España…

[Review 33]: La locura de lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley

 
Título Original: The madness of lord Ian Mackenzie
Editorial: Pámies
Colección: Phoebe
Fecha Publicación: 09/2011
ISBN: 978-84-96952-85-0
Serie: Highland pleasures #1
Páginas: 314
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 16.95 €

Añadir La locura de lord Ian Mackenzie a Goodreads

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y... escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo.
Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya...

La autora:

Seudónimo utilizado por Ashley Gardner, también Laurien Gardner y Allyson James
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.

Opinión personal


Esta novela es sencillamente un imprescindible si te gusta la novela romántica adulta. No se puede decir más claro. En cuanto empiezas a leerlo no puedes parar, pero lo curioso es que quieres hacerlo por que no quieres que se termine de lo bien que lo estás pasando. Y he leído por ahí un par de reseñas que les ha pasado lo mismo, leer el final del libro cada vez más despacio porque no querían despedirse de los protagonistas.

Y es que Ian Mackenzie ha pasado a ser uno de mis protagonistas masculinos preferidos de todos los tiempos. Resulta irónico que una persona con el síndrome de Asperger (una especie de autismo muy ligero) pueda enseñarnos tantas cosas y hacernos sentir otras tantas. Su brutal sinceridad, que a veces te choca, en realidad hace de él un ser muy muy especial. No sabe mentir, no sabe interpretar los sentimientos de la gente, lo que quieras de él has de pedírselo lo más directamente posible, porque así es como él hará contigo. Y aunque parezca extraño, simplemente te enamoras de él en menos de 50 páginas…
Beth se ruborizó.
—Milord, me resulta incoherente. Si no quiere mi fortuna ni mi amor, ¿cuál es la razón por la que desea casarse conmigo?
Ian alargó la mano hacia el rizo otra vez como si no lograra contener el impulso.
—Quiero acostarme contigo.
Beth supo en ese instante que ella no era realmente una dama y que nunca lo sería. Una dama de verdad se habría desmayado en la silla o gritado hasta hacer caer el techo del teatro. Pero ella se limitó a inclinarse hacia Ian, en una actitud casi provocativa.
—¿De veras?
(…)
—No sé si le he entendido bien. Quiere llevarme a la cama, pero como he sido una respetable señora casada, ¿considera que tenemos que pasar por la vicaría para conseguirlo?
—Sí.
Ella emitió una risa medio histérica.
—Mi querido lord Ian, ¿no cree que eso es un poco exagerado? Y después de haberme llevado a la cama, ¿seguirá casado conmigo?
—Pienso acostarme contigo más de una vez.
El personaje de Beth también resulta encantador y dulce, porque mientras durante toda su vida a Ian le han visto como un loco ella consigue ver a través de su enfermedad al hombre que vive allí. Y con su dulzura y amor conseguirá que él esté mucho más cerca de ella que de nadie más. No sé si serán sus orígenes humildes o las penurias que pasó o el haber tenido un matrimonio anterior muy bueno, pero todo ello Beth una persona nada superficial y que no juzga a nadie por el exterior. Algo que le hace enamorarse de un loco encantador al que los demás temen.
Un burbujeante placer disolvió la tensión de Ian.
—Relaciones carnales —repitió él.
—Sí —confirmó ella con voz jadeante—. Si estás interesado.
«¿Que si estoy interesado?»
—Te refieres a acostarnos juntos —se aseguró él, concisamente.
El rubor de Beth se intensificó y comenzó a juguetear con el anillo en el dedo.
—S-sí, me refiero exactamente a eso. N-no hablo de que me conviertas en tu... querida, ya... ya me entiendes, sino sólo... de ser dos personas gozando... de... de esa faceta de la vida. N-nos gustamos bastante... y no creo... que vuelva a casarme. Bien sabe Dios que Mather me ha quitado las ganas. Pero... qui-quizá podamos ser... amantes. Al menos... mientras estemos en París. S-sé que estoy balbuceando, pero no puedo evitarlo.
(…)
—Empezaremos ahora —manifestó Ian.
Ella dio un respingo.
—¿Ahora mismo?
—Antes de que te arrepientas.
Y alrededor de esta maravillosa pareja los hermanos de Ian (Mac, Hart y Cam) con sus historias de amor desgraciado que se convertirán en otra novela próximamente. Realmente los cuatro hermanos han tenido unas vidas de lo más tristes e interesante y cada uno de ellos van a darnos, estoy segura, unas novelas muy especiales. El siguiente libro será el de Mac e Isabella, dos personajes que aparecen ya aquí, y que os encantarán.

Pero no solo hay eso, si no también crímenes e investigaciones. Inspectores con una afán muy personal de encontrar culpables a los Mackenzie y una historia de amor trágica. ¿Se puede pedir más?
—No es justo que sólo me mires cuando estoy muy enferma —protestó Beth—. Ahora que estoy mucho mejor y despierta, vuelves a mirar hacia otro sitio.
—Porque cuando te miro me olvido de todo lo demás. Pierdo el hilo de lo que estoy haciendo o diciendo. Sólo puedo pensar en tus ojos. —Ian puso la cabeza sobre la almohada y le cubrió el pecho con la mano—. Tienes unos ojos preciosos.
A ella se le aceleró el corazón.
—Y ahora te dedicas a halagarme para que no sea capaz de reñirte.
—-Jamás te he halagado.
Beth le acarició la mejilla.
—Sabes que eres el mejor hombre del mundo, ¿verdad?
Así que si por alguna razón, cualquiera, habéis pasado este libro por alto en las novedades de septiembre ya podéis ir corriendo a por él porque si no os estaréis perdiendo una preciosa y original historia de amor, con unos protagonistas fantásticos que os harán reír y disfrutar y una historia que promete una continuación igual de apasionante que esta primera entrega.

Voy a tener que pensar en un modo de calificación porque entre este y Ángeles Ibirika me han hecho desear tener un 10 a mano...

[Book Haul 4]: Ya lo tengo (09/09/2011)

Pinchad si lo queréis ver más grande

  Estas son las novedades que se han incorporado a mis estanterías en las últimas dos semanas... Sí, de esta me quedo prácticamente en la ruina, lo sé. Pero... después de la sequía de Julio y Agosto estaba con mono de comprar novedades... :D
Empezamos por la trilogía Guardianes del Universo de la fantástica Kelly Dreams, compuesta por Encandenada a mi destino, El cazador de almas y El guardián. Tengo muchas ganas de leerlos porque estoy totalmente segura de que me va a gustar muchísimo, son exactamente el tipo de argumento que me encanta... 
Y además esta vez me vinieron con marcapáginas... más boniiiiitooooo.





Al fin conseguí el libro de Marisa Rubio, me ha costado lo suyo porque la distribución es un poco pésima, pero al fin me lo enviaron directamente de la editorial. Se titula SEDOM. Indebidamente tuyo y el argumento me parece maravilloso:
“No es igual de comprometido ser judío a secas, que ser judío, homosexual y novio de un polaco alemán. Eso ya roza el disparate de los riesgos que uno debe asumir en la vida”, le había dicho su amiga Gaddith a Yoel.
A pesar de todo, Andrzej y Yoel vivirán la intensidad de una relación inconveniente en la oscuridad de un tiempo y un lugar equivocados.
Llevada por el transcurrir de la Historia, la novela relata el amor prohibido y oculto entre estos dos jóvenes y el grito colectivo del personaje histórico, el Ghetto, que sobrevive a la propia vida y convulsiona bajo el yugo nazi que lo despedaza. Los amantes resisten en medio del hambre, las deportaciones, el hacinamiento, el cierre de los negocios o la implacable presencia de la enfermedad y la muerte.
Sin embargo, pese al dramático contexto, las páginas de la novela se ven también impregnadas de un espíritu de ánimo y resistencia, del humor amargo e irónico de tiempos aciagos y de la velada esperanza que se mantiene a salvo entre los muros de esa Sedom, de ese refugio que Andrzej y Yoel consiguen preservar hasta el final. “Porque Sedom está allá donde vosotros estéis, y volveréis a levantarla cada vez que caiga. Porque Sedom es, en cualquier caso, vuestro hogar”.

Y también, por supuesto Hades de Alexandra Adornetto, a ver si es verdad que este libro es mejor que el primero, que a mi me pareció algo sosito...

Lealtad. La protegida de Liah S. Queipo, que es una de mis lecturas actuales. Así que prontito habrá reseña.
Al fin también me llegó Ardiente verano de Noelia Amarillo, que lo estoy reservando porque me da pena no tener nada más de ella que leer... (por cierto, dales un capón a los distribuidores, que cuesta muchísimo dar con él...)
Y Sueño contigo de Lisa Kleypas, 2º de la saga Jugadores que estoy "totalmente obligada" a leerlo por culpa de Silvia. Pero hasta que no me llegue el primero tendrá que pasar a la estantería de espera...

 Y aquí tenemos dos de mis compritas en Bookdepository, sitio del que estoy más que encantada... La primera fue El año de las desapariciones de Susan Hubbard, segunda parte de La sociedad de la sangre, que a mi es que me gustó... aunque me da la impresión de que me voy a quedar sin saber cómo termina, porque el tercero no terminan de publicarlo... Así es como en España se fidelizan clientes... :(
Y el segundo es Hex Hall. Condena de Rachel Hawkins, primera parte de la trilogía Hex Hall que tan buenas críticas ha recibido. Es muy chiquitín así que caerá en cualquier momento.
De editorial Esencia me compré Su único deseo de Kimberly Killion (¡no es trilogía ni nada de nadaaaaa1) y Oscura obsesión de Allison Chase (qué si es saga o trilogía o algo, vamos, el primero de Los espíritus de Blackheath Moor). A ver qué tal, los dos tienen buena pinta... :P


Y para terminar...
Perdida en tus brazos de Lora Leigh, 6º de la serie Fuerzas especiales (que tan "amablamente" se salta la editorial el 4 y el 5...) Espero que se pueda leer sin problemas. :/
Las cuatro postrimerías de Paul Hoffman, segunda entrega de La mano izquierda de Dios. Espero divertirme tanto con este como con el anterior...
Y el último, y también actual lectura La locura de lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley. Primera entrega de la saga Highland Pleasures y de la que espero, deseo y suplico que publiquen todos los demás porque como sólo se parezcan un poco a este son de lo mejor que he leído en todo el año. Me tiene loca este libro... :P :P


Y hasta aquí las novedades "estanteriles", la próxima semana seguro que hay más... aunque no tantos... espero.