Últimas entradas

Últimas entradas

[Review 577]: Hijo dorado – Pierce Brown


Sinopsis

Tras una implacable competición en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos…
SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS,
SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA.
Y NO PERDONA. NO OLVIDA.
Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.
VALOR ESTRATEGIA PODER
CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO
EMPIEZA LA CAÍDA.

Ficha Técnica

Datos

Editorial: RBA
Sello: Molino
Traducción: Ana Isabel Sánchez
Saga: Amanecer rojo, #2
Fecha Publicación: 05/2015
ISBN/ASIN: 9788427208773
Páginas: 640
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18.00 €
Ebook: 9.95 €
Bookdepository

Título original

Golden sun (2015)



Hijo dorado (Amanecer rojo, #2)

Autor

Pierce Brown es un joven autor norteamericano que siempre quiso ser escritor. Se crió construyendo fuertes en los bosques de seis estados de Norteamérica e inventando historias en los desiertos de otros dos. Graduado en 2010 acarició la idea de continuar sus estudios en la Escuela Hogwarts de brujería y hechicería. Desafortunadamente no posee ni un solo hueso mágico en su cuerpo. Después de varios trabajos, su sueño se ha hecho realidad. Amanecer rojo fue su arrollador debut literario.
En la actualidad vive en Los Ángeles, donde trabaja en la siguiente entrega de su inquietante aunque irresistible trilogía fantástica.
http://www.pierce-brown.com/

Opinión Personal


Si con su anterior libro, Amanecer rojo, Pierce Brown fue directo a mis mejores lecturas de 2014 con este segundo va directo también a las mejores lecturas de este año, más que directo va disparado a la velocidad de la luz. Aún tengo el aliento contenido después de terminarlo…

Si en su primera entrega ya nos daba la vuelta del revés con su lectura, con esta segunda entrega vuelve a hacerlo y ¡de qué manera! Continua destrozando todo lo que esperas de la historia para darle mil vueltas y dejarte con la boca abierta y sin saber muy bien qué espera en el futuro ¿no es maravilloso?

En Hijo dorado nos reencontramos con Darrow de nuevo, han transcurrido dos años y él ha entrado en la Academia. Ha seguido aprendiendo, especializándose e infiltrándose más en todo el entramado político y social de los dorados. Pero su fortuna, en el último momento, le abandona y vuelve a caer en desgracia a los ojos de su benefactor Augusto.
—Yo moriré. Tú morirás. Todos moriremos y el universo seguirá adelante sin darle importancia. Lo único que tenemos es ese grito al viento, nuestra forma de vivir. Nuestra forma de avanzar. Y nuestra forma de mantenernos en pie antes de caer.
Si algunos se quejaban del comienzo lento de Amanecer rojo, ahora no tendrán tiempo ni de respirar a lo largo de estas 640 páginas, desde la primera a la última. Decir que el ritmo es vertiginoso es quedarse corto. Casi se agradecen las pocas páginas en las que el ritmo decrece y nos da un descanso para apaciguar nuestros alterados nervios.

La guerra ha comenzado, quizá no como esperaban los Hijos de Ares y el propio Darrow, pero un comienzo es un comienzo. Nos introduciremos mucho más profundamente en las interioridades del sistema dorado y de sus opositores. Descubriremos secretos que nos sorprenderán mucho, a veces muchísimo.

Al lado de Darrow volvemos a reencontrarnos con fantásticos personajes que le acompañan, es especial Sevro y los Aulladores. Sin duda uno de los mejores personajes secundarios que he disfrutado nunca. Pero también encontraremos a muchos más ex compañeros del instituto, al lado o enfrente de Darrow, pero con algo que contarnos.
—No eres más que un mortal —me susurra Roque, que va a caballo junto a mi cuadriga, como manda la tradición.
—Y un pedo de puta —asegura Sevro desde el otro lado.
—Sí —concede Roque con solemnidad—, y eso también.
Su afán por vengarse hace a Darrow ciego a peligros que tiene muy cerca de él, y que no ve porque cree ciegamente en la fe de todos los que le rodean. Y, aunque esa fe ciega existe de verdad, también existen otros sentimientos que pueden hacer que las lealtades cambien cuando menos lo esperas.

Veremos a Darrow caer, fallar, equivocarse y volver de nuevo renovado y con la lección aprendida. Aunque a veces sea tarde, le vemos intentarlo, le vemos tratar de comprender a los que le rodean y no solo considerarlos un medio para su venganza. Le vemos humanizarse y sufrir por ello.

Y ya no quiero decir nada más, solo que tenéis que leerlo, que es una de las mejores trilogías que he leído jamás y que parece que el libro final va a ser más que impresionante. Porque nos deja con uno de los finales más impresionantes, inesperados y angustiosos que he leído nunca. Esto no es un cliffhanger al uso, esto es dejarte deseando acelerar el tiempo para poder tener en tus manos el tercer libro ¡¡ya!!

Saga Amanecer rojo:

1.- Amanecer rojo (octubre 2014)
2.- Hijo dorado (mayo 2015)
3.- Morning star (enero 2015, en inglés)


7 comentarios:

  1. Estoy esperando que llegue el tercer libro para darle una oportunidad porque le tengo muchas ganas a esta trilogía. Espero que no me decepcione en el último libro. No obstante, después de leer tu reseña me apetece muchísimo empezar el primer libro. XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto :3 Yo tengo el primero sin leer ¡sacrilegio!
    En fin, espero que me guste tanto como a ti y que el tercero esté a la altura ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siquiera he leído el primero, pero por como hablas del libro entran muchas ganas. Me gustaría darle una oportunidad a ver que tal^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana o asi me terminé el primero y sin duda va a estar en mi top de 2015. Me encanta Pierce Brown! Muy buena reseña. Me has dejado con demasiadas ganas de conseguir este libro jajajaj Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, voy a dejar de hacerme la dura y voy a leer Amanecer rojo... :3
    No quería empezarlo porque hasta dentro de un año o así no saldrá la tercera parte, pero va, entre que leo uno y otro ya ha pasado el año xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Sé que lo leeré, solo que no sé cuando
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Pues por lo que cuentas me atrae mucho! Así que tendré que conseguir el primero como sea (la ruina... XD)

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ¡Vuelve pronto!