Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 691]: Enciéndeme – Tahereh Mafi


Sinopsis

Juliette consigue sobrevivir tras el disparo de Anderson, el líder del Restablecimiento. Warner se ha quedado con ella mientras se recuperaba y es el encargado de explicarle el trágico final del Punto Omega y sus amigos, pero ella no cree ni una palabra. ¿Cómo podría hacerlo teniendo en cuenta quién es y cómo se ha comportado hasta ahora? Sin confiar ni un ápice en Warner, le exige volver al Punto Omega y ver con sus propios ojos qué es lo que ha ocurrido. Finalmente, cuando Juliette llega comprueba que todo está destrozado.
Con el Punto Omega destruido no sabe si los rebeldes, incluido Adam, están vivos. Ahora tiene incluso más motivos para destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Deberá confiar en Warner, una persona a la que jamás pensó que confiaría su vida. Pero el chico ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a Juliette le será más fácil de lo que cree confiar en él.
Cuanto más tiempo trabajan juntos, Warner se da cuenta de que todo lo que creía saber sobre él o sobre sus habilidades, incluso lo que pensaba sobre Adam, era erróneo. Las apariencias engañan y todos tenemos un pasado que nos acompaña, un pasado que nos hace ser quienes somos. Juliette no quiere que Warner esté con ella solo para ayudarla a controlar sus poderes. Parece que, después de todo, el hijo del líder del gobierno no es el enemigo.

Ficha Técnica

Datos

Título original

Editorial: Oz Editorial
Traducción: Andrea Romero
Saga: Destrózame, #3
Fecha Publicación: 02/2016
ISBN/ASIN: 9788416224302
Páginas: 314
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.90 €
Ebook: No tiene
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository
Ignite me (2014)

Enciéndeme (Destrózame, #3)

Autora

Tahereh Mafi es la menor de cuatro hermanos y actualmente reside en Santa Mónica, California. Estudió en la Universidad de Soka y habla ocho idiomas.
Durante su época universitaria pasó un semestre estudiando en Barcelona, donde tuvo la oportunidad de estudiar literatura española. Es autora de novelas de género Young Adult. Destrózame fue su primera novela, se ha vendido a veinticinco países y la 20th Century Fox ha comprado los derechos para llevarla al cine. La saga Destrózame ha cautivado a miles de jóvenes en todo el mundo.
http://www.taherehbooks.com/

Opinión Personal


¿Hay algo mejor que terminar una saga y que esta cumpla con todo lo que esperabas y aun más? Seguro que no ¿verdad? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con esta saga. Me ha encantado desde el primer libro hasta este último. Aunque… ¿no podía la autora continuar un poquito más? :P

Para ser sincera no sabía muy bien cómo iba a terminar la autora esta saga… no sabía si alguno de los personajes moriría o no, si alguno cambiaría de bando o no, a quién elegiría el corazón de Juliette… Había muchas cosas en el aire aun, y tal y como había terminado el anterior libro cualquier cosa era posible.

Como nos dice su sinopsis Juliette ha sobrevivido al disparo de Anderson y ha sido gracias a los cuidados de Warner, pero la resistencia no ha tenido tanta suerte. El Punto Omega fue bombardeado y reducido a cenizas y de sus ocupantes no se sabe nada de nada. A pesar de todo Juliette no se cree que todos sus amigos hayan desaparecido.
Warner está ahí, con la cara enrojecida, el pecho agitado, mirándome como si fuera un fantasma. Cruza la habitación antes de que pueda responder algo y me coge la cara entre las manos.
—¿Estás bien? —dice—. Dios mío, ¿estás bien? ¿Qué ha pasado? ¿Estás bien?
Ha llegado.
Está aquí y yo solo quiero venirme abajo, pero no lo hago. No lo haré.
La evolución de Juliette desde la atemorizada niña del primer libro, que no se atrevía casi ni a respirar en presencia de otra persona por miedo a dañarla, hasta la valiente guerrera que veremos en este tercer libro, ha sido toda una transformación. Y he de decir que me gusta mucho la Juliette actual, valiente, decidida y sin miedo a nada ni nadie.

De Warner poco puedo decir, si no habíais caído rendidas a sus pies en los dos primeros libros, en este lo haréis sin duda. Un personaje con un lado oscuro que lucha consigo mismo por alcanzar la luz, el amor, la aceptación y el perdón. Es como el monstruo que puede ser amado.

Y aquí llegamos a lo que no me gustó: el cambio en la personalidad de un personaje para adecuarlo a las intenciones de la autora. Me ha parecido demasiado forzado y extremo y, desde luego, el tal personaje creo que no lo merecía en absoluto.
Es un beso de esos que incitan a las estrellas a subir hacia el cielo e iluminar el mundo. De esos que duran una eternidad y un instante. Me coge la cara, se echa hacia atrás para mirarme a los ojos y veo que tiene el pecho agitado.
—Creo que me va a explotar el corazón —me dice, y deseo más que nunca saber cómo capturar momentos como ese para revivirlos siempre.
Porque esto… Esto es todo.
El final es muy rápido, yo diría que demasiado rápido. Anderson se merecía sufrir mucho más que lo que se le ofrece en el libro. Aunque la batalla final me gustó muchísimo y me pareció una gran puesta en escena del desarrollo de los poderes de Juliette y de su confianza en sí misma.

Del resto de personajes poco hay que decir, destacaría a Kenji, que sigue siendo encantador y divertido. El amigo fiel que todos querríamos tener cerca cuando las cosas no van bien y cuando van bien. Divertido y leal creo que aporta mucha energía y complicidad a la historia.

Pero sin duda es un muy buen final para un gran saga. Un final que parece un principio y que nos deja con la sensación de que la historia podría dar mucho más de sí de lo que nos ha ofrecido la autora, pero que nos deja satisfechos.

Solo espero (y deseo) que Oz Editorial nos ofrezca también las dos historias cortas que tiene esta saga y que se publicaron en un solo tomo en inglés porque sería ya el final perfecto para una de las mejores sagas que he leído últimamente. Y, por cierto, parece que vamos a tener serie de televisión pronto… ;)

Saga Destrózame:

1.- Destrózame (marzo 2014)
* Destroy me (octubre 2012, inglés)
2. Libérame (septiembre 2015)
* Fracture me (diciembre 2013, inglés)
3. Enciéndeme (febrero 2016)


6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga que el primero me encanto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cambios de portada! La verdad es que me gustan más las originales que estas...pero bueno jajaja
    Tengo esta saga pendiente desde hace bastante:( a ver si saco un huequito y me los leo pronto
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntada la saga desde que salió
    y le tengo baaaaaaaaastantes ganas, espero que me guste :)
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta! Me apunto la saga.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi fue una trilogía que no me gustó demasiado, básicamente porque no conseguí conectar con ningún personaje, me caían mal casi todos, y porque el final me pareció que dejaba mucho que desear xD Eso sí, lo de la serie de televisión buuuuuf, creo que va a terminar mal jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Es una saga que tengo ganas de empezar a leer.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!