Últimas entradas

Últimas entradas

Turbo-Reseñas (TR)



Wishbone - Nisa Arce

Título: Wishbone
ISBN: 9788499414959
Editorial: Ediciones Idea
Colección: TID (Textos Idea)
Publicación: 04/2011
Páginas: 296
Precio: 17.95€
Encuadernación: Tapa blanda
También disponible en ebook
Adquisición: Librería Sueños de Papel (envío gratuito a toda España y puedes solicitar el ejemplar firmado por la autora)


En Wishbone, Nisa Arce narra la historia de Lauri, quien tras una sentida pérdida personal, decide abandonar de forma indefinida su Fuerteventura natal y aparcar su carrera como windsurfista para recalar en la lejana Laponia finesa. Su intención es hallar respuesta a las cuestiones que se formula acerca de sus orígenes, que se remontan a las raíces del último pueblo indígena de Europa: los sami. Allí, además de reencontrarse a sí mismo, conocerá a un grupo de personas que le acompañarán durante su viaje interior. Entre ellas destaca Ánná, una joven y temperamental pastora de renos con la que establecerá una conexión especial desde el primer momento y que le ayudará a redibujar su pasado directo y el de su familia.


Fragmento gratuito para abrir boca: AQUI

Nisa Arce nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1982. Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se aficionó a la lectura a una edad muy temprana, hecho que condicionó, años más tarde, su pasión por la escritura. Es autora de las novelas Pierrot (Eldaie Publicaciones),Doce campanadas (La página ediciones) y del cuento infantil El mundo a mis pies (Ediciones Babylon), así como de varios relatos cortos y microrrelatos publicados en diversas antologías.Whisbone es su primer libro publicado en Ediciones Idea.
web de la autora: http://nisa-arce.net/blog/
Leí hace tiempo su novela Pierrot y me encantó, a esta le tengo muchas ganas... tarde o temprano caerá.


De amor y otros pecados - Nut

  • Relatos que componen la antología:
  • Carta de amor
  • Una carta desgarradora y directa habla del amor y las ganas de vivir.
  • (Realista, maltrato)
  • Querido tío Neil
  • Neil es como un hermano mayor para Oz. Pero la forzada relación de parentesco por la que están unidos les impide mostrar mutuamente cuáles son sus verdaderos sentimientos.
  • (Homoerótico, humor)
  • El protector
  • En la crueldad de la guerra, un soldado confía su vida a otro sin saber que las apariencias muchas veces engañan.
  • (Bélico, drama)
  • El silencio de las máquinas
  • El mundo futuro es un infierno en el que humanos y máquinas conviven en un frágil e inestable equilibrio.
  • (Ciencia ficción)
  • Dormir
  • Zalman vive en una horrenda pesadilla. Pero en realidad no está soñando, porque él nunca duerme.
  • (Bélico, drama)
  • Dos palabras antes de morir
  • El único deseo de un soldado enviado a las trincheras en la I Guerra Mundial es hacerle llegar a la persona a la que ama dos palabras que encierran un gran significado.
  • (Homoerótico, bélico, drama)
  • Placer de dioses
  • La pérdida de su amada lleva a un hombre a buscar venganza más allá de lo imaginable.
  • (Drama, terror gótico)
  • ¡Puto San Valentín!
  • El desamor en San Valentín puede desembocar en situaciones de lo más rocambolescas, en especial en un despacho de abogados de la Gran Manzana.
  • (Homoerótico, humor)

Nut, nacida en Andalucía en la década de los setenta, se aficionó a la lectura siendo una niña y a escribir sus propias historias desde muy joven. Su primer encuentro con la homoerótica lo tuvo a través de la lectura de Crónicas Vampíricas. Pero no fue sino su gran afición al manga y el anime y más en concreto al género Boy´s Love, lo que terminó por encaminarla hacia el mundo de la literatura LGTB en la que se internó gracias a libros como El corredor de fondo de Patricia Nell Warren o los relatos de Lawrence Schimel. Hoy por hoy, a la hora de escribir, se dedica en exclusividad al género homoerótico. Tiene en su haber historias originales como Juegos de Seducción y un spin off de la misma, Juegos de Amor, así como también la historia de fantasía El encuentro • Libro I y varios relatos cortos entre los que se encuentran Querido Tío Neil y Dos palabras antes de morir.

Si no habéis leído Juegos de Seducción os estáis perdiendo una de las novelas más maravillosas que se han escrito. Así que estos relatos seguro que son espectaculares.
Y ¡¡¡¡Leed Juegos de Seducción!!! No os arrepentiréis nunca...

3 comentarios:

  1. Como pusiste "turbo-reseñas" pensé que eran reseñas cortitas o algo así, XDDD.

    -Wishbone ya lo leí nada más salir, y me encantó. Como todo lo que he leído de Nisa. ¿Has leído Doce Campanadas? Es mi favorito de Nisa, una auténtica preciosidad. Si no lo has leído te lo recomiendo MUY MUCHO, que sé que te gustará :)

    -De amor y otros pecados: aquí tienes a una friki-fan de Juegos de seducción (levanto las manos, los pies y me pongo a dar saltos si quieres! xD). ¡Es de mis libros favoritos! Maravilloso es quedarse corto, juju. En cuanto al libro este de relatos, solo he leído Dos palabras antes de morir y es precioso y triste (menuda llorera me entró T___T). Tengo que comprar el pdf e imprimirlo, porque soy anti-leer-en-el-ordenador ^^U.

    Un besote wapísima!! :)

    ResponderEliminar
  2. @Arsénico

    Leí Pierrot hace tiempo, bueno antes de que lo publicara en papel, y me gustó muchísimo... :) Leeré 12 campanadas...

    Y sí, Juegos de Seducción es lo mejor... tenían que hacerle un homenaje a esta chica... ¡¡¡qué preciosidad de libro!!! Tengo los dos volúmenes en sitio preferente en mi biblioteca... ains!!! cómo me gustó!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también tengo Juegos 1 y 2 en un sitio especial! ¡Y lo digo en serio! Los libros que más me gustan están en ese estante guardaditos y los miro de vez en cuanto (en plan Gollum: ¡mis tesoros! XD).

    Yo también leí Pierrot (of course!) y me encantó, pero Doce Campanadas es diferente... es precioso y perfecto. Aiss, ¡me encanta como escribe Nisa! (si algún día necesitas que te firme algún libro me lo dices, que la tengo al ladito!! juju).

    Muchos besotes wapísima!!

    PD: ¡Hoy me empiezo La estrella! Ya te contaré! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!