Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 643]: Velo de silencio – Silvia Barbeito


Sinopsis

Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.

Ficha Técnica

Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
Saga: El velo, #2
Fecha Publicación: 11/2015
ISBN/ASIN: 9788416331192
Páginas: 330
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 17.95 €
Ebook: 4.99 €
Primeras páginas: AQUÍ.
Bookdepository 
Velo de silencio


Autora

Silvia Barbeito nació en A Coruña en 1969. Aunque estudió Derecho, en la actualidad trabaja en el sector hostelero, lo que sin duda es una fuente inagotable de inspiración… y desesperación. El poco tiempo libre que le deja el negocio lo reparte entre leer, escribir, su familia y amigos, sus tres perras y un sinfín de aficiones que cambian tan a menudo como el clima. Su relato «Todo empezó con aquella maldita lavadora» fue seleccionado para formar parte de la antología Calabazas en el trastero: Peste (Ediciones Saco de huesos), y su cuento «Patas» formó parte de la Antoloxía de contos fantásticos (Libros de Peto de Asecundega). Ha colaborado también con artículos y microrrelatos en diversos blogs y webs dedicados a la literatura y al fomento de la lectura.

Opinión Personal

Después de mi grito de angustia al terminar el libro anterior he sido recompensada con la continuación de esta saga (que ahora ya sabemos que es la trilogía de El velo) y puedo decir que está resultando ser una gran historia con unos personajes complicados (los masculinos) y muy despistados (los femeninos).

En Más allá del velo conocimos a los 6 protagonistas y disfrutamos de la historia de amor entre dos de ellos, Aidan y Diana. En esta ocasión le tocó el turno a la siguiente parejita, Niall y Marta. 

Donde Diana era todo histrionismo y ataques irracionales sin mucho sentido pero muy divertidos, Marta es la inocencia, la pureza, la paz y la tranquilidad. Llena de miedos y vergüenzas que hacen que Niall, el más desvergonzado de los tres visitantes del Velo, sienta un interés muy especial por ella.
El aire se llenó de magia en estado puro. La de ella. La de él. En el claro bendecido por la Diosa estallaron sus relámpagos y nacieron los arcoíris de la meiga. Volaron las mariposas y la lluvia creó charcos de colores imposibles, mientras la maravillada presencia de Danu se unía a su acto de vida, acariciándolos con su risa infantil.
Tras un ritual en el que ambos tuvieron que compartir mucho más de lo que esperaban, entre ellos surge algo que ninguno de los dos se atreve a definir. Pero también surge un poder en Marta que nadie esperaba y que revelará mucho sobre ella y sobre su futuro.

Marta es la protagonista femenina que más me ha gustado hasta ahora, habrá que esperar a ver qué da de si Laura, pero al menos no es una histérica como Diana. Es comprensiva y dulce y cae bien nada más conocerla. Por eso, en muchas ocasiones, me ponía mala la intervención de sus “amigas”. En serio… ¡qué pesadas!

Y Niall os encantará, por sinvergüenza y simpático, por atractivo y apasionado. Y por ser un personaje que no se ajusta demasiado a la convenciones, él es como es, hay que aceptarlo por completo para poder apreciarlo en su totalidad. Y no intentéis humanizarlo, con él queda claro que no es humano y, además, así nos gustará más.
Demasiado rápido, demasiado poco.
Enloquecida, Marta rugió de necesidad, llamándolo, exigiéndole, muriéndose por seguir sintiendo, por seguir creando y compartiendo y destruyendo.
—Déjalo ir, pajarito —susurró Niall —. Déjalo ir o te romperá.
¿Dejarlo ir? No. No quería dejarlo ir. Era suyo, era su magia, era su fuerza. No quería dejarla ir. Quería sentirla y sentirla con él.
La trama de la saga avanza un poquito y vamos vislumbrando qué es lo que se ha desatado en ese pequeño pueblo y contra qué pueden estar enfrentándose nuestros seis amigos. Aunque he de decir que tanto misterio y medias verdades hacen que, a veces, el hilo resulte demasiado confuso y vago.

La siguiente pareja, y que tras las revelaciones del final del libro estoy deseando leer, será la formada por Roi y Laura. Y, aunque Roi me parece un personaje muy atractivo, ella en cambio no me cae demasiado bien… Creo que a Silvia Barbeito se le dan mejor los personajes masculinos que los femeninos. Bueno, excepto Marta, que es un encanto.

En conclusión, me ha alegrado que la autora dejara un poco de lado la faceta chick-lit del anterior libro y se centrara más en la evolución de la pareja protagonista. Ha resultado ser una lectura muy agradable, con unos personajes de lo más interesantes y una historia que se acerca a su final y espero que sea a lo grande.

Saga El velo:

1.- Más allá del velo (mayo 2015)
2.- Velo de sliencio (noviembre 2015)
3.- ????


2 comentarios:

  1. Me atrae esta saga, me gusta el romance paranormal y tiene buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo que parece gusta más que el primero. Lo tengo pendiente así que en breve me pondré con el. Me gusta sobre todo que la autora haya dejado de lado esa parte chick lit que no es nada de mi gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!