Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 44]: Flores en la tormenta - Laura Kinsale


Título Original: Flowers from the Storm
Editorial: Círculo de Lectores
Fecha Publicación: 07/2006
ISBN: 978 84 6721 9459
Páginas: 537
Cubierta: Dura con sobrecubierta
Precio: 8.90 € (lo compré de segunda mano)

Añadir Flores en la tormenta a Goodreads

Sinopsis:

Las brumas de la mañana no auguraban un buen día. Mientras Christian sostenía la pistola con la que se batiría en duelo, el azar trazaba las nuevas coordenadas que marcarían su vida, abocándole a un mundo de silencio y locura del que sólo el amor de una joven podía rescatarle.
Christian Langland, duque de Jervaux, es un conocido libertino poseedor de una mente brillante, y un don para las matemáticas, que prefiere malgastar su existencia llevando una vida licenciosa.
Maddy Tims, es una solterona cuáquera (una secta protestante cristiana) cuyo padre, un matemático ciego, colabora con el duque en sus investigaciones. Debido a la ceguera de su padre, Maddy es la encargada de copiar y entregar los documentos de éste. Aún así, el duque jamás se ha dignado a recibirla.
Finalmente, se conocen la noche en que los dos hombres presentan sus descubrimientos en la Sociedad Analítica. Después, durante la cena, el duque deja una profunda huella en Maddy.
A la mañana siguiente, cuando Maddy va a entregar una carta de agradecimiento se encuentra con que el duque ha resultado muerto en un duelo. Hecho que le afecta más de lo que hubiera esperado.
En realidad Jervaulx tras sufrir un ataque durante un duelo con un marido desairado, ha sido internado en un asilo para dementes que casualmente esta dirigido por un primo de Maddy. Y es allí donde los caminos de ambos vuelven a cruzarse.


La autora:

La escritora Laura Kinsale ha sido galardonada con el premio que concede la Asociación de Autores de Novela Romántica de Estados Unidos -del cual ha sido finalista también en varias ocasiones- y es admirada por las mejores escritoras de este género. Se convirtió en escritora a los treinta y cinco años, después de llevar trabajando seis años como geóloga. Actualmente ella y su marido, David, viven a caballo entre Santa Fe, Nuevo México y Texas.
Esta asombrosa autora imprime en sus libros una carga de emoción tan intensa que traspasa las páginas. Sus libros no son simples novelas románticas al uso, sino auténticas joyas. Sus personajes tan reales y veraces, con sus virtudes y sus defectos, acaban robando el corazón del lector. Recrea los escenarios y las diversas épocas con tanta perfección que nos sumerge dentro de la historia sin apenas esfuerzo. Sin duda una de las mejores autoras que existen dentro de la literatura.

Opinión personal

Ahora mismo no recuerdo quién me recomendó este libro después de que me quedara totalmente entusiasmada con La locura de Lord Ian McKenzie, pero me gustaría agradecerle muchísimo la recomendación porque me ha encantado este libro. ¡Gracias!

A pesar de que empecé a leerlo creyendo que iba a encontrarme con una historia parecida a la del libro que nombré, la verdad es que no se parecen en nada. Pero los dos son una maravilla.

En este caso Christian sufre una embolia o apoplejía que le incapacita para expresarse y para comprender el mundo que le rodea, a pesar de que su cerebro sigue registrando todo lo que pasa a su alrededor y él siente su incapacidad de hacerle comprender a los demás que no está loco. Su único recurso es la ira en contra de todos los que le tratan como un loco. Su orgullo está mortalmente herido, depende de los demás para las cosas más básicas, su cuerpo no le responde…
—No… uno no. ¡Maddy! —exclamó, clavándole los dedos en los hombros—. No puedo. —La atrajo hacia sí y apoyó el rostro en la curva del cuello de la joven—. Maddy. Niñamaddy. Uno no. No puedo.
Apretó la frente con fuerza contra ella, la mandíbula en tensión por la súplica silenciosa. Se estaba desintegrando. En eso había acabado, tras los cerrojos, los guardianes y las cadenas. Aunque ella le hubiese entregado la llave, habría sido incapaz de salir en libertad.
No tenía valor. No por sí mismo, uno solo, sin el dos.
Pero regresar a aquel lugar… a la celda… al Gorila.
Se aferró al cuerpo de la joven, helado, paralizado, presa del pánico.
—Jervaulx —dijo ella con voz angustiada mientras le acariciaba el pelo—. Ñana, asdestar tranquilo. Mostrarcuerdo, comomuestrasa mí.
Maddie es su contrapunto, una mujer con fuertes convicciones religiosas (es cuáquera) que observa el mundo del duque desde su perspectiva y le parece un mundo vacío y superficial. Al reencontrarse con él y su triste situación se obliga a cuidarlo y ayudarle porque es la única que se da cuenta de que no está loco sino que sufre de una enfermedad que le incapacita para comunicarse con los demás excepto quizá con ella. Ella le “escucha”, aunque a veces no le entiende, porque todo su mundo y su educación chocan con la altanería, el orgullo y la apariencia del mundo de Christian.

Ese choque entre los dos mundos es lo que hace realmente especial la novela, él tiene que rebajarse y aceptar la ayuda de los demás, sobre todo de Maddie, quien le resulta imprescindible para todo. Y ella acepta la ayuda pero no comprende su mundo, no lo acepta, a pesar de que según avanza la relación todo la inclina hacia él. Sufre porque siente que está traicionando a sus creencias, a su gente, al aceptar al duque.
Maddy notó el cambio incluso antes de que Jervaulx hablara. Sintió cómo su cuerpo se tensaba y agitaba y los músculos de su brazo se movían bajo su barbilla. Y entonces le pidió que se lo dijera.
Dime… cuando quieras que pare.
Se puso sobre ella e inclinó el rostro sobre el suyo.
Dime: deja de besarme, detén esa catarata de sensaciones, el tacto de tu boca por mi garganta. Dime: deja de mover el cuerpo y las manos arriba y abajo, esas manos que me acarician los brazos.
Pero Maddy no podía decirlo. No podía.
Dime que pare, porque conozco tu cara tan bien incluso en la oscuridad, tus ojos que me miran con sorpresa y arrogancia. Son azules y oscuros como las nubes que se cruzan ante las estrellas, y se ríen sin palabras.
No puedo más. Párate ya.
No podía más mientras él seguía sobre ella recorriéndole con ardiente deleite la barbilla, los labios, los ojos y las pestañas.
En medio de todo eso, la familia del duque que lucha por incapacitarlo para hacerse con su dinero y sus propiedades. Son crueles y solo viven de las apariencias, no hay lugar para el amor, ni maternal ni filial, todos van a por el dinero. Excepto su tía, lady Marly, una mujer mayor que aprecia a Christian y no quiere verle despojado de lo que le pertenece.

Los enfrentamientos son casi constantes, pero a pesar de eso, Maddie lucha por la libertad de Christian frente a todo el mundo, y él se enamora perdidamente de ella. La dulzura de la relación es preciosa, sus dudas, sus temores, sus encuentros. Todo ello forma una historia preciosa, llena de amor y comprensión, de valentía y de temores fundados e infundados, de situación extremas que los protagonistas tratan de superar como mejor creen, cada uno según su forma de ser o pensar.
A Christian se le escapó una ligera risita.
—Patas arriba. Pones mi mundo… patas arriba, Maddy.
Ella agachó la cabeza y volvió a entrelazar los dedos con los de él.
—Y tú el mío. Eso es lo que me da miedo. Que, con tus besos, me conviertas en una mujer libertina. Y celosa, y temerosa de que no los guardes todos para mí.
Christian contempló sus mejillas rosáceas y cómo se mordía el labio inferior y se dio cuenta de que hablaba en serio. Se inclinó hacia delante y acercó sus labios a los de ella.
Si en algún momento os sentís muy romanticones este es un libro imprescindible para que ese momento se convierta en maravilloso. Sólo tenéis que dejaros llevar por la magia de las palabras de Laura Kinsale, y por la preciosa historia de amor de Christian y Maddie.

Totalmente imprescindible.

5 comentarios:

  1. *___*, ¡lo quiero! Ya lo tenía en mi lista de futuros desde hace tiempo y la verdad es que estoy tardando en hacerme con él. ¿Sabes lo malo de todo? Que ahora que me has enseñado la portada del Círculo quiero ESE libro, ¡es preciosa! (viva mi lado superficial!! XDD). Las citas son preciosas wapa y la reseña estupenda, como siempre!!

    Un besote grande!! ^__^

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita reseña, wapa. Menos mal que hoy mismo me ha llegado el libro o estaría subiéndome por las paredes, como seguro está haciendo Arse XD

    Mi edición es la de Plaza&Janés, que aunque no sea en tapica dura me parece preciosa igualmente *__*

    En fin, a ver si no tardo mucho en disfrutar de esta maravilla de historia. Por lo pronto tengo 2 libros de Kinsale para degustar, así que a ver cuándo empiezo ^_^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. sip, definitivamente tu critica me ha dado ganas de darle una segunda oportunidad. Muy buena tu critica y lo habia dejado de leer ya que no entendía bien de que iba, pero ya sos la segunda que me esta motivando a que lo haga. besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho ^^ Creo que es el único libro que he leído de la autora, y estoy deseando conseguir alguno más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima reseña!!!
    Se nota que lo has disfrutado =)
    Lo tengo en cuenta.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!