Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 697]: El crimen del ganador – Marie Rutkoski


Sinopsis

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Plataforma
Sello: Plataforma Neo
Traducción: Aida Candelario
Saga: Trilogía del ganador, #2
Fecha Publicación: 03/2016
ISBN/ASIN: 9788416620432
Páginas: 388
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.90 €
Ebook: 7.49 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
The winner's crime (2015)

El crimen del ganador


Autora

Marie Rutkoski es autora de diversas novelas juveniles. Actualmente es profesora de Literatura Inglesa en la Brooklyn College, donde imparte clases sobre Shakespeare, literatura infantil y escritura creativa. Vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos.
http://www.marierutkoski.com/

Opinión Personal


Si el final de la primera entrega nos dejaba con el corazón en un puño, os aseguro que esta segunda parte se supera a sí misma y os va a dejar pasmados y boquiabiertos. La autora ha conseguido hacer del típico libro-puente de una trilogía, una historia que te atrapa desde las primeras líneas y nos deja maravillados.

Kestrel se encuentra ahora en la corte imperial, con un difícil equilibrio entre lo que desea hacer y lo que su deber le impone. Está atrapada en un mundo de bailes, vestidos, amenazas, mentiras y falsedades. Un mundo que ella misma eligió y aceptó para salvar a Arin, para salvar Herrán.

Arin, que desconoce las razones de Kestrel, no las comprende ni las acepta. Pero cada vez que intenta acercarse a ella para que le diga la verdad se encuentra con el mutismo de Kestrel que no puede revelarle nada y prefiere que la odie pero verlo a salvo.
Volvió la cabeza para mirarlo, y descubrió que él ya estaba mirándola.
–Voy a echarte de menos cuando despierte –susurró, porque comprendió que debía de haberse quedado dormida al sol. Arin era demasiado real para ser producto de su imaginación. Era un sueño.
–No despiertes –le pidió él.
Definir El crimen del ganador como una continuación muy buena es quedarse corto, la autora se vuelve más oscura y nos presenta una corte imperial llena de intrigas y traiciones, de espionaje y de falsas apariencias. Se vuelve brutal y trágica.

A pesar de que todo gira en torno a la relación, inexistente pero palpable, entre Arin y Kestrel, los momentos de ambos juntos son muy escasos y las partes, digamos románticas, aún menos. Pero eso no impide que, en medio de tanta infamia y conspiración, siempre se vea la luz de amor que dirige a nuestros protagonistas.

Se nos presentan las dudas y las indecisiones de ambos que te dan ganas de intervenir y aclarar las cosas entre ellos. Aunque sus motivaciones son completamente comprensibles por ambas partes, os aseguro que dan ganas de gritar en muchas ocasiones.
Una emoción atenazó el corazón de la joven. La sumió en un terrible silencio. Pero él no dijo nada más, solo su nombre, como si su nombre no fuera un nombre sino una pregunta. O tal vez no lo había dicho así, y ella se equivocaba, y había oído una pregunta simplemente porque oírlo pronunciar su nombre la hacía desear ser su respuesta.
La tensión se va acumulando a lo largo de todo el libro. El doble juego entre Kestrel y el emperador os angustiará por el peligro que entraña para ella. Todos los complots que se van urdiendo a su alrededor ves que terminarán por estallar, solo falta saber a quién pillará en medio la deflagración.

Una historia inteligente, dura y emotiva. La visión de esta parte del mundo que no conocimos en el primer libro es fantástica, los aspectos políticos de la corte se describen de forma asombrosa. Te hacen sentirte en medio de una batalla silenciosa de ingenio e inteligencia.

Con unos protagonistas valientes e inteligentes esta trilogía va camino de convertirse en una de mis favoritas. Y os aviso que el nivel de ansiedad que genera el final de este libro va a ser difícilmente superable. Sé de antemano que el tercer y último libro va a ser merecedor de un diez sin ninguna duda. No espero menos de la autora.

Saga trilogía del ganador:

*. Bridge of snow (enero 2014, en inglés)
1. La maldición del ganador (octubre 2015)
2. El crimen del ganador (marzo 2016)
3. The winner’s kiss (marzo 2016, en inglés)


8 comentarios:

  1. Ufffffffff la de ganas que le tengo a estos libros, ya pedí el primero y espero que me guste porque si no dudo mucho que lea este hahaha
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. No hacéis más que ponerme los dientes largos. ¡Qué ganas le tengo después de ese final!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ups, me parece que me acabo de spoilear el primero, no sabía que las reseñas de tus segundas partes hablaban del anterior, bueno, para cuando retome La maldición del ganador seguro que me olvido o a lo mejor ha sido mi mente la que lo ha procesado como spoiler sin serlo jajajaja.
    Dejé la primera parte a medio terminar porque no me enganchaba del todo, pero estoy en proceso de retomarla lo más pronto posible porque, jo, creo que lo cogí en mala época lectora D: por otro lado, tengo miedo de esos finales de infarto, ¿qué hago luego? Encima habiéndose publicado el segundo hace nada tardarán todavía en sacar el tercero... ais, pero la tensión y tantas críticas positivas me van a poder al final xD
    Un beso enorme, Tinuwel <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no hay spoiler, sobre todo si lees la sinopsis que allí sí que lo hay xDDD
      Yo creo que el tercero saldrá este año porque Plataforma Neo lo anuncia ya al final de este libro... :P :P :P Pero sí... el final es de infarto xDD

      Eliminar
  4. Holaaa ^^
    Puuf, tengo un montón de ganas de leer esta trilogía, todo el mundo la pinta genial y dicen que se sufre mucho y me mata la intriga *-*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aún tengo que leer el primero..
    pero en parte me da un palazo, ENORME x)
    a ver si me pongo y me gustan, porq sino.. no sé si seguiré con la saga
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece leerme estos libros, están en mis pendientes:3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!