Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 60]: Ángeles desterrados - Anabel Botella



Título Original: Ángeles desterrado
Editorial: Nowevolution
Fecha Publicación: 10/2011
ISBN: 9788493869021
Páginas: 254
Cubierta: Blanda con solapas
Precio: 14.25 €

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.



Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño. Desde 2003 se dedica a escribir cuentos dramatizados, que representa junto a su pareja con la compañía de teatro Serpentina. Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros (http:laventanadeloslibros.blogspot.com).
Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su segunda novela escrita, pero la primera que verá la luz con la editorial Nowevolution.
Su deseo es que Ángeles desterrados sea la primera novela de una larga lista. Su reto es que los lectores se emocionen con las historias que ha ido creando a lo largo de los años.
Vive con su pareja y su hijo en Valencia. Cuenta con varias novelas guardadas en el cajón, que espera ir sacando a la luz poco a poco.

Opinión personal

Sus protagonistas son María, o Maer-Aeng y Keilan, un par de ángeles desterrados que se aman y que tienen que pasar por muchas fatalidades para poder estar juntos finalmente. María se ha reencarnado ya dos veces, y posee algunos poderes extraños por lo que la llaman la “bruja azul”. Su sueño es estudiar una carrera en París y todos los días va a ver una estatua al cementerio porque le da paz y seguridad.

Keilan, mánager de un grupo musical de cierto éxito, es la otra parte de la pareja, él sí sabe toda la historia que han tenido María y él juntos, pero sólo cuenta con siete días para que ella se dé cuenta de quién es y de que le ama.

Y aunque la idea en principio me parece que tiene mucho potencial, tiene buena pinta y es original, pero en mi opinión no acaba de cuajar. El argumento se me han hecho un poco inconexo y fragmentado, no demasiado bien explicado ni fundamentado. 

Hay demasiadas lagunas en la historia que hacen que no te acabes de sumergir por completo. La expulsión de María casi pasa desapercibida, y la tienes que seguir prácticamente entre líneas. Su primera reencarnación la conocemos sólo a través de recuerdos, y no demasiado explícitos. Así que te encuentras con los dos protagonistas juntos hoy en día y sin saber muy bien qué pasó anteriormente.

Y mira que el argumento me pareció de lo más interesante, pero en mi opinión no se le saca todo el jugo que podría, como tampoco se hace con los personajes.

María se comporta de forma extraña e infantil, sí ya sé que tiene 16 años, pero se le presupone cierta madurez al querer estudiar y escapar de un entorno familiar bastante desagradable. En cambio no lo demuestra, es caprichosa y desconfiada. Ella misma, que tiene poderes que ha visto en acción, no se cree nada de lo que Keilan le cuenta. ¿Cómo es posible si le ha brillado el cuerpo poco antes? ¿Porqué se cree las mentiras que le cuentan tan fácilmente y no cree a Keilan, en quien se supone que confía?

Keilan parece más un cuidador que un enamorado, demasiada indecisión a la hora de interactuar con el que se supone que es el amor de su existencia. Los diálogos entre ellos dos a veces me parecieron un tanto surrealistas porque no aportaban casi nada a la historia general. Hubo muchas veces que parecían forzados, nada naturales. Se entremezclan con pensamientos de los protagonistas, que a veces confunden más que aclaran.

Y otra cosa que eché de menos es la pasión entre los protagonistas, no la vi, él dice que la ama pero no me llegó el sentimiento. Y ella, aunque no sabe quién es y se siente atraída tampoco consiguió hacerme suspirar. Me parecieron demasiado fríos. Esperaba mucha más pasión y amor arrolladores…

Grunontal, la mala malísima de la historia, la que se ha empeñado en separarlos, parece que lo tiene siempre todo a su favor. Todo le sale bien. Es frustrante.

Milkaer, Marta y Llanos son otros de los personajes, esta vez en el bando de los buenos. Son padre y sus dos hijas gemelas. Pero curiosamente, a pesar de ser unas niñas pequeñas, cuando llega el momento de enfrentarse a la otra mala malísima, Nitya, hija de la anterior mala malísima, Marta se convierte en una guerrera angelical, madura y experimentada. Así, sin más.

En resumen la impresión general que me ha quedado es de confusión, y un poco de decepción porque con esa maravillosa portada y un argumento tan prometedor, esperaba una historia de amor arrebatadora y no la encontré. Aun así le deseo el mejor de los éxitos a la autora, quizá no era un libro para mi.

Esperaba más de él. Decepcionante.


20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uy Tinuwel, que critica y me alegro que expresaras en ella la verdad. ¿Esta autora es autopublicada? porque si decis que "Marta se convierte en una guerrera angelical, madura y experimentada. Así, sin más", no habrá un error por parte de la editorial? No tengo en contra nada pero la editorial tiene que leer bien un manuscrito porque eso en una historia se tiene que explicar;Se le puede escapar a la escritora (esta perdonada) pero la editorial debe tener un buen ojo... Pienso yo, no se...Y la mala del libro, JAMAS debe salirle las cosas bien. A lo mejor la autora quiso terminar con ese codigo que existe desde años y nace con los cuentos:la que es mala, MALA ES y todo le sale MAL.
    Opino partiendo de tu reseña Tinuwel... Veremos que dicen las otras chicas.
    La portada y el argumento son hermosos, buscando destacarse y ser diferente a otras portadas. Eso es un punto a favor.

    ResponderEliminar
  3. No me esperaba esta nota tan baja... a mi me pica la curiosidad la verdad =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues si no era para ti no era para ti y listo. Es una pena que te haya decepcionado tanto, pero al menos has conseguido hacer una reseña muy bien argumentada con todos esos puntos que consideras negativos de la misma.

    Yo la verdad es que de momento estoy intentando controlar mis lecturas juveniles, porque últimamente estoy de lo más negativa con ellas, así que no creo que me lo lea. Y menos después de lo que has contado de la protagonista (tengo un trauma con las protagonistas del género juvenil, ¡no puedo evitarlo! XD).

    Un besote wapísima!!

    ResponderEliminar
  5. El argumento es demasiado similar a la saga "oscuros", así que me quedo con dicha saga :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Jo, que lástima que te haya decepcionado, pues el argumento pintaba bastante bien. Pero chica, hay veces que atinamos con un libro y otras no; esta vez tú no has atinado, está claro XD

    En cuanto a lo que dice Brisa yo no estoy en absoluto de acuerdo. No he leído el libro, pero si faltan explicaciones eso en mi opinión no es cosa de la editorial sino del autor. Es él quien está contando la historia, y por ende quien decide qué se explica y qué no.

    En fins...A ver si con tu próxima lectura sí que aciertas, wapa :) Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Si Silvia tenes razón... pero, no quise decirlo porque la autora se la puede agarrar conmigo y como no leí el libro. Y mi opinion salé desde lo que ha escrito Tinuwel. Es un tema complicado. besos

    ResponderEliminar
  8. @Brisa: jajaja, ¿cómo la va a tomar contigo por dar tu opinión? Yo tampoco he leído el libro, así que no puedo decir si a mí me han faltado explicaciones o me han sobrado. Por eso, lo que escribí anteriormente lo hice pensando en cualquier libro, sea de autor nacional o extranjero, me da lo mismo. Y lo que tú escribiste antes se puede tomar del mismo modo (lo de la mala, por ejemplo, lo mencionas por lo que dice Tinuwell, pero se puede aplicar a cualquier libro, no sólo a éste, a eso me refiero), así que dudo mucho que alguien venga a tirarte tomates (antes me los tirarían a mí por lo que escribí XD)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva en tu blog y he visto algunas de tus reseñas y están muy interesantes .__.
    Me ha mandado Brisa porque yo le pregunté cómo le hacía para poner ese slide o presentación de portadas en su blog (y tambien hay uno aqui) y me dijo que acudiera a ti para que no hubiera problemas con eso de compartir los códigos sin tu permiso... quería enviar un email pero no he encontrado la dirección de correo (estoy ciega y soy despistada, no hay como hacerle).
    Espero tu respuesta.
    Y gracias.. :D

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu opinión. Intentaré hacer la siguiente lo mejor posible.

    Y a la pregunta de si soy autopublicada la respuesta es no, Ángeles desterrados no es autopublicada.

    ResponderEliminar
  11. Ya no me atrae el género juvenil y es lo que últimamente parece que está saturando el mercado literario... y aunque coincido con muchas que el argumento pintaba interesante, y la portada es muy buena, no es un libro que me atraiga.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. @Kandra Rammazarie

    Hola y bienvenida. Te he enviado un mail con instrucciones. Cualquier duda me preguntas. ;)

    @Anabel Botella

    Por favor, no hace falta dar las gracias. En todo caso te las daría yo a ti por pasarte por aquí y tomarte la molestia de leer mi reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Uy, qué pena que no te haya gustado, yo igual estoy segura de que este libro cae si o sí porque me llama muchísimo, ya contaré qué tal cuando lo consiga leer ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Bueno, no nos puede gustar absolutamente todo lo que leemos, es lógico =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Vaya, siento que no te halla gustado. La verdad es que no pensaba leerlo pues no me llama mucho :(

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mira te voy a ser muy sincera guapa, este libro me llamaba mucho por las altas puntuaciones que ha recibido pero también te diré que la sinopsis me recordaba mucho a Oscuros y por eso no me he animado. Asi que me alegra leer una reseña que no es tan maravillosa como dicen, lo necesitaba!

    mm no se que hacer la verdad.. por ahora dejaré pasar un poco de tiempo.

    un besin

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Yo, personalmente, opino que es una buena historia que debéis leer. Llanos es uno de mis personajes favoritos: tiene mucha fuerza y un lado oscuro que la hace muy atrayente. La novela tiene el perfil de una road movie: un viaje, diferentes escenarios y situaciones de las que deberán salir,aveces sin ayuda. Lo concerniente a la expulsión de Maer-ang del cielo está explicado de diversas formas, en una especie de puzzle que el lector debe montar: de boca de Larma, en flashbacks, explicado por otros ángeles y hasta por la mismísima Nitya (otro personaje ambicioso).En definitiva, para gustos los colores, la música, el cine o la literatura. A mí me gustó y lo recomiendo. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. a mí me hizo pasar ratos muy agradables =) le faltan algunos puntos por retocar y demás, pero en general me gustó ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!